Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 14 de diciembre de 2015

LUCKY SEVEN

SE RECUERDAN LOS 50 AÑOS DEL ASTRODOME

GIGANTES FIRMA A CUETO EN 130 MILLONES



EL ASTRODOME EN CONSTRUCCION










Se cumplen el 15 de diciembre de este año los 50 años de que se terminó la construcción del Astrodome de Houston, llamado por un tiempo la octava maravilla del mundo. Y con él nacieron los Astros de Houston que en los primeros años fue llamado Colts 45, de 1962 a 1964, pero con la construcción del Astrodome cambió el nombre y fue llamado Astros ya que en la ciudad de Houston está la NASA y todo lo relacionado  con los astronautas.
Su parque anterior fue vendido a Juan Abusaid que lo trajo, pieza por pieza, a la ciudad de Torreón para ser llamado el Gran Mecano. Luego el Gran Mecano fue trasladado a Tampico y por un año los Alijadores fueron llamados los Astros. El equipo desapareció y cuando iba a funcionar otra vezm el señor La Quina fue encarcelado por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari cuando era el presidente de México. La Quina y Salvador Barragán iban a tener el equipo con Tomás Herrera y Chito García de gerente y manager. Pero sin La Quina el equipo desapareció  antes de nacer,





Luego se dijo que Alejoo Peralta había comprado el Gran Mecano pero me imagino que ya está destruido por el paso del tiempo.
Para conmemorar los 50 años del Astrodome la cadena de televisión de cable que tienen las Ligas Mayores van a tener un prograna especial el martes recordando grandes momentos de la octava maravilla y revelándose varias historias sobre su construcción no conocidas. Desgraciadamente ningún canal de cable en México  tiene este canal aunque hay uno de Golf y otro de Fut Americano.
-o-

A130 MILLONES A CUETO










A FIN DE CUENTAS SON LOS Gigantes de San Francisco los que se quedaron con el pitcher dominicano Johnny Cueto que estaba siendo perseguido por varios equipos y se dijo que le van a dar 130 millones de dólares por seis años. Es difícil imaginar que un pitcher con record de 11-13 en la temporada pasada pueda recibir ese gran contrato pero cuando lo pasaron del Rojos de Cincinnati al Reales de Kansas City mejoró mucho para culminar con una gema en la Serie Mundial contra los Mets de Nueva York. Su peor salida fue contra Azulejos de Toronto en el play off.
Cueto recibió hace unos días una oferta de 120 millones de dólares de los Diamantes de Arizona, misma que rechazó. Ahora firma por 10 millones más.






Los Gigantes persiguieron con ansiedad al pitcher Zack Greinke que terminó firmando con los Diamantes de Arizona por poco más de 200 millones de dólares, por 206 millones, y al quedarse Gigantes sin el pez grande, se tienen que conformar con Cueto. Como se dice a falta de pan, buenas son tortillas.
Cueto demostró en la Serie Mundial la clase de pitcher que puede ser en un equipo ganador y ahora deja a los bicampeones de Kansas City sin un brazo importante. Con la firma de Cueto termina la pesca de los pitchers más importantes entre los agentes libres. Así que Santa Claus llegó temprano para ellos.
Sin embargo todavía queda disponible el espectacular zurdo 



CHAPMAN OTRO CHICO  MALO IWAKUMA SE PORTA BIEN


Aroldis Chapman, también de Cincinnati, y quien iba a pasar a los Dodgers hace una semana pero de repente todo se canceló al saberse que había tenido un fuerte altercado con su novia a la cual maltrató.
Sin embargo  puede ser más  probable que a fin de cuentas los Rojos se arrepintieron.
-o-


GREINKE A 5 MINUTOS DE VOLVER
POR cierto que Zack Greinke confesó que estuvo a cinco minutos de volver a firmar con los Dodgers de Los Angeles pero a última hora surgió la oportunidad de Arizona en donde tenía ganas de ir. Los Dodgers han tenido un mal noviembre y diciembre al no poder firmar a varios estrellas que persiguieron y ahora se les va Cueto también.
Y nos dejan a todos pensando el por qué Greinke prefirió un equipo malo como Diamantes en lugar del club líder.
Mientras tanto los Yanquis siguen sin reforzar a su cuerpo de pitcheo que es toda una incógnita.
-o-
STEVE CISHEK
El relevista Steve Cishek fue firmado por los Marineros de Seattle por 10 millones de dólares en dos años. Ganará  cuatro millones este año y seis en la temporada del 2017. Este pitcher era perseguido también por los Yanquis y en el contrato tiene incentivos por cada una de las dos temporadas.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Manager del Aguila de Veracruz al ganar sus dos primeros campeonatos en la Liga Mexicana en 1937 y 38.
-o-



Diablos Rojos tiene ventaja de dos juegos y medio en el primer lugar de la Liga Mexicana de Invierno cuando ya están en la recta final. Orlando Piña es su mejor bateador con .383 seguido por Iván Terrazas que lleva .379 mientras en jonrones el mejor lo es JJ Martínez con siete. Los Diablos tuvieron una gran semana en el parque Fray Nano al ganar cinco de los seis juegos celebrados.
-o-


ADRIAN OJALA TENGA RAZONAñadir leyenda

Adrián González dice que el pitcher mexicano Julio Urías no solo está listo para las Ligas Mayores sino que también va a terminar en el Salón de la Fama. Es demasiado optimismo de un solo jalón. Parece un sueño considerando la no muy buena temporada que tuvo Urías en las Ligas Menores este año. Aunque si ya está listo ahora es la gran oportunidad al fallar Dodgers en la firma de varios pitchers agentes libres.



 

LA RESPUESTA
El cubano Agustín Verde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada