Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 11 de diciembre de 2015

LUCKY SEVEN
HACE 15 AÑOS LOS  RANGERS LE
DIERON 250 MILLONES A ALEX


OTRO JONRN









HACE 15 años estábamos en Dallas, Texas, y todo el mundo hablaba de 
Alex Rodríguez quien había jugado shortstop con los Marineros de Seattle y estaba de agente libre. Recuerdo que Roberto Mansur, el gran cerebro beisbolero de los Diablos Rojos del México, me dijo que Alex era el mejor jugador que había en el Beisbol, Hasta entonces fue  un shortstp con buen fildeo.


UN PONCHE PARA ALEX

De repente una de las tardes en la Convención llegó la noticia que acababa de firmar con los Rangers de Texas por 250 millones de dólares. Ese contrato fue record hasta que Mike Stanton firmó uno de 325 millones de dólares  y lo comenzó estando lesionado casi todo el año.
Alex tuvo años formidables y en los primeros tres del nuevo contrato fue el camepón jonronero de la Liga Americana. Pero faltando 67 millones de dólares el dueño de los Rangers, Tom Hicks, llegó  a comentar que el contrato que le dio a Alex fue la peor estupidez que hizo en su vida y explorando el mercado se do cuenta que los <Medias Rojas de Boston estaban interesados en él y ya estaba prácticamente arreglado pero la unión de jugadores dijo que no aceptaba una claúsula en el nuevo contrato por lo que el negocio se vino abajo.

A FELICIDAD
Entonces los Yanquis entraron en el escenario y lo obtuvieron del Rangers a cambio de Alfonso  Soriano, el jonronero segunda base que que se poncha tanto. Tuvieron que hablar del nuevo contrato en que el jugador podía salirse del acuerdo en determinado año y tuvieron que pagarle más dinero a Alex y darle un largo contrato de 10 años.
Por muchas temporadas Alex fue un tremendo bateador como lo había sido, imponiendo record de jonrones para un bateador derecho con los Yanquis echando abajo la marca de Joe DiMaggio que fue de 46. Pero los Yanquis jugaban en su segundo estadio donde no había las medidas tan crueles para un bateador derecho como el Yanqui Stadium original, con 457 pies por el callejón del left-centro y de 461 pies por todo el jardín cental.
Sn embargo llegaron los años de problemas al paso del tiempo con el padre tiempo con la llegada del padre tiempo y la vida libertina que llevaba Alex haciéndole bajar su producción. Ya no era el mejor jugador de Ligas Mayores y luego vino la primera operación en la cadera, las constan tes acusaciones de utilizar sustancias prohibidas y con el castigo de un año por el Comisionado Bud Selig.


ALLA VA

Alex se había vuelto en un dolor rande cabeza para los Yanquis pero resultó que este año, al regresar del castigo y una segunda operación en la cadera, nos sorprendió a todos al batear 33 jonrones aunque un average que bajó al final a .250. Los Yanquis lograron ir a los play offs en el juego del comodín, con otro verano Mark Texeira llegando a 31 jonrones antes de lesionarse.
Alex tuvo el chance de hacer ganador al Yaquis en el juego del comodín peo el zurdo Dallas Keuchel, los blanqueo 2-0. Dominó  a Alex con dos en base y se fue la mejor oportunidad.

HERCULES STANTON 

Antes de este año los Marlins de Miami le dieron un contrato con muchas claúsulas pero con monto total de 350 millones dólares a Mike Stanton. Pero yo me pregunto si Alex hubiera sido agente libre ete año, ¿ cuánto le hubieran dado en un año de contrato?.
Si Jay Heyward se llevó 180 millones de dólares con 13 cuadrangulares, Alex hubiera recibido seguramente una oferta gran de un año.
Este  año  lo jugaron exclusivamente como bateador designado peeo él dice que todavía puede hacer un buen trabajo en la esquina caliente y el actual antesalista del Yanquis, Hadle fue líder en errores. A Alex le quedan dos años con los Yanquis y con 33 cuadrangulares un pelotero debe seguir siendo considerado como un bateador especial. No son muchos los que llegan a 30 cuadrangulares.


yA NO SAE A ILDEAR

Los aficionados del Yanquis lo trataron muy bien y fue en los otros parques donde lo llenaron de abucheos y de insultos. Ahora en diciembre ya comenzó a prepararse para la temporada que viene y como están las cosas los Yanquis van a confiar que Alex siga dando por los 30 jonrones igual que Mark Teixeira que termina  el año  año que viene su contrato Y tenga la seguridad que no se va a retirar si vuelve a dar 31 jonrones, mientras CC Sabathia piensa quw ya cuidándose,  sin tomar, debe hacerlo mejor.
Todos andan por los 40 años y veremos sus actuaciones en los últimos años de sus contratos. Esa será la incógnita interesante.
-o-

JASON HEYWARD......




Mientras fanto los equipos que no tienen una nómna tan pronto siguen reforzándose y los Cachorros de Chicago reemplazaron al muy buen jardinero Fowler que se les fue como agente libre con un .peloteo al que le dieron 180millonese dólares, Jayson Heyward-. Dicen quw su orden al bat va a quedar así:

Heyward, cf
Zobrist,2b
Rizzo, 1b
Bryant, 3B
Schwameir, lf
Jorge Solrr, rf
Montero c
Adabn Russell, ss
.o-
Se reporta en San Luis, donde jugó hace un año Heyward, quemaron su uniforme para demostrar su molestia contra ese jugador. Bien hecho. Con los Cachorros el shortop dijo estar dispuesto y contento sa darle  su número 22 que es el favorito del nuevo jugador.
-o-
La autopsia reveló  que el expitcher del Bravos, Tom Harmon, falleció por exceso de cocaína y alcohol. Y en México los llamados intelectuales y la Suprems Corta están a favor que todos seamos marihuanos.Que vergueza.
-o-

HONESTO SNSIGO MISMO

El jonronero Mark Cuddyer dijo que se va a retirar del Beisbol a pesar que tiene un contrato firmado de 12 millones  de dólares con Mets para el año que viene. Casi nunca se ve que esto suceda.Va a despreciar 12 millones.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Willie Mays fue un gran jugador, pero …¿llegó a los tres mil hits?. ¿Si o no?.
-o-
El gran pitcher Greinke fue presentado el viernes Phoenix, en Arizona ante una gran concurrencia. Dijo que tan pronto escuchó la oferta de los Diamantes le dijo a su agente que si. Deseaba jugar con ese cñub.
-o-
LA RESPUESTA



SAY HEY  WILLU MAYS

Mays se quedó a ocho hits de alcanzar los 3000. Con 2992. Hubieta jugado el principioo de otros años para lograr los ocho hits que le faltsban.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada