Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 30 de septiembre de 2015

LUCKYSEVEN
MIERCOLES DE CORONACIONES



AZULEJOS SE FELICITAN AL CORONARSE





El miércoles fue un día  monárquico en el Beisbol con varios equipos coronados. Los Reales de Kansas Citty ganaron su primer título divisional en 30 años, los Azulejos de Toronto su primer campeonato de su grupo desde 1993, los Cardebaes de San Luis ya tienen el primer lugar de la Liga Nacional central y los Dodgers ya habían logrado el título una noche antes.
En el primer juego que fue una peliza los Azuejos lograron en Baltimore el lugar de honor en la Liga Americana Ete que por todo el año estuvieron peleando contra los Yanquis. Por cierto que en el mes de julio los Yanquis llegarn a estar en primer lugar con siete juegos de ventaja.


CARDENALES CELEBRANDO OTRO TITULO




Los Reales gnaron  en 10 entrada a Medias Blancas con un jonrón de Hosmer sobre Dave Robertson y los Cardenales de San Luis que  perdieron el primer jugoi cuando el venezolano Francisco Cervelli dio un jonrón con la casa llena ganaron el segundo partido con cuadrangular de cuarto repleto a Piratas por 11-1, reapareiendo su pitcher estrella Wainwright que fue operado del talón  de Aquiles y que se perdió casi toda la temporada.


ALEX DIO SU JONRON  Y LUEGO LO RASURARON

Los Yanquis tuvieron muchos chances de coronarse pero perdieron su tercer juego seguido contra Boston 9-5 en 11 entradas El jonrón 33   de Alex Rodrígueez puso adelante a Yanquis 5-4 pero en la séptima entrada uno de los dos jonrones que dio Mookie Betts empató el partido y lo llevó a entradas extras. Yanquis dejó a 13 corredores en base y están llegando mal a los play offs.Recibieron 11 bases por bolas y solo uno de ellos anotó.
Esta vez hubo casi 40,000 para el tercer juego del clásico y Tanaka reapareció con cinco entradas de cuatro carreras y cinco hits. Sus problemas fueron en la primera entrada y luego lanzó bastante bien por lo que me imagino que si van al juego del comodín, el manager Joe Girardi del Yanquis va abrir con él.

WAINWRIGHT REAPARECIO CON CARDENALES}

Angeles perdió un juego de 9-8 amte los Atléticos  de Oakland que les puede costar su calificación. Siguieron a tres juegos de los Yanquis en el standing de comodín. Los Yanquis están acariciando la calificación  al comodín perdiendo, pero los que le siguen también  han perdido.
Los Astros de Houston ganaron en el juego ya tarde por la noche 7-6  en Seattle y desbancaron al Angeles del segundo lugar de comodín, teniendo medio juego sobre ellos y colocándose a dos juegos y medio de los Yanquis. Oliver Pérez sacó un out muy impotante.

OLIVER PEREZ




En la jornada del miércoles hubo dos jonrones de Chris  Davis de Orioles para llegar a 45 y uno de Nelson esn Cruz de Marineros para llegar a 44. Son los dos mejores en Ligas Mayores
-o-
TONY RIZZO

Tony Rizzo, quien ha tenido una gran campaña con los Cachorros de Chicago, se convirtió en apenas el segundo jugador  en la historia de Ligas Mayores en batear 30 jonrones y recibir 30 pelotazos en un año. Actualmente está en esas cifras con unos juegos solamente por terminar la campaña.
El único jugador que había tenido en un año 30 jonrones y 30 pelotazos lo era Don Baylor, luego manager de los Rockies de Colorado, quien en 1985 llegó a 35 jonrones y 31 pelotazos  al jugar con los  Medias Rojas de Boston.
Baylor fue el que más pelotazos ha recibido en las Grandes Ligas con 267.

DON BAYLOR
-o-
Tony Rizzo era un gran prospecto de los Medias Rojas de Boston que lo cambiaron  al Padres de San Diego como parte del negocio que llevó a Adrián González a Boston. Ahora los Medias Rojas ya no tienen ni a González ni a Rizzo.


RIZZO SE HIZO ESTRELLA
Por su parte los Padres de San Diego metieron la pata al mandar a Tonny Rizzo después de tenerlo solamente un año a los Cachorros de Chicago en donde se hizo estrella. Y con los Cachorros del 2012 dio 15 jonrones con 183 en su primer buen año en Grandes ligas. En poco tiempo se hizo titular y muy buen jugador.  
Comparando lo que han hecho este año Rizzo y Adrian González:
Rizzo batea .278 con 30 jonrones y 95 carreras empujadas.
Gonzalez batea .275 con 28 cuadrangulares y 88 impuladas.
Rizzo gana siete millones de dólares al año y González gana 22 millones de la temporada.
Los Padres cambiaron a Rizzo al Cachorros por dos jugadores que nunca hicieron nada en Grandes Ligas. ¿Quién habrá sido el gerente que metió la pata?.
-o-

JONRON DE NAPOLI Y GANO RANGERS

Los Atléticos de Oakland se convirtieron en el primer equipo de Ligas Mayores en contratar a un instructor mujer. Se llama  Justin Siegel y la directiva dijo que va a trabajar en las ligas de Instrucción.
Atléticos tuvo una espantosa campaña cuando el gerente de la famosa película “Money Ball”, Billy Bean,  desbarató  al club. Es el equipo de peor record en las Ligas Mayores y hace solo un año estuvo en el juego del comodín. Desbarató al equipo, mandando  su gran estrella Josh Donaldson a los Azulejos de Toronto donde se ha convertido en el jugador Más Valioso. Seguramente perdió el piso el señor Beane con la fama que le dio la película.
-o-
 LA TRIVIA DE HOY
Actor famoso que interpretó a Billy Bean en la película “Money Ball”
-o.

FRANCISCO CERVELLI
Piratas le gano 8-2 en el primero del doble juego a Cardenales con Francisco Cervelli conectando el segundo jonrón con la casa llena en su carrera. Garrit  Cole fue e pitcher ganador. Los bucaneros perdieron una gran oportunidad de acercarse al primer lugar del Cardenales al perder 3-0 el lunes dejando a 16 corredores en base. Increíble  pero cierto.
-o-
LA RESPUESTA
Brad Pitt interpretó  a Billy Bean, gerente del Atléticos, en la película  “Money Ball”.


NUNCA HABRA OTRO COMO YOGI



EL ULTIMO PASTEL AL CUMPLIR 90 AÑOS EN EL 2015
Durante los funerales del martes al famoso Yogi Berra, “esto no se acaba hasta que se acaba”, creo que la mejor frase la tuvo el Gobernador del estado de Nueva Jersey, donde el gran bateador y cátcher vivió desde sus tiempos de jugador de los Yanquis: “Yogi es un tesoro nacional”.

EL DIA DE LA FIESTA POR LOS 90 AÑOS

Yogi Berra fue incinerado y sus cenizas fueron llevadas en una caja a la Iglesia de la Inmaculada Concepción en un lugar del estado de Nueva Jersey, pegado a Nueva York, llamado Montclair y cerca de donde tenía  su casa.  De ascendencia italiana, Yogi era católico como lo somos la mayoría de los mexicanos menos directivos del PRD y de Morena que son ateos.

UNA NIETA LO FELICITA EL DIA DE LOS 90 AÑOS
Fue un funeral privado y en esa iglesia según lo había pedido Yogi, fue la despedida con Joe Torre encargado de las palabras en que entre otras dijo: ”Era tan bueno, tan real y humano. Hacía  reir aun a la gente que no tenía nada que ver con el Beisbol.”
Muchos marineros estuvieron haciendo la guardia alrededor de la iglesia ya que Yogi sirvió en la marina durante la segunda guerra mundial y participó en el desembarco de Normandía  que fue el principio del fin para Almania. Manejaba uno de los lanchones que llevaban a los soldados del barco a los peligros que había en la tierra.





Así que no hubo la Misa en la Catedral de San Patricio para Yogi como Babe Ruth y Billy Martin y a la iglesia del lugar donde vivía  asistieron gente famosa del Beisbol. De los tiempos modernos estuvieron Derek Jeter, Jorge Posada, Tino Martínez, Alex Rodríguez, Bret Gardner, Reggie Jackson, Mariano Rivera, Bernie Williams. No podía faltar el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, un yanqui hasta la médula, y de la oficina del Yanquis estuvo Hal Steinbrenner. Invitada a la ceremonia asistió la viuda de Jackie Robinson.
Allá arriba deben de estar discutiendo todavía Yogi y Jackie si aquel robo de home de Robinson fue seif o out.
La familia de Yogi, integrada por sus hijos y 11 nietos, no pudieron contener las tristeza en la ceremonia religiosa, al final de la cual uno de los marinos tocó con la trompeta el famoso “Taps” que para los soldados es como Las Golondrinas mexicanas, el adiós.
El gran Dios le dio una larga vida ya que falleció a los 90 años de edad y su fama no decreció en las décadas después de retirado ya que sus frases famosas, tan chistosas como  desconcertantes lo acompañaron para siempre y las seguirán diciendo  mientras exista el Beisbol.

EL JONRON 237 NUEVO RECORD

Cuando dio su jonrón 237 impuso record de jonrones para catcher en aquel entonces pero luego vino la bola tan viva que pulverizó todos los records de cuadrangulares, incluyendo los que había dejado el gran Babe Ruth. Berra dio su primer jonrón  de Grandes Ligas en el primer juego que tomó parte y se lo conectó al primer pitcher mexicano en llegar a la gran carpa, el tapatío Jesse Flores. Johnny Bench mejoró la marca de Berra.

Jugó con los Yanquis de Joe DiMaggio primero y luego con los de Mickey Mantle. No fue tan famoso como ellos, pero si el más popular. Como lo dijo el Gobernador, un “tesoro nacional”.    
JOSH LOWEY

PITCHER DEL AÑO
México, D.F. (lmb.com.mx) 30 de septiembre.- Tras concluir en el liderato de victorias y con base en las votaciones de la prensa especializada, Josh Lowey, de los Acereros de Monclova, es el Pitcher del Año de la Liga Mexicana de Beisbol.
Lowey fue colíder de juegos ganados de la campaña regular con récord de (13-6), empatado con Marco Duarte, de Diablos Rojos del México, quien terminó con marca de 13-5.
El oriundo de Fort Walton Beach, Florida tuvo la cuarta mejor efectividad de la liga con 3.03 en 142.2 innings de trabajo.

Lowey, de 30 años, fue el segundo en ponches del circuito con 145 por los 161 de César Valdez, de Olmecas de Tabasco. El diestro sólo otorgó 46 bases por bolas, una de ellas intencional.
El lanzador de los Acereros sumó victorias consecutivas en mismo número de decisiones, del 11 de abril al 9 de mayo.
En casa su marca fue de 10-3 con 2.48 y en gira de 3-3 con 3.88.





En abril y mayo, dos de sus mejores meses, tuvo marca de 4-1, respectivamente. En abril su efectividad fue de 1.95 y en junio de 1.64.
Previo al Juego de Estrellas su marca fue de 8-2 con 2.27. Posterior al Clásico de Media Campaña tuvo un repunte en ponches con 81 de los 145 que consumó.
Los zurdos le promediaron .254 y le conectaron siete cuadrangulares; mientras los derechos le batearon para .252 con cuatro vuelacercas.


martes, 29 de septiembre de 2015

LUCKY SEVEN

DODGERS AMARRO OESTE Y  EL ANGELES

DESPLAZA AL HOUSTON COMO COMODIN

SWIHART  DIO  DOS JONRONES POR BOSTON
Medias Rojas, que en septiembre ha sido el equipo de mejor record en Ligas Mayores, le anotó seis carreras a Michael Pineda en la misma primera entrada y terminó ganando al Yanquis por 10-4 para su segundo triunfo seuido en la serie. El cátcher Swihart dio dos jonrones y tal   parece que terminó la búsqueda de Boston por un receptor.

PINEDA SEIS CARRERAS EN EL PRIMERO
Mookie Betts dio también de vuelta entera mientras Ackley lo hizo por Yanquis y para el miércoles está anunciado e retorno de Tanaka. El martes hubo 38,512 fanáticos en el Yanqui Stadium.
-o-


DOBLE DE CARLOS BELTRAN




Angeles ganó a Atléticos y como Astros perdió en Seattle, siendo Oiver Pérez el derrotado, el equipo de Los Angeles desplazó por ahora a Astros como segundo comodín y está a tres jueos del Yanquis, quedando Astros a tres y medio y Mellizos a cuatro.
Hubo lluvia en Pittsburgh contra  Cardenales, en Baitimore frente a Azulejos y en Cleveland contra Mellizos El miércoles  se programaron dobles juegos.
-o-

CLAYTON KERSHAW

Los Dodgers de los Angeles amarraron el primer lugar de la Liga Nacional Oeste apleando 8-0 a Gigantes en San Francisco con Clayton Kershaw lanzando y quien ponchó a 10. Dodgers tiene el peor record de los tres líderes de la Liga Nacional, pero solo un juego debajo del record del Mets mientras Cardenales cuenta con la mejor marca.
-o-

ROBERT MANFRED

El Comisionado Robert Manfred que México tiene grandes posibilidades para una expansión en Grandes Ligas. Todo lo contrario a lo que dice Donald Trump. Y que en el futuro Cuba tiene también una posibilidad. La verdad, como están las cosas, no le veo ninguna posibilidad a lo que dijo Manfred. Pero el Comisionado es eso, el Comisionado.
-o-



Rangers de Texas, líder deL Oeste en la Lia  Americana, se alejó de Houston ganando a Detroit 7-6 gracias a una gran atrapada del jardinero central Drew Stubbs en la última jugada con el empate en tercera base. Rangers tiene ventaja de dos juegos sobre Angelinos y dos y medio sobre Astros.
-o-
El que fuera famoso “Duque” Hernández reapareció el lunes con los Yanquis al ser invitado a lanzar la primera bola antes del juego contra Medias Rojas de Boston. El derecho cubano fue casi invencible en los juegos de post temporada y ahora que ya estamos a un paso de los pay offs lo trajeron para recordar los últimos buenos tiempos del Yanquis. El Duque está viviendo en Miami.


DUQUE HERNANDEZ
Orlando Hernández tuvo record de 9-3 en los juegos de post temporada.
-o-

VUELVE TANAKA

El japonés Tanaka está anunciadO el miércoles para abrir por los Yanquis contra los Medias Rojas y todo va a depender como  haga  su trabajo ese día. Es la selección de Joe Girardi para el juego del comodin pero si no  hace un buen trabajo tendrá que buscar otra alternativa.
-o-
LLUVIA EN BALTIMORE

La página de internet de CBS hizo su clasificación de los 10 mejores jugadores de este año en las Ligas Mayores.
l-Bryce Harper, Nacionales
2-Josh Donaldson, Toronto
3-Mike Trout, Angelinos
4-Zack Greinke, Dodgers
5-Jack Arrieta, Cachorros.
6-Loreno Cain, Reales
7-Joey Votto, Rojos
8-Paul Goldschmidt, Arizona
9-Buster Posey, Gigantes
10-Dallas Keuchel, Astros
-o-


OSUNA 20 SALVADOS




El mexicano Roberto Osuna llegó a 20 juegos salvados el lunes en partido que los Azulejos de Toronto le ganaron 4-3 al Orioles de Baltimore. Lanzó dos tercios de entrada en cero carreras y cero hits con un ponche.
-o-

CURTIS GRANDERSON
Un diario neoyorquino elige a Curtis Granderson como el jugador Más Valioso del Mets de Nueva York que dio la sorpresa al convertirse en uno de los mejores equipos de las Ligas Mayores.
Sin embargo sus números no son impresionantes  con  .256 solamente, 25 jonrones y 69 carreras empujadas. Se ha ponchado 149 veces, la marca de la casa. En un año con los Yanquis se ponchó hasta 195 ocasiones.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
¿Quien  es el jugador que más veces se ha ponchado en Ligas Mayores?
-0-
Rangers de Texas ha perdido tres juegos seguidos y ya tiene encima al Astros de Houston que está a juego y medio y al Angeles de California que está a dos. Todavía pueden pasar muchas cosas todavía. Esto antes de los juegos del martes en que ya ganó Rangers.
-o-




LLUVIA EN PITTSBURGH
Los Piratas de Pittsburgh dejaron 16 corredores en base el lunes y perdieron por blanqueada de 3-0 con Cardenales. Cuatro veces tuvieron la casa llena y no pudieron anotar una sola carrera. Y se les fue el chance de seguir buscando el primer lugar que ocupan los Cardenales.
-o-
El novato Stephen Piscotty del Cardenales sufrió una fuerte contusión en la cabeza al chocar con Peter Borjous en los jardines. Estuvo en el hospital en proceso de recuperación. El novato Piscotty se estaba luciendo ya que desde que fue llamado hace poco batea .313 con siete jonrones.
LA RESPUESTA

REGGIE JACKSON




Reggie Jackson es el que más veces se ha ponchado en Ligas Mayores con 2,597. Entre los activos el líder lo es Alex Rodriguez con 2,216, contando ya los dos del martes,  que podría alcanzar a Jackson ya que le faltan dos años en su contrato

Curtis Granderson va en octavo lugar con 1457 ponches y también es candidato ya que está joven.
EL SEPELIO DEL GRAN YOGI BERRA

La despedida del famoso Yogi Berra se llevó a cabo en la Iglesia de la Inmaculada Concepcipon en Montclair, Nueva Jersey, cerca de donde el gran bateador y cátcher puso su residencia desde los años que jugaba con los Yanquis, Fue un funeral privado y acudieron exjugadores y amigos de Yogi, estando presentes haciendo valla alrededor de la iglesia un buen número de marinos. Yogi fue parte de la marina americana durante la segunda guerra mundial y tomó parte en la invasión de Normandía manejando los lanchone en donde iban las tropas del barco hacia la tierra donde estaba el enemigo.
Yogi tuvo como usted sabe una gran carrera en el Beisbol y frases tan famosas  que se quedaron plasmadas en los libros para la posteridad. Posiblemente el personaje más popular que ha tenido ek Beisbol.
A continuación presentamos varias fotos del funeral celebrado el martes.

IGLESIA DONDE FUE LA DESPEDIDA A YOGI
LOS RESTOS DE YOGI  LLEVADOS POR SU HIJO DALE BERRA


LLEGANDO A LA IGLESIA VAN DEREK JETER TINO MARTINEZ JORGE POSADA Y ANDY PETTTTE

JOE TORRE DIRIGIO PALABRAS EN LA CEREMONIA
EL EXALCALDE DE NUEVA YORK GIULIANI



REGGIE JACKSON

LOS MARINOS HACIENDO VALLA FUERA DE LA IGLESIA
GRUPO DE LOS ASISTENTES

EL COMISIONADO ROBERT MANFRED
HAL STEINBRENNER PRESIDENTE DEL YANQUUIS
MARIANO RIVERA
LA MISA CELEBRADA POR EL ARZOBISPO
LA VIUDA DE JACKIE ROBINSON  RAQUEL
 
LA FAMILIA DE YOGI BERRA











WILLY ROMERO
MANAGER DEL AÑO

México, D.F. (lmb.com.mx) 29 de septiembre.- Luego de guiar a los Leones de Yucatán al liderato de la Zona Sur y con base en las votaciones de la prensa especializada, Willie Romero es el Manager del Año de la Liga Mexicana de Beisbol.
El venezolano terminó con marca de 66-46 (.589), que fue la segunda mejor para un club en la campaña regular 2015, sólo detrás de Diablos Rojos (73-39).

En el parque Kukulcán Alamo, los yucatecos terminaron con récord de 39-21, segundo mejor para un local; mientras en gira su registro fue de 27-25.
Leones tuvo la mejor marca dentro de la Zona Sur (38-27).
Los melenudos fueron el sexto mejor equipo en bateo colectivo con promedio de .291; en tanto, en pitcheo, fueron el mejor club con efectividad de 3.77.




Romero, oriundo de Maracay, fue manager-jugador de los Leones en la temporada de 2012, cuando los dirigió en 75 encuentros con marca de 35-40, al año siguiente estuvo al frente de Acereros de Monclova durante 59 juegos (32-27).
La temporada pasada formó parte del cuerpo técnico de los Tigres de Quintana Roo, antes de que en septiembre de 2014 fuera anunciado como timonel de los melenudos.


lunes, 28 de septiembre de 2015

LUCKY SEVEN

A LA BAJA EL GRAN CLASICO


EDUARDO RODRIGUEZ PONCHANDO A ALEX EN ELMOMENTO CLAVE CON CASA LLENA

AQUELLAS grandes batallas entre Yanquis y Medias Rijas continpian a kabaja y la nche del lunes la asistencia llegó a 39,976, por lo que hubo casi 10,000 boletos sin venfer. Antes se pagaban sumas altas a los revenddores por un boleto en los juegos entre estosdos grandes rivales pero posibkemente porque Medias Rojas no ha tenido un buen año y porque los Yanquis no conivencen a muchos de sus aficionados, .as entradas han bajado para estos juegos, Hace ya dos series que los Yanquis no pieden llegar a 40,000 fanpatgicos para un juego en un parque nuevo donde hay 49,000 dispomibles.


SHAW DANDO JONRON A IVAN NOVA


El lunes el Boston vino de atrás hanando 5-1 a Yanquis co la décima victproa del zurdo dominicano diardo Rodtíguez que fue obtenido en ek cambkio de Andruw Miller al Orioles. Es el mismo Miller que ahora es el que cuerra los juegos del Yanquis.
 Ueva York iba ganando 1-0 con una carrera en la primera enrada pero en su seundo turno los Yanquis llenaron la casa y Rodrpigurez ponchpo a Alex que sigue bajanado en porcentaje, estando ahora en .250. Allí se le escapó la gran oportunidad a Yanquis,
Ivpan Niva puso cinco ceros pero lueo acept´p jonrones de dos careras cdaa uno, mientras el jardinero izquerdo Jackie Bradley hizo dosgrandes atrapadas oara quitarle exra bases  a los Yanquis. Dhw fue el que dio el jonrón que cambió el go de 1-0 a 2-1. Boston lucha para no terminatr oyra vez en último lugar y los Yanquis po calificar a los comodines.



ENCARNACION DANDO JONRON POR AZULEJOS EL  LUNES
Mientras tanto los Azulejos de Toronto, que perdóan 3-1 lanzandp Marco Etrada, vinieron de atrpas y ganaron 4-3 para redicir a tres su npumero mágicp para ganar la Liga mericana Este.
Un jonrpon de Encarnacipon puso adekante al Azulejos peor los Orioles contestaron con un cuadrabgular de tres carreras por Chris Davis, Ya en la octava entrada anitaron la carrera del gane y Marco Estrada no tuvo decisión.
Los Mellizos de Minnesota siguieron en la pelea al ganar su partido.
-o-

Astros de Houston ganó 3-2 en Seattle y se acercó a juego y medio del líder Rangers de  Texas en la Liga Americana Oeste. Además los Angelinos ganaron 5-4 en el cierre del noveno al Atléticos de Oakland para acercarse a dos del primero. Por otro lado los Astros se aceraron a tres juegos y medio del Yanquis en el standing del comodín.
-o-

MAX SCHERZER

Max Scherzer, que el martes ganó  y estuvo a cinco outs de lanzar su segundo juego sin hit ni carrera del año, gana 30 millones de dólares al año con los Nacionales de Washington y solo tiene record de 13-12 con 2.91 en carreras limpias. No están  respondiendo la mayoría de los peloteros caros. Tampoco Robinson Canó  en Seattle.
-o-



ARENADO GRAN JUGADOR


Nolan Arenado conectó su jonrón 41 de la temporada y los Rockies de Colorado terminaron a tambor batiente barriendo al Dodgers de Los Angeles el fin de semana, lo cual quiere decir que el equipo azul no está llegando en óptimas condiciones a los play offs. Sin embargo teniendo a dos pitchers como Zack Greinke y Clayton Kershaw el manager Don Mattingly está convencido de que pasarán sobre los demás para alcanzar la Serie Mundial, algo que no logran los Dodgers desde 1998.
No hay duda que Nelson Arenado es el héroe olvidado.  Casi nadie habla de él en el Beisbol y ya pasó de los 40 jonrones, realizando prodigiosas atrapadas en la tercera base. No vayan a salir con que lo cambian de equipo como lo hicieron con su shortstop Tulowitzki que era el gran favorito en el Beisbol de Denver. Dueños y gerentes que desmantelan a sus equipos.
-o-



HARPERY PAPELBON
El incorregible cerrador Papelbon, que encuentra problemas en todos los equipos donde juega, fue suspendido por lo que queda de temporada tras su pelea con Bryce Harper, quien también tiene lo suyo. Es un jonronero muy presumido, muy creído, y muy sangrón, Dios los crea y ellos se  juntan. La suspensión vino por el pleito que tuvo el domingo con su compañero de equipo Harper.
-o-




DIPOTO IZQUIERDA CON MIKE TROUT Y WEAVER
Los Marineros de Seattle anunciaron a Jerry Dipoto como su nuevo gerente, el mismo que despidieron hace poco los Angelinos de Los  Angeles. Dipoto fue pitcher relevista, cerrador, en los tiempos que Vinicio Castilla jugó  con kos Rockies de Clorado. Eran compañeros. Y ahora  cambia a Anaheim por Seattle, preciosos lugares los dos,
-o-


ANDRUW MILLER

El bull pen de los Yanquis está a 14 ponches de empatar la marca de más abanicados por los relevistas en una temporada y que impusieron  los Rockies de Colorado con 589. Ya impusieron desde el sábado marca en la Liga Americana con un total de 573, dos más que el bull pen de los Yanquis de hace un año. La principal cantidad de ponches han sido de Dellin Betances, el cerrador Andruw Miller y el zurdo Justin Wilson.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Cerrador de los Yanquis de Nueva York antes que comenzara la era del formidable Mariano Rivera.
-o-
La cadena de televisión de cable YES que transmíte los juegos de los Yanquis pasará en vivo los funerales de Yogi Berra que serán el martes desde las 10 de la mañana. Es posible que se oficie una Misa de cuerpo presente en la Catedral de San Patricio.
-o-
LA RESPUESTA

JOHN WETTELAND

John Wetteland era el cerrador del Yanquis cuando Mariano Rivera llegó como novato en 1995 y en 1996 fue su preparador.
-o-
El sábado dio un doble y el domingo un sencillo  pero eso no quiere decir que Alex Rodríguez haya salido del slump que ha tenido este fin de temporada en que su porcentaje ha bajado a los .251 aunque tiene 32 jonrones y 84 carreras empujadas.
YASIELPUIG
-o-




El cubano Yasiel Puig no ha jugado en un mes por el problema en una pierna pero el manager Don Mattingly cree que hay posibilidad que vea acción en los play offs. Dodgers y Gigantes juegan este principio de semana su última serie del año.
-o—

Don Orsillo que por 15 años narro los juegos en la televisión de los Medias Rijas de Boston  fue quitado de su puesto por la compañía  NESN aunque no explicaron las razones. El domingo en el Parque Fenway pasaron entre innings un video dedicado a Orsillo y el público lo aplaudió  mucho pero la estación no puso la misma película. Pondrán a su narrador de radio en su lugar el año que viene.