Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 6 de junio de 2016



1987:
 EL JONRON HISTORICO DE NELSON BARRERA



NELSON BARRERA

En 1987 EL FAMOSO Nelson Barrera entró al libro de oro al decidir la seie final con un cuadrangular, algo que solamente ha sucedido en otras dos ocasiones cuando Jesse Castillo decidipo la serie por la corona a faor de Leones de Yucatpn sobre Sultanes de Monterrey eb ka campaña del 2006 en el quinto juego y en el 2014 lo repitipo Juan Carlos Gamboa para que Diablos Rojos se coronara en el cuarto juego del 2014. Cuirosamente esos tres cuadrangulares que decidieron la final llegaron en entradas extras.






Nelson Barrera fue factor toda la temporada de 1987 con los Diablos Rojos al tener una gran temporada de .349, 42 cuadrangulares y 134 carreras empujadas que impone record para jugador mexicano. En esa misma temporada el dominicano Rufuno Linares tiene un gan debut en Liga Mexicana con .389, 20 jonrones y 93 impulsadas, mientras Lorenzo Bundu logró .357 con 23 jonrones y 81 oimpulsadas.
Entre los tres bateafores dieorn 85 batazos de cuatro esquinas. Otros bateafores de .300 con el México campeón de 1987 lo fueron Daniel Fernández  con .331. el jardineor Manuel Baca con .306 y Felipe Gutiérrez con .308.




En el pitcheo Luis Fernando Méndez tiene un gran año con 16-5 y Ricardo Solíss ganó 12 en su año de despedida de los Rojos. Salomé  Barojas tiene 13-4 y 15 juegos salvados con el americano Allan Fowlkes ganado 10 antes de enfermarse. Como último refuerzo trajo Roberto Mansur al pitcher Kurt Kepshire que seria un factor de gran importancia en los play offs.




CANANEA REYES

Cananea Reyes logra su cuarto campeonato con los Diablos Rojos en una temporada de líder del sur con 75-49, siendo sexta vez que Rojos es el Super Loider desde que la liga se dividipo en grupos. Llegan a la meta con ventaja de tres juegos y medo sobre los Angeles de Puebla.
El dos de julio se celebra un juego de Diablos contra la Selección pon Cubana y los Rojos se anotan una gran victoria de 6.1 con poitcheo de tres hits de Luis Fernando Méndez.
A los pocos días  en una serie contra Puebla, Nelson batea jonrones con casa llena en cada uno de los partidos.
El primer play oiff es contra Bravos de León y los Diablos lo ganan rápidamente en cuatro juegos pero luego viene una nueva super serie en que los Tigres llegan a tener ventaja de tres juegos a uno en que los Rojos se recuperan y ganan tres juegos seguidos para ir de esa manera a la serie final. El quinto juego lo ganan los Rojos 9-2 con jonrones de  Nelson, Bundy y Linares en la primera entrada y el sexto es el juego clave, Chito Río en la lomita del Tigres y Ricardo Solís por los Diablos que terminan ganando 4-1 con un jonrón de Rufino Linares. El séptimo y decisivo es la locura en el Parqie del Seguro y los Rojos lo ganan 5-0 con formidable pitcheo de Kepshire que solo acepta un hit, conectado por JJ Bellazetín en la séptima. Un jonrón  de Nelson trae la segeunda carrera y luego Rufino Linares da la pntilla con un cuadrangular de de tres carreras. Uno de los grandes triunfos de Diablos en su paso por los play offs.
En la serie final los Diablos logran rápidamente  una gran ventaja de tres juegos a cero ganando los dos en Nuevo Laredo y el tercero en el Parque del Seguro. En la frontera los triunfos fueron 4-2 con relevo de Barojas a Méndez y el segundo  4-0 con Carlos Sosa lanzado  el juego de su vida El tercero, ya en el Seguro Social, lo gana el México 2-0 con otra gran actuación de Kepshire y relevo de Barojas.



NELSON HIZO CAMPEON A OAXACA
Nuevo Laredo gana el cuarto partido 11-3, conectando jonrón Andrés Mora. El quinto juego es de alarido y suspendido por lluvia en la octava entrada con Nuevo Laredo ganando 6-4 con el zurdo Javier Carranza lanzando por Tecolotes.
Al reanudarse el juego al día siguiente a la una de la tarde el manager Marcelo Juárez de los fronterizos releva con su estrella Robin Fernández Fuson, pero los Diablos lograron un rally de tres para tomar ventaja de 7-6. Hits de Manuel Baca, Armando Sánchez y Linares empujaron las tres carreras.





NELSON PARA SIEMPRE
Sin embargo Laredo empata a siete en la novena con hit productor de Alejandro Ortiz y en la décima toman ventaja de 8-7 con hit impulsador de Gerardo Garza. Los Diablos atacan en el cierre del décimo con hit de Manuel Baca, toque de sacrificio de Daniel Fernández  y anotó el empate con doblete de Armando Sánchez. Rufino Linares da hit para poner corredores en las esquinas y hay base intencional a Lorenzo Bundy para que con la casa llena venga Nelson Barrera con su jonrón inolvidable por todo el jardín central, arriba del cartel de los 400 pies, para decidir el campeonato ante el júbilo total de los aficionados. El martes 28 de agosto de 1987 fue inolvidable para los Diablos Rojos y la rúbrica final de Nelson Barrera en su super temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada