Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 31 de julio de 2015

LUCKY SEVEN

CESPEDES CAMBIADO A LOS METS



CESPEDES ES UN MET









LOS Mets de Nueva York y cuando ya se acababa el tiempo límite para los cambios sin restricción, obtuvieron de los Tigres de Detroit al jardinero cubano Yoenis Cépedes a cambio de dos pitchers prospectos de Ligas Menores. El manager Terry Collins dijo que Céspedes le dará más ofensiva a un Mets que batea poco y será colocado en uno del los jardines de los lados, con Curtis Granderson siendo pasado del jardín derecho al jardín central. Céspedes es un pelotero ya muy viajado habiendo estado originalmente con Atléticos de Oakland, yendo luego al Medias Rojas de Boston y al Tigres de Detroit que termina cambiándolo al Mets.
Naturalmente Céspedes se hizo de fama ganando dos Derbys de jonrones seguidos en el evento antes del Juego de Estrellas.
Horas  antes los mismos Tigres mandaron al pitcher estrella David Price al Azulejos de Toronto y uno se pregunta lo que pensarán  los aficionados de esa ciudad.
-o-

MIGUEL ANGEL GONZALEZ
El pítcher mexicano Mike González tuvo el jueves una de sus peores salidas en Ligas Mayores ya que en juego contra los Tigres d Detroit solo trabajó tres entradas un tercio en 10 hits y cinco carreras. Fue el pitcher perdedor en juego que los Orioles, que perdían  7-0, estuvieron  cerca de venir de atrás para empatar ya que terminaron perdiendo 9-8.
-o-

Los Yanquis, a pesar de sus problemas en la rotación de pitcheo con la salida de Michael Pineda que se fue a la lista de lesionados, no hicieron ningún cambio ya que todos les pedían los principales prospectos y no los quieren perder. Solamente se llevaron de los Marineros a un segunda base y jardinero  llamado Dusti Ackley mientras dieron de baja al zurdo Garret Jones que había jugado la primera base y el jardín.  Llegó a ganar un par de juegos con sus jonrones pro bateaba por los .220., habiendo sido adquirido de los Marlins de Miami  en el invierno pasado. Ahora Alex Rodríguez jugará la primera base cuando Mark Texeira tenga su descanso.
El gerente Brian Cashman dijo que el prospecto Luis Severino hará su debut la semana que viene en el Yanqui Stadium. Tiene record de 7-0 en la principal sucursal de Scranton y es una esperanza para que ocupe uno de los lugares en la rotación.
Otro problema yanqui es que el veterano CC Sabathia ya ha recibido 23 jonrones en el año y no lanzó bien el jueves y terminó en el hospital por deshidratació había un calor infernal en Texas.




TEIXEIRA JONRONES KILOMETRICOS 
Texeira bateo dos jonrones el viernes al igual aue hace unos días. Un jonrón de derecho y otro de zurdo para la ocasion 14 que lo hace, nuevo record.
Paarecía acabado y es candidato a Más Valioso. .
-o-
No crea que los equipos de Ligas Mayores no pueden hacer cambios solo que ahora estarán expuestos a waivers y esas cosas. Por ahora lo que terminó fue el cambio sin restricción
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Managers de Liga Mexicana de este año que jugaron en Ligas Mayores
-o-




MARCO ESTRADA
Marco Estrada logró su octavo triunfo contra seis derritas al ganar el jueves los Azulejos de Toronto 5-2 al Reales de Kansas City con Roberto Osuna salvando su sexto juego del año. Los Azulejos dieron tres jonrones y quedó muy fortalecido con los cambios.
-o-


LA RESPUESTA

Miguel Ojeda Félix Fermín, Mario Mendoza, Juan Gabriel Castro, Houston Jiménez, Matías  Carrillo, Dan Firova, Jerry Royster, Derek Bryant.
UNICA VEZ QUE UN PITCHER PONCHO A 27 EN UN JUEGO
LANZANDO PARA HOME
Por Alfonso Araujo Bojórquez
¡ESOS YANKEES!



Sorprendente campaña están teniendo los Yankees en este 2015, cuando todo le está funcionando al manager Joe Girardi. Tenían rato que no ganaban un juego, anotando 20 o más carreras y lo acaban de lograr el pasado martes, cuando se quitaron una desventaja de cinco carreras en la primera entrada, pues hacen 11 en la segunda y terminan venciendo 21- 5 a los Rangers. La última vez que habían anotado cuando menos 20 carreras, fue en el 2011, cuando derrotaron 22- 9 a los Atléticos de Oakland, jugando en el Yankee Stadium. Un detalle que me llamó la atención al investigar sobre los Yankees, es que ante los Indios de Cleveland, tienen las derrotas más dolorosas. La última fue el sábado 18 de Abril del 2009 en su parque, con anotación de 22-4, cuando La Tribu les hizo 14 en la segunda entrada. La mayor cantidad de carreras que han permitido en un juego es de 24 y fue Cleveland el 29 de Julio de 1928, por 6 que anotó Nueva York. El cierre con más carreras en contra, es contra Indios y no hace mucho, pues fue el martes 31 de Agosto del 2004 al caer por 22-0, por cierto el último pitcher de los Yankees, fue el mexicano Esteban Loaiza, que no lo dejaron sentido con 6 carreras limpias. A su favor, tienen un 21-0 ante los Atléticos de Filadelfia, con trabajo completo de Red Ruffing, el domingo 13 de Agosto de 1939 en el Shibe Park.
Hay tres marcas en las ligas menores, que son difíciles de superar en Ligas Mayores y en cualquier liga. El 15 de Junio de 1902 en la Liga de Texas, el equipo Corsicana venció al Texarcana con marcador de 51-3, bateando la friolera de 21 cuadrangulares, siendo el catcher de origen canadiense, Nig Clarke, cuyo nombre fue Jay Justin, el más sobresaliente al batear de 8-8, pero jonrones. Todo se debió a que ese domingo estaba prohibido jugar en Corsicana y se fueron a un pueblo cercano de nombre Ennis, donde las bardas estaban a 250 pies . Siete jugadores de Corsicana, batearon cinco hits. Esa actuación, llevó a Clarke a Ligas Mayores, donde en 506 juegos, solo bateó 6 jonrones, jugando para Cleveland, Detroit, Cafés de San Luis, Filis y Piratas.
Un chaparrito jardinero de nombre Gene Rye, que había nacido como Eugene Rudolph Mercantelli, se cambió su nombre por lo largo del oficial, jugando para el Waco en la Liga de Texas en contra de Beaumont, en la octava entrada, hicieron la friolera de 18 carreras, donde este jugador, bateó 3 jonrones en la misma entrada, una marca de las más difíciles de igualar. Eso pasó el 6 de Agosto de 1930. Cuando se supo lo anterior, varios equipos de grandes ligas, andaban interesados por el chaparrito y fueron los Medias Rojas, quienes lo firmaron para 1931, viendo acción en 17 juegos, conectando 7 hits en 39 turnos oficiales, siendo los 7, sencillos. Al año siguiente estaba de vuelta en la liga texana y se retiró en 1936.






EL JOVEN DE LA HAZAÑA 27 PONCHES EN UN JUEGO DE NUEVE ENTRADAS
En 1952 el equipo Bristol, sucursal de los Piratas de Pittsburgh, tuvieron dos lanzadores que hicieron cosas fuera de lo normal. Bill Bell, que tenía 18 años, lanzo juegos consecutivos sin hit ni carrera, contra Kingsport el 22 de Mayo y Bluefield el 26 de Mayo y de nuevo contra el mismo Bluefield, le tiró otro doble cero el 25 de Agosto. El otro de nombre Ron Necciai, cuando le faltaba un mes para cumplir los 20 años de edad, logró ponchar a 27 ante el equipo Welch el 13 de Mayo, pero un out fue con rola a las paradas cortas. Resulta que en la novena entrada, ponchó a cuatro para cerrar con los 27 ponches. El 21 de Mayo, logró recetar 24 chocolates al equipo Kingsport y al día siguiente vino el doble cero de Bell. Necciai ponchó a 100 bateadores en 43 entradas, permitiendo 10 imparables. Lo subieron al Burlington en la Liga Carolina , donde tuvo 7-9, pero 172 ponches en 126 entradas. Eso lo llevó al equipo grande los Piratas de Pittsburgh, donde tuvo una sola victoria por seis derrotas y 7.08 de efectividad. Fue tanto el esfuerzo que se lastimó y ya no volvió a lanzar…Después más lanzamientos.





TEXTO VANIA RAVELO
FOTOS: ENRIQUE GUTIÉRREZhttps://mail.google.com/mail/images/cleardot.gifhttps://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif
JONRON 38 DE AMADOR 

DIABLOS GANA A ACEREROS 4-2

LOS ROJOS ASEGURAN EL SUPER LIDERATO 

México, D.F. (diablos.com.mx), 31 de julio.- Sólida salida de Juan Pablo Oramas y un jonrón de Japhet Amador –el número 38 de la campaña– que rompió el empate a cero carreras y fue el primer paso en la fabricación de un rally de cuatro anotaciones, en la sexta entrada, fueron las claves con las que  Diablos Rojos del México encaminó el triunfo por pizarra de 4-2 sobre Acereros en el primer juego de la serie.




EL JONRON 38 DE AMADOR ROMPIO EL DUELO DE CEROS
Con la victoria sobre Monclova, el Campeón de la LMB asegura el liderato de la Zona Norte y de todo el circuito de verano.


ORAMAS GANO EL DUELO




Los abridores Anthony Capra y Juan Pablo Oramas se trenzaron en un cerrado duelo de pitcheo y evitaron daños a lo largo de cinco entradas y media. En la parte baja de la sexta, el poderoso ‘Gigante de Mulegé’ detonó a Capra; abrió la tanda, hizo un sólido contacto con el primer pitcheo del zurdo y despachó la pelota por encima del jardín izquierdo.




ANTHONY CAPRA LANZO CINCO CEROS
El descomunal batazo de Japhet condujo el ataque local. Enseguida, el estadounidense Cyle Hankerd negoció pasaporte y avanzó después a la intermedia con toque de sacrificio de Emmanuel Ávila; Capra dominó a Sergio Omar Gastélum y, enseguida, Hankerd timbró la segunda del rally, remolcado por un sencillo de Juan Carlos Gamboa. Vino a la caja de bateo Luis Flores, atizó su cuarto cuadrangular del año, se llevó por delante a ‘Haper’ y le dio ventaja de cuatro carreras a los de casa.



JONRON DE LUIS FLORES FUE EL BATAZO DECISIVO
Monclova anotó dos en la séptima, con sencillo productor de Hernando Arredondo, que fueron a la cuenta de Oramas.

La salida de calidad de Oramas contó con sólido respaldo de la defensiva escarlata, el zurdo tabasqueño trabajó 6.1 entradas de siete imparables dos carreras limpias y dos ponches; así, firmó su octava victoria en la actual campaña.




FABELA BUSCANDO LA SEGUNDA BASE
Juan Sandoval bajó el telón en la novena, recetó un chocolate y se acreditó su salvamento 22 en el rol.

El derrotado Capra lanzó 5.2 innings de cinco hits, cuatro carreras limpias, cuatro bases por bolas y cuatro chocolates.

TIRILLA
                        123  456  789   C  H  E
Monclova      000  000  200   2   8  2
México           000  004  00x   4   8  1
PG: Juan Pablo Oramas (8-3, 4.23)
PD: Anthony Capra (3-2, 3.14)
SV: Juan Sandoval (22)

HR: MÉX: Japhet Amador (38), Luis Flores (4).
DIA A DIA
LOS 46 JONRONES DE VINICIO
CASTILLA EN EL AÑO DE 1998

Sábado primero de agosto de 1998




TODD HELTON 
En un duelo de pitceo los Cachorros de Chicago vuelven a vener a los Rockies de Colorado por 3-2 ante 40,198 espectadores que llenaron nuevamente el Wrigley Field,   siendo Steve Tresuchel, 11-5, el pitcher ganador y John Thomson el derrotado. Rod Beck se anota el salvamento 32 cuando los Rockies están a punto de empatar en la novena entrada.
Vinicio Castilla se va en banco en cuatro veces y con un pasaporte, bajando su average a .317. El único jonrón del partido es por Todd Helton con uno en base que pone adelante al Rockies 2-0 en la segunda entrada, su cuadrangular 18.
Sin embargo los Cachorros anotan una carrera en el segundo, una en el tercero y otra en la cuarta para ganar el partido.
La carrera de la segunda entrada es empujada por hit de Manny Alexander, la segunda por elevado de sacrificio Mark Grace y la que sería del gane en la cuarta con sencillos de José Hernández y Tyler Houston  así como rola empujadora de Alexander.
En la novena entrada Rod Beck poncha a los dos primeros pero luego recibe sencillo de Larry Walker y doblete de Dante Bichette. Le toca batear a Vinicio Castilla que termina conectado un batazo largo por el jardín derecho que es atrapado para el últmo out del encuentro.


Vinicio recibe base, eleva al central, dos rolas a primera y el batazo largo al jardín derecho. 

jueves, 30 de julio de 2015

JONRONES DE AMADOR (37) y HANKERD (16)
México, D.F. (diablos.com.mx) 30 de julio.- Con dos rallies explosivos de tres carreras y cuatro carreras, respectivamente, Diablos Rojos del México superó a Vaqueros Laguna por pizarra de 12-3, en el tercer juego de la serie celebrado en el Fray Nano. El Campeón de la LMB firmó así su novena barrida en la actual campaña.
JAPHET Y SU JONRON 37
Cyle Hankerd y Japhet Amador, quienes atizaron jonrones, comandaron la ofensiva escarlata con cuatro y tres producidas, respectivamente, en respaldo a una sólida labor monticular de Fabián Cota, quien, como relevista, laboró tres rollos herméticos en los que ponchó a cinco enemigos.
JONRON 16 DE HANKERD
La novena local atacó temprano a los laguneros. En la parte baja de la primera entrada,
VAYA PAREJA AMADOR Y HANKERD
Ramón Urías anotó la de la quiniela en wild pitch del abridor y derrotado Luis Iván Rodríguez. Juan Carlos Gamboa, en el segundo rollo, disparó jonrón solitario por el derecho para poner a los de casa en ventaja de 2-0.
Con sencillo de Diego Madero y doble del cubano Juan Miranda, Laguna emparejó el encuentro a dos anotaciones en la apertura del tercero. En la conclusión del mismo episodio, Emmanuel Ávila coronó el rally rojo de tres anotaciones con doble al central con el que remolcó a Japhet Amador para rubricar el ataque con el que los locales se despegaron de manera definitiva.
TERRAZAS LLEGANDO A SEGUNDA
En la cuarta, con triple productor de Jesús Fabela, un error del primera base Francisco Méndez en una revirada que no logró controlar y permitió anotar al propio Fabela desde tercera, y jonrón de dos anotaciones de Japhet Amador, el 37 para el poderoso 'Gigante de Mulegé', Diablos selló un jugoso rally de cuatro.
Laguna respondió con una en la quinta, Madero elevó de sacrificio al central y Leonardo Laffita timbró en pisa y corre.
En el cierre de la séptima, Cyle Hankerd conectó cuadrangular por el derecho con el que se llevó por delante a Iván Terrazas y Amador. El norteamericano llegó a 16 jonrones en el calendario.
La derrota fue para Luis Iván Rodríguez con 3.1 innings de trabajo en los que toleró siete hits, ocho carreras, seis limpias, dio dos bases por bolas y ponchó a dos hombres, además de aceptar un cuadrangular.
La victoria fue para Fabián Cota (2-0), quien relevó al abridor Lozoya, luego de que éste transitó cuatro rollos. Cota completó tres innings, con dos hits permitidos sin mayor daño y ponchó a cinco hombres, el derecho firmó su segundo triunfo del año.
El Campeón de la LMB recibe a partir de este viernes a Acereros del Norte en la última serie de temporada regular, en fin de semana, en el Estadio Fray Nano.
TEXTO VANIA RAVELO
FOTOS DE ENRIQUE GUTIERREZ E HIJO


LUCKY SEVEN

JOAKIM SORIA CAMBIADO A LOS PIRATAS






JOAKIM SORIA PASOAL PIRATAS
Los Tigres de Detroit mandaron al relevista mexicano Joakim Soria a los Piratas de Pittsburgh en un cambio por un shortstop de doble A. Soria ha salvado 23 juegos en 26 intentos y los bucaneros dijeron que lo van a poner de preparador ya que su cerrador lo es Melancón. Soria ha bajado a 2-85 en carreras limpias.
Yovani Gallardo, otro mexicano que está disponible, lanzó bastante mal por los Rangers en el partido del jueves.
-o-



JASON CASTRO DIO JONRON EN ELNOVENO Y GANO ASTROS
Los  Astros de Houston, que ganaron en el  cierre de la novena a los Angles de Los Angeles con un jonrón de Castro y ya tienen dos juegos de ventaja en la Liga Americana Oeste.
Astros obtuvieron del Cerveceros de Milwaukee al muy buen jardinero central Carlos Gómez que mucho debe ayudarlos al igual que al pitcher Mike Fiers.
-o-




Aunque Dodgers y Yanquis eran considerados como favoritos para quedarse con el zurdo David Price es finalmente Azulejos de Toronto el que se queda con el pitcher estrella que en poco tiempo ha pasado del Tampa Bay al Tigres de Detroit y ahora a Toronto. Los Azulejos tienen serios problemas en su pitcheo abridor y posiblemente Price sea la solución para llegar a los play offs.
El pitcher zurdo es agente libre al terminar la campaña y por eso los Tigres lo cambiaron por tres prospectos ya que no están dispuestos a pagarle la gran cantidad que va a pedir una vez que termine la campaña. Se dice que va a tratar de conseguir un contrato tan caro como el que logró Max Scherzer que también dejó a los Tigres como agente libre para irse a los Nacionales de Washington,
Ahora los Tigres solo se han quedado con Justin Verlander entre sus ganadores del trofeo Cy Young y mandaron a Price al Toronto. Hace un año tenían a tres ganadores del Cy Young y no pudieron los Tigres ganar el título.
-o-


PINEDA LESIONADO





La situación se puso complicada para los Yanquis porque no solamente perdieron a Price sino que el jueves anunciaron que Michael Pineda está  lesionado y estará en la lista de lesionados por 15 días. Ahora se comenta que a lo mejor los Yanquis tratarán de obtener a James Shields ya que los Padres de San Diego no van a ningún lado bueno en esta campaña. Pero los Yanquis no quiere soltar a ninguno de sus cuatro mejores prospectos.
Para colmo de males el japonés Tanaka no pitcheó nada bien el miércoles y perdió 5-2 con los Rangers. Por lo pronto obtuvieron del Marineros de Seattle al segunda base y jardinero Dustin Auckley por dos jugadores de Ligas Menores.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Ultimo equipo con el que jugó el gran jonronero Hank Aron.
-o-
LA RESPUESTA




HANK AARON
Hank Aaron jugó su última temporada en 1976 con los Cerveceros de Milwaukee de la Liga Americana bateando .229 con 10 jonrones y totalizar su cifra record de 755 cuadrangulares. Su último juego lo tuvo el 31 de octubre de 1976 y en su última vez al bat dio rola de hit para empujar carrera. Se retiró con un sencillo.
-o-



MAX SCHERZER
James Shields firmó  por cuatro años y 75 millones de dólares con Padres d San Diego para esta temporada. Shields tiene record de 8-4 con San Diego y 3.77 en efectividad. 
Y si los Yanquis están metidos en problemas igual se puede decir de los Dodgers aunque por lo menos el equipo angelino tiene dos super estrellas en su rotación, Kershaw y Zak Greinke.
-o-
Papelbon  debutó  con Nacionales de Washington salvándole su victoria 11 a Max Scherzer el miércoles. Igual Tulowitzki tuvo un gran debut con Toronto al batear jonrón y dos dobles.
-o-

LUIS SEVERINO
Uno no se explica el por qué el pitcher novato  Luis Severino que lleva record de 7-0 en la principal sucursal del Yanquis no es llamado para tomar el lugar de Pineda. Su efectividad es de 1.91 y tiene 50 ponches en 61 entradas de trabajo.  Luce en sus números más que listo para estar en Ligas Mayores ahora que hay una emergencia mayor.
.O.


CC SABATHIA
CC Sabathia lanzó cinco innings y tuvo que ir al hospital con síntomas de deshidratación. No acompañó al equipo en el viaje a Chicago. Hacía un calor de mas de 100 grados americanos en Texas.
DIA A DIA
LOS 46 JONRONES DE VINICIO

CASTILLA EN EL AÑO DE 1998

31 DE JULIO DE 1998


SAMMY SOSA
Los  Rockies de Colorado viajan a Chicago y en el histórico Wrigley Field son apaleados por los Cachorros 9-1 con el jonrón 42 del dominicano Sammy Sosa que está  en gran lucha contra Mark  McGwire de los Cardenales de San Luis para tratar de superar la cifra de los 61 jonrones de Roger Maris. Un total de 40,490 fanáticos llenan el parque  y ven a Henry Rodríguez conectar dos cuadrangulares  y empujar cuatro carreras, llegando a 27 batazos de vuelta entera.
Cachorros anota tres carreras en la primera entrada con jonrón de Sosa por el jardín  derecho, base a Mark Grace y cuadrangular de Henry Rodríguez.
 Kerry Wood es el pitcher ganador y pone su record en 11-5, el mismo Wood que llegó  a ponchar a 20 en un juego para empatar la marca de Roger Clemens.
La única carrera de los Rockies, logran en la octava entrada con tres bases por bolas y elevado de sacrificio de Larry Walker, pero Dante Bichette es el tercer out del inning. Vinicio Castilla batea de 3-0 ’y recibe una base por bolas para bajar su average a .319. Batea elevado al izquierdo, rola al short, ponche y recibe pasaporte.
En la octava entrada los Cachorros anotan cuatro veces, dos de ellas por el segundo jonrón de Henry Rodríguez en el partido. Jamey Wright es el pitcher derrotado por los Rockies para tener record de 5-6.


CORREO ELECTRONICO

Cananea28@gtmail.com
NUNCA EXISTIO ORDEN DE PERALTA

PARA QUE CHITO RIOS COMPLETARA

TODOS LOS JUEGOS DE LA TEMPORADA
CHITO RIOS Y EL AUTOR

Fue en la temporada de 1985 cuando el pitcher de Espinal, Oaxaca, Chito Ríos, impuso un record que no se había visto nunca en el Beisbol ni se ha vuelto a ver. Es un record que debería estar en el Salón de la Fama de Cooperstown y en nuestro Salón cuando volvamos a tenerlo. Chito Ríos  impuso el record de completar cada uno de los 26 partidos que abrió, pero no fue una cosa ordenada ni preparada, simplente los completó porque tuvo una gran temporada de 21-4 y 2.52 con cinco blanqueadas.
El otro día me topé con un escrito que decía que el dueño del club, el Ingeniero Alejo Peralta, le había dado orden a su manager para que no lo quitara de los partidos que lanzara. Simplemete es una información totalmente falsa.
Las cosas se juntaron para que Chito lograra terminar cada uno de los 26 juegos que comenzó porque terminó fuerte cada uno de los encuentros.






MATIAS CARRILLO


Fue una sola vez que Alejo Peralta lo salvó de que saliera pronto en un juego que había comenzado mal. En aquella tarde de sábado recuerdo que estaba entrevistando a don Alejo en su palco al lado de la caseta del Tigres por tercera base cuando le estaban pegando fuerte a Chito y el manager mandó a su coach George Brunet para que trajera a otro pitcher.
Pero recuerdo bien que cuando Brunet ya se encaminaba hacia la lomita, todavía cerca de la caseta, Peralta lo llamó y le dijo con una seña de las manos que lo aguantara un bateador más por lo menos.
Brunet se regresó a la caseta y Chito se recuperó  terminando ese juego también. Fue la única ocasipon en que don Alejo intervino para que no lo sacaran de la lomita pero no había oren ni nada que se le parezca de no quitarlo de la lomita en los juegos que inició. Además era temprano en la campaña cuando no se pensaba ni por asomo en ese gran record.
Pasaron los días, las semanas y terminó  la temporada con Jesús Ríos, actualmente el de más ponches en la Liga Mexicana en que destronó a Ramón Arano, terminando cada uno de los juegos que comenzó.






MIKE BRITO CON PEPE Y TOMMY MORALES
Fue un record increible pero los Tigres, siempre tibios en la oficina, nunca divulgaron esa marca de Chito a los encargados de las estadísticas de los Estados Unidos. De otra manera estaría recordado en el templo de inmortales en Cooperstown.
Tampoco aparece en la Enciclopedia de Ligas Menores publicada por el “Baseball America” en la que destaca en los párrafos después de cada campaña que George Brunet lanzó brevemente como relevista y coach de Tigres, llegando a 33 años de lanzador.
Pero nada del record asombroso de Chito.
Igual sucedió cuando el mismo pitcher lanzó un juego sin hit ni carrera, su segundo, en el puerto de Veracruz y lo festejaron en el terreno de juego, pero a las pocas horas el anotador oficial cambió una jugada que había marcado error a hit. Y desapareció por un plumazo el sin hit ni  carrera, Me acuerdo haberle preguntado a la oficina del Tigres si no iban a pelear el asunto en la Liga Mexicana y la contestación fue de que no podían hacer nada al respecto.
Pero contra lo que alguien publicó de que había orden de Alejo Peralta para que no lo quitaran nunca de los juegos que abriera eso es totalmente falso. Chito lo hizo por su esfuerzo y solamente estuvo a punto de ser removido  en el juego que ya citamos en el Parque del Seguro Social.
Cuando no se viven las cosas es muy fácil creerse cuentos de otros que tampoco estuvieron metidos en la temporada.
El record estoa allpioara siemore y volveod a reoetir, se demuestra en la gren temporada que tuvo en carreras limoias yen s recird de 21-4.


miércoles, 29 de julio de 2015

LUCKY SEVEN

COLE HAMELS YA ES DE LOS RANGERS


COLE HAMELS

EN un anuncio hecho el miércoles por la noche se supo que los Rangers de Texas obtuvieron en un cambio por muchos jugadores y dinero tambié al pitcher zurdo Cole Hamels que tiene contrato de 20mmillones de dólares anuales y que hace poco lanzó sin hit ni carrera.


DAVID PRICE
De David Price se dijo al final del día que Dodgers y Yanquis están tratando de obtenerlo con más oportunidad al equipo de Los Angeles. El que se quede sin Price posiblemente tratarán de contratar al mexicano Yovani Gallardo.
-o-





TULOWITZKI TUVO UN DEBUT COLOSAL
“Tulo” Tulowitzki tuvo un gran debut con Azulejos de Toronto al batear jonrón y par de dobles en una paliza sobre los Fiiis de Filadelfia.
Los Gigantes están enrachados y en un momento de miércoles por la noche le empataron el primer lugar a Dodgers en la Liga Nacional Oeste, pero el equipo azul vino de atrás para imponerse a los Atléticos de Oakland y mantenerr ventaja de le dio medio juego en el liderato..Yasiel Puig dio su séptimo jonrón pero solo batea .252.



BRYCE HARPER
Astros de Houston volvió a ganar al Angeles de Los Angeles y tiene ventaja de un juego sobre el equipo  de Artie Moreno. Pocos se han dado cuenta pero los Medias Blancas están metidos  en un racha de siete victorias seguidas apaleando al Medias Rijas en Boston y para el jueves le tienen listo al esrella Chris Sale.
Bryce Harper bateo  dos jonrones, el segundo al segundo piso, y los Nacionles de Washington gaaron para tomar ventaja de dos juegos sobre los Mets y sus pitchers prodigios que perdieron en Nueva York.



TANAKA NOLO HIZO BIEN
Un mal juego tuvo Tanaka, bastante wild y los Yanquis perdieron  5-2 con los Rangers en Texas. Los Orioles de Baltimore que llegaron a cinco victorias seguidas con gran pitcheo de Tillman, por ahora tan buen pitcher como el mejor, se acercaron a seis juegos de los Yanquis.
-o-




DIEGO MORENO
Los Tigres de Detroit indicaron que el famoso ptcher David Price que será agente libre al terminar la campaña, está en el mercado y que ha comenzado a recibir ofertas por lo que queda de a campaña. Yanquis y Dodgers están muy interesados en alquilar a Price el resto del año pensado en el campeonato aunque se supone que para la próxima temporada va a pedir un contrato muy alto al estilo de Max Scherzer. Con CC Sabathia dando tumbos y con Iván Nova sintiendo fatigado tras cinco entradas los Yanquis piensan que necesitan un abridor importante en la rotación.



CHRIS CAPUANO
Por lo pronto los Yanquis ya no tienen al zurdo Chris Capuano que el martes aceptó cinco carreras en la misma primera entrada en juego que  vino descontrolado dando  bases por bolas y aceptó cinco carreras en su despedida de Yanquis, equipo que ocupó su lugar con el venezolano Diego Moreno que lanzo un relevo de cinco entradas y un tercio sin permitir hit ni carrera para impresionar al manager Joe Grardi. Los Yanquis para ganar por palizade 21-5. Por ahora lo colocaron en waivers para ver si algún otro equipo de Ligas Mayores está interesado en él. De otra manera irá  a la principal sucursal del equipo ya que le deben dos millones de dólares de total de cinco que le ofrecieron. Comenzó la campaña lesionado y al volver ha sido de poca ayuda, siendo enviado al bull pen.
Lo curioso es que en la jira que tuvieron por Japón  en el invierno pasado ganó dos juegos y se vio bien Es un pitcher sin velocidad pero con curvas y cambios, pero el martes no encontraba el home por ningún lado.
Diego Moreno, que lo relevó en ese juego y lanzó tan bien, fue obtenido por los Yanquis hace unos años cuando mandaron al pitcher AJ Burnett a los Piratas de Pittsburgh.
-o-




JON LESTER
José Reyes debutó con su nuevo equipo de los Rockies de Colorado dando de hit pero Jon Lester ponchó a 14 y los Cacorros de Chicago vencieron 3-2.  Tulowitzki ya está con los Azulejos de Toronto.
-o-





ANUNCIO DEL CAMBIO DE HAMELS
Finalmente el 29 de julio logró Justin Verlander  su primera victoria del año y fue en un tremendo duelo contra Cris Archer de los Rayos de Tampa Bay que ganó Tigre 2-1. Archer llevaba un juego perfecto por los Rayos pero en la séptima un error del torpedero Asdrúbal Cabrera abrió la puerta y los felinos  ganaron 2-1.
-o
LA TRIVA DE HOY
La última vez al bat del famoso Yogi Berra fue con este equipo de la Liga Nacional.
-o-
YOGI Y LARSEN


Aunque no es nada oficial  todavía se espera que el presidente Obama diga que si a la petición de un buen número de personas que piden la Medalla de la Libertad para Yogi Berra. Es cuestión de días solo para que Berra reciba el honor  pero ya a las 90 años de edad, cuanto más pronto, mejor. Esas medallas solamente las decide el propio presidente.
-o-
LA RESPUESTA



casey stengel
Yogi Berra tuvo su última vez al bat con los Mets de Nueva York cuando se fue de coach de ese club en 1965 al ser quitado de manager de Yanquis por haber perdido la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis.

Su despedida fue el nueve de mayo de 1965 que estuvo todo el juego como catcher y se fue de 4-0, con una rola a segunda en la que fue su última vez al bat. Su manager con los Mets lo era Casey Stengel que había  sido su manejador con los Yanquis en los años de gloria en que ganó 10 anillos de Serie Mundial.