Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 24 de junio de 2016

FORMIDABLE PITCHEO DE DAVID REYES

DIABLOS GANO GRAN JUEGO A LOS PIRATAS

CON JONRON DECISIVO DE YOUSAMAT COTA

FOTOS DE ENRIQUE GUTIERREZ E HIJO

YOUSAMAT COTA EL GRAN HEROE







Posiblemente fue el mejor juego de la temporada y los Diablos Rojos ganaron 4-1 al Piratas de Campeche utilizando su sistema, viniendo de atrás y con un jonrón del emergente Yousamat Cota con dos en base decidiendo el juego en el cierre de la séptima entrada. El manager “Borrego” Sandoval pareció un mago, de los que sacan conejos de la chistera, al llamar al joven Yousamat Cota de emergente en el cierre del inning de la suerte y respondió con un jonrón por el left-centro para desempatar el juego a una carrera que le dio  al Diablos la victoria que tanto necesitaba en la que ha sido la semana más difícil del club en la temporada.

YOUSAMAT COTA DANDO LA VUELTA A LAS BASES


Por cinco entradas los Piratas de Lino Rivera dominaban 1-0 en un gran duelo entre David Reyes por los de casa y Jorge Reyes por los bucaneros con este último  poniendo cinco ceros antes de ser alcanzado en la sexta por un cuadrangular de americano Dan Black que está  respondiendo como la última contratación del equipo.  

DAVID REYES VISTO POR ENRIQUE GUTIERREZ E HIJO
Fue el sexto cuadrangular del americano que lo dio sobre la barda central. Allí se empató el juego a una carrera


JONRON DE DAN BLACK EMPATO



Y en la séptima, una entrada que no olvidará el que vio el juego, relevó Jorge Márquez para terminarse el duelo de los Reyes. Con un out permitió hits de Juan Carlos Gamboa y Jesús Fabela, entrando a lanzar por Piratas el zurdo Iván Salas, por lo que “Borrego” Sandoval trajo a un bateador derecho, Yousamat Cota, quien enloquecíó a los aficionados presentes, los verdaderos aficionados que están con Diablos en las buenas y en las malas, con un tremendo cuadrangular que puso el juego 4-1 a favor de los de casa. Yousamat es uno de los muchos jóvenes que han surgido de las academias que tienen los Diablos con equipos en El Carmen y en Oaxaca.



JORGE REYES PUSO CINCO CEROS POR PIRATAS
Para esto David Reyes lanzó posiblemente su mejor juego en la capital, incluyendo el Foro Sol y el parque Fray Nano, ya que trabajó ocho entradas en una carrera, siete hits  y cinco ponches con una base para su décima victoria de la campaña contra dos derrotas 


JOSE AMADOR Y ELIEZER ALFONSO
Hizo 94 pitcheos y permitió la solitaria carrera en el segundo inning con hit empujador de Jesús Arredondo. Es el mismo David Reyes que esta temporada llegó a tener record de 8-0.
Fue un auténtico duelazo de reyes entre los dos Reyes, Jorge y David, una auténtica golosina para el aficionado. David Reyes escapó de más carreras en el segundo inning con ponche y rola al cuadro. Allí los Piratas amenazaron con hacer un rally para añadir más dolores de cabeza de los muchos que han tenido los Diablos en esta semana al perder dos de tres ante el sotanero Delfines de Ciudad del Carmen en su propio parque.



DAVID REYES AL SALIR DE LA OCTAVA ENTRADA
Para la novena entrada el “Borrego” llamó al cerrador Manny Acosta quien dio dos bases por bolas seguidas antes de lograr los tres outs. Una rola para double play y un ponche para bajar el telón. La segunda base por bolas fue un regalo del ampáyer principal ya que dos de los pitcheos lucieron en la TV como perfectos strikes,  pero este ha sido el año que he visto a los ampayers “comiéndose” más strikes que nunca, más en  Ligas Mayores que en Liga Mexicana Ha sido el año de los “ampayers comelones de strikes”.




EL HIJO DE ISIDRO MARQUEZ CON PIRATAS
Fue una victoria de doble pechuga ya que en Puebla los incontenibles Pericos de Puebla vencieron al Unión Laguna 11-10. Vaqueros que maneja Daniel Fernández es al equipo que están persiguiendo Diablos por el cuarto lugar de la zona norte.

Para el sábado a las cuatro de la tarde es el segundo de esta serie muy buena serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario