Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 17 de diciembre de 2015

LUCKY SEVEN

JUAN GABRIEL CASTRO INAUGURA

PUESTO DE COACH EN EL BEISBOL



JUAN GABRIEL CASTRO

El mexicano Juan Gabriel Castro no solamente va a ser coach de los Dodgers de Los Angeles este año que viene sino que va a inaugurar un nuevo puesto en Ligas Mayores que se llamará ´”coach de control  de calidad” y ya veremos de que se trata  cuando arranquen los entrenamientos. Juan Gabriel pasó 17 temporadas en Ligas Mayores como un estupendo infielder de poco bateo pero mucha versatilidad. Aunque bateó de por vida .229 tenía su poder ya que dio 39 jonrones en su carrera, cifra que no alcanzaron otro shorts de poca ofensiva.
Castro, actualmente manejando al Aguilas de Mexicali que va bien colocado en el PA
IWAMURA
cífico, entró como manager de reemplazo a la Liga Mexicana con los Toros de Tijuana y no solo los llevó al play off sino que le ganó la primera  serie de post temporada al Diablos Rojos del México que fue el Super Lider de la temporada. Firmado para los Dodgers por Mike Brito nadie, solo el famoso buscador, pensaba que tenía su chance de llegar a Ligas Mayores por su  poca  ofensiva. Pero Brito tuvo razón y se pasó 17 años en la gran carpa.’Y ahora va de regreso
-O-

El pacto de los Dodgers de Los Angeles con el pitcher japonés  Iwakuma se deshizo por problemas físicos que le encontraron los médicos del equipo al pitcher derecho que era estrella de los Marineros de Seattle. Ya había llegado a un acuerdo de tres años por 45 millones de dólares cuando en el examen de su salud todo se vino abajo. En la temporada pasada el lanzador nipón derecho llegó a tirar un juego sin hit ni carrera y fue el mejor lanzador de los Marineros después del gran estrella Félix Hernández. Ahora sigue como agente libre.


JAKE ODORIZZI
Ha sido un invierno de gatos negros para los Dodgers, al que se les escapó el gran estrella Greinke que se fue con los Diamantes de Arizona por un contrato de 206 millones de dólares y que tampoco pudieron firmar al zurdo David Price. Ahora tienen que dejar a Iwakuma por este problema en la salud del pitcher. También se quedaron sin Johnny Cueto que se fue con los grandes rivales que son los Gigantes de San Francisco y se vino abajo en un cambio que tenían con Cincinnati por Aroldis Chapman.
Ahora se  comenta que los Dodgers van a tratar de obtener en un cambio con Rayos de Tampa Bay al pitcher Jake Odorizzi y quien en la temporada pasada tuvo record de 9-9 con 3.35. En dos años con Tampa tiene marca de 20--22 pero no hay duda que es un buen lanzador.
Otra posibilidad la es James Shields, quien cobra más caro, pero a los Dodgers actuales no les importa pag
JAMES SHIELDS
ar ya que tienen la nómina más alta del Beisbol. Shields jugó en el pasado torneo con los Padres de San Diego después de años estelares con Tampa Bay.
-o-

Chipper Jones, por muchos años estrella con los Bravos de Atlanta, regresa con ese tim en calidad de asesor. Tuvo grandes años en Grandes Ligas y todo parece indicar que es un candidato a Salón de la Fama. En 19 años de Ligas Mayores terminó con un porcentaje de .303. Una vez fue campeón bateador de la Liga Nacional y dio 468 jonrones. En un momento dado Chipper Jones y Vinicio Castilla iban al parejo en las sucursales de los Bravos y los dos eran shortstops en un principio.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
¿Qué posición jugó Chipper Jones además de la tercera base y el shorstop?.
-o-

MIKE NAPOLI
Mike Napoli firmó contrato de siete millones de dólares por un año con los indios de Cleveland que así taparon su hueco en la primera base. Napoli jugó este año con Medias Rojas y Rangers de Texas bateando .224 con 18 jonrones. Fue parte del último título del Boston y fue el que comenzó a dejarse las barbas con los Medias Rojas de ese año.
-o-

TONY OLIVA
Tony Oliva, que tuvo una gran carrera en Ligas Mayores con los Mellizos de Minnesota, recuerda que en 1961 él fue el último jugador en poder salir de Cuba cuando iba a ser probado por los Mellizos de Minnesota. Dos semanas después de salir estaba en México cuando fue la invasión  fallida de Bahía de Cochinos y entonces Fidel Castro prohibió salir de Cuba. En la primera prueba con los Mellizos lo dieron de baja y se quedó  desamparado y con una visa de solamente seis meses.




Pero los Mellizos cambiaron de opinión para su fortuna y para el equipo, comenzando  a jugar en Ligas Menores. siendo luego gran estrella en Ligas Mayores y ganando campeonatos de bateo en sus primeros dos temporadas y tres en total en la Liga Americana. Está muy optimista que se puede viajar a Cuba y regresar ahora que tiene 77 años de edad para ver a los parientes que le quedan  en la isla.
LA RESPUESTA

También jugó el jardín. Estuvo en 21 series de post temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada