Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 31 de agosto de 2015

LUCKY SEVEN

¿LE GUSTARIA VIVIR ENLA CASA DONDE

LLEGO A ESTAR EL GRAN BABE RUTH’?





LA SALA EN LA CASA DONDE VIVIO BABE RUTH

La casa donde vivió Babe Ruth desde 1929 a 1940 está en venta en Manhattan Nueva York, y ya hay 50 probables compradores interesados. La casa tiene dos cuartos, tres baños, sala y comedor, estando situada en la parte oeste de Manhattan. Exactamente en el 345 Oeste y la calle 88. Originalmente esta gran casa llegó a tener 11 cuartos pero luego la convirtieron   en dos casas separadas. El precio que están pidiendo por  la casa es de un millón con 600 mil dólares, aunque también hay que pagar 2,864 dólares mensuales por mantenimiento. Está en perfecto estado al haber sido totalmente remozada.





ELBAMBINO
La fama de Babe Ruth no ha decaído en el Beisbol, aun menos en la ciudad de Nueva York, y los Yanquis van a regalar en el juego del 10 de septiembre uno de esos muñecos que se les mueve la cabeza con Babe Ruth siendo el que aparece en ese regalo.
¿Le gustaría vivir en una casa donde vivió el gran jonronero y su famiia?.  Estoy seguro que a Carlos  Slim que tanto se la pasa en Nueva York y adora a los Yanquis le gustaría comprarla.
Después de 1940, Ruth se cambió a otra casa y en sus últimos años al enfermarse vivió en un apartamento del centro de la ciudad.
-o


RUTH Y EL DESCALZO JACKSON EN 1920

Jake Arrieta de los Cachorros de ChiCago y que lanzó un juego sin hit ni carrera el domingo y el dominicano  Encarnación que llegó a 25 juegos seguidos dando de hit  y  se la pasó dando jonrones con Toronto, fueron elegidos los jugadores de la semana en las Ligas Mayores.
-o-





Con la lesión  en una rodilla de Mark T
MARINEROS JAPONESES CON BABE RUTH EN LOS VEINTES
eixeira los Yanquis están pensando otra vez en la posibilidad de colocar a Alex Rodríguez en primera base cuando el pitcher contrario sea zurdo. El  veterano que tuvo muy mal mes de agosto con .145 de average ha estado como Bateador Designado.
-o-


EL BABE CON SU ESPOSA ANTES DE UN JUEGO INAUGURAL


El manager Joe Maddon del Cachorros y para relajar al equipo que llevaba cuatro derrotas  seguidas, indicó que iban a viajar la noche del domingo en el avión  rumbo a Chicago vestidos con pijamas. Así lo hicieron, aunque salieron de la mala racha con Jake Arrieta lanzando su juego sin hit ni carrera.







RUTH TERMINANDO EL SWING
Que diferencia a los tiempos en que Joe McCarthy era el manager del Yanquis y exigía que todos los jugadores fueran a los viajes con traje y corbata, y entonces viajaban en trenes. McCarthy decía, “ustedes son jugadores de Ligas Mayores no vagabundos”.
Pero Joe Maddon convirtió a sus jugadores en unos payasos al ir de pijama.
-o-

LISTO PARA EL SWING


Los Medias Blancas pusieron en waivers a su cerrador Dave Robertson  y los Yanquis se interesaron en él para recuperarlo en un posible cambio, pero al final
LA CASA QUE BABE RUTH CONSTRUYO
del camino el equipo de Chicago dijo que no piensa cambiarlo ya que ha tenido muy buena temporada con los patipálidos.
-o-

LA TRIVIA DE HOY
Jugador latinoamericano que más campeonatos de bateo ha logrado en Ligas Mayores.
-o-
Jessica Mendoza, posiblemente de ascendencia mexicana, se convirtió en la primer mujer en estar en la transmisión de un juego de Ligas Mayores la semana pasada. Debutó con el juego de Cardenales y Arizona en la cadena de cable Espn y ,luego le tocó  ni más ni menos que el juego sin hit ni carrera de Jake Arrieta que terminó con el ponche a Chase Utley. Los reportes es que lo hizo muy bien.
-o-


EL COLOSO DEL TRANCAZO




LA RESPUESTA
El panameño Rod Carew llegó a ganar siete campeonatos de bateo, el latinoamericano con más títulos. Terminó con un promedio global de .328.
-o-

RUTH A LA DERECHA CON BOB MEUSEL A SU LADO

Los Orioles de Baltimore han estado tan mal últimamente que el domingo probaron  al tercera base Manny Machado en las paradas cortas. Y es que JC Hardy, el short titular, está teniendo una temporada errática. Orioles podrían quedar en último lugar de su grupo. Hace un año fueron los líderes con 12 juegos de ventaja y al perder al jonronero Nelson Cruz se fueron para abajo. Lo curioso del caso es que Nelson se fue a jugar con los Marineros de Seattle que están  en último lugar de la Liga Americana Oeste.
-o-
David Ortiz echó por abajo los pronósticos de que ya estaba acabado por el Padre Tiempo y el domingo volvió a volarse la barda en el Citi Field de Nueva York contra los Mets para su jonrón 494, uno más que Lou Gehrig aunque en más veces al bat.
 


        
JORGE ORTA

UNICO JUGADOR MEXICANO EN

BATEAR DE 6-6 EN UN JUEGO DE

LAS LIGAS MAYORES DE BEISBOL



JORGE ORTA
Jorge “Charolito” Orta posiblemente sea el jugador mexicano que estando un buen tiempo en Ligas Mayores menos se hable de él. Es una injusticia. Su papá fue muy buen jugador en la pelota de habla hispana y lo vimos por un buen tiempo en la Liga Mexicana, poniendo su casa para siempre en la muy agradable ciudad de Torreón después de haber jugado con Unión  Laguna. Ese fue el auténtico “Charolito” Orta, aunque su hijo heredó su nombre de guerra y fue tan buen pelotero que se pasó 16 años en Ligas Mayores y hasta tiene un anillo de Serie Mundial ganada con los Reales de Kansas City en 1985.
PEDRO CHAROLITO ORTA
Pedro Orta avisó  a sus amigos Manolo Fortes y Ossie Alvarez que trabajaban de buscadores de lo Charros de Jalisco que su hijo era un buen material para la pelota profesional. Inmediatamente lo firmaron y en las Ligas Menores mexicanas llegó  a tener al gran Cananea Reyes como uno de sus instructores y manager. Jugó con Fresnillo, Puerto México y San  Luis Potosí antes de ser visto por Roland Hemond, entonces buscador importante de los Medias Blancas de Chicago, y que se lo llevó  a los Estados Unidos. Nunca llegó a jugar en Liga Mexicana y de 1972 a 1979 jugó con los Medias Blancas en donde llegó a tener dos campañas sobre los .300, .316 en 1974 y .304 en 1975.






En total en Ligas Mayores bateó para .278 con 130 jonrones y 79 bases robadas. Tenía todo para haber sido estrella, pero uno de sus problemas fue la falta de posición en la defensiva. Comenzó como infielder, siendo probado en la segunda base y en el shortstop, luego al ser un jugador muy veloz, lo probaron en el jardín, pero cosa rara, no aprendió a manejarse bien en ese lugar. A fin de cuentas fue Bateador Designado varias veces pero no fue el gran estrella que se esperaba.
Sin embargo 1980 iba a  ser un año inolvidable para él. Primero vino con los Indios de Cleveland donde a la ciudad de México para una serie contra Diablos Rojos y Tigres, estando acompañado por otros jugadores nacidos en México, el jardinero Andrés Mora y el pitcher zurdo Sid Monge.


RENE CHAVEZ 




Por cierto el primer juego lo ganó Diablos Rojos con formidable trabajo de René Chávez, entonces el estrella del pitcheo rojo. Chávez les puso cero tras cero y recuerdo que la compañía Levis lo eligió el deportista del mes, viniendo aquel famoso jugador de Futbol Americano, Kevin Stabler, a entregarle el trofeo. La Víbora  de Cascabel como lo llamaban en el Raiders de Oakland.
Fue muy curioso que en este elegante evento en el University Club del Paseo de la Reforma  que a los organizadores se les olvidó llevar un traductor para los cronistas que deseaban entrevistar al famoso Stabler.
Finalmente me pidieron que les sirviera de traductor en las preguntas y respuestas.



Aunque no conozco demasiado del Fut Americano, en aquel entonces era Raiders mi equipo favorito y Stabler mi jugador favorito, por lo que fue otro momento inolvidable en mi vida deportiva.
Ken Stabler estuvo muy amable todo el tiempo, nunca se incomodó, todo lo contrario, se mostro feliz.
-o-




DE 6-6
Fue en ese 1980 cuando Jorge Orta  tuvo su gran momento personal en las Ligas Mayores ya que el 15 de junio, en juego celebrado en el Municipal Stadium de Cleveland, ya llamado estadio de los Indios de Cleveland, bateó seis hits en seis veces para empatar el record de la Liga Americana.
Hay  un jugador de la Liga Americana que ha bateado hasta siete hits pero en un juego de entradas extras como  el venezolano César  Gutiérrez pero en un juego de nueve entradas la marca sigue siendo de 6-6 como en la Liga  Mexicana. Por cierto que en nuestro circuito fue Martín Dihigo  el primero en tener un juego de 6-6.
Ese 15 de junio de 1980 los Indios  apalearon a los Mellizos de Minnesota 14-5. Y sus seis hits en seis veces al bat fueron de esta manera:
Primera Entrada
Sencillo contra el pitcher Darrell Jackson.
Segunda Entrada
Sencillo contra el mismo pitcher.
Cuarta entrada
Doblete contra Darrell Jackson.
Sexta Entrada
Sencillo frente a Freddy Arroyo, al que luego vimos jugando algunos años en la pelota mexicana.
Séptima Entrada
Sencillo contra el nuevo lanzador Mike Kinnunen.
Octava Entrada
Sencillo contra el mismo Mike Kinnunen con lo que llegó  a dar de 6-6 y y no tuvo otro turno en ese partido.
-o-


DE 7-7

En ese mismo juego Tobby Harrah del mismo Indios produjo siete de las carreras al batear de 5-4. Orta estuvo colocado como segundo en el orden al bat y subió su average a .339. También  en ese encuentro el zurdo Sid Monge hizo un relevo de dos entradas y un tercio.
-o-
Aquel Indios de 1980 fue manejado por Dave García , el americano que manejó enel Beisbol mexicano y que ganó un canpeonato en invierno con los Yaquis de Ciudad Obregón, yendo a una Serie del Caribe a Venezuela.
Dave García había manejado en la Liga Invernal Veracruzana donde me hice muy amigo de él y luego hizo una muy buena carrera con organizaciones diferentes de Ligas Mayores llegando a manejar al Angeles de California también.
Me contó Dave que su familia era  de origen portugués pero siempre fue una gran persona, muy amable y muy amigo de todos los mexicanos. Hablaba el español y tuve el gusto de saludarlo varias veces en las 40 Series Mundiales a las que fui. Siempre me saludaba con mucho entusiasmo y platicábamos un buen rato. Nunca jugó Ligas Mayores pero bateó .305 en 15 años de Ligas Menores, siendo luego manager de Indios y Angeles, así como coach y buscador.



CARL RIPKEN
Entonces el record de la Liga Americana es el de batear de 6-6 en un juego y es el que comparte con  otros jugadores Jorge Orta, ninguno de ellos Babe Ruth ni Ty Cobb, ni Joe DiMaggio ni Ted Williams, aunque si están en ese selecto club grandes estrellas como Kirby Puckett, aquel jardinero del Mellizos, y Cal Ripken, el hombre de hierro.




En la Liga Nacional la marca del siglo XX para nuestros días es del panameño Rennie Stennett  al batear de 7-7 en un partido. Fue el 16 de septiembre de 1975 que en el Wrigley Field y actuando como primer bat de los Piratas de Pittsburgh, Stennett, nativo de Colón, Panamá, bateó de 7-7 en nueve entradas. Su séptimo hit fue un triple y lo dio en una paliza de 22-0 de los bucaneros sobre los Cachorros. Ese séptimo imparable lo conectó en la octava entrada sobre el pitcher Rich Reuschel.
Es por cierto un record del que se habla poco, pero que es fantástico. Tantos años de Ligas Mayores y solamente Stennett ha logrado siete imparables en un partido.
-o-
CON DODGERS
En 1982 jugó un rato Jorge Orta con los Dodgers de Fernando Valenzuela cuando todavía estaba fresca la Fernandomanía, pero no hizo buena labor defensiva y lo regresaron a la Liga Americana donde ya estaba la regla del Bateador Designado con Toronto.




Luego vinieron sus últimos cuatro años, muy felices, con los Reales de Kansas City que culminó con su anillo de Serie Mundial. Al principio de su estancia con Reales fue titular,  luego suplente, y el manager Dick Howser lo quería mucho.
Recuerdo haber platicado con Howser durante esa Serie Mundial un día antes de jugarse en Kansas City con los Cardenales de San Luis como visitante y me habló muy bien de Jorge Orta:  “Es un jugador muy importante en el equipo, puede hacerme muchas cosas buenas y es muy educado. My valioso en el tim”.

DICK HOWSER

Durante esa plática me recordó que le tenía mucho afecto a México ya que había ido como jugador con los Indios de Cleveland para una de aquellas muchas series internacionales que vimos en el Patque del Seguro y le gustó mucho lo que vio de nuestro país.
Jorge Orta tuvo un hit muy polémico en el sexto juego de la Serie Mundial de 1985 cuando en la novena entrada los Cardenales ganaban y estaban a tres outs de llevarse la serie. Orta bateó  de emergente contra el veloz  Worrell y dio una rola lenta con el pitcher cubriendo la primera base. Las repeticiones muestran que en realidad fue out. Incluso cuando pisa Orta la primera base pisa el zapato del pitcher Worrell que estaba cubriendo y tocando la base. Peo el ampayer Denkinger se equivocó, lo marcó seif  y los Reales lograron venir de atrás para ganar ese sexto juego. Con la Serie Mundial empatada, los Reales ganaron por paliza el séptimo partido apaleando  a Joaquín Andujar.





LOS CHAROLITOS ORTA PADRE E HIJO
Nacido en Mazatlán, Orta fue llamado dos veces al Juego de Estrellas. Al ser obtenido por Medias Blancas solo estuvo un año en las Menores, con el equipo Knoxville de la Liga Asociación del Sur, en que bateó .316 y siete jonrones.
En la Liga del Pacífico tuvo algunas campañas, como aquella de 1974 cuando se celebró por primera vez el clásico en territorio mexicano, en el nuevo parque de Hermosillo, luego bautizado como el Héctor Espino,





ALVARO LEBRIJA
Sin embargo no eran muy seguras sus actuaciones invernales ya que algunas veces decidía descansar mejor en los fines de año. Naturalmente en aquellos años no se ganaban los millones de la actualidad.
Jorge Orta fue uno de los muchos jugadores muy buenos  surgidos en esa gran organización de los Charros de Jalisco del doc Alvaro Lebrija y duró 16 años en la gran carpa.
Una carrera completa para “Charolito” en que tuvo un padre que fue estrella como jugador en Cuba México y donde jugó con su velocidad de meteoro. Luego sus 16 años en la gran carpa, su jornada en que bateó de 6-6 para empatar el record y como colorario, su anillo de Serie Mundial ganado con los Reales de Kansas City, gracias en parte a su hit que confundió al ampáyer.

El único mexicano en batear  de 6-6 en un juego de Ligas Mayores.
DIA A DIA

LOS 46 IONRONES DE VINICIO

CASTILLA EN EL AÑO DE 1998

Primero de setiembre de 1998


DARRYLHAMILTON MURIO TRAGICAMENTE HACE POCO


Los Rockies de Colorado comienzan bien el mes de septiembre apaleando al Cerveceros en Mikwaukee por 12-3 con Darryl Hamilton siendo el mejor bateador con tres hits en cuatro  veces, empujando tres carreras con su octavo jonrón de la campaña y anotando tres. Vinicio Castilla batea un hit en cuatro veces, anota una carrera y batea .327.
Los Rockies que ganaban apretadamente, deciden la batalla en los tres últimos innings en que anotaron nueve carreras en ese lapso, una en la séptima, cinco en la octava y tres en la novena.
Jamey Wright (8-12) es el pitcher ganador y pierde Bill Pulsipher (2-2) ante 13,347 fanáticos en el estadio del Condado en Milwaukee. Los Rockies anotan en la séptima con sencillos de Echeverría y Hamilton así como rola empujadora de Neifi Pérez.  En la octava llenan la casa con hits de Larry Walker y Vinicio así como base a Todd Helton. Un golpe a Mike Lansing trae una carrera, pasaporte a Manwaring la segunda y después de una doble matanza vía home-primera viene el jonrón de tres carreras de Hamilton.
Vinicio tiene ponche, rola a tercera, ponche y hit. Rockies lleva record de 64-75 y Milwaukee que maneja Phil Garner tiene marca de 64-74.
Ese mismo día el pitcher mexicano Ismael “Rocket” Valdez gana su décimo juego por nueve derrotas al vencer Dodgers a Filis 3-2 lanzando siete entradas en cero carreras y cinco hits, con cinco ponches.


domingo, 30 de agosto de 2015

JONRON DE HARPER Y GANA MONCLOVA
Monclova, Coah. (Acereros del Norte/Jorge Carlos González) 30 de agosto.- El norteamericano Brett Harper disparó kilométrico cuadrangular de más de 410 pies en el cierre del octavo inning, con Antonio Lamas anclado en la intermedia, dándole la voltereta al encuentro que dominaban los Toros de Tijuana y éstos cayeron vencidos por segunda noche seguida frente a los Acereros del Norte, en otro cardíaco encuentro, ahora por pizarra de 5 carreras a 4, colocándose así adelante en la serie 2-0 y asegurando un posible regreso al Estadio Monclova.
El encuentro llegó al cierre de ese octavo capítulo 4-3 con los Toros adelante, pero ahí el equipo de casa se enfiló a la victoria.




El relevista visitante, José Manuel López, permitió un infield hit de Antonio Lamas, Olmo Rosario se sacrificó y López fue removido del cerrito. En su lugar entró el zurdo José Meraz para lanzarle al también zurdo Brett Harper y éste despertó con su cañonazo que volvió a enloquecer a la multitud, al mandar adelante a Acereros y finalmente darle la victoria.
En la novena, el zurdo Adrián Ramírez se hizo cargo del montículo por los anfitriones y los Toros buscaron el empate cuando José Guadalupe Chávez recibió boleto gratis, Eduardo Arredondo lo avanzó y llegó a tercera en fly al derecho de Oscar Robles.
Ramírez fue sustituido por Juan Ramón Noriega, quien con ponche a Lew Ford le completaba la faena a los Toros para quedarse con su tercer salvamento en la postemporada. Matt Nevarez, que había lanzado el octavo acto, se quedó con el triunfo
El equipo de casa se sacudió un 4-0 que los fronterizos habían fabricado en el primer tercio del encuentro sobre el pitcheo del inicialista José Pablo Oyervídez, quien aceptó las cuatro rayitas rivales, pero solo una limpia, ya que fue víctima del errático fildeo de sus compañeros que le cometieron cuatro pecados, tres de ellos en ese tramo.
Oyervídez se sostuvo 5.2 innings lanzando pelota de 7 hits, pero luego de su salida nuevamente el pitcheo de relevo acerero se fajó sin permitir más anotaciones.
La visita fabricó dos en la segunda una impulsada por J. Guadalupe Chávez y otra que entró de caballito, luego de pecados de Lamas e interferencia de Francisco Córdoba.
Otro par en la tercera, una de ellas por jonrón solitario de Dustin Martin y Miguel Olivo luego de disparar doble, registraba en error de José Amador, a batazo de Luis Mauricio Suárez.
Monclova descontó dos en el cierre de la tercera entrada sobre el abridor visitante Jason Urquídez, que sólo se sostuvo 2.2 episodios con cinco hits. Luego de imparables de Antonio Lamas y Brett Harper, José Julio Ruiz impulsaba la primera, Urquídez perdía la goma y con par de boletos gratis forzaba la segunda  anotación de caballito.
Fue hasta la séptima tanda cuando Monclova volvió a tocar el pitcheo de los Toros al iniciar lanzando el inning Dennis Reyes, quien luego de abanicar a Harper, Ruiz lo despedía con sencillo y luego éste timbraba con oportunos imparables de José Amador y Francisco Córdoba, ya sobre los lanzamientos de Jesús García Cruz y colocar el pizarrón 4-3.
Un episodio después, Acereros le daba la vuelta con el bambinazo de Harper sobre un pitcheo del derrotado José Meraz, ante la locura de los aficionados que volvieron a colmar el estadio.


TIGRES VOLVIO A GANAR A LEONES
Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 30 de agosto.- En un juego lleno de emociones, los Tigres de Quintana Roo vinieron de atrás para superar 7-5 a Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán Alamo.
Con el juego a favor de los selváticos 5-4, Quintana Roo vino a batear en su último turno para sorprender a Adam Reifer y darle la vuela al score, luego que Eugenio Vélez dio triple que vació las colchonetas.
Al final, los abridores Daniel Cabrera y Marco Quevedo salieron sin decisión, siendo el triunfo para Ramón Ramirez en efectivo relevo de dos episodios, mientras la derrota fue para Reifer, quien tuvo apenas su segunda actuación fallida de la campaña.
Las emociones habían comenzado a llegar desde la segunda entrada, cuando los bengalíes inauguraron la pizarra en los spikes de Alfredo Amézaga; aunque los melenudos respondieron en el siguiente episodio para nivelar las acciones tras doblete de Israel Núñez que envió al plato a Jaime Pedroza.




Los visitantes se fueron al frente en la cuarta, logrando hacer tres carreras apoyados por batazos productores de Esteban Quiroz y Greg Golson; sin embargo, a partir de ese momento, Yucatán se levantó para fabricar cuatro carreras que les dio ventaja de 5-4, gracias a cuadrangular de Héctor Giménez, doblete de José Juan Aguilar y sencillo por parte de Ricardo.
Del lado de Tigres, los mejores con el madero fueron Esteban Quiroz y Eugenio Vélez, ambos produciendo tres carreras, cada uno; mientras que por parte de Leones, Ricardo Serrano, Kevin Flores e Israel Núñez atizaron par de indiscutibles. También hay que resaltar la enorme actuación al relevo del zurdo Alejandro Astorga.
Al finalizar el encuentro, el piloto melenudo Willie Romero aseguró que el equipo está consciente de lo que se tiene que hacer en los próximos desafíos.
"Tenemos que levantarnos de este mal día, vamos con todo a Cancún para buscar el resultado positivo y regresar en la serie, a la afición les digo que nos sigan apoyando porque es lo que nos inyecta a dar el extra".
El joven Carlos Cárdenas hizo el lanzamiento de la primera bola, en representación de todos los fanáticos melenudos que este 2015 han impuesto una nueva marca de asistencia en la historia de la franquicia.
LA FINAL DEL SUR SE TRASLADA AL CARIBE MEXICANO
El aguerrido choque de fieras se reanudará este martes, a las 8:00PM, en el Estadio Beto Ávila de Cancún, con el tercer juego de la Serie de Campeonato, estando en el centro del diamante por los Leones el experimentado Jonhatan Castellanos, quien suma dos triunfos esta postemporada y se enfrentará a Carlos Bustamante.
Cabe señalar que todos los encuentros que tengan los melenudos durante esta gira se podrán disfrutar en vivo a través de la megapantalla del Parque Kukulcán Alamo con el acceso gratis para todos los aficionados.


LUCKY SEVEN

ARRIETA DESPIDE AGOSTO CON

UN JUEGO SIN HIT NI CARRERA



JAKE ARRIETA





En su última salida del mes de agosto, en que tuvo record de 6-0 y 0.43 en efectividad, Jake Arrieta lanzó un juego sin hit ni carrera en el estadio del Dodgers en Los Angeles para que ganaran 2-0 los Cachorros de Chicago que llevaban cuatro derrotas seguidas. Arrieta, que llego a 17 victorias y es candidato al trofeo Cy Youg, ponchó a los tres bateadores del noveno y en forma consecutiva.
Hizo 116 pitcheos y eran las 7.51 se la noche en Los Angeles cuando cayó el ultimo out y comenzó la celebración. Es segundo juego sin hit ni carrera que reciben los Dodgers en los últimos 10 días.



JONRON DE KRIS BRYANT
Solamente se le embasaron  dos Dodgers a Arrieta, uno por error del segunda base y otro por base por bolas. El batazo por segunda fue duro y de bote pronto pero de frente y bien dicen que el primer hit debe ser intachable, muy claro. Sterling Castro fue el segunda base que fue marcado como error.

CARLOS ZAMBRANO

Es el sexto juego sin hit ni carrera de la temporada y hace poco Fiers de Astros de Houston dejo al mismo Dodgers igual, con el doble cero. Es primer juego sin hit ni carrera para un lanzador de Cachorros desde que lo hizo Carlos  Zambrano en el 2008, aquel pitcher venezolano medio loco.
Dio  12 ponches, su cifra más alta,  y las dos carreras fueron por jonrón del novato Kris Bryant que se ponchó las otras tres veces al bat  y es lider de abanicos en la Liga Nacional con 155.
-o





JORGE DE LA ROSA
Dos pitchers mexicanos ganaron el domingo y otro perdió. El de mejor trabajo lo fue Jorge de la Rosa de los Rockies que ganaron por banqueada al Piratas 5-O. Tiene record de 8-6 y lanzó seis entradas en cero carreras y cuatro hits, siete ponches y una base. Su efectividad es muy alta, 4.40. Cuando el manager Walt Weiss entró  a sacarlo el pitcher y el timonel protestaron el conteo del ampáyer principal durante el juego y los dos fueron botados.
Jaime García del Cardenales ganó en San Francisco pero no lanzó  bien, en seis entradas un tercio el zurdo aceptó 10 hits y cuatro carreras con un ponche, pero su efectividad sigue siendo formidable, solo 2.03.
El perdedor lo fue Miguel González de unos Orioles de Baltimore que fueron barridos en Texas. Tiene record de 9-11 y en cinco entradas  un tercio le dieron siete hits y cuatro  carreras. En sus últimas siete salidas tiene record de 0-5.
-o-

JONRON DE ELLSBURY EL DOMINGO



Los Yanquis anotaron hasta 20 carreras el domingo para limpiar al Bravos en Atlanta, donde la bandera estuvo  a medias asta por el fallecimiento de un aficionado el sábado quien cayó del segundo piso. Se guardó un minuto de silencio y su foto fue puesta en la TV del estadio.


EL FANATICO QUE MURIO EN LA PANTALLA DEL TURNER FIELD
El domingo Alex Rodríguez salió de emergente  y dio  un hit que produjo dos carreras  cuando los Bravos se habían acercado 8-5. Eovaldi llegó a 14 triunfos y se la volaron Jacoby Ellsbury, Chase Headley y Stephen Drew. Este Drew bateó de 4-4 y tiene average de .201 en la campaña, finalmente llegó a la línea Mendoza. Un jonrón de tres carreras de Jacoby Ellsbury abrió el marcador contra el colombiano Teherán  que comenzó su carrera luciendo como un fenómeno y se ha ido para abajo.


JONRON DE DREW
Yanquis siguió a juego y medio del lider Azulejos que en Toronto barrió al Tigres de Detroit  dando cuatro jonrones, uno de ellos de Encarnación que llegó a 25 juegos seguidos dando de hit. Donaldson, Pillar y Russ Martin fueron lo otros azulejos que dieron de vuelta entera.


JAPON CAMPEON EN LIGAS PEQUEÑAS


-o

Pat Venditte, el pitcher que tira con las dos manos, logró su primer triunfo en Ligas Mayores al vencer en 11entradas los Atléticos a los Diamantes por 7-4 en 11 innings. Es el mejor momento de su vida deportiva.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Equipo con el que debutó Pat  Venditte en la Liga del Pacifico Mexicana.
-o-

PAT VENDITTE



Mark Shapiro será el nuevo presidente de los Azulejos de Toronto en lugar de Paul Beeston que anunció su retiro hace unos meses. Shapiro estuvo nueve años de gerente de los Indios de Cleveland.
-o-
LA RESPUESTA
Aguilas de Mexicali contrató  a Pat Venditte en la liga invernal del Pacífico.