Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 29 de diciembre de 2015

LUCKY SEVEN

¿SE PUEDE GANAR SOLO CON RELEVISTAS DE ELITE?

CHAPMAN










Los Yanquis, suponiendo que no esté suspendido Aroldis Chapman parte de la temporada por cambar golpes hace unos meses con su novia, van a tratar de ganar el campeonato con tres relevistas dé élite ya que lo acompañarían Dellin Betances para la séptima y Andruw Miller en la octava. Su pitcheo abridor es totalmente incierto ya que si bien son buenos lanzadores para los primeros cinco o seis innings, todos son una incógnita.
Tanaka viene de una ligera operación, CC Sabathia tendrá su primera campaña sin alcohol en el crepúsculo de su carrera, Eovaldi viene de una lesión en el brazo, Iván Nova ya es candidato al bull pen, Michael Pineda da una de cal por otra de arena y Luis Severino es un joven prometedor en su segunda temporada.
Habrá que ver quiénes son nombrados en los entrenamientos los cinco abridores del equipo pero por lo menos en papel han establecido que ese terreno les pertenece.
-o-


BARRY BONDS

Por primera vez en varios años varios cronistas de las Ligas Mayores han dicho en sus escritos que votaron por Barry Bonds para que entre el Salón de la Fama de Cooperstown. Su retorno como instructor de bateo a los Marlins de Miami ha animado a varios cronistas, todo esto después que el Comisionado Robert Manfred le dio permiso de volver al Beisbol, cosa que no sucedió con Pete Rose, aunque sin embargo si pueden votar por él.
En los primeros días de enero conoceremos los nuevos miembros del Templo de Inmortales.
Bonds es el que más jonrones ha dado en la historia del Beisbol con 762 y el que más dio en una campaña, 73. Pero todos, hasta los que votaron por él, sabemos que usó y en  buena cantidad los famosos esteroides. Basta con verlo en sus años con los Piratas y después con Gigantes.
Tiene una manchita en su lista extraordinaria de estadísticas y esa es su porcentaje de bateo con .298.
-o-

YOENIS CESPEDES
Orioles de Baltimore, que tienen que hacer algo y pronto ya que han perdido a varios titulares importantes, están a la caza del cubano Yoenis Céspedes que se le subió  a la cabeza el humo con el glamour de Nueva York al tener el formidable mes de agosto y está pidiendo seis años de contrato y más de 100 millones de dólares. También los Medias Blancas están hablando con su agente.
-o-




-O-
Según reportan los que dan noticias los que en los celulares de Tel Cel la campaña del Pacífico termino con un episodio vergonzoso por lo deshonesto que puede ser el sistema de puntos  en dos mitades. Jalisco tenía que perder para calificar. Y perdió el último día. Si es cierta esta noticia, ya que las páginas de internet del Pacífico son un cero  la izquierda y por ese lado no se sabe nada, van a tener que quitar este sistema que ya ha sido deshonesto en otras ocasiones. Es decir que tiene que perder para mejorar en el standing. Fue por ello que la Liga Mexicana lo abandonó. Todo lo que puede provocar deshonestidad hay que eliminarlo.
-o-
LA TRIVIA DE HOY

ALEJO PERALTA
En 1966 de la Liga Mexicana llegó a tener su Juego de Estrellas entre los Tigres capitalinos que habían  ganado la primera mitad contra una Selección de jugadores de los equipos restantes. ¿Sabe usted quién lo ganó?. Entonces la liga se jugaba en dos mitades, con los ganadores de cada mitad jugando la final por la corona.
-o-




Stephen Drew, que solo bateó .201 con Yanquis este año, firmó un contrato de un año por tres millones de dólares con los Nacionales de Washington. Drew estuvo la mayor parte de la temporada debajo de los .200 pero al final pudo escapar apenitas sobre la línea Mendoza, quien por cierto será el manager del Unión Laguna otra vez la temporada que viene.
Drew dio 17 jonrones sin embargo y en Washington también tiene una barda derecha cercana como en el Yanqui Stadium.
-o-
LA RESPUESTA

El resto de la Liga Mexicana le ganó ese Juego de Estrellas al Tigres en 10 entradas. Precisamente por la posibilidad de deshonestidad en el sistema lo quitaron  al terminar ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada