Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 30 de noviembre de 2015

CORREO ELECTRONICO

canane28@gmail.com
LUCKY SEVEN

REGRESA BARRY BONDS COMO COACH DE BATEO


BARRY BONDS

Los Marlins de Miami anunciaron la posibilidad que Barry Bindsm que dio 762 en Ligas Mayores pero que está manchado por los esteroides está a punto de regresar a las Ligas Mayyores al indicar los Marlins de Miami que muy posiblemente esté con ese equipo como coach de bateo. Y vaya lo que puede aportar el que fue gran bateador y ganó siete veces el título de jugador Mas Valioso. Si Mark McGwire está de instructor de bateo, ahora con San Diego, est en la jugada, por qué no Barry Bonds. También Rogers Clemens ha estado de coach de pitcheo. El retorno de Barry Bonds a Ligas Mayores está a punto de volver a Ligas Mayores y los Marlins son los que van a llevarlo al lugar donde va a debutar Don Mattingly como manager.
-o-

JORDAN ZIMMERMAN


 Ya se hizo ofivial la firma del pitcher Jordan Zimmerman por los Tgres de Detroit y el lunes fue presentado en la ciudad el motor ante los medios informativos Zimmerman va a poner lo mejor para desesquitar ese encontrato de 110  millones de dólares para tratar de suplir en parte los huecos que dejaron Max Sxhercer y DavePrice.  
-o-

JOHNNY CUETO IZQUIERDA CON REALES
Los Diamantes de Arizona le ofrecieron 120 millones de dólares por cinco años al pitcher dominicano derecho  Johnny Cueto y el lanzador dijo que no. Cueto reforzó a los Reales de Kansas City y los ayudó a ganar el campeonato, lanzando un gran juego contra los Mets de Nueva York. Seguramente está esperando que algún equipo de los más fuertes le den un contrato igual o más alto que  los Diamantes que lleva años de ser un equipo de segunda división, aunque este año mostró un progreso.
Cueto estuvo con los Rojos de Cincinnati antes de pasar a los Reales este año. Pasó nueve años con los Rojos de Cncinnati con los que echó raíces pero terminó con Kansas City este año y un amillo de Serie Munidal ganada.
Con los Rojos de Cinci tuvo una temporada de 20 victorias y otras de 19, ganando 95 juegos las Ligas Mayores. Se ve raro que no haya aceptado ese contrato de 120 millones.
-o-
CHRIS YOUNG
Chris Young, que fue estos dos años un muy buen jardinero suplente con los Yanquis de Nueva York por dos años, fue firmado como agente libre por los Medias Rojas que ya habían  anunciado a Bradley, Betts y el cubano Rusney Castillo como sus jardineros titulares. Todos ellos son jóvenes. Young estaba con los Mets pero se pochaba demasiado hace dos años y lo dieron de baja, siendo firmado ´por los Yanquis en donde tuvo  bastante chace de jugar al lesionarse a cada rato Carlos Beltran y Johnmy Ellsbury. Bateó bien sobre todo en la primera mitad de este año v dando jonrones para ganar partidos. Terminó bateando .252 con 14 jonnrones. Y es muy bueno a la defensiva y no cobra mucho. Eb Boston siempre ha bateado muy ben.
-o-


DON ALFREDO HARP
Mundo feliz el del Beisbol al aceptar el nuevo Gobernador de Nuevó León, el Bronco, ceder los terrenios ara la construcción del nuevo Salón de la Fama del Besbol Profesional Mexicano y del que se encargará de hacer el formidable don Alfredo Harp con varias firmas comerciales. Los fanáaticos al Beisbool estábanos huérfanos con el Gobernador anterior no dando la firma para el nuevo templo de inmortales.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
¿Quién construyó  el anterior Salón de Fama inaugurado en 1973?.
-O-

DANIEL MURPHY
Un gran interés ha despertado Ben Zobrist por su gran actuación en la post temorada pasada y hay varios equipos tratando de contratarlo, entre otros los Mets de Nueva York, ya que seguramente van a perder los servicios del Super  Héroe, luego super chivo, Danel Murphy por la vía de la agencia libre. Es cuiroso el Beisbol, se olvidan de los seis juegos seguidos de play off dando jonrones en que impuso record Murhy por los dos errores que tuvo en la Serie Mundial.
-o-
LA RESPUESTA
La Cervecería Cuahtemoc que fue vendida a la compañía holandesa que fabrica la cerveza Heineken y que ya no quiso gastar más en mantener el Salón de la Fama.
-o-








Record de dinero ganado por cada jugador en la pasada Setie Mundial con cada pelotero de los Reales de Kansas Cirty ganando 320,069.63 y cada uno de los perdedores Mets llevándose 300,757,98. Para pasarse una “ballena” de Navidades.
-O-

AOKI






Los Marineros de Seattle están  interesados en Neori Aoki que jugó con los Reales de Kansas City en el primer campeonato y este año fue parte de unos Gigantes de San Francisco que lo dejaron libre. Aoki batea cerca de los .300, da buena defensa. Los Marinos han estado  en tratos con los Marlins por el joven jardinero Marcell pero se han estancado las negociaciones se han destacado.
-o-

AROLDIS CHAPMAN



Brayan Peña. Un cátcher cubano, fue firmado por los Cardenales de San Luis como protección al famoso Yadier Molina que se lesionó al final de la pasada campaña y mucho tuvo en el revés de los Cardeles en los play offs pasados.

Por su parte el cantante y que fuera esposo de Jennifer López, Marc Anthony, se ha vuelto agente del deportistas  y artistas, teniendo como nuevo cliente al veloz pitcher Aroldis Chapman que este  año tienen derecho a arbitraje y el año que viene será agente libre. Buena suerte.


CORREO ELECTRONICO

Cababea28@gmail.com
Monterrey, N.L. (lmb.com.mx) 30 de noviembre.- En una jornada histórica para el beisbol mexicano, este lunes se firmó el convenio para la edificación del Recinto de la Fama en el Parque Fundidora.
En el acto estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Nuevo León, Ing. Jaime Rodríguez Calderón y el C.P. Alfredo Harp Helú, principal patrocinador de esta magna obra.Es un día de celebración para el beisbol de nuestro país, yo soy un apasionado de este deporte y, en honor a la memoria de don Eugenio Garza Sada, he decidido brindar este apoyo para la edificación del recinto para que éste permanezca en Monterrey, pues en algún momento pensé que se podía construir en Oaxaca o la Ciudad de México", comentó Harp Helú.
GRACIAS A don ALFREDO HARP Y EL GOBERNADOR "EL BRONCO"
¡YA TENDREMOS SALON DE LA FAMA!


Este proyecto dará continuidad al Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México que durante 40 años tuviera como patrocinadora a la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.
"Ésta es obra de la gran generosidad de un ciudadano mexicano a quien le reconozco este gran esfuerzo. Todos debemos darle las gracias a don Alfredo por invertir aquí su dinero, es para nosotros un gusto y se lo agradecemos, pues yo también soy una apasionado del beisbol, un deporte que seguía desde pequeño a través de la radio, pues no vi televisión hasta los 15 años", dijo el Gobernador Rodríguez Calderón en un emotivo discurso y agregó: "Debemos reconocer a los grandes hombres en este recinto, a las glorias del beisbol, siempre he sido de la idea que el hombre que no ve en el retrovisor su pasado, no tiene nada que aportar en el futuro".


En la firma del acuerdo también estuvieron presentes el Lic. Raúl González Rodríguez, Director del INDE; el C.P. Plinio Escalante Bolio, Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol; el Ing. José Maiz García, Presidente del Consejo de Administración de la LMB; y el Ing. Sergio Gutiérrez Muguerza, Presidente del Consejo de Parque Fundidora.
También acudieron el Lic. Carlos Bremer Gutiérrez, del Grupo Value; el Lic. Francisco Morales Purón, Director General del Parque Fundidora, el Lic. Lorenzo Peón Escalante, Consejero Delegado del Patronato del Recinto de la Fama y el Ing. Francisco Padilla Dávila, Director del Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano. Así como el Lic. Omar Canizales Soto, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, entre otros directivos.
Previo a la firma del convenio, en un concurrido Salón Sopladores del Parque Fundidora, encabezados por el Gobernador Jaime Rodríguez y el C.P. Alfredo Harp, se llevó a cabo la ceremonia simbólica del inicio de la obra, justo en el estacionamiento de la puerta E8 del Parque Fundidora, donde se erigirá la magna obra.
Por su parte, el Arq. Daniel López Salgado, quien encabeza el proyecto arquitectónico, dio algunos detalles de la obra, sobre la que mencionó que será construida a base de bóvedas, que el edificio se dividirá en tres grandes zonas: sala pública de exhibiciones temporales y permanentes, salas interactivas, túnel del tiempo y un área destinada al acervo para el archivado, catalogación, estudio y difusión de documentos históricos.
Será un museo interactivo que contará con un vestíbulo, auditorio, zonas didácticas, jaulas de bateo y un espacio para las entronizaciones, entre otros. Además, toda la superficie del edificio será aprovechada para la construcción de un estacionamiento subterráneo.
CORREO ELECTRONICO

Cananea28@gmail.com

domingo, 29 de noviembre de 2015

LUCKY SEVEN
BOSTON DESESPERADO POR PRICE


DAVID PRICE






Los Medias Rojas de Boston tienen puestas todas sus baterías hacia el pitcher David Price y están dispuestos a gastar más dinero que cualquiera, de superar la oferta más alta que le hagan. Por ahora el nuevo jefe Dave Drambowski no ha buscado a ningún otro jugador ya que todo el interés está en Price, mismo al que los Azulejos de Toronto quieren recuperar a como de lugar.
Price fue obtenido por Azulejos de los Tigres de Detroit en julio de este año y los aficionados de Toronto están exigiendo a sus directivos que vuelva a como de lugar. Eso quiere decir que Price se va a llevar un dineral al estar los dos equipos en la puja.

-0-

PAUL MOLITOR MANAGER DE MELLIZOS




En estos primeros día de la semana se van a reunir los directivos del Mellizos de Minnesota con el jonronero coreano Ho Park y lo más posible es que lleguen a un acuerdo y la batería de los Twins podría subir mucho si Park puede manejar.el pitcheo de Ligas Mayores.  Este año los Mellizos tuvieron una gran adición en el novato Miiguel Sanó.
--
ROBERTO OSUNA
Según una entrevista que le hicieron en Culiacán, el pitcher novato mexicano Roberto Osuna esperaba muchos más votos que ocho al salvar 20 juegos para los Azulejos de Toronto. Esperaba quedar entre los primeros, en segundo luga por lo menos. Los votantes son unos cretinos pero eso ha pasado ya otras veces en los últimos años.
-o-

JORDAN ZIMMERMAN






El domingo del 2015, en un domingo de descanso y diversión,  los Tigres de Detroit firmaron por cinco años y 110 millones de dólares al pitcher Jordan Zimmerman que en la pasada temporada tuvo 13-10 con con 3.56 con los Nacionales de Washington. Uno se pregunta cuánto van a ganar Zan Greinke y Dave Price si Zimmrman va a llevarse 22 millones de dólares y por cada una de las cinco temporadas que vienen. Como vemos la inflación en los sueldos es descomunal sigue y lo peor de todo es que casi siempre los agentes libres firmados tan caros por tantos años no desquitan el sueldo y vienen las críticas y el arrepentimiento. 



110  MILLONES DE DOLARES 
No hay jugador que valga tanto y lo curioso es que  varias veces los jugadores baratos rinden mejor.
El pitcher Bartolo Colón está de agente libre y este  año ganó 14 juegos con el campeón de la Liga Nacional  con un sueldo de 900,000 dólares. Hay pitchers en el mercado que no afectan la nómina y dejan dinero disponible para poder contratar a otros jugadores.Zimmerman era el tercer pitcher mejor catalogado en la lista de agentes libres este año ya que tuvo muy  buenas temporadas en años pasados por lo que ya cayó el primer pez gordo.
Respcto a Greinke me imagino que no lo van a dejar escapar los Dodgers de acuerdo con lo que han gastado los nuevos dueños del equipo. La única manera que Greinke no vuelva al Dodgers sería porque él desea irse a otro lado. Los Angeles ya no es lo glamoroso que fue por muchos años y hay ciudades más tranquilas y otras más hermosas.
Se espera que antes que termine el año sean contratados tanto Greinke como Price y en Toronto hay una campaña de los fanáticos por las redes sociales para que vuelva el pitcher zurdo que no pudo llevar a los Azulejos de la Serie Mundial., aunque el manager manejó muy descabelladamente en la post temporada y en un juego contra Texas y con gran ventaja puso a relevar a Price que por cierto le dieron palos.
Queda en el mercado un buen pitcher no caro, Jeff Samardzija con Medias Blanca este año y que ganó unos lones a lo mucho y todos lo catalogan con un buen brazo, gananado 11 con un equipo e último lugar. 
-O-
























































LA VICTORIA 20 DE TEODORO HIGUERA
-o-
FUE PITCHER ESTRELLA EN LAS MAYORES

TEODORO HIGUERA












LA VICTORIA 20 DE TEODORO HIGUERA
-o-
FUE PITCHER ESTRELLA EN LAS MAYORES

El 25 de septiembre de 1986 estaba terminando la temporada de las Ligas Mayores cuando el pitcher zurdo mexicano Teodoro Higuera tuvo una salida en que buscaba su victoria 20 del año con los Cerveceros de Milwaukee. Higuera ya se había inostrado  como un pitcher estrella de las Grandes Ligas y estuvo en el Juego de Estrellas en el que lanzó tres ceros en tres entradas entradas, igual que su paaisano Fernando Valenzuela que también puso tres ceros y ponchó a cinco consecutivos  para empatar el record. Fue curioso que los dos lanzaran al mismo tiempo, de la tercera a la sexta entrada.Un gran momento para el Beisbol Mexicano. En ese instante la Liga Americana tenía ventaja y Teodoro la conservó, aunque no tuvo decisión. Roger Clemens había  comenzado por la Americana y él Cohete fue el ganador.

FERNANDO VALENZUELA

Ahora el 25 de septiembre en el County Stadium,  la casa de los Cerecveros, estaba lanzando para llegar a 20 victorias,  una cifra mágica en cualquier picher. Era pues un juego importante para él, muy importante.
Los Cerveceros, manejados por George Bamberger, ya no tenia lugar en la carrera por el campeonsato e iban a terminar con record de 71-81 a pesar de los 20 éxitos de Higuera. Esa tarde hubo 9,833 fanáticos  para ver un equipo que ya no tenía chance de nada. Hubieran hecho ese juego en el Parque del Seguro o en el Parque Monterrey y se hubiera llenado a hasta los topes para ver si Higuera podía alcanzar esa deseada victoria 20. Ese año los Cerveceros tuvieron una asistencia de un millón con 265,041 espectadores.
Ya para ese día habíamos tenido la buena noticia de que Fernando Valenzuela había ganado su juego número 20. Años más adelante visitaron el Parque Monterrey los Cerveceros y los Dodgers. haciéndo la promoción que en el último juego de la serie iban a enfrentarse Valenzuela lanzando por los Dodgers e Higuera por los Cerveceros en lo que llamaron “Duelo de Titanes..

pARQUE MONTERREY

Sin embargo ese juego no se pudo celebrar ya que para entonces estaba Higuera lastimado. Y más adelante, en 1991, cuando Valenzuela fue dejado fuera de los Dodgers y firmó con los Angelinos de California, se enfrentaron los dos titanes y los Cerveceros con Higuera ganaron por paliza Ya las tendremos pronto ese partido.
-o-
Pero volvamos al juego del 25 de septiembre de 1986 que fue contra los Orioles, Higuera venía en un gran momento para ese juego y es claro que lo importancia de ese encuentro no le había puesto nervioso ya que puso ceros en los primeros seis innings.
Mientras tanto los Cerveceros se dieron gusto contra el pitcheo de los Orioles. En la segunda entrada lograron la primera carrera con sencillos de Cecil Cooper y Rob Deer para que entrara la quiniela en rola emujadora de Rick Mannning.



En la quinta entrada un triple del estelar Paul Molitor produjo dos carreras más para Milwaukee quien anotó después en rola de Ernie Riles. Molitor está actualmente como manager de los Mellizos de Minnesota.
Con ventaja de 4-0 los Cerveceros le dieron una ventaja de hule espuma a Higuera al anotar otra en la sexta con doble de Scheder, sencillo de Charlie Moore y elevado de sacrificio del mismo Paul Molitor.
Ya en a séptima la séptima los Orioles se quitaron la blanqueada cuando el gran jonronero Eddie Murray se la voló a un pitcheo de Higuera. Murray era un ambidextro que ya está en el Salón de la Fama. Cerveceos respondió con dos carreras por doble de Robin Yount, estrella del Milwaukee, sencillo de Cooper, sencillo empujador de Rob Deer y un nuevo hit por Scherder.



En la octava recibió Hhguera otro batazo de cuatro esquinas solitario, esta vez de Floyd Rayford. Cerrando la octava Milwaukke puso el juego 9-2 con base a Riles y cuadrangular de Robin Yount.


AEDDU¿IE MURRAY



En la novena entrada nuevamente Edduie Murray, quien bateó 504 jonrones para llegar el templo de inmortales, le dio el segundo cuadrangular a Higuera en el partido para que el juego se pusiera 9-3. Sin embargo Higuera sacó los tres siguientes para completar el juego en la que fue su victoria 20 de la campaña, siendo el segundo mexicano en llegar a la cifra mágica. El último out fue ponche. Más adelante y jugando para los Medias Blancas de Chicago, fue Esteban Loaiza el que llegó a los 20 éxitos, logrando hasta 21 para empatarle la marca azteca a Fernando Valenzuela.
Higuera terminó la temporada de 1986 con 20-11, curiosamente las mismas derrotas de Valenzuela ese mismo año que ganó 21. Higuera completó 15 juegos, lanzando 248 entradas y un tercio, ponchó a 207 y recibió 24 jonrones,  incluyendo los tres de la jornada en que logró su victoria 20 del año.


Higuera ganó 18 juegos al año siguiente, record de 18-6. y siguió con 16-6, firmando un muy buen contrato por los siguientes tres años en que se lesionó, fue operado  y poco pudo hacer en las temporadas de la contratación. Ganó tres millones con 300,000 en su penúltimo año y tres millones con 500 mil en la temporada de despedida
Tuvo nueve años en Grandes Ligas y en total logró 94 ganados con  54 perdidos y 3.63 en carreras limpias. En 1986, el año de las 20 victorias, ocupó el segundo lugar de la Liga Americana en la votación del Trofeo Cy Young. Curiosamente, Valenzuela ocupó también el segundo lugar ese año en la votación del Cy Young en la Liga Naional.
Después  Higuera lanzó un tiempo en la pelota mexicana de verano y de invierno  pero la magia que tení en su gran brazo se había ido para siempre.

JONRON DE RAY TORRES CON CASA LLENA

Y LOS DIABLOS ROJOS GANARON
Salamanca Gto., (Prensa Petroleros / Héctor Pimentel), 28 de Noviembre.- Con gran slam de Ray Torres, los escarlatas coronaron un rally de seis carreras en la octava entrada que encaminó a Diablos Rojos del México a un triunfo, de 11 carreras por 5, sobre Petroleros de Salamanca.
Remberto Romo volvió a tener una aceptable salida manteniendo a raya a los escarlatas por espacio de cinco entradas, en la sexta permitó par de anotaciones dejando el juego con ventaja 5 carreras por 3, a partir de ese momento el juego cambió de lado, Leonel Zazueta, permitió incogible productor de dos de Luis Fernando Medina para empatar el partido.
El juego llego con empate a cinco carreras al octavo episodio, Jonathan Armenta, recibió base por bolas de Uriel Pérez, avanzó a segunda en sacrificio, César Gutiérrez tomó su lugar y dominó a Luis Medina, Orlando Piña tramitó base intencional, Omar Meza gorreó la primera colchoneta; llenando las bases, después, Samar Leyva, con base por golpe produjo la sexta y con la mesa servida, Ray Torres, conectó un tablazo que terminó detrás de la barda para darle rumbo definitivo al encuentro, todavía Iván Terrazas, atizó sencillo para después anotar con tubey de Yousamot Cota y concretar el rally de seis anotaciones que marcó la diferencia.
Jesús Anguamea poco traía en la esférica y fue atacado con tres carreras en la segunda entrada producidas por Edwin Martínez con Fly Ángel ChavarÍn con sencillo y Gilberto Carrera con una espléndida ejecución de "squeez play".
Con el partido 3-0, los Diablos se acercaron con cuadrangular solitario de Orlando Piña pero los Petroleros hicieron dos más en la cuarta, gracias a doble productor de Mario Sañudo.
La victoria en labor de relevo fue para Carlos Medina, antes habían lanzado Jesús Anguamea y Carlos de León, la derrota fue para Uriel Pérez quien tolero la sexta anotación que marcó la diferencia en el juego.
Nuevamente el Campo Ing. Antonio M. Amor tuvo una muy aceptable asistencia de aficionados, este domingo en punto de las 13:00hrs. Concluirá la serie en el mismo escenario, estando anunciado para lanzar por los locales Gonzalo Ochoa quien buscará su segunda victoria en esta semana que ha sido complicada para la novena salmantina.
This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

sábado, 28 de noviembre de 2015

LUCKY SEVEN

NO PUDIERON ALCANZAR A NELSON BARRERA






NELSON BARRERA Y HECTOR ESPINO 455 JONRONES Y 453 CUADRANGULARES 


Mike Hessman, el campeón onero en Ligas Menores americanas, anunció su retiro del Beisbol después de 19 temporadas en que se marcha  con la cifra de 454 jonrones por lo que queda uno abajo del campechano Nelson Barrera que en la Liga Mexicana bateó  un total de 455 cuadrangulares. Le ganó por uno sin embargo a Héctor Espino que dio 453.
De esta manera se confirma que Nelson Barrera ocupa el primer lugar en la historia de todas  Ligas Menores, lo cual es un orgullo para el circuito de verano.
Aquel tremendo jononero Joe Bauman, que dio hasta 72 cuadrangulares en la temporda de 1954 con el Roswell , Nuevo Mexico, en la Liga Longhorn, conectó  337 jonrones en total pero solo  jugó nueve temporadas. Es una lástima que no tuvo chance de probar en Ligas Mayores.
-o-


YASIEL PUIG
Parece que Yasiel Puig salió perdiendo en el pleito que tuvo con el portero de un centro nocturno. A la salida los dos se pelearon y Puig salió con un ojo hinchado y moretones en la cara, mientras el portero tenía el labio cortado y moretones.
Los Dodgers están muy molestos y tsnto ellos como el Comisionado Manfred iniciaron una  investigación. Ese pleito podía hacer que lo cambiaran de equipo.
-o-


GANSO GOSSAGE

Se imagina que Puig tuviera un pleito con el estrella Clayton Kersharw y quedara listo por  la temporada. Una vez ya pasó con los Yanquis de los ochenta cuando se pelearon el gran relevista Ganso Gossage con el catcher Cliff Johnson del mismo club, un jugador de color alto y fuerte como ¨Puig. El Ganso terminó lastimado en la pelea y no pudo lanzar por un buen tiempo.
-o—




A propósito de jonroneros ya va en camino a Minneapolis el coreano Park con el que Mellizos ganó el derecho de negociar por 18 millones de dólares y ahora tienen que arreglarse con el salario dei pelotero que también dio de jonrón al ganar Corea el campeonato llamado de los 12. México hizo muy buen papel quedando en cuarto lugar pero es una vergüenza el ir con un equipo de americanos de padres mexicanos.  Todavía estamos esperando que la CONADE haga algo fuerte contra el escurridizo Alonso Pérez que es campeón en hacerse de enemigos.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
En el último juego de la temporada de 1957 los Dodgers jugaron su juego final  como equipo de Brooklyn en Filadelfia  contra los Filis. ¿Lo ganaron o lo perdieron?
-o-
JA HAPP



El pitchar Happ de los Azulejos de Toronto logró un buen contratode 36 millones de dólares por tres años. Le fue bien en el viernes de la locura en las compras. El buen fim de Estados Unidos incluye muchos pleitos como el que tuvo Yasiel Puig.
-o-
LA RESPUESTA
Los  Dodgers perdieron su último  juego como equipo de Brooklyn por 2-1 en juego que Steve Morehead le ganó a Roger Craig. Fue la primea victoria de Morehead quien solo ganaría cinco juegos en Grandes Ligas.
-o-
JUGADORES  DESCONOCIDOS

En los tiempos de Jorge  Pasquel llegó  a los Azules del Veracruz  de la Liga Mexicana   un jardinero central mexicano llamado Octavio Fabela que se ganó muchas ovaciones ya que era un formidable fildeador pero nunca pudo bstear bien.






En cinco años de Liga Mexicana, cuatro con Azules, uno con el Aguila y un rato con Alijadores. Bateando solamente .192. Pero era asombroso jugando la pradera central. A pesar de sus problemas de bateo conectó dos jonrones en el Parque Delta.