Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 31 de marzo de 2015

LUCKY SEVEN

OSUNA IMRESIONA CON TRES PONCHES

SEGUIDOS Y COMENZARA CON AZULEJOS




Roberto Osuna se recuperó de su mala salida anterior y ponchó a los tres bateadores en un inning de relevo perfecto el martes en que su equipo Azulejos de Toronto le ganó 10-6 a Filis. Creo que esta nueva demostración debe influir para que el manager Joe  Gibbon lo deje en el equipo de Ligas Mayores este mismo año. Podría ser un preparador  un cerrador excelente por lo que ha demostrado hasta ahora aunque comenzó su carrera como abridor. Azukejos oiea comenxar la temporada con ocho relevistas y Osuna va a ser uni de elo.s
Por otro lado el pitcher zurdo Jaime García va a comenzar en la lista de lesionados de los Cardenales de San Luis.

-O-



TANAKA
Aunque aceptó tres carreras en cuatro entradas y un tercio aceptando un jonrón solitario los Yanquis se sienten aliviados que el martes haya terminado  saludable el picher japonés Masahiro Tanaka en el que invirtieron 175 millones de dólares hace un año pero que se lastimó el codo a media temporada.
Tanaka indico que fueron  muy agradables sus actuaciones en las prácticas ya que nunca sintió ningún dolor en el codo ni el brazo y que se siente fuerte y listo para la temporada que viene.
Tanaka fue elegido para comenzar el juego inaugural el lunes que viene en el Yanqui Stadium y habrá que ver si para entonces  si su famoso pitcheo del “Split” comienza a trabajar tan bien como hace un año antes de lesionarse. Igualmente su velocidad máxima ha llegado a las 93 millas por hora.



El martes le dieron la oportunidad de quedarse en casa y lanzar contra  un equipo de Ligas Menores en Tampa o viajar dos horas y media en camión para enfrentarse al Mellizos de Minnesota  en Fort  Myers, Florida. Escogió mejor enfrentase a un equipo de Ligas Mayoress que le hizo las tres carreras en cuenta gotas es decir no más de una carrera por entrada. LA rotación del manager Joe Girardi com abridores está con Tanaka, Pineda, Evoaldi, Sabathia y Adam Warren, aunque CC ha estado bastante mal hasta ahora y ya le  queda poco tiempo para que encuentre su forma.
-o-



SUSUKI AHORA CON MIAMI
El promedio de salarios en las Ligas Mayores ya llegó a 4.3 millones de dólares por temporada lo cual auentó respecto al añado pasado. El 90 por ciento que están  en la gran carpa son jugadores “millonarios en que tienen por lo menos  un contrato de por lo menos un millón de dólares.
-o-



El lanzador  Hutchinson se ha convertido en el brazo  estelar de los Azulejos de Toronto yE va a abrir  el juego del lunes en el Yanqui Suaum contra  el japonés  Tanaka quien hace dos años tuvo una temporada en las Grandes LigaS con recordó perfecto de 24-0.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Manager que se hizo de fama al frente de los Azulejos de Toronto llegando a los play offs pero no a la Serie Mundial. Luego se hizo uno de los grandes managers en la Liga Nacional y desde hace poco ya está en el Salón de la Fanm.
-o-


ESTADIO OLIMPICO DE MONTREAL

Si los Expos de Montreal  quieren volver a Ligas Mayores tendrán que construir un nuevo estadio, dijo el nuevo Comisionado a las gentes interesadas en regresar a la gran carpa. Creo que son muy exigentes ya que el mismo Estadio Olímpico que usaron los  Expos se puede remodelar y dejar como nuevo pero  a veces las personas con fuerza quieren ser muy exigentes.
Expos tenía el mejor equipo de la Liga Nacional en 1994 cuando llegó la huelga de los jugadores el 14 de agosto que acabó el resto de la temporada y ya no hubo ni play  offs ni Serie Mundial. Eso le partió el corazón a los aficionados de Montreal.
-o-



JOSE ABREU
Yasiel Puig terminó  la Liga del Cactus con un hit y otras dos grandes jugadas a la defensiva, una de ellas  en oitro tiro fuerte y perfecto. Por  su parte su paisano José  Abreu bateo de 4-4 con Medias Blancas y terminó los entrenamientos con un porcentaje de -.519. Luce para campeón bateador,
LA RESPUESTA
Bobby Cox se hizo de fama de manager con Azulejos de Toronto.

STEINBRENNER Y BILLY MARTIN

5 LLEGADAS Y 5 SALIDAS

MARTIN SUSTITUYE A BERRA

SEXTA PARTE




YOGI BERRA



Había muchas expectaciones en los Yanuis partemporada de 1985 que arrancó con Yogi  Berra de manager por sgundo año seguido pero lesiones a Don Mattingl, Dave Winfield y Rickey Henderson lesionados, el club comenzó pobremente con seis ganados  y 10 perdidos, por lo que el jefe Stenbrenner se impacientó tanto que decidió cambiar a Berra de manager por Billy Martin que de esa manera volvió por cuarta ocasión a los Yanquis como timonel.
El cese a Berra fue injusto,  apenas comenzaba la campaña, solo estábamos en aibil y con jugadores importantes del Yanquis lesionados, pero así  de desesperad era Steinbrener. Ese despido hizo que Yogi se molestara tanto  que prometió  no volver al Yanqui Stadium hasta que el jefe dejara el equipo e incluso en la última entrevista que tuvieorn en las oficinas, el famoso ícono del Yanquis tomó una cajetilla de cigarrillos que había en el escritorio y se la tiró al pecho a Steinbrenner.



JOE DIMAGGIO Y BERRA
Por años y años continuarían alejados Berra y el jefe  y fue hasta 1999, cuando Joe DiMaggio estaba en el hospital bastante grave y Steinbrenner lo fue a visitar, que el Yanqui Clipper le pidió que hiciera las paces con Yogi. Finalmente y en un programa transmitido por radio y Susan Waldon  de locutora los dos personajes se volvieron a hablar y Steinbrenner dijo al aire que le pedía perdón  a Yogi por haberlo quitado como manager al principio de la campaña de 1985. Después de eso recuperaron la amistad y en cada evento especial tiró Yogi la pimera bola y en otros juegos en que asistía, Berra ocupaba el palco de Steinbrenner que generalmente estaba en Tampa, Florida.
-o-
Con la llegada de Billy Matin en 1985,  Rckey Henderson jugó su mejor pelota ya que siempre le gustó tener a Martin de manager, tanto en Oakland como en Nueva York. Ese año anotó 146 carreras, dio 24 jonrones y se robó 80 bases para imponer record en los Yanquis.


RICKEY HENDERSON
Fue el primer jugador de la historia con 20 jonrones y 50 robos. Era el mayor número  de carreras anotadas desde Ted Williams en 1950 y en e Yanquis e mayor número de anotadas desde joe DiMaggio en 1937. Una triste noticia en 1985 fue el fallecimiento de Pete Sheehy que era el encargado del vestidor que todos los jugadores llegaron a querer mucho, el  que repartía los uniformes entre los novatos que llegaban.
En 1985 con  Martin de manager los Yanquis jugaron muy buena pelota y apuntaban para campeones de la Liga Americana, con Don Mattingly siendo el jugador Más Valioso de la Liga Americana con un año de 145 carreras empujadas, el mayor número  en el Yanquis desde las 155 impulsadas de DiMaggio en 1948. Alcanzó su cifra máxima en jonrones con 35
En julio y agosto los Yanquis tuvieron  38-18 y llegaron a septiembre en una racha de 11 victorias al hilo. Ron Guidry volvió a primer plano con 22 victoiras y Dave Righetti, convertido en relevista un año antes, salvó 29 juehos.
El 12 de septiembre se habían acercado a solo juego y medio del líder Azulejos de Toronto pero entonces se colapsaron al perder ocho juegos seguidos, tres contra Toronto, y para el 22 de septiembre estaban a seis juegos y medido del Azulejos con solo 14 juegos por celebrar. Steinbrenner bajó al vestidor para levatarles la moral con su plática.
Durante la mala rac ha los Yanquis ganaban 5-3 en la novena para que el relevista Bill Fisher aceptara seis carreras en la última entrada.


BILLY MARTIN
Durante una serie en Baltimore, Billy Martin tuvo un altercado con una pareja en que el marido decía que había llamado a su mujer como una “gorda de mal carácter.”
Marin  dijo que no había dicho nada pero cuando Billy salió  del bar para pelearse con el esposo, este no apareció .
Más tarde esa misma noche pero y tarde, el pitcher Ed Whitson y Dale Berra, el hijo de Yogii que jugaba el infield tuvieron un altercado con otro parroquiano. Billy Martin fue a ver que pasaba y de repente el pitcher Whitson  le tiró un golpe a su manager, gritándole que él había  arruinado su carrera. Whitson fue firmado como agente libre del San Diego y estuvo fatal con los Yanquis y el manager casi no lo usaba.



El caso es que salieron al estacionamiento y allí siguió la pelea. Ya Billy  Martin tenía 57 años, mientras Witson  estaba en 30, y  le ganó el pleito, con el manager sufriendo una rotura en el brazo durante la pelea.
Martin pensaba que todavía era aquel joven que podía pelearse con cualquiera  y ganarles  la lucha.
El caso es que los Yanquis se aercaon y con pitcheo precisamente de Whitson los Yanquis se aercaron a dos juegos de Toronto con dos juegos por celebrarse en la casa del Azulejos. Toronto ganó en su casa el penúltimo  día y con eso amarró el tíitulo de la división aunque en el día final de la campaña, Phil Niekro, el gran nudillero ahora con Yanquis, llegó a 300 victorias. Era primera vez que un pitcher lanzando para Yanquis alcanzaba su victoria 300 de su carrera. Luego los Yanquis añadirían a su hermano Joe Niekro en el equipo.




GEORGE STEINBRENNER  
Los Yanquis de 1985 ganaron  97 juegos que generalmente son suficientes para ganar el titulo pero esta vez Toronto había  ganado un juego más  y los Yanquis quedaron eliminados. En la final los Reales le ganaron al Azulejos viniendo de atrás.
Se les escapó de la mano este campeonato pero la mayoría pensamos que Billy Martin había hecho un buen trabajo en la temporada para seguir al frente del equipo Sin embargo estábamos en la Serie Mudial de Reales de Kansas City contra Cardenales de San Luis cuando se dio la noticia de que los Yanquis habían despedido a Martin de manager y que Lou Piniella sería el nuevo timonel.
El Comisionado Bowie Kuhn se volvió a molestar con Steinbrenner por haber hecho el anuncio durante la Serie Mundial y mandó una orden que durante los días que se jugara el clásico no dieran noticias importantes que le podría restar importancia al máximo evento que hay en las Ligas Mayores cada año.
Para Billy Martin fue su cuarta salida del Yanquis como manager y le dijo a los cronistas que rara vez quitan a un manager que ha ganado 97 juegos en la campaña. Pero el carrusel de managers continuaba para el jefe Steinbrenner y ahora le tocaba en torno a Lou Piniella, que como jugador llegó a ser uno de los consentidos del gran jefe.

Piniella iba a ser con el tiempo un manager famoso y ganador, con más de 1,800 triunfos como timonel, pero no fue el ganador que se esperaba de él con los Yanquis. Fue hasta 1990 como manager de los Rojos de Cincinnati que ganó el campeonato de la Liga Nacional y luego la Serie Mundial.
Todavía quedaba una ocasión en que Blly Martin estaría de regreso por quinta ocasión.

Continuará.
DIA A DIA
LOS 46 JONRONES DE VINICIO
CASTILLA EN EL AÑO DE 1998
Marzo 31 de 1998



VINICIO CASTLLA
Los Rockies de CoLorado  comienzan su temporada de 1998 jugando en Phoenix contra el nuevo equipo de expansión, los Diamantes de Arizona, y se anotan una victoria de 9-2 con el mexicano Vinicio Castilla teniendo una gran actuación de tres hits,  dos de ellos jonrones, para empujar hasta cinco carreras. En ese mismo juego debuta Karim García con los   Diamantes y quien fue obtenido de los Dodgers de Los  Angeles en el draft de expansión, batea un cuadrangular en la novena entrada contra el relevista DiPoto.
El manager Don Baylor colocó a Vinicio de sexto en el orden al bat y el pitcher ganador por los Rockies lo es Darryl Kile. Después  de batear sencillo en su primer turno, Vinicio batea su primer jonrón en la sexta al perdedor Andy Benes con un compañero en base y en la séptima le batea el segundo cuadrangular a Sadowski con dos en base.
Un total  de 47,484 aficionados llenaron el nuevo parque de los Diamantes en Phoenix, Arizona, en su primer juego en Ligas Mayores.
En la temporada anterior los Rockies habían  terminado en tercer lugar de la Liga Nacional Oeste con record de 83-79 y ya llevaba Vinicio dos temporadas bateando 40 jonrones. Se había convertido en el tercera base de más poder en la Ligas Mayores.


CORREO ELECTRONICO

cananea28@gmail.com
CATEDRALES DEL BEISBOL
VETERANS STADIUM DE FILADELFIA
Fue la casa del Filis

 
ARRIBA DE IZQUIERDA A DERECHA COMO SIGUIENDO LAS MANECILLAS DE UN RELOJ

MIKE SCHMIDT ganó  títulos de Más  Valioso en 1980 y 1981.

La Liga Nacional  gana 7-1 a la Liga Americana el Juego de Estrellas de 1976.

El 16 de mayo de 1972 Greg Luzinski batea un jonrón de 500 pies contra la campana de la libertad que adornaba el estadio.

Filis ganó  la Serie Mundial de 1980.

Un jonrón de tres carreras de Ben McBride  hace ganar al Filis a  el primer juego de la Serie Mundial de 1980.

Deron Johnson batea cuatro jonrones en el juego del 11 de julio de 1971 para Filis.

Tug McGraw domina a los Reales de Kansas City en el juego final de la Serie Mundial  de 1980 en que los azules dejaron seis en base en los dos últimos innings.

STEVE CARLTON  ganó cuatro trofeos Cy Young en 1972, 77, 1980 y 1982.

Carlton  gana su juego 15 consecutivo el 17 de agosto de 1972.

Greg Luzinski bateó jonrón en el primer juego de la serie por el campeonato de 1980.

Don Johnson bateó dos jonrones  con la casa llena como bateador emergente en 1978.

Donde Lary Bowa estableció muchos records defensivo en las paradas cortas.
En el juego más largo en la historia del Veterans Stadium los Filis ganan al Bravos en 20 entradas el cuatro de mayo de 1973.

Mike Schmidt  empata  el record de la Liga Nacional con 11 jonrones el mes de abril en la temporada  de 1976.

Lugar llamado  “Bulll Ring” donde el Toro Luzinski compraba muchos boletos para varias organizaciones juveniles.

Donde Pete Rose  dio su hit 3631 para record en la Liga Nacional el 10 de agosto de 1981.

Filifanático , famosa  mascota de Filadelfia.


lunes, 30 de marzo de 2015

LUCKY SEVEN

DIABLOS GANO SU PRIMER JUEGO

EN EL NUEVO PARQUE FRAY NANO



EL NUEVO ESTADIO FRAY NANO
Después de una derrota  y un empate en los juegos previos de preparación los Diablos Rojos del México ganaron su primer jugo en su nuevo parque FRAY NANO al imponerse a los Guerreros de Oaxaca con Japhet Amador conectando su segundo jonrón en los últimos dos días. Antes del juego hubo una emotiva i ceremonia en honor a  Fray Nano, el hombre que es considerado el mejor cronista deportivo que ha habido en la historia de México y estuvieron presentes su hijas, nietos, bisnietos y tataranietos. 




FAMILIA DE FRAY NANO EN EL HOMENAJE AL GRAN CRONISTA
Se mostró  la placa que estará a la entrada de las gradas y un dibujo en gran escala del  fundador del primer diario deportivo en el mundo, apareció cerca del montículo durante la ceremonia. También  se pasó en la pantalla de televisión varias escenas con  fotografías de Alejandro Aguilar Ryes.
Uno de sus nietos  lanzó la primera bola y  fue un pitcheo fuerte y de aire a la mascota de cátcher Gabriel Gutiérrez.
Honor a quien honor merece.
-o-



KRIS BRYANT
Nunca se había visto algo parecido pero siempre hay la primera vez. Los Cachorros de Chicago anunciaron que su gran fenómeno en los entrenamientos de primavera, Krys Bryant, fue enviado a Ligas Menores y seguramente estará dos mees con la principal sucursal. Ello provocó  una gran sorpresa en el mundo de la pelota y no hay duda que los seguidores de los Cacorros de Chicago, un equipo que no está en una Serie Mundial desde 1945, están más molestos que nunca. La unión de jugadores mostró su descontento .
Bryant lleva nueve jonrones y batea sobre los .400 en los juegos de la Liga del Cactus y se había  ganado el puesto de tercera base titular, pero los Cachorros han actuado en forma mezquina al mandarlo  a las Menores ya que si pasa dos meses en las sucursales se aumenta a un año más   su oportunidad de poder aspirar al arbitraje primero y a ser agente libre después. Nunca se había  originado un caso como este.


THEO EPSTEIN EL VILLANO
Dicen que lo único importante en el deporte es ganar pero los Cachorros no han actuado de esa manera y prefieren tener ventajas en cuanto a su contratación que comenzar ganando gracias a los batazos de Bryant, el nuevo ídolo de la franquicia. Hace un año fue elegido el mejor jugador de Ligas Menores al conectar hasta 43 cuadrangulares, una cifra muy respetable. Y ahora los entrenamientos fantásticos  que ha tenido parecían haberle ganado un puesto. El gerente Theo Epstein ha quedado como el hombre más odiado entre los aficionados del Cachorros.
-o-


HANK GREENBERG
LA TRIVIA DE HOY
En 1945 los Cachorros de Chicago estuvieron en su última Serie Mundial y la perdieron en siete juegos ante este equipo de la Liga Americana que tenía a Hank Greenberg como  su gran cuarto bat quien acababa de dejar el ejército al terminar la segunda guerra mundial.
-o-
Los Medias Rojas de Boston, que hace unos días perdieron a su cátcher titular Chrstian Vázquez por una dolencia en el codo, contrataron rápidamente al segundo catcher de los Nacionales de Washington, uno llamado Sandy León.
A propósito de catchers, Francisco Cervelli finalmente va a tener chance de ser receptor titular y ahora está con los Piratas de Pittsburgh. Como dice Eddie Díaz, la paciencia es la magia del éxito. Cervelli estuvo varios años como segundo catcher del Yanquis  y cuando iba a ser titular un faul le rompió la mano. Y en otra ocasión también iba a ser titular cuando lo suspendieron por  usar sustancias prohibidas.

-o-


ALEX TORRES
Los Mets de Nueva Yok en un cambio de última  hora obtuvieron de los Padres de San Diego a Alex Torres, y también al pitcher Jerry Bivins de los  Nacionales de Washington. Mets se ha visto muy bien en los entrenamientos de primavera.
-O-
LA RESPUESTA
 Tigres de Detroit le ganó la Serie Mundial de 1945 al Cachorros de Chicago en siete juegos.
-o-



FREDDY GARCIA
A Freddy García lo están anunciando para una conferencia de prensa en Villahermosa el martes pero llegó una noticia en que el veterano venezolano de 38 años fue firmado por los Dodgers con un contrato de Ligas Menores.
-o-
Los Diablos Rojos vendieron el contrato de un gran prospecto del pitcheo de solamente 16 años. Los Rojos siguen produciendo en sus academias y en las sucursales a brazos muy importantes.
-o-


Vicente Pérez Avellá manifestó que los Guerreros de Oaxaca han mejorado mucho su plantel y bajo la dirección  del Ché Reyes tienen que ser considerados para estar en los play offs de la zona sur

Hace un año perdieron el juego de comodín en la novena entrada cuando iban ganando pero los Delfines de Ciudad del Carmen les sacaron el juego de la bosa. 

domingo, 29 de marzo de 2015

LUCY SEVEN

CON JONRON DE RUBEN

RIVERA GANAN DIABLOS




Después de dos derrotas y un empate contra los Pericos, los campeones Diablos Rojos de México lograron vencer 3-2 al equipo verde en juego celebrado el domingo en Puebla. El juego estaba empatado a dos carreras cuando Rubén Rivera se voló la barda y ese cañonazo  terminó siendo la carrera de la victoria. Arturo López comenzó el juego en la que debe ser su última salida antes de abrir el juego inaugural el viernes que viene en el parque Fray Nano que va a ser a casa escarlata por dos años y aceptó las dos carreras poblanas por un jonrón  de dos carreras de un jonrón de Culver.
Los Rojos empataron con un hit empujador de Gamboa y un elevado de sacrificio de Iván  Terrazas.
Ahora los Diablos van a jugar sus dos últimos partidos de preparación en su nueva casa el lunes y el martes por la noche contra los Guerreros de Oaxaca.
Igualmente el lunes a las 11 del día se van a poner a venta los boletos para el juego inaugural en las taquillas del parque Fray Nano y en las oficinas de los Diablos.
-o-


EL TIRAZO DE PUIG COMENZO ALLI
Yasiel Puig es el jardinero del brazo cohete de la NASA  y lo demostró el jueves en juego de entrenamiento contra  Gigantes de San Francisco  cuando el jardinero de los Dodgers de Los Angeles puso un tiro de aire desde medio jardín derecho a la tercera base El corredor que estaba en primera base decidió  quedarse en segunda en el hit al derecho al saber del tremendo brazo de Puig quien ha estado candente con el bat y conectó otros dos hits.
Los Gigantes ganaron 11-9 para llevarse los dos juegos contra su gran rival y los Dodgers se ven con poca profundidad en el pitcheo abridor y el de relevo. Con todo y la nómina más alta en las Ligas Mayores no han podido organizar bien su pitcheo.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Jugador boricua que jugando con los Piratas de Pittsburgh tenía el brazo más potente y con mejor puntería  durante su tiempo.
-o-



EOVALDI
El nuevo pitcher del Yanquis, el derecho Nathan Eovaldi, está teniendo un gran entrenamiento y el domingo puso cinco ceros plus con cinco ponches contra los Astros de Houston. Nolan Ryan, ahora asesor de los Astros, elogió la labor del pitcher yanqui que fue obtenido en un cambio con los Marlins de Miami por Martín Prado. Chase Headley  bateó   su tercer jonrón en la Liga de la Toronja.
En ese juego Alex Rodríguez jugó la primera base por primera ocasión  en su carrera y lo hizo bien a la defensiva dando un hit para estar bateando sobre los .300.
-o-


LA RESPUESTA
El gran Roberto Clemente tuvo en su tiempo el mejor brazo  entre los jardineros que había  en las ligas Mayores.
-o-



Los Medias Rojas no contarán con su estrella cerrador Huehara en el principio de campaña y su lugar será  ocupado por Mujica, antes de los Cardenales de San Luis. Huehara ha venido a menos  desde la campaña  pasada en que Medias Rojas fue sotanero.Bston nombró a Buccholz como el pitcher abridor para el juego inaugural.
-o-
El manager Joe Girardi dijo que para el Yanquis de este año es ”Serie Mundial o fracaso total.”

Yanquis no es de los favoritos para ir a los play offs.
CATEDRALES DEL BEISBOL

ROYALS STADIUM

La Casa de los Reales de Kansas City



 

ARRIBA DE IZQUIERDA A DERECHA COMO SIGUIENDO LAS MANECILLAS DE UN RELOJ

GEORGE BRETT, el gran bateador de los Reales.

Un elevado de rutina fue mal fildeado por el jardinero Steve Bryre de los Mellizos  fue jonrón  de campo de George Bett con el que le ganó la corona de bateo en forma controversial a su compañero  Hal McRae.

Un doblete termina una gran jornada de 4-4 por Brett que sube su average a .401 y su racha de juegos seguidos dando de hit a 29 en una temporada en que bateó .390.

Amos Otis tuvo una carrera real con el equipo al ser líder en veces al bat, carreras, hits, sencillos, jonrones, carreras empujadas y total de bases.

Willie Aikens bateó dos jonrones en el cuarto juego y empuja la carrera del gane con sencillo en el tercer juego en la Serie Mundial de 1980.

Jim Colborn lanza un juego sin hit ni carrera contra Rangers el 14 de agosto de 1977.

El primer juego sin hit ni carrera de Nolan Ryan, con Angelinos. fue aquí contra los Reales el 15 de mayo de 1973. Llegó a tirar siete juegos sin hit.

Wilie Wilson del Reales impone record de Ligas Mayores con 705 veces al bat en 1980 y record para amidextro  con 239 hits. Más de 100 hits de derecho y más de 100 hits de zurdo.

Reales derrota a los Atléticos el 15 de septiembre de 1977 para su victoria 16 seguida, la  racha más larga en 24 años.

El estadio de los Reales es bueno para el triple y Kansas City fue lider en ese departamento de 1975 a 1980.

El segunda base Frank White inicia una gran racha de Guantes de Oro ganados en 1977.

McRae impone record de Ligas Mayores y del club como Bateador Designado con 133 carreras empujadas en 1982.

En 1979 se convierte Bett en el segundo jugador de la Liga Americana con 20 dobles, 20 triples y 20 jonrones en un año,

Hal McRae batea 54 dobles en 1977, la cifra más alta en las Ligas Mayores en 27 años.

EN EL DIAMANTE
Donde Cookie Rojas y Fred Patek celebran la corona divisional de 1976 tirándose a la fuente de agua en el jardín central.

Reales de 1980 campeones de la Liga Americana.

La Liga Nacional le gana a la Liga Americana 7-1 en el Juego de Estrellas de 1973.

Publicado por The Sporting News en 1984.







CORREO  ELECTRONICO
cananea28@gmail.com


sábado, 28 de marzo de 2015

LUCKY SEVEN

JAIME GARCIA LESIONADO OTRA VEZ




JAIME GARCIA
Los  Cardenales de San Luis tenían anunciado al pitcher zurdo mexicano Jaime García para lanzar el domingo pero indicaron que lo han quitado de los planes debido a que nuevamente siente mal el brazo. Indicó  que siente el brazo fatigado sobre todo del bíceps hasta el hombro y los doctores volverán a revisarlo para encontrar cuál es el problema.
Es una lástima que un pitcher tan bueno como lo es Jaime García esté casi todo el tiempo en la lista de lesionados. Igualmente Jaime es uno de los mejores bateadores entre los pitchers de la Liga Nacional.
-o-


LUCAS DUDA DIO JONRON POR METS
Alex Rodríguez continúa bateando mejor de lo esperado y el sábado ya conectó su tercer cuadrangular de la Liga de Toronja en un partido que los Orioles de Baltimore ganaron a los Yanquis por 10-2. El inielder Drew, que está enrachado en los últimos días, también dio de vuelta entera por los Yanquis   pero el  nuevo torpedero Gregorius tuvo que salir del partido tras sufrir un golpe en una muñeca. Los Rayos X mostraron que no hay fractura y se espera que el sucesor de Derek Jeter esté pronto para seguir jugando.
Para el domingo el manager Joe Girardi anunció a Alex Rodríguez para jugar la primera base y veremos como lo hace en su nueva posición. Lo consideran una posibilidad en caso que Mark Teixeira sufra alguna lesión como ya nos tiene acostumbrado. Sin embargo Tex ha estado saludable en los entrenamientos y tiene un buen average en el bateo.
-o-


CABRERA DIO SU SEGUNDO JORON DESPERTO EL MONSTRUO
Finamente una mala salida del joven Roberto Osuna quien con Toronto lanzó un tercio de entrada aceptando tres hits y una carrera. En ese mismo juego el otro gran prospecto, Migue Castro, de 20 años al igual que Osuna, fue el pitcher perdedor por  los Azulejos que cayeron ante los Bravos de Atlanta. Roberto Mansur de los Diablos Roos  cree que lo más acertado del Azulejos será mandar a Osuna para un año en clase triple  al tener solo 20 años.
-o-


ASI PRACTICABAN ANTES Y NO HABIA TANTAS LESIONES
Sigue la batalla entre la directiva del Cachorros de Chicago y el fenómeno de los entrenamientos, el joven Kris Bryant que lleva nueve jonrones y 15 carreras empujadas con .406 de average. La directiva lo quiere mandar a las Menores por un par de meses para que aumente a un año su posibilidad de arbitraje y de agencia libre. Su apoderado Boras ha puesto el grito en el cielo y hasta el nuevo Comisionado tuvo unas palabras contra él.
A todas luces sería una estupidez regresar  a Bryant a las Menores después de haber sido el mejor bateador de los juegos de entrenamiento este año. Los aficionados se van a molestar mucho con la directiva si no lo ponen a jugar desde el primer día.  Bryant dice que está listo para la gran carpa y los números  lo demuestran.
-o-


LA TRIVIA DE HOY
Sammy Sosa fue el gran jonronero  de los Cachorros de Chicago, pero comenzó  su carrera de profesional con este equipo ….
-o-
Los Padres de San Diego anunciaron a James Shields como su pitcher abridor en el juego inaugural de la temporada mientras los Marineros de Seattle tendrán, como siempre, al venezolano Félix Hernández como  el lanzador en el  primero de los partidos.
-o-
LA RESPUESTA
Sammy Sosa fue firmado para los profesionales por los Rangers de Texas que lo cambiaron a los Medias Blancas de Chicago  y estos lo mandaron  a los  Cachorros. Naturalmente en esos primeros años no tenía  la fuerza brutal que le dieron los esteroides.
-o-



Justin Verlander dejó el juego que estaba lanzando con los Tigres de Detroit con un jalón en el brazo y será examinado p0or los doctores del equipo.
-o-




JAPHET AMADOR
Japhet Amador dio jonrón por los Diablos Rojos en Puebla pero los Pericos ganaron 4-2 en un juego de preparación.  Se van a ver las caras el domingo otra vez. Están cobrando 50 pesos parejo por estos partidos de prática.
-o-


PARQUE FRAY NANO
El lunes a las 11 de la mañana se pondrán a la venta los boletos para el juego inaugural en el nuevo Parque Frat Nano. Los boletos estarán disponibles en las taquillas del parque, en las oficinas del Diablos y por internet en el diablos.com.
Hay que apresurarse porque el aforo debe ser poco menos de seis mil personas.
-o-


AROLDIS CHAPMAN
Las lesiones continúan y los Medias Rojas se quedaron sin su catcher titular cuando Christian Vázquez tiene un problema en el codo que lo va a deja tuera de acción. Los Medias Blancas preocupados por el cerrador Dave Robertson que ha tenido problemas en el antebrazo aunque piensa lanzar el domingo para poner a prueba el brazo por el que los patipálidos pagaron 46 millones de dólares.

Los Rojos de Cincinnati probablemente usen a su gran ponchador en más de una entrada como cerrador por lo menos para sacar unos cinco outs. Está fuerte como un toro.