Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 30 de diciembre de 2015

LUCKY SEVEN

DODGERS FIRMA A KAZMIR Y TODOS

SUS ABRIDIDORES SERAN ZURDOS



SCOTT KAZMIR

Los Dodgers de Los Angeles firmaron al buen pitcher zurdo Scott Kazmir por tres años en 48 millones de dólares y con ello quiere decir que todos los abridores del equipo azul serán zurdos, encabezados por el estelar Clayton Kershaw. Sin embargo la pérdida de Zake Greinke, que se fue por 206 millones de dólares a los Diamantes d Arizona, debilita bastante el pitcheo del Dodgers y va a ser un paquete para su nuevo manager Dave Roberts el volver a ocupar el primer lugar de su zona oeste.
Con Don Mattingly de manager lograron terminar de líderes en los dos últimos años pero en el primer play off perdieron con los Mets de Nueva York por aquella carrera que permitieron cuando nadie cubrió la tercera base y Daniel Murphy adelantó de primera a tercera al usar su astucia para sorprender a los Dodgers. Luego con el juego empatado, el mismo Murphy dio jonrón para la carrera del triunfo en el quinto y último juego del play off.
Kazmir se hizo de fama en las Ligas Mayores como pitcher estelar con Tampa Bay para ayudarlos en la que ha sido su única Serie Mundial. Un pitcher considerado frágil llegó a lesionarse de tal manera que tuvo que ir un tiempo a la Liga Indepediente, pero se recuperó para regresar a la gran carpa.
Este año era parte de los Atléticos de Oakland cuando lo pasaron al Astros de Houston en donde estuvo con el equipo tejano para los play offs, Terminó con record de 7-11 y es un lanzador de cinco o seis entradas.
Lo hizo mejor con Oakland que con Houston, ya que con los Astros solamente tuvo 2-6.
-o-

JJ PACHO




Juan José Pacho tomó las riendas del Venados de Mazatlán a princjpios de diciembre y antes de terminar la campaña había logrado 122 victorias para romper la marca de 121 triunfos al frente de los  porteños impuesta por el famoso Cananea Reyes en solo tres temporadas al frente del club.
En la que llaman vieja Liga de la Costa pero debería ser la primers etapa de ese circuito invernal, el gran Memo Garibay tiene el record total del club Venados con 332 victorias y llegó a ganar tres títulos seguidos.
En esta temporada quedaron eliminados el campeón de la campaña pasada, Culiacán, y Naranjeros de Hermosillo que quedaron fuera con todo y los tres managers que utiizaron, Delino DeShields, Borrego Sandoval y Lorenzo Bundy. Están embrujados con todo y sus 16 títulos de invierno.
-o-






Un día después de Navidad el que fuera pitcher zurdo estrella de los Rojos de Cincinnati, Jim O´Toole, falleció víctima de cáncer a los 78 años de edad. Ganó 98 juegos en las Ligas Mayores y posiblemente sea el jugador de la gran carpa con más hijos ya que tuvo 11 con su esposa nativa de Cincinnati.
En 1961 los Rojos ganaron el título de la Liga Nacional y O´Toole abrió el primer juego de la Serie Mundial contra los Yanquis para perderlo 2-0 con Whitey Ford al recibir jonrones de Elston Howard y Bill Skowron. En 1963 el manager Al Dark del Gigantes lo puso a abrir el Juego de Estrellas y fue un día muy especial para el zurdo ya que en el equipo de la Liga Nacional estaban pitchers tan famosos como Sandy Koufax y Don Drysdale.
Ya está elegido al Salón de la Fama de los Rojos de Cincinnati.
-o-


LA TRIVIA DE HOY
Jonronero principal del Rojos de 1961 que vimos jugar en México con Cincinnatti y Orioles de Baltimore.
-O-
LA RESPUESTA
Frank Robinson.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada