Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 31 de octubre de 2015

REALES VINO DE ATRÁS PARA GANAR

EL HEROE MURPHY TERMINO SIENDO

EL BUCKNER DE ESTA SERIE MUNDIAL




MOUSTAKAS DANDO EL HI DE LA VENTAJA






Estaba resultando la gran noche de los novatos con el zurdo Matz lanzando muy bien hasta que lo relevaron y Michael Conforto conectando dos jonrones sin hombres en base por lo que los Mets estaban a cinco outs de ganar y empatar la Serie Mundial del 2015 a dos triunfos por bando. Pero fue entonces que comenzaron a desfilar una gran colección de chivos para que los Reales de Kansas City anotaran tres carreras en el octavo y terminaran ganando 5-3 para tomar una buena ventaja de tres juegos a uno en el clásico ante la tristeza  de más de 44,000 aficionados neoyorquinos partidarios de los Metropolitanos.


EL TERRIBLE ERROR DE MURPHY

Como es su costubre en estos casos, el manager Terry Collins trajo al preparador Terry Clippard para sacar la octava entrada y comenzó dominando a Escobar en rola a sus manos.
Pero en cuenta de 3-1 le dio pasaporte a Ben Zobrist para comenzar el derrumbe de los Mets. Lo peor vino con Lorenzo Cain, quien finalmente salió del slump durante el juego con un hit, pero ahora se puso rápidamente en dos strikes sin bolas. Aun con ese conteo terminó recibiendo la base por bolas y el manager Collins se desesperó llamando a su cerrador Familia, el dominicano que tira duro pero que en el primer juego aceptó en la novena entrada el jonrón de Alex Gordon que le permitió el empate a los Reales en un juego que ganó Kansas City en 14 innings.

PRIMER JONRON DE CONFORTO
Así que para que pasen en orden por la pasarela de chivos, el preparador Clippard fue el primero de ellos al dar dos pasaportes seguidos, el segundo aun estando la cuenta en dos strikes sin bolas.
Vino a batear el zurdo Hosmer contra el veloz Familia y falló con un swing grande en que buscada la barda. Había hombres en segunda y primera con un out. Entonces vino la jugada clave cuando Hosmer dio un machucón por segunda base sobre el que cargó Daniel Murphy, el super héroe hasta ese momento, pero la pelota se le arrastró por debajo del guante y en el error entró la carrera del empate a tres, con los corredores quedando en tercera y primera.

SEGUNDO JONRON DE CONFORTO
De repente del gran héroe de octubre del 2015, el hombre que impuso la marca de seis juegos seguidos dando de jonrón y dio siete en los play offs, se convirtió en el nuevo Bill Buckner, aquel ya legendario primera base de los Medias Rojas de Boston que dejó pasar una rola entre las piernas para que Mets ganara el sexto juego de la Serie Mundial de 1986 viniendo de atrás.


BEN ZOBRIST OCHO DOBLES EN OCTUBRE

En el desfile de chivos es naturalmente Murphy el más grande de todos, el número dos que encontramos. Haciendo la jugada hubieran quedado corredores en tercera y segunda pero con dos outs y ganando Mets todavía 3-2.
Familia le dijo a sus compañeros que tuvieran calma y procedió entonces a ser el tercer chivo de la octava entrada al permitir un hit de Moustakas que trajo la carrera de la ventaja para Reales 4-3 y a continuación recibió otro imparable, ahora de Salvador Pérez, que bateó de 4-3, para la ventaja de 5-3.


BILL BUCKNER LA NOCHE DE SU GRAN ERROR
Ya con la crin del caballo en las manos el manager Ned Yost le pidió dos innings a su cerrador Wade Davis que puso dos ceros para convertir la noche en una de las más tristes en la historia de los Mets.
En la novena entrada, con un our, los Mets amenazaron con dos hits seguidos, el último de Céspedes que ha tenido una terrible Serie Mundial. Pero entonces el zurdo Lucas Duda dio una línea flojita al tercera base quien después tiró a primera para completar la doble matanza y bajar el telón. Nadie se explica el por qué Céspedes abrió tanto de primera y es probable que hayan ordenado el doble robo, ya que con el batazo salió corriendo hacia la segunda.




EL PASBOL DE MICKEY OWEN  1941



Todos los equipos han tenido derrotas terribles, nadie se escapa, y esta vez le tocó a los Mets que también  se dejaron sacar de la bolsa la Serie Mundial de 1973 a pesar de tener ventaja de tres juegos a uno sobre Atléticos de Oakland y contando con pitchers como Tom Seaver y Jon Matlack .
-o-


FLORES SALIO ANTES DE LA ATRAPADA

Antes de la debacle de la octava entrada se lucieron los novatos Matz hasta que se cansó y Conforto con sus dos jonrones. Por los Reales hubo otro doblete de Ben Zobrist para empatar el record de ocho en la post temporada que todavía no termina. Y el torpedero Escobar empató el record de 14 juegos seguidos de post temporada dando de imparable.
En Serie Mundial el record de más juegos seguidos dando de hit lo tiene Derek Jeter con 14.
El quinto de la Serie Mundial 2015 se va a celebrar igualmente en el Citi Field de Nueva York el domingo lanzando Matt Harvey por los Mets y Vólquez, que ya está de regreso, por los Reales.
No hay que pensar que esto se acabó ya que los Mets tienen pitcheo de primera clase. Si gana Harvey tendrían a deGrow y al ganador del tercer juego para los dos últimos juegos que se celebrarían en Kansas City.
Obviamente para el quinto juego el manager Ned Yost no tendrá disponible a su cerrador después que lanzó dos entradas el sábado. Pero tendrá descansado a Kelvin Herrera.
Como dijo Yogi Berra, esto no se acaba hasta que se acaba.
En lo particular me dio tristeza que Daniel Murphy, el héroe por tantos días en los play offs con sus siete jonrones, tenga que acompañar ahora a Bill Buckner y al cátcher Mickey Owen en el Salón de la Vergüenza. Todo el mundo comete errores pero hay algunas pifias que nunca se olvidan o por lo menos tienen que pasar posiblemente 100 años para que no se les recuerde. El pasbol de Mickey Owen fue en 1941 así que usted ya se imagina y es por ello que se recuerda más a Buckner ya que fue en 1986.
-o-


TROFEO HANK AARON A DONALDSON. JOE TORRE AARON Y DONALDSON
Antes del juego se anunció que hubo dos ganadores del trofeo Hank Aaaron, Josch Donaldson del Toronto y Bryce Harper de los Nacionales. Donaldson estuvo presente para recibirlo pero Harper, que todos sabemos es un sangrón de marca mayor, no se presentó y dijo que se lo manden por correo.


GANO DIABLOS Y ESTA EN PRIMERO
Aguascalientes, Ags. (www.rielerosags.com / Oscar Arredondo Macías) 31 de octubre 2015. Ofensiva de 10 imparables y sólida serpentina de Octavio Acosta, encaminaron a los Diablos Rojos del México a un triunfo de 5-3 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para recuperar el liderato de la competencia.






Los visitantes atacaron temprano al abridor Julio César Rivera, Samar Leyva con sencillo mandó al plato a Omar Meza y Yousamot Cota con imparable produjo la otra en los spikes de Luis Fernando Medina para el 2-0.
La máquina se acercó en la cuarta, Aldo Flores con doblete envió a la registradora César Del Angel.
Diablos volvió a timbrar otro par en el quinto episodio, Luis Fernando Medina con doblete remolcó a Omar Meza y anotó también con doblete de Carlos Díaz para poner el score 4-1.
En la conclusión la máquina pitó en par de ocasiones, con doblete productor de César Del ángel para que pisaran el pentágono Julián Castro y Amilcar Gómez.
En la sexta tanda los pingos volvieron a anotar una rayita Samar Leyva con doblete remolcó al pentágono a Luis Fernando Medina para el 5-3.



MI PRIMERA SERIE MUNDIAL

BLANQUEDA Y DOS JONRONES

TERCERA PARTE
1
PROGRAMA OFICIAL SERIE MUNDIAL 1961 EN YANQUI STADIUM











El nueve de octubre de 1961 fue una fecha memorable para mi, precisamente el día que vi mi primer juego en una Serie Mundial. Me levanté temprano y me fui lo más pronto que pude al Yanqui Stadium. Me habían dicho el metro que tenía que tomar, o el tren como le dicen allá. En aquel 1961 los metros de Nueva York hacían mucho, pero mucho ruído al agarrar velocidad y en un principio me asusté pero como nadie se inmutaba pensé que todo estaba bien. Me bajé en la calle 161 del barrio del Bronx y la Avenida del Río y al llegar vi que el estadio estaba rodeado por tiendas de souvenirs, por un bar, un boliche y rodeando al estadio muchos ambulantes en sus pequeños puestos vendiendo banderines. 


YANQUI STADIUM ORIGINAL




Entonces la mercadotecnia estaba muy atrasada y recuerdo que el gerente del Yanquis, George Weiss, no quería poner a la venta una gorra idéntica a la que usaban los jugadores del equipo y su teoría tonta era que no quería que cualquier persina usara la gorra de los Yanquis. Con ese pensamiento dejaron de ganar miles y hasta millones de dólares. Vendían otras gorras con la palabra Yankees pero ninguna idéntica a las del equipo como más adelante y ya con mejores estrategas de la mercadotecnia pusieron a la venta no solo las gorras idénticas del club sino las camisolas, chamarras  y todo lo que actualmente se vende en grandes cantidades.


GORRAS DEL YANQUIS

Había otros souvenirs como encendedores, ceniceros y varias cosas, pero ni chamarras ni camisolas y menos gorras iguales a la del equipo. Años más tarde me encontré a uno de los que se dedican en la calle a recoger la basura y como llevaba una gorra iguala la que usan los Yanquis me acordé de la teoría de  George Weiss.
-o-

MICKEY MANTLE

El caso es que cuando llegué al Yanqui Stadium era todavía tan temprano que el encargado en pedir los gafetes de prensa apenas estaba poniendo su mesa para el trabajo que le esperaba. Cuando logré entrar todavía  los jugadores del Yanquis no salían a practicar y los encargados del parque estaban dando los últimos toques. Era un Yanquis todavía de tanta clase que el cátcher en la práctca de bateo lo era  Jim Hegan que había sido titular de la receptoría en los tiempos de Beto Avila con los Indios.


El primero en tomar la práctica de bateo esa tarde lo fue Mickey Mantle ya que había duda si el dolor que tenía  en el glúteo lo iba a dejar jugar o no el primer partido de la Serie Mundial. El caso es que hizo varios swings y puso varias pelotas en las gradas del jardín izquierdo. Luego se retiró sin decir nada pero Mantle no iba a jugar en los dos primeros juegos de esa Serie Mundial.
Todos tomaron la práctica de bateo y antes de hacer sus swings fuertes el cátcher Hegan se salía de su lugar para que practicaran un toque de bola por tercera y otro por primera. Cuando llegó el turno para que bateara en la jaula el emergente jonronero John Blanchard y Hegan se había salido para los toques de bola, el bateador le preguntó: “¿Tu crees que me van a llamar para tocar la pelota de sacrificio?”. Hegan le dijo que tenía razón y volvió detrás del plato.
-o-


BUCK CANEL IZQUIERDA CON YOGI BERRA FELO RAMIREZ Y OTROS

Fue durante la práctica de bateo de Yanquis y  Rojos antes de ese primer juego de la Serie Mundial de 1961 que tuve el placer de conocer al famoso Buck Canel y me emocioné bastante ya que llevaba bastantes escuchándolo en sus programas y transmisones. Igualmente fue muy atento desde el primer momento el periodista mexicano  Luis Suárez del Solar que estaba desde tiempo atrás trabajando en la Prensa Asociada de Nueva York. Varias veces en mis viajes a Nueva York me ayudó Suárez del Solar para solucionar algún problema como la falta de un hotel bueno y no caro. Suárez del Solar fue al igual que Buck Canel, un gran amigo por años y años. A través del tiempo se vino a vivir a la ciudad de México y fue parte de un programa de radio que era muy bueno con el “Gallo” Calderón donde nos recordaban al México que ya se había ido a las páginas de la historia.


PLACA QUE RECUERDA AL YANQUIS DE 1961



Cuando murió su esposa quiso reanimarse regresando a Nueva York para volver a trabajar allí y antes de marcharse me habló para decirme que me quería regalar todos los libros de Beisbol que compró a través de sus años y estuve con él en su casa recogiendo ese material tan importante. Sin embargo no pudo recuperarse en Nueva York que ya sin su señora no fue igual a la Nueva York de antes y al poco rato regresó para vivir y fallecer en México. Tenía un hermano muy agradable que se dedicaba a sar shows de magia y también fue una excelente persona.
Luis Suárez de Solar no solamente fue un gran cronista sino un gran señor siempre muy amable, dispuesto a ayudar a los mexicanos que llegaban a Nueva York.
Con Buck Canel comencé una gran y larga amistad ya que  nos veíamos en octubre en las Series Mundiales y en los febreros en las Series del Caribe. Nos tuvo mucho aprecio a los cronistas mexicanos que íbamos a Estados Unidos y nuestra amistad fue tan buena que él me llamaba “Tomasito” ya que en ese tiempo era joven  todavía. En el último libro que hice sobre   mi carrera de cronista, “Tommy al Bat”, pongo en un CD una entrevista con Buck Canel en que me habla de Joe DiMaggio, Mickey Mantle y el gran Beisbol. Un voz inconfundible para los que seguíamos el Beisbol de Liga Mayores a través del radio y sus comentarios en la France Press..


MUIGUEL OROPEZA

Ya me iba a subir a buscar el lugar que nos habían  asignado en un palco de prensa auxiliar en el llamado mezanine, segundo piso, entre home y tercer base, cuando tuve una muy agradable sorpresa al encontrarme en la caseta del Yanquis a don Miguel Oropeza, el siempre luchador por el Beisbol Amateur que impuso record de campeonatos ganados en nuestra pelota y después de saludarnos muy contento me dijo que lo ayudara para entregarle a Roger Maris, el hombre de los 61 jonrones ese año, un precioso sarape de Saltillo que le traía de regalo dentro de una caja.




EL ENOJON FORD FRICK


Por ese mismo momento se acercaba el Comisionado Ford Frick para tomar el túnel y salir del terreno cuando lo abordé para pedirle permiso que dejara al señor Oropeza entregarle un regalo que traía desde México don Miguel Oropeza a Maris .
Frick, muy serio, dijo que estaba prohibido hacerles regalos a los jugadores. Se portó como un total aguafiestas. Pero cuando Frick siguió su camino, el policía que cuidaba la entrada del vestidor del Yanquis escuchó la plática y se acercó a nosotros que habíamos quedado tristes. El caso es que nos dijo: “Roger está a punto de salir al campo así que ustedes le pueden dar el regalo entonces. Yo no he oído nada.”


MARIS EL HOMBRE DEL AÑO 1961

Nos devolvió el ánimo. Efectivamente Maris salió del vestidor por el túnel rumbo a la caseta y me le acerqué  para decirle que el señor de México que me acompañaba, Miguel Oropeza, le traía un regalo. En el mismo túnel abrió la caja y quedó encantado. Le gustó una barbaridad. Se tomó una foto con don Miguel con el precioso sarape extendido y le dijo al mismo policía que por favor le guardara la caja en su locker. Don Migue había logrado su objetivo a pesar de la prohibición del gruñón Ford Frick.
-o-

JORGE SONNY ALARCON








Misión cumplida fui a mi lugar en el mezanine para prepararme a ver el juego ante 70,000 aficionados que buscaban su lugar. En ese mismo palco de prensa auxiliar estuvo Casey Stengel, todavía manager del Yanquis un año antes, quien había sido contratado por una agencia noticiosa  para dar sus comentarios sobre la Serie Mundial. Y también tuve el gusto de saludar a don Benjamín Alarcón, mi compañero en el diario La Afición pon que escribía sobre Jai Alai que por muchos años fue un gran espectáculo en la ciudad de México. Le encantaba viajar a Nueva York al papá de Jorge “Sonny” Alarcón y cómo por ese tiempo los Yanquis estaban todos los años en la Serie Mundial, allí estaba don Benny Alarcón. Siempre que hablábamos de Beisbol me criticaba a Casey Stengel como manager pero cuando lo vio cerca en el palco de prensa auxiliar, le pidió el autógrafo. Un gran señor don Benny un cronista muy profesional, el más famoso en México que escribía sobre Jai Alai.

-o-

LOS MANAGERS HOUK DE YANQUIS U FRED HUTCHINSON DE ROJOS
Desde mi asiento en el palco del mezanine miré una y otra vez el formidable Yanqui Stadium original. Por un hueco que se abría entre los tres pisos y las gradas lejanas de sol, los bleachers, se veía pasar los vagones del metro y los que iban trataban de ver por unos segundos el campo de pelota.


FORD Y BOYER HEROES EN EL PRIMER JUEGO

En aquel 1961 y por varios años, los aficionados iban al parque de pelota con traje, corbata y abrigos si hacía  mucho frío. Pero los años pasaron y ahora los aficionados van en un 90 por ciento con chamarras, playeras, de acuerdo al clima, pero se abandonó llevar corbata y traje como si se fuera a la ópera. Los tiempos cambian y encaja más llevar ropa deportiva a un estadio de Beisbol que ir en traje y corbata aunque como eran juegos de día  a la una de la tarde y se jugaban en dos horas, muchos regresaban del partido a sus oficinas para hacer sus tareas en horas de la tarde.
Ya era definitivo, Mickey Mantle no iba a estar en ese primer juego. Los Yanquis comenzaron ese juego con Maris en el central, Yogi Berra en el jardín izquierdo y Héctor López en el derecho.
-O-
ROJOS Y YANQUIS DERECHA ANTES DEL PRIMER JUEGO






Ese primer juego de Serie Mundial que vi estuvo como anillo al dedo para mi. Un dia lleno de sol, con el estrella Whitey Ford lanzando una banqueada, el tercera base Clete Boyer haciendo maravillosas atrapadas en la tercera base y con dos jonrones para las únicas dos carreras del juego que ganaron los Yanquis 2-0. La primera carrera en la cuarta con un jonrón del catcher Elston Howard, bateador derecho sobre la barda del jardín derecho, a terreno corto del jardín  derecho. Un batazo por la banda contraria. 



Y el segundo si fue un buen macanazo conectado en la sexta por el primera base Bill Skowron jalando la bola y hasta las gradas del jardín izquierdo. Esas dos carreras y con los lances de Boyer en la tercera base fueron más que suficientes para Ford que completó el juego y ganó su octavo juego de Serie Mundial.
En esa Serie Mundial se inmortalizaría Clete Boyer como un gran jugador y como un genio en la tercera base. Ya no iba a vivir a la sombre de su hermano Ken, el muy buen tercera base de los Cardenales de San Luis.
A las siete de la noche puntualmente hubo otra recepción en el mismo lugar del Waldorf Astoria. Unos años más tarde el gerente de relaciones públicas de los Yanquis, Bob Fishel, quien había trabajado con Beto Avila en los Indios en el mismo rol, me comentó  que llevaban el record del cronista que más veces había repetido yendo a las mesas del bufete. Era de ocho veces.
-o-

ULTIMA SERIE MUNDIAL EN TREN

Durante el primer partido se me acercó un señor de unos 50 años y me dijo muy amablemente si deseaba viajar a Cincinnati al día  siguiente en el tren  de la prensa. Recordé lo que me había dicho Fray Nano, no te vayas en el tren de los periodistas porque cuesta muy caro. Estaba a punto de decirle que no, ya tenía planeado irme en el autobús Greyhound donde el boleto a Cincinnati valía 19 dólares, pero antes que pudiera decirle que no me dijo que en ese mismo tren iban a viajar los Yanquis.
Eso iba a cambiar mi contestación. Era algo muy especial poder viajar en el mismo tren que los Yanquis y cambié el no por el sí, con perdón de Fray Nano. Ese viaje iba a ser por cierto histórico ya que fue el último por tren en la historia de las Series Mundiales. De 1962 en adelante siempre se viajaría en avión. Hasta los Rojos de Cincinnati en ese 1961 viajaron en avión pero los Yanquis decidieron hacer el último viaje en tren y decidí montarme en el mismo ferrocarril donde iban mis idolos, aunque todavía en ese momento no sabía lo que costaría el pasaje. Ya a bordo del tren es donde te iban a cobrar.
-o-







Por la noche de ese primer juego salimos a dar la vuelta mis compañeros de cuarto que casi nunca nos veíamos, Plutarco Elías Calles Junior y Varona. Caminamos por las calles céntricas de Manhattan viendo escaparates. Entonces estaba de moda en Nueva York los Dancings, pero diferentes a los cabarets que conocíamos en México, eran salones de baile. Usted compraba en una taquilla ya en el salón un boleto como si fuera el del metro y podía bailar una pieza con cualquiera de las damas que estaban sentadas del otro lugar de la baranda, pero no se podían tomar tragos con ellas. Cada quien en su esquina, como en el boxeo en el minuto de descanso. Al poco tiempo desaparecieron los dancings para pronto ser reemplazado por los cabarets de desnudistas que todavía siguen de moda pero con diferentes actos y escenarios. La pornografía iba a invadir a Nueva York y al mundo.

Continuará. 
ESTRELLAS DE ANTAÑO

MIGUEL SOLIS


Jugó 19 años en la Liga Mexicana y en 1979 tuvo su mejor temporada en que ganó 25 juegos con Saraperos de Saltillo, record para pitcher mexicano. La marca total es de 30 vicorias por el cubano Ramón Bragaña en 1944 con Azules del Veracruz. Solís ganó  202 juegos y está en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Estuvo 16 temporadas con Saraperos de Saltillo. Tuvo dos temporadas de 16 victorias y una de 15.


LUCKY SEVEN

El PRIMER METS PERDIO 120 JUEGOS



CASEY STENGEL





Los Mets de Nueva York, actualmente en la SerIe Mundial contra los Reales de Kansas City, nacieron el 11 de abril de 1962 como equipo de expansión en la Liga Nacional. En 1961 la Liga Americana,  siempre má aventada, había añadido dos equipos nuevos, el Angeles de Los Angeles y Mellizos de Minnesota que fue el anterior Senadores de Washiington, mientras el otro equipo de expansión fue instalado en Washington, los nuevos Senadores.
Era Mets el equpo de la Liga Nacional que necesitaba Nueva York ya que en 1958 los Gigantes habían dejado la gran manzana para irse a San Francisco y  los Dodgers dejaron el barrio de Brooklyn para irse a Los Angeles.





EL POLO  GROUNDS DE NUEVA YORK
Finalmente y por muchas presiones, la Liga Nacional tuvo que poner un equipo en Nueva York y mientras se construía el nuevo estadio que sería llamado Shea iban a jugar en el viejo Polo Grounds que fue la casa de los Gigantes por tantas décadas. El otro equipo de expansión en la Liga Nacional ese 1962 lo fue el Colts 45 de Houston, luego rebautizado como Astros al jugar en el Astrodome. Antes de 1965 cuando se inauguró el fabuloso Astrodome, jugaron en el luego llamado Gran Mecano al ser traído el  parque a Torreón. 
-o-





La nueva directiva puso a Johnny Murphy, un expitcher del Yanquis, como gerente y sabiendo que iban a pasar algunos años antes que pudieran pelear por un campeonato, contraron a Casey Stengel de manager. Stengel había  ganado 10 campeonatos con los Yanquis y lo quitaron después de perder la Serie Mundial de 1960 contra los Piratas de Pittsburgh con aquel jonrón de Bill Mazeroski. 

JOHNNY MURPHY




Su despido fue muy criticado y por ello resultó un golpe genial el del nuevo Mets poner aun hombre tan famoso como Stengel de manager. No iba a ganar muchos juegos pero si iba a lograr atraer a muchos fanáticos.
-o-
El debut de los Mets fue en San Luis el 11 de abril de 1962 perdiendo con Cardenales por 11-4. Mets se llenó de jugadores famosos, pero la gran mayoría veteranos, y en ese primer año impusieron un record de derrotas que todavía perdura, cayendo en 120 partidos. Hace algunos años los Tigres de Detroit perdieron 119 juegos pero ganaron en el último día de la temporada para evitar compartir el horrible record.
Y si revisamos el primer line up encontramos jugadores todavía con mucha fama, poniendo Casey Stengel este orden:
Richie Ashburn, cf
Félix Mantilla, ss
Charlie Neal, 2b
Frank Thomas, lf
Gus Bell, rf
Gil Hodges, 1b
Don Zimmer, 3b
Hobbie Landrith,c
Roger Craig, p
-o-


Ashburn había sido campeón bateador de la Liga Nacional, Charlie Neal era un talentoso prospecto de los Dodgers, Frank Thomas era un gran jonronero de los Piratas de Pittsburgh y Gil Hodges del Dodgers. Gus Bell tenía su nombre como buen bateador de los Rojos.
No era exactamente un orden al bat del que usted espera 120 derrotas, pero así fue. Simplemente los jugadores famosos eran algunos ya muy veteranos. En ese primer juego fue Gil Hodges, estrella de los Dodgers en sus últimos años en Brooklyn, el que bateó el primer jonrón en la historia de los Mets y el pitcher derrotado lo fue Roger Craig, quien 1964 fue uno de los héroes de Cardenales cuando le ganaron la Serie Mundial a los Yanquis.
Al día siguiente inauguraron en Nueva York y solo hubo 12,447 aficionados que vieron al Piratas de Pittsburgh ganar 4-3 con relevo de Elroy Face que habíamos visto en la Liga Invernal Veracruzana como gran pitcher de los Petroleros de Poza Rica, el campeonísimo de esa liga jarocha y que tenía un acuerdo de trabajo con los bucaneros.
-o-





Los meses pasaron y en el último día de la temporada se enfrentaron en el Wrigley Field de Chicago los Mets, con 119 derrotas, y los Cachorros, con 102 reveses. Al final del día se iban a sumar 222 reveses.
En ese último encuentro los Mets perdieron 5-1 para llegar a su derrota 120 que todavía está esperando que algún equipo la empate o la mejore. En ese último partido la única carrera del Mets fue el jonrón 34 de Frank Thomas, homónimo del luego también jonronero pero negro y que ya está en el Salón de la Fama. Metieron 922,530 aficionados, ocupando el sexto lugar de 10 equipos.
Los Mets de ese primer año de 1962 ganaron 40 juegos y con el equipo jugaron algunos peloteros que vimos en la Liga Mexicana, com el jardinero Joe Christopher, nativo de las Islas Vírgenes como Elrod Hendericks, y que aquí estuvo un año con los Tigres, y con Choo Choo Coleman, un cátcher que luego veríamos con los Diabllos Rojos del México y que fue muy popular entre los aficionados. Han pasado 53 años y hoy están en la cima peleando por ganar la Serie Mundial.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Manager de los Mets en 1969 cuando ganaron su primer campeonato y su primera Serie Mundial.
LA RESPUESTA
Gil Hodges, el mismo que dio el primer jonrón en la historia del club.


viernes, 30 de octubre de 2015

CORREO ELECTRONICO

cananea28@gmail.com
LUCKY SEVEN

METS VOLVIO A LA VIDA CON PALIZA DE 9-3


EL JONRON DE DAVE WRIGHT










Jugando ante su público, un total de 44,787 aficionados, los Mets volvieron a la y a la Serie Mundial al apalear 9-3 a los Reales de Kansas City para su primera victoria después de dos derrotas en jira. Jonrones de dos carreras en los primeros tres innings de David Wright primero y de Curtis Granderson después, pusieron adelante a los Mets en la tercera entrada y para la sexta entrada anotaron cuatro veces para convertir el juego en uno de un solo lado y terminar ganando por la paliza ya citada.

JONRON DE CURTIS GRANDERSON
El derecho Noah Syndergaard fue el pitcher ganador con trabajo de seis entradas y tres carreras, con seis ponches, perdiendo el dominicano Ventura que aceptó los dos jonrones y cinco carreras en total. De una manera los Reales se autodestruyeron al correr mal las bases, estar mal a la defensa y no tener buen pitcheo. Para el cuarto juego en Nueva York anuncian al novato Matz por los Mets y Craig Young por los Reales.

SYNDERGAARD
El despertar de David Wright fue muy importante ya que había estado muy mal en la post temporada y con Reales ganando 1-0 se voló la barda izquierda en la primera entrada para dar la voltereta. 


ROLA DE GRANDERSON Y MORALES NIO SUPO A DONDE TIRAR
Y el cuadrangular de Granderson fue en la tercera para poner a Mets adelante 4-3. El juego iba apretado, 5-3 a favor de Mets, cuando en la sexta cuando el zurdo Franklin Morales fue un desastre total como relevo de Reales al aceptar cuatro carreras. 

FAMILIA LANZO UNA ENTRADA
Hubo una jugada en que con dos en base dio Granderson una rola al pitcher y no sacó a nadie ya que no decidía a cuál de las bases tirar. Y despué los batazos que hicieron muy aburrido el partido en la parte final.
Wright fue el héroe del partido con cuatro carreras empujadas.
-o-

MCCUTCHEN GANO TROFEO CLEMENTE

Antes del juego le entregaron el trofeo Roberto Clemente 2015 al jardinero Andy McCutchen de los Piratas de Pittsburgh, su jugador estrella.
Los Reales esperan el retorno de Vólquez para el sábado y estará lanzando el domingo.   

ESPERAN EL SABADO A VOLQUEZ

-O-
Darin Erstad, quien fue un buen jugador de Ligas Mayores con diferentes equipos y bateó .282 en su carrera y ganando tres Guantes de Oro, dos como jardinero y uno como primera base, sonó el viernes como posible nuevo manager de los Dodgers de Los Angeles ahora que Don Mattingly se fue de timonel de los Marlins de Miami. Erstad ha estado estos últimos años como manager e instructor de la Universidad de Nebraska en donde hablan muy bien del trabajo que ha realizado.

DARIN ERSTAD





Aunque sin la fama de Don Mattingly ni sus facultades, Erstad tuvo una destacada carrera en el mejor Beisbol del mundo. Hay otros candidatos para el puesto vacante del equipo que tiene la nómina más alta en el Beisbol aunque cronistas muy conocidos como Tom Verducci comentaon  que Erstad es el principal candidato.
Estuvo 11 de 14 temporadas con los Angelinos de California y tuvo una super temporada en el año 2000 cuando bateó 240 hits con .355 de average y 100 empujadas. Nunca pudo repetir una temporada como esa.
Cuando fue contratado por la Universidad de Nebraska el que fuera su manager, Mike Sciocsia, alabó la intensidad y conocimientos que tiene para el juego de Beisbol.
-o-

PRIMER ATAQUE DE REALES Y  YA ESTAMOS EN HALLOWEEN
Pase lo que pase la noche del viernes el manager Terry Collins dijo que el cuarto juego el sábado lo abrirá el novato Matz y no Matt Harvey con tres días de descanso. Por su parte los Reales de Kansas City indicaron el retorno del dominicano Vólquez al equipo este sábado pero seguramente lanzará hasta el domingo con cuatro días de descanso.
Volquez no tuvo decisión en el primer juego y luego tuvo que volar a República Dominicana al fallecer su padre de un ataque cardiaco. En el primer juego lanzó tres ceros y luego aceptó tres carreras. Para el cuarto juego seguramente lanzará Craig por los Reales, aunque relevó tres innings en el primer juego que duró 14 entradas.
-o-

GRANDERSON SE ESTA LUCIENDO
¿Qué se podría hacer con las entradas extras?. Al cabo de los años los aficionados que van al parque le han dado la espalda a los innings extras y la mayoría la gente se va del estadio entre otras cosas porque al día siguiente tienen que trabajar. El primer juego de esta Serie Mundial terminó después de las 12 de la noche de Kansas Ciity.
Y de repente en las entradas extras los bateadores se amorcillan como los toros que no quieren morir y hay juegos de 16 y de 18 entradas, que son a veces hasta dos juegos en uno.
MOUSTAKAS EN ACCION
Para evitar tantas horas de juego los directivos de la pelota internacional amateur inventaron que ya en la décima entrada los innings comienzan con corredores en segunda y primera sin outs. Con ello es muy factible que los extra innings duren poco, pero no encaja para la pelota profesional. El aficionado que ve los juegos en su casa por la TV termina viendo esos partidos desde su cama y muchas veces se queda dormido.
-o-


TERRY COLLINS YA PUDO DORMIR TRANQUILO
Por décadas y décadas los juegos de Serie Mundial se efectuaron en horas de la tarde y fue hasta 1971 que con mucho frío en Pittsburgh se celebró el primer juego de noche en un clásico de octubre. Fue la Serie Mundial que los bucaneros le ganaron a los Orioles de Baltimore y cuando Roberto Clemente fue el jugador Más Valioso. Y ya desde hace tiempo todos los juegos de Serie Mundial son de noche. Bowie Kuhn era el Comisionado d
el Beisbol cuando se jugó ese primer partido de noche.
-o-


NOE MUÑOZ




Todos contentos con la designación de los Saraperos de Saltillo como nuevo manager de  Noé Múñoz, quien  ha sido jugador de Saltillo por mucho tiempo, un jugador que es un ejemplo para el deporte y con amigos por todas partes que lo admiramos. Un gran catcher que se convirtió  en buen bateador y estuvo en unos juegos en Ligas Mayores con los Dodgers.Buena suerte.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
El primer manager que tuvo Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana lo fue en 1970 ….
-o-
Los Yanquis de Nueva York impusieron record este año con 596 ponches logrados por sus pitchers relevistas. Tanto Dellines Betances como el zurdo Andruw Miller, pasaron de los 100 ponches. Miller fue elegido el mejor cerrador de la Liga Americana y Mariano Rivera le entregó el trofeo.
-o-
TOMAS HERRERA CON FANNY CANO Y GRISELDA MEJIA


LA RESPUESTA
Tomás Herrera fue el primer manager de los Saraperos de Saltillo en Liga Mexicana el año de 1970.