Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 7 de diciembre de 2015

LUCKY SEVEN

LO DE CHAPMAN AL DODGERS:
ES UN “BORREGO” POR AHORA
VESTIDO Y ALBOROTADO
 Comenzaba a caer la tarde sobre Nashville cuando se armó un pandemonium ….¡Aroldis  Chapman ya era del Dodgers!. Todo el mundo se apresuró a su celular, a su internet para contar la noticia más espectacular de la Convención de Beisbol en el hermoso Hotel Opryland cuando una horas más tarde de dijo que  no era cierta la noticia y que el cubano  de las 100 millas era todavía del Rojos de Cincinnati. Los Rojos indicaron a los otros equipos que Chapman estaba todavía  para el mejor postor.


UN BORREGO LO DE CHAPMAN EL LUNES






El gozo al pozo para los fanáticos del Dogders aunque la noticia era sospechosa desde el principio cuando  nunca se informó qué jugadores habían pasado en el cambio a los Rojo de Cincinnati. Luego los mismos Doders dijeron que no saben quien filtró la noticia que no fue cierta, resultando un “borrego” que puso a todo el mundo a trabajar. Finalmente los Dogers indicaron que todavía estaban en pláticas pero aceptaro que por lo menos a las ocho de la noche tiempo de México del lunes, Aroldis sigue siendo un “rojo”, pero no el rojo comunista que tiene su país desde 1959  sino rojo de Cincinnati. Se pensó enseguida que el también´cubano podría estar metido en el “mix”.
Si no se concreta el cambio con los Dodgers esta noticia va a ser el “borrego” más grande en dos siglos.
-o-
IHUAKUMA
Lo que si informaron los Dodgers es haber firmado por tres temporadas al agente libre japonés Iwakuma, que era de los Marineros de Seattle, para reforzar su pitcheo ahora que se fue Zack Greinke con los Diamantes de Arizona. El nipón es muy  buen pitcher pero este año por lo menos nadie fue como el Zan Greinke que perdieron. No ganó el trofeo Cy Young pero gsnó 19 juegos y tuvo el mejor promedio de carreras limpias en todo el Beisbol 1.66. Iwakuma recibirá 45 millones de dólares y ahora riene 36’5 años.
SORIA DERECHA Y YOUNG FIRMARON CON REALES
kim Soria tendrá 32 años y cuando acabe su contrato  tendrá 34 añosy cuando acabe su contrasto nuevo de tres temporadas por 25 millones de dólares y si tiene la misma stamina del nipón todavía puede aspirar a otro contrato más en su carrera.
Los Marineros se quedan con solamente Félix Hernández como gran estrella y ya pueden comenzar a ensayar aquella canción que hicieron los “Bribones”, un dueto formidable del México de las canciones cuando eran eso, canciones  que decpia aquello de ….”y nosotros los pobres marinos.”
EL DUETO LOS BRIBONES

De rechupete la canción y los “Bribones” de los “Mil Besos” y “Arroyo Claro”, así como “Tnngo yo dos cosas tuyas, que te quiero devolver …..”
-o-
Carlos Peralta fue elegido Ejecutivo del Año pero no se presentó a recibir los galardones que da la diectiva de Ligas Menores, siendo Chito Rodríguez, el cerebro del equipo, el que recibió  los abrazos y los premios. Lástima que don Carlos haya demostrado tan poco interés en el  deporte rey que era de tanta importancia para su papá Alejo.



La Liga Mexicana se reunió con los directivos de la “National Association” y el martes tendrán la primera de dos juntas programadas del circuito.
-o-


El buen pitcher zurdo Miley, el que se peleó con el manager John Farrell en la temporada pasada durante un enfrentamiento en el Doug Out, fue cambiado a los mismos ios Marineros de Seattle por dos jugadores que no tienen fama. El pleito le costó el trabajo.
-o-
LA TRIVIA DE HOY





Pitcher del Yanquis que se peleó con su manager Billly Martin  con Yanuqis en una riña en que casi desbarató al timonel ya entrado en años y que tuvo que ser llevado al hospital para revisar los golpes recibidos.El pleito fue en el estacionamiento del bar del hotel.
-o-

JOSE FERNANDEZ
Los Marlins de Miami dijeron que quieren a seis jugadores en cabio por el pitcher estelar José Fernández, quien hace dos años fue Novato n del Año pero luego tuvo que ser operado del codo y al regresar no ha sido el mismo gran pitcher de antes del quirfano.
LA RESPUESTA
Fue el pitcher Ed Whitson quien tuvo una desastrosa temporada con Yanquis después de haber sido obtenido como agente libre de San Diego y solo se hzo de fama con el pleito con el estimado Billy Martin. Ese año tuvo 4.88 en carreras limpias.
 -o-
CESPEDES


Los Mets de Nueva York dijeron que han quedado fuera en la carrera por Yoenis Céspedes. Con un gran septiembre llevó al Mets al liderato de la Liga Nacional pero luego se puso a patear pelotas en el jardín central durante la Serie Mundial. Quiere mucho dinero y seis años de contrato.
No fue bueno psrs Céspedes con que quería seis años de contrato. Yoenis no tiene a donde  si se pone muy caro pidiendo muchos años ya que en Cuba los comunistas no lo eLrecibirían precisamente con  los brazos abiertos.
-o-
El Comité de Veteranos quedó en ridículo otra vez al no nombrarse a nadie el lunes para el Salón de la Fama de los viejos tiempos- Nadie llegó  a los 12 votos necesarios de los 16 que votan por lo que nuevamente nos quedamos sin ningún muy veterano entrando al tenplo de inmortales. Es por el lado que Fernando Valenzuela podría entrar pero Tom La Sorda, uno de los integrantes no ayuda.
-o-

Mets y Gigantes van adelante en la cacería por Ben Zobrist que se lució  con Reales de Kansas City durante la pasada Serie Mundial pero sobre todo los play offs..







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada