Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 13 de junio de 2016


ALEX ROMERO A LOS TOROS 
Tijuana B.C. (TorosDeTijuana.com - Armando Esquivel) 13 de junio.- El venezolano Alex Romero se integrará a Toros de Tijuana a partir de mañana para la serie que sostendrá el equipo en el estadio Nelson Barrera, contra los Piratas de Campeche, informó hoy Jorge Campillo, director deportivo del club fronterizo.
Nacido en Maracaibo, Venezuela. Romero fue tomado en el draft del 2002 por los Twins de Minnesota y se desempeña como jardinero, con experiencia en Grandes Ligas, ya que en la temporada 2008 debutó con los Diamantes de Arizona.




En esta campaña 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, es uno de los ocho peloteros que ha jugado los sesenta partidos agendados hasta la fecha en el rol regular, participando con los Rojos del Águila de Veracruz, escuadra con la que participó hasta la jornada del domingo.
Con los "emplumados" batea para .278, con trece dobletes y 29 carreras remolcadas; ha tramitado 33 bases por bolas y se ha ponchado en 16 ocasiones.
De 33 años, Romero tomará el lugar de Max Ramírez, quien será desactivado del roster de 30 jugadores.
Abren Toros serie en Campeche
Los Toros de Tijuana regresarán a la carretera para sostener dos series por el Sureste de la República, cuando se midan a Piratas de Campeche y Delfines de Ciudad del Carmen, en actividad de la Liga Mexicana de Beisbol.
La escuadra fronteriza viajó hoy por la tarde a la "ciudad amurallada" para sus próximas citas, luego de una semana muy difícil, en la que perdieron las dos series que disputaron en el estadio Gasmart, al ceder cinco juegos ante las novenas de Tigres y Leones.
Con los resultados, el equipo que dirige el venezolano Luis Sojo cayó a la quinta posición de la Zona Norte, al acumular marca general de 32-28, para colocarse a seis juegos y medio del primer lugar que es propiedad de Sultanes de Monterrey.
Sin embargo, a los Toros de Tijuana parece caerles muy bien el jugar en gira, ya que han ganado las últimas seis series que han disputado fuera de casa, al sacarle dos juegos a Pericos, Rieleros, Saraperos, Sultanes y Broncos, mientras que en el Fray Nano le habían ganado tres de cuatro a los Diablos Rojos.
Para mañana, los Toros de Tijuana visitarán el estadio Nelson Barrera, para iniciar una serie de tres juegos ante unos Piratas de Campeche que marchan en el cuarto escalón de la Zona Sur, con récord de 30-29 y han ganado seis de sus últimos diez, destacando sus triunfos en la gira que concluyeron el domingo por Saltillo y Aguascalientes.
Los tres duelos en Campeche están programados para las 18:00 horas (horario de Tijuana).
La temporada pasada, Toros y Piratas se midieron en seis ocasiones y los tijuanenses dominaron de manera amplia, al ganar cinco partidos, destacando la barrida propinada a domicilio a los "bucaneros".
Entre las caras conocidas que mostrará el roster de los "filibusteros" destacan C. J. Retherford, quien jugó el año pasado con Toros de Tijuana, así como Dave Sappelt, el legendario Francisco Campos, el tijuanense Aldo Montes, así como Maxwell León, quien también fue parte de la "embestida" del 2015.
Los probables lanzadores para esta serie son Miguel Peña, Horacio Ramírez y Rafael Díaz por Toros de Tijuana, mientras que el zurdo Jorge Luis Castillo, Jorge Rivera y Juan Grijalva, subirán al montículo por los "dueños del buque".
En pitcheo colectivo los fronterizos son séptimos en toda la liga, con 4.02 en porcentaje de carreras limpias admitidas, mientras que los Piratas con quintos con 3.98 de efectividad.
Con el madero los tijuanenses están en la octava posición con .276 en conjunto y sus rivales de esta serie conectan la pelota para .257, cifra que los tiene en la antepenúltima posición, sólo por encima de Rojos del Águila y Delfines.

Todos los duelos de Toros de Tijuana son transmitidos a través de Vida 1420 AM por radio y AyM Sports por televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario