Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 18 de diciembre de 2015

JAPHET AMADOR JUGARA EN JAPON
México, D.F. (diablos.com.mx), 18 de diciembre.- Tras varias pláticas durante las Reuniones Invernales de Nashville, entre el Sr. Yozo Tachivana, Presidente de Águilas de Rakuten, y el Lic. Roberto Mansur Galán y el Sr. Roberto Castellón, Presidente Ejecutivo y Director Deportivo de Diablos Rojos, respectivamente, el club capitalino negoció al cañonero Japhet Amador con el japonés, su nueva casa para la próxima temporada.
Así, el equipo rojo patenta la calidad de exportación de sus jugadores, lo mismo para el beisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos que para la pelota nipona, conocida por su máxima exigencia.
JAPHET AL ORIENTE




Águilas de Rakuten se interesó en los servicios del poderoso Japhet Amador, luego de la espectacular campaña firmada con Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol. El 'Gigante de Mulegé' terminó el rol regular como Campeón de Jonrones, con 41, y como Campeón de Producidas, con 117. Con .346, de average, el cañero rojo concluyó el rol como el quinto mejor bateador del circuito de verano.
De sus 41 cuadrangulares, el Campeón de la LMB en este departamento atizó 23 en casa y 18 en gira. El 19 de junio ante Piratas de Campeche en el Estadio Fray Nano, Amador firmó una jornada de tres cuadrangulares, en esa oportunidad despachó uno por encima de cada una de las bardas.
Japhet tuvo seis juegos en los que conectó un par de vuelacercas; en casa, el 2 de julio ante Yucatán y el 17 de julio, ante Veracruz. En gira, el 30 de abril frente a Monclova; el 3 de mayo, ante Laguna; el 23 de mayo frente a Saltillo y el 12 de junio en el Estadio Kukulcán, casa de Leones.
En el primer mes del calendario regular, abril, Amador conectó los primeros cuatro jonrones de su exitosa campaña y, en mayo, alcanzó la cifra de nueve. En su mejor mes, junio, el bajacaliforniano compiló 14 palos de vuelta entera; en julio despachó 11 y durante el último tramo del calendario regular, agosto, contabilizó tres.
Contra lanzadores derechos, Japhet dio 33 jonrones y ante zurdos, ocho. Atizó 26 jugando como bateador designado y 15 como primera base; 35 en juegos nocturnos y seis en jornadas diurnas.
En una explosiva racha, del 18 al 21 de junio (el 18 en doble cartelera ante Delfines de Ciudad del Carmen en el Fray Nano), Japhet unió su nombre a los de René González, Nick Castañeda, el gran Nelson Barrera y Jorge Vázquez, al igualar la marca de más jonrones atizados en cinco juegos consecutivos, récord de la LMB que se ubica en siete.

El descomunal bateador, cerró su espectacular calendario en la LMB con la designación de Jugador Más Valioso del circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada