Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 31 de mayo de 2015

OTRA VEZ GANO LA ZONA SUR EL JUEGO ESTELAR 



Mérida, Yuc. (lmb.com.mx / Gabriel Medina) 31 de mayo.- La Zona Sur se llevó el 83 Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol con pizarra de 7-6, en el parque Kukulcán, en un emocionante juego que se extendió a 10 entradas, así se mantiene la hegemonía de los sureños en los juegos recientes, quienes además obtienen la ventaja de abrir en casa la Serie del Rey.
El juego se definió en la décima baja, Yunesky Sánchez abrió la tanda con sencillo al prado de la izquierda, ante Tony Peña Jr. A continuación, José Juan Aguilar recibió pasaporte para colocar jugadores en los dos primeros sacos. Dave Sappelt rodó por el shortstop, en el intento de doble play sólo hubo out en la intermedia, con corredores en las esquinas, Erick Rodríguez fue el héroe con elevado de sacrificio al central para enviar a Sánchez a home con la carrera de la victoria.
La Zona Sur ganó por quinta ocasión el Juego de Estrellas e igualó el récord de más juegos ganados en forma consecutiva, que logaron la Selección de Mexicanos, de 1956 a 1961, y la Selección de la Zona Norte, de 2003 a 2007.
El Norte tomó el comando en la apertura del tercer rollo con imparable de José Manuel Rodríguez con sencillo al prado central con el que Luis Borges cruzó el pentágono.
Para el cuarto capítulo, Frank Díaz elevó de sacrificio al derecho y en pisa y corre timbró Miguel Olivo. En el mismo rollo hubo un nuevo elevado productor, este vez de Luis Borges para impulsar a Saúl Soto.
En el quinto rollo el líder de cuadrangulares del circuito, Soto, se enredó con la esférica y la envió del otro lado del cercado por el prado izquierdo para ampliar la ventaja 6-0, a favor de los norteños, pues se llevó por delante a Danny Richar. Soto llegó al Clásico de Media Temporada como líder de cuadrangulares (16) y carreras producidas (57) del circuito.
En la conclusión del quinto rollo los sureños se hicieron presentes en la pizarra con rally jugoso de cinco anotaciones. Dave Sappelt atizó doble al izquierdo para impulsar a Alejandro Rodríguez. José Oyervídez relevó a Josh Lowey y el emergente Gilberto Mejía recibió base por bolas con los senderos llenos para que timbrara Brent Clevlen.
Con Jesús Valdez al bat, un wild pitch de Oyervídez permitió que Sappelt timbrara.
El rally se coronó con sencillo de Valdez al izquierdo con el que Issmael Salas y Mejía cruzaron el plato.


Un mal tiro de Jesse Castillo a primera permitió a Jeremías Pineda desprenderse al plato con la carrera de la igualada en la séptima entrada.
La actividad en la LMB se reanudará este martes. La Serie del Rey está programada para iniciar el próximo 8 de septiembre.
JUGADOR MÁS VALIOSO
Erick Rodríguez, de Guerreros de Oaxaca

"Los muchachos no bajamos los brazo y eso fue importante. Estoy muy contento de estar aquí en el Juego de Estrellas"
DIA A DIA
LOS 46 JONRNES DE VINICIO
CASTILLA EN EL AÑO DE 1998

¡JONRON NUMERO 20!

LUNES PRIMERO DE JUNIO DE 1998




Vinicio Catilla bateó un jonrón de tres carreras en el cierre del noveno, su número 20 de la campaña pero no es suficiente para los Rockies de Colorado que terminan perdiendo 6-4 ante los Diamantes de Arizona ante 48,028 fanáticos en el Coors Field de Denver. Vinicio tiene una gran jornada  con dos hits  en cuatro veces al bat y aumenta  su porcentaje a porcentaje a .291 y logra llegar  a 54 carreras empujadas. Vinicio batea sencillo, rola a segunda, ponche y jonrón.
Un Jonrón de Stinnett en el octavo y un elevado de sacrificio de Karim García le dan al Diamantes de Arizona que maneja Buck Showalter una ventaja de 6.-1 pero los Rockies atacan en el cierre de la noveno  con sencillo de Goodwinn, doble de Larry Walker y el jonrón de Vínico que acerca 4-6 a los Rockies. Allí  entra a relevar Greg Olson y saca los dos outs que faltaban para terminar el partido.
Por los Rockies, Dante Bichette batea su sexto jonrón  de la campaña en la primera entrada solo. Karim García  en e jardín de los Diamantes se va de 4-0 y está bateando solamente .143, pero empuja una carrera con elevado de sacrificio. Karim pasó del Dodgers de Los Angeles a Diamantes de Arizona en el draft de expansión.


POSTER
RECORDANDO A WHITEY FORD


sábado, 30 de mayo de 2015

LUCKY SEVEN

BELTRAN MANTIENE A YANQUIS EN PRIMERO





JONON GANADOR DE BELTRAN
Un  jonrón de dos carreras sobre la barda del jardín  central en la sexta entrada le dio la vuelta al juego y los Yanquis terminaron ganando 5-3 a los Atléticos  en Oakland para mantener su ventaja de un juego sobre el Tampa Bay que venció a los Orioles de Baltimore.


CHI CHI RODRIGUEZ SE LUCIO EN TEXAS
Boston  perdió con Texas que tuvo gran pitcheo  de Chi-chi Rodríguez que lanzó las primeras cinco entradas sin hit ni carrera mientras los Angelinos de Los Angeles dieron cinco jonrones en los dos primeros innigs. Marlins de Miami le ganó al Mets con un soberbiia macanazo de Stanton,  el hombre más fuerte en Ligas Mayores.
-o-


PUJOLS DIO UNO DE LOS 5 JONRONES ANGELINOS
El  jardinero mexicano Leo Heras tuvo ua noche perfecta el viernes al batear de 2-2 para subir su porcentaje a .287 con el equipo Corpus Christe, sucursal de los Astros de Houston en la Liga de Texas. El juego duró solamente seis entradas debido a la lluvia y fue ganado 4-0 por el Corpus Christie Es el mismo Leo Heras  que tuvo my buenas temporadas en la Liga Mexicana, sobre todo con los Diablos. Y curiosamente   fue el héroe del Juego de Estrellas celebrado en la ciudad de Chihuahua cuando produjo la carrera del gane ya en las últimas entradas.
-o-


EL TREMENDO JONRON DE STANTON CONTRA METS
El catcher Chris McCann llegó a tres juegos seguidos  dando de jonrón al conectarle uno al pitcher estelar Sonny Gray en Oakland para la primera carrera del Yanquis. Jorge Posada llegó a tener tres juegos seguidos dando de cuadrangular en sus tiempos d receptor de Yanuis aunque es Mike Stanley el que tiene la marca dede 1957 al batear  de vuelta entera  en cuatro juegos seguidos en la campaña de 1993, también con los Yanquis.
Ese juego del viernes lo ganó el Atléticos 6-2 pero McCann está en la mejor racha que ha tenido dede que llegó al Yanquis el año pasado.
-o-


STRASBURG A LA LISTA DE LESIONADOS
El pitcher abridor Strasburg del Nacionales, una vez el fenómeno del Beisbol al llegar ganando juegos del colegio, salió temprano del partido del viernes con dolores en el cuello. El grandulón lanzador ha sido propenso en  lesiones.
Adam Jones, brllante jardinero central de los Orioles de Baltimore, llevaba 47 juegos jugando en forma consecutiva  pero tuvo que descansar el viernes por un  dolor en el hombro. Es uno de los peloteros que veremos en el Juego  de Estrellas.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Primer jugador mexicano en jugar con el ya desaparecido Cafés de San Luis.
-o-
Los Marlins de Miami le ganaron 5-3 a Matt Harvey, el gran pitcher del Mets, al conectar Justin Bour un jonrón de tres carreras en una victoria de 4-3 en Nueva York. Harvey tiene record de 5-3.
-o-
LA RESPUESTA



MELO ALMADA
El jardinero Melo Almada fue el primer jugador mexicano  en acutar con los Cafés de San Luis. Más  aelante el pitcher también mexicano Procopipo Herrera jugo un rato con los Cafés. Fueron  los dos únicos mexicanos en jugar con ese tim que en 1954 se convirtió en los Orioles de Baltimore.
-o-
Llegó  la noticia de un equipo de Japón, el de la Unuversidad de Tokio, que finalmente llego a ganar un juego despué de perder la cifra increíble  de 94 psrtidos.
-o-
Los Yanquis estaban muy contentos con el novato  jardinero Heathcott que estuvo bateando y fildeando bien en Nueva York hace unos días  pero al  llegar  a Oakland le encontraron una lesión en el triceps que lo tendrá´ fuera de juego por lo menos 15 días. Mientras tanto los Yanquis llamarom de las sucursales al joven jardinero venezolano de 23 años, Ramón Flores
HEATHCOTT HABIA DADO JONRON
, quien tuvo buenos juegos en los entrenamientos  y hasta dio sus jonrones, Los Yanquis tienen fuera de circulación  lesionado al estrella jardinero central Jacoby Ellsbury que estaba bateando muy bien hasta que se lesionó una pierna.
Tanaka ya fue anunciado para  lanzar el miércoles  contra Marineros de Seattle. El segunda base Steohen Drew ya bajó su porcentaje a .153. ¿Hasta cuando le tendrán  paciencia?. Yo creo que ya es hora de probar a alguien de las sucursales.
-o-

Holliday de Cardenales recibió una base y lleva 44 juegos seguidos embasándose. El record de Ligas Mayores es de 53 por Derek Jeter.


JUGO DE ESTRELLAS

EL SUR VA POR SU QUINTA

VICTORIA CONSECUTIVA





EL NUEVO KU KUL KAN
Con cuatro victorias seguidas en los Juegos  de Estrellas la Selección Sur buscará empatar el domingo el record de todos los tiempos y es que en unos años la Selección  Norte llegó a ganar cinco partidos  estelares en forma consecutiva. Fue del 2003 al 2007 que los norteños ganaron cinco juegos estelares  y ahora el Sur está en situación  de con un triunfo más, igualar esa marca de todos los timpos. Esa es una de las razones que hace interesante el juego de todos estrellas aunque el principal objetivo es ganar el principio de la serie final para un equipo de la zona ganadora.
Lo curioso es que el Norte siempre sale favorito ya que aparentemente tiene equipos más poderosos que generalmente han ganado el campeonato al final del torneo, pero posiblemente esas son unas banderllas que molestan a los sureños y quieren demostrar que son mejores que los favoritos.


PARQUE DELTA ESCENARIO DE MUCHOS JUEGOS DE ESTRELLAS 
Fue en 1942 cuando en el Parque Delta se celebró el primer Juego de Estrellas de la historia entre Norte y Sur, y el Sur ganó 12-6, cambiándose  el sistema al de Mexicanos contra  Extranjeros que por varios años tuvo mucho éxito, sobre todo en un principio. Posiblemente el Juego de Estrellas más emocionante de la historia fue el de 1948 cuando los Mexicanos ganaron en 10 entradas por 3-2 con un batazo del cátcher Bernardo López decidiendo la batalla. Un hit de oro para un juego histórico. Un año antes, al comenzar estos juegos internacionales, los Extranjeros nos ganaron 5-2 en la que fue la Temporada de Oro II. Esto de Mexicanos contra Extranjero fue considerado como unas de las mejores ideas en los tiempos de Jorge Pasquel pero al paso de los años,  después que los importados  recibieron  una tremenda paliza en Gómez Palacio,   se pensó que no le ponían interés y se volvió por  la rivalidad de Norte  contra Sur.
Hasta ahora el aficionado ha demostrado su gusto por los Juegos de Estrellas y hay que darle al cliente lo que pida. Además se aprovechan estos partidos para una reunión y una cena de gala  para premiar a los triunfadores de un año antes.




HOMENAJE A PLINIIO ESCALANTE EL VIERNES
En la gala del viernes se incluyó un homenaje muy merecido a Plinio Escalante por su trayectoria en el Beisbol, actualmente presidente de la Liga Mexicana. Además el partido estelar se va a celebrar en su terruño, en la preciosa Mérida. Un homenaje que llega muy  oportuno ya que hace unos días tuvo la desgracia de perder a la compañera de su vida. Plinio es sinóinimo de Liga Mexicana desde que estuvo al frente de los Leones de Yucatán para luego regresar cuando había un gran hueco tremendo en la presidenia. Ahora son 90 años del circuito.
CLEVLEN DE PERICOS GANO EL DERBY
 Mérida, Yuc. (lmb.com.mx /Gabriel Medina) 30 de mayo.- En una emocionante jornada en el parque Kukulcán, se llevó a cabo el HR Derby 2015 como parte del Fin de Semana de las Estrellas, el cual quedó en manos de Brent Clevlen, de los Pericos de Puebla, quien superó en la ronda final a Japhet Amador, de los Diablos Rojos del México.
Clevlen atizó dos cuadrangulares en la primera fase, suficientes para avanzar a la segunda, junto con Amador, quien destacó con seis en la ronda inicial, así como Saúl Soto, de Rieleros de Aguascalientes, y Jorge Cantú, de Tigres de Quintana Roo, quienes sumaron tres vuelacercas, cada uno.
En la segunda ronda, Clevlen se destapó con seis jonrones para instalarse en la gran final, en la cual venció a Amador, uno de los favoritos para llevarse el certamen de cuadrangulares y quien en 2013, en Oaxaca, se proclamó campeón.
"Me siento muy contento, en años anteriores gané dos competencias de cuadrangulares, pero nada se compara con la de aquí en México, por la gente, el ambiente, el estadio, en fin, estoy muy emocionado", comentó Clevlen en conferencia de prensa, donde estuvo acopañado por los dueños y presidentes de los Leones de Yucatán, los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández.
Clevlen se llevó el trofeo "Piramide", que entregó el Salón de la Fama del Deporte de Yucatán, encabezado por el periodista Gaspar López Poveda, quien describió: " la escultura es la pirámide de Kukulcán, la serpiente emplumada, además de contar con un bateador en la cima y dos monedas de plata al frente".
El cañonero norteamericano también se hizo acreedor a 15 mil pesos en efectivo, cheque entregado por New Era, así como a su camisola como campeón de la exhibición de pirotecnia.

"Me voy feliz, el Derby empezó un tanto complicado, porque es muy difícil batear en esta plaza, el viento fue un factor en contra; pero conforme avanzó todo mejoró. Miguel Tejada me dijo que tomara descansos y que me concentrara y dio resultado", concluyó Clevlen, quien al cabo de la competencia recibió una llamada del presidente y dueño de los Pericos de Puebla, Lic. Gerardo Benavides Pape.
DIA  A DIA
LOS 46 JONRONES DE VINICIO
CASTILLA EN EL AÑO DE 1998

EL JONRON 19

DOMINGO 31 DE MAYO DE 1998


Vinicio Castilla dio el batazo más importante en una primera  entrada de cuatro carreras  con su cuadrangular 19 de la temporada y en un juego dramático los Rockies de Colorado ganaron en el cierre del noveno por 7-5 al Astros de Houston cuando con el juego empatado a cinco, Dante Bichette conectó un jonrón de dos carreras.
Vinicio tuvo una gran jornada con tres hits en cuatro veces, una carrera anotada y tres empujadas para llegar a 51 en la temporada. Subió su porcentaje a .287. Dio jonrón, rola al short y dos sencillos.
Rockies atacó  en la primera entrada con base a Neifi Pérez pero ya con dos outs hubo un sencillo de Larry Walker que produjo una y Vinicio  Castilla se voló  la barda izquierda para dos carreras. Todavía felicitaban a Vinicio en la caseta cuando Todd Helton también se la voló ante el entusiasmo de 48.0097 aficionados en el “Coors Field”. Fue el séptimo  cuadrangular a de Helton en el año.
En la tercera entrada los Rockies anotaron su carrera seis con doblete de Dante Bichette y rola empujadora de Vinicio. Sin embargo los Astros vinieron de atrás y en la séptima empataron a cinco carreras con un cuadrangular del dominicano Moisés Alou con dos en base y así llegaron al cierre de la novena entrada cuando Jason Bates abrió con hit, avanzó en toque de sacrificio pero ya había dos fuera al momento que Dante Bichette se voló la barda para mandar felices  a los fanáticos a sus casas. Cuck McElroy (1-1) fue el pitcher ganador y lo perdió Doug Henry (3.2).
Un juego sensacional para terminar el mes de mayo.




Evocación de tiempos pasados
Recibidos
x
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/profile_mask2.png
Ignacio Aviña <kroskismx@hotmail.com>
29 may. (hace 1 día)
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif
para mí
ANGEL CASTRO
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif
Sr. Dn. Tomás Morales:
     Empezaré por presentarme, soy Ignacio Aviña de 83 años de edad, y desde muy pequeño he sido un aficionado al base ball.
     Desafortunadamente mis equipos favoritos no son los suyos, pero creo que podemos platicar de nuestro deporte-
     Mis equipos favoritos son, cuando estaban, los Alijadores de Tampico, y después, los Tigres, de México, Puebla y Cancún.
     Recuerdo que los Alijadores cuando fueron bicampeones tenían el siguiente orden al bat:
Chicho Thompson (rf), después Charolito Orta



Héctor Rodríguez (3b)
Barney Serrel (2b)
Santos Canguro Amaro (rf)
Angel Zurdo Castro (1b) Uno de mis dos principales ídolos, algunas veces fue pitcher (y lo hacía bastante bien)
Algunas veces fungía como cf Manuel Cocaína García, quien también era pitcher, luego llegó Lonnie Sommers  
Gilberto Valdivia (c)
El Pitcher
Apolinar Polín Pulido (ss), en algunas ocasiones era el octavo y en otras el noveno
Manager: Armando Marssans
Pítchers:
Jesús Cochihuila Valenzuela, el otro de mis dos principales ídolos, que tuvo mas de 100 victorias, y que en Tampico SIEMPRE ganaba, pero saliendo de Tampico perdía. Castro y Cochihuila, fueron a jugar a Cuba, estuvieron en el Marianao de Marssans, pero tuvieron no buenos resultados
Manuel Cocaína García
Henry, el Chato Mc. Henry (a quien llevaron en hombros desde el parque de la Isleta hasta la plaza de armas de Tampico, el día en que se hicieron campeones 
Lázaro, el loco Medina, quien una vez correteó por todo el parque a Marssans con un bat en la mano
El Chivero García
 Santiago Ulrich
William Hutchinson
     Si la memoria me falla porque me falta algún otro pitcher, perdóneme
     El Parque Alijadores que estaba en "La Isleta", tenía algo muy peculiar, le pasaba una vía de tren que entraba atrás de la 1a. base, pasaba por el short stop, y salía por atrás de la 3a.
     Perdóneme Ud., si io aburrí con mis recuerdos de viejo
     Después, cuando mis hijos eran jóvenes, ayudé aquí en México a fundar una liga para niños y jóvenes, que se llama la Liga Lindavista Indios Verdes, donde el presidente era Pedro Casar, yo fui el 1er tesorero, el 1er. anotador y el 1er. compilador, y cada semana daba un informe tanto del dinero como de la actuación de cada uno de los niños peloteros, también fui manager de varios equipos.
     Debo decirle que cuando me hice fan de los Tigres, tuve una muy breve y relativa amistad con Plutarco Elías, el dueño (yo compraba abono anual en el Parque del Seguro Social
     Ojalá me conteste este mail, para poder platicar tanto del pasado del base ball, como ideas que tiene uno en este deporte tan bonito     



JOE DIMAGGIO,  MARILYN MONROE Y MARLENE DIETRITCH 
...Manhattan, en las calles Lexington y 52, el 15 de septiembre de 1954, a la una de la mañana.Su entonces esposo, Joe DiMaggio, estuvo presente durante la filmación. Sin embargo, ese mismo día, por razones inciertas, la pareja terminó oficialmente...


BARCELONA Cuando Joe DiMaggio se separó de Marilyn le vendió a un tal Richard Poncher uno de los nichos donde la famosísima (pero efímera) pareja pensaba...

Botineras
...Unidos, recibían al periodista amigo en su habitación, mientras dos mujeres lo esperaban en la cama. Su sucesor, Joe DiMaggio, complicó las cosas cuando en 1954 se casó con Marilyn Monroe. Igual, nada es como ahora. "Tiempos miserables...


...las siete de la tarde. Varios testigos la vieron irradiar alegría esa misma mañana. Proyectaba casarse de nuevo con Joe DiMaggio. Dejó inconclusa una carta de amor que resumía sus ambiciones de niña inmadura: "Querido Joe. Si sólo pudiera hacerte feliz..
...Unidos, recibían al periodista amigo en su habitación, mientras dos mujeres lo esperaban en la cama. Su sucesor, Joe DiMaggio, complicó las cosas cuando en 1954 se casó con Marilyn Monroe. Igual, nada es como ahora. "Tiempos miserables...
10.02.2010 | Columnistas | canchallena
·          
Durante 60 años, un centenar de fotografías de Marilyn Monroe en el momento más feliz de su noviazgo con Joe DiMaggio permanecieron sepultadas en los archivos de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, hasta que la editorial Calla Editions...
...EFE).- Tres radiografías tomadas a Marilyn Monroe dos semanas después de su divorcio del jugador de béisbol Joe DiMaggio fueron vendidas por 45.000 dólares este fin de semana en una subasta en Las Vegas, Nevada, informó hoy CNN . .
·         .
...Unidos, recibían al periodista amigo en su habitación, mientras dos mujeres lo esperaban en la cama. Su sucesor, Joe DiMaggio, complicó las cosas cuando en 1954 se casó con Marilyn Monroe. Igual, nada es como ahora. "Tiempos miserables...

...Madonna, EN un hit de 1990; entre ellas, Marilyn Monroe, James Dean, Grace Kelly, por un lado, y Marlene Dietrich, Joe DiMaggio, Marlon Brando, Gene Kelly, Ginger Rogers, Katharine Hepburn y Lana Turner, fallecidos en es Edición impresa

...decoración, algunas prendas de su guardarropa, fotografías y los papeles del divorcio de Monroe del legendario deportista Joe DiMaggio. Además incluye su agenda telefónica, con los nombres de las celebridades más codiciadas de Hollywood.
Final del formulario

 
AÑOS ANTES DEL ROMANCE CON MARILYN MONROE SE LES VIO JUNTO EN VARIOS EVENTOS AL GRAN BSTEADOR CON LA FAMOSA ACTRIZ ALEMANA MARLENE DIETRITCH

viernes, 29 de mayo de 2015

LUCKY SEVEN

DOS JONRONES DE HAMILTON Y GANA GALLARDO






HAMILRON EL PRIMERO DE LOS DOS JONRONES
Josh Hamilton, el hijo pródifgo de los Rangers de Texas, bateó  dos jonrones en sus dos prineras veces al bat el viernes y ayudó al equipo a ganar 7-4 a los Medias Rojas de Boston. El pitcher ganador lo fue el Tex-Mex, Yovani Gallardo que ahora tiene record de 5-6. Lanzó las primeras  seis entradas en dos carreras limpias.


HARDY DECIDIO PARA ORIOLES
En el juego que Orioles de Balimore le ganó 2-1 a Tampa Bay el mexicano Miguel Angel González lanzó un gran partido pero no tuvo  decisión. En ocho entradas aceptó  tres hits y una carrera que fue jonrón  de Souza en la sgunda entrada, ponchando a seis. Los Orioles ganaron en la novena entrada conn un hit de Hardy,
-o-


EL PAPI BANQUERO
El manager John Farrell de Medias Rojas de Boston decidió dejar en la banca a David Ortiz y  le va a dar un descanso de unos días para ve si eso resuelve el problema que ha tenido en el bateo  este año. Es algo que no le gustó  a David Ortiz pero estuvo  sin jugar en el pariudo del jueves que los Medias Rojas  le ganaron a los Rangers en Texas. En ese partido estuvo lanzando el joven prospecto  de Boston, Eduardo Rodríguez que puso solamente ceros.
Y en ese partido repareció en Grandes Ligas Josh  Hamilton después de haberse recuperado de los problemas a las adicciones, conectando doble y sencillo. Los aficionados lo recibieron con fuetes aplausos. Hamilton fue estrella de los Rangers antes de irse a los Angelinos de Los Angeles que ahora están pagando muchos de los millones de dólares que gana para que juegue con  otro equipo. Los Rangers lo qieren de regreso ya que es un jugador muy popular en ese lugar.
-o-


Alex Rodríguez  alcanzó a Barry Bonds en carreras empujadas y solamente están adelante de él Hank Aaaron  y Babe Ruth. Son 1996 carreras impulsadas las que lleva  y aunque las informaciones han dicho que ya pasó la marca de Ruth las números oficiales lo tienen arriba del que se dijo Eso se debe a que las carreras empujadas se comenzaron a contar  desde 1920. Adempas de tiene 1982 hits para acercarse a los tres mil. Lo mejor que hzo Alex el lunes fue una llegada a home en que eludió el toque del catcher y luego alcanzó  a bajar una mano para tocar el home, Al principio el ampáyer había marcado out pero en la repetición se cambió a seif al poner la mano Alex en el plato.
A Babe Ruth lo tienen con 2214 carreras empujadas el Buró Elías y el Baseball Reference que son  empresas que toman en cuenta como oficiales las  Ligas Mayores.
Pero estamos viviendo en una era de falta de respeto en que cada quien mantiene que su razón es la única que cuenta y todo lo demás no vale nada.
-o-
LA TRIVA DE HOY
Número que utilizó  Alex Rodriguez al jugar con los Marineros  de Sasttle y los Rangers de Texas.
-o.



DAVID PRICE
Los Tigres de Detroit, que este año perdieron al gran pitcher Max Scherzer como agente libre, no están tan seguros de poder firmar al pitcher zurdo estrella  David Price al quedar como agente libre al final de esta temporada. Además  piden tanto dinero y tantos años que no vale la pena la inversión. Los agentes libres es están cavando su propio hoyo al pedir más  de la cuenta. Van a acabar con la gallina de los huevos de oro.
Por cierto que por lo menos hay tres equipos interesados en obtener al primera base Ryan Howard del Filis que lo quieren cambiar desde hace rato  a como de lugar y ellos  le van a pagar la mayor parte del sueldo. Los Reales, Orioles y Rayos son los que están interesados en el jonronero  ponchón que ha estado bien este año.
Los Marineros de Seattle están decepcionados del Robinson Canó que le pagaron 240 millones de dólares por 10 años. Ahora  Nelson Cruz es el nuevo ídolo en Seattle.
 -o-
LA RESPUESTA
Alex Rodríguez  usaba el número tres en la camisola pero en el Yanquis el tres está retirado por Babe Ruth.
-o-
Kluber, el pitcher que ganó el trofeo Cy Young de la Liga Americana el año pasado ponchó  a 13 Marineros de Seattle al ganar los Indios de Cleveland el jueves.
-o-


MANNY BAÑUELOS
Los Yanquis subieron  a su mejor prospecto entre los pitchers de clase doble  A hasta triple A. Se llama Luis Severino y llevaba 48 ponches en 32 entradas lanzadas  con e Trenton de clase  doble A, Liga del Este, con record de 2-2 y 3.32. Los Yanquis no tienen prácticamente ningún  pitcher importante en clase triple A con el Scranton  que casi nunca gana juegos. La organización  es un desastre per  no hacen nada por cambiarla .
Manny Bañuelos está a un tris de ser subido por los Bravos de Atlanta tras lanzar cinco entradas de ceros en su juego con la principal sucursal.  Ya se ha ganado un lugar en Ligas Mayores. Fue una idiotez de los Yanquis en cambiarlo.
 Freddy González  llama a su equipo Bravos el equipo de los Chihuahueños ya que ganan a mordidas pequeñas ya que no tienen mucho poder.
-o-


ALEX GORDON
Los Diamantes de Arizona ya tienen en el equipo grande al que fue famoso catcher Saltalamachia de los Medias Rojas por varios años y que en este 2015 fue botado por los Marlins  de Miami que  le están pagando para que no juegue con ellos. Fue un desastre como agente libre.
Alex Gordon ha dicho que para el próximo invierno buscará la agencia libre para ver quién le paga más. Otro duro golpe para los campeones Reales de Kansas City que es un jugador importante del equipo.