Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 15 de diciembre de 2015


LUCKY SEVEN

CUBANOS QUE SE ESCAPARON

REGRESAN A LA ISLA ANTILLANA



YASIEL PUIG ABRAZA A SU PADRE AL LLEGAR A LA HABANA 


Un contingente de jugadores cubanos que en un momento dado escaparon de la isla para ser peloteros profesionales regresaron a su patria en un contingente de Ligas Mayores capitaneado por Joe Torre en un intento del Comisonado Robert Manfred por unir otra vez a los dos países. Hasta ahora las noticias son de que han sido tratados muy bien y aplaudidos por los cubanos que saben que han jugado en las Ligas Mayores.
No me explico este viaje ya que aunque el béisbol americano y el cubano sean muy buenos amigos los que dirigen cada país no están de acuerdo en cumplir los deseos del otro país. Por eso es que entiendo no entiendo los nuevos lazos de una amistad que no puede progresar por los ideales comunistas y dictatoriales de los Castro que no aceptan más que lo que ellos digan. Y por el otro lado el presidente  Obama les pide que vuelvan a la democracia.
Pero Manfred quiere acercar a los dos países vía Beisbol en donde en las dos partes es el pasatiempo nacional. José Abreú y Yasiel Puig viajaron en esta expedición.
Ya dijo Manfred que los Rayos de Tampa Bay, uno de los equipos que no es de los mejores en Ligas Mayores, va a ir s jugar unos partidos a Cuba antes que se inicie la temporada el 2016.  
-O-


JEAN MACHI

Jean Machi, el venezolano que en el 2011 hizo un gran trabajo con los Diablos Rojos del México para llevarlo a la final, podría volver con los capitalinos si no se queda con los Cachorros de Chicago con los que acaba de firmar un contrato de Liga Menor con invitación al entrenamiento del equipo grande. Machi estuvo en dos de las ocasiones de las tres que los Gigantes de San Francisco han ganado en los últimos años. Machi tuvo una gran campaña en el 2014 con 7-1 y un promedio en carreras limpias arriba de las dos carreras como preparador de los Gigantes.




Sin embargo se desplomó el año pasado y estuvo tan mal que los Gigantes lo pusieron en la lista de waivers y lo contrató Medias Rojas, dejándolo libre al terminar la campaña. Ahora recibe el contrato de Liga Menores con los Cachorros  y si queda libre su retorno a la Liga Mexicana pertenece a los Diablos Rojos del México.
No se olvida el relevo de cuatro entradas contra Sultanes de Monterrey que le dio al Diablos el título de la Zona Norte y su pase a la serie final. Después de eso los Gigantes lo contrataron para llegar a la Serie Mundial y ganarla en dos ocasiones.
-o- 

YOVANI GALLARDO
Todavía quedan como agentes libres varios pitchers interesantes para los equipos de Ligas Mayores como el japonés Kenta Maeda,  Yen Chen que jugó con los Orioles, el zurdo Scott Kazmir que es pitcher de cinco entradas igual que el mexicano Yovani Gallardo que nadie ha contratado a pesar  de que terminó bien en el play off con los Rangers. Doug Fister que llegó a tener muy buen cartel con los Tigres, Henderson Alvarez, el zurdo Cliff Lee que ganó muchos millones de dólares pero este año no pitcheó debido a lesiomes, el veterano Mark Buehrle que ya no lo quiere Toronro  y el que también tuvo muy buen cartel, Ian Kennedy.
-o-





El nueve de febrero en el Hotel Hiatt de Nueva York se celebrará la Gala 36 dedicada a Thurman Munson, aquel gran cátcher de los Yanquis que falleció en 1979 cuando manejaba su propio avión Están como invitados de Honor el actual cátcher del equipo, Brian McCann, el pitcher Jim Abbott que le faltaba el brazo derecho. Munson fue parte de los Yanquis en 1977 y 78 cuando ganaron las Series Mundiales al Dodgers. Era el mejor cátcher de la Liga Americana.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
En 1976 los Yanquis volvieron a la Serie Mundial por primera vez desde 1964 y Thurman Munson fue el cacher del Yanquis. ¿Recuerda quien fue el receptor del Rojos de Cincinnati que ganó el clásico en cuatro juegos.
-o-



OSUNA FELICITADO POR SU MANAGER GIBBONS

Se publicó en un diario de Los Angeles que los Dodgers le pagaron 450.000 dólares al a Diablos Rojos del México. Mientras tanto Roberto Osuna le costó al Azulejos de Toronto en 1.5 mjllones de dólares la mayoría para el sobrino  de Antoni Osuna cuando pertenecía al Diablos.







LA RESPUESTA
Jonny Bench que era mejor catcher de la Liga Nacional fue el receptor de los Rojos y ganó el nombramiento de Más Valioso.
.o-

Hace 15 años los Medias Rojas botaron a Pedro Martínez y el salvaje pitcher  dominicano firmó en 53 millones de dólares con los Mets de Nueva York por cinco años. Luego estuvo en el 2009 con Filia de Filadelfia y perdió un juego de la Serie  Mundial  ante los Yanquis. Una vez dijo que los Yanquis eran su papá ya que tenía muchos problemas al enfrentarse  a ellos.   
-O-

No hay comentarios:

Publicar un comentario