Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 24 de junio de 2016

LUCKY SEVEN

AROLDIS CHAPMAN LLEGO A 103 MILLAS





MICKEY MANTLE JUNIOR A LA IZQUIERDA 
Tal parece que el cubano Aroldis Chapman está entran en calor. La noche del viernes lo vieron 35,000 aficionados reunidos en el Yanqui Stadium tirar la novena entrada con solamente strikes en tres bateadores, llegando a su máxima velocidad de 103 millas por horas, cerrando el juego para que Yanquis ganara 4-3 al sotanero Mellizos de Minnesota.
Funcionó a perfección la tercia de relevistas que le dieron al japonés Tanaka una victoria finalmente. Betances retiró en orden la séptima, Andruw Miller en orden la octava y Chapman la novena contra  tres enemigos.


AROLDIS CHAPMAN

Lo de Chapman fue impresionante ya que ponchó  a los dos primeros bateadores en seis strikes seguidos y poniendo al último bateador del juego, al cátcher Suzuki, en dos strikes sin bola para llegar a ocho strikes consecutivos. Luego el receptor dio tres faules antes de que le cantaran el tercer strike que curiosamente fue un cambio de velocidad.
Alex Rodriguez pareció  salir de su slump de todo el año con sencillos en sus dos primeros turnos pero eso fue todo y luego se ponchó con la casa llena. El sábado regresa Mark Teixeira a los Yanquis.
Los Yanquis recordaron el viernes la triple corona ganada por Mickey Mantle en 1956 regalando una figura del gran ambidextro a los aficionados. Y uno de los hiios de Mantle hizo el primer lanzamiento.
-o-


YULIESKI GURRIEL

El cubano Yulieski Gurriel fue probado el miércoles por los Dodgers de Los Angeles en su estadio y los Mets también lo han invitado para que en una sesión demuestre sus habilidades. Y hay otros interesados en este jugador que fue el gran estrella de la Selección Cubana y se escapó al terminar la pasada Serie del Caribe celebrada en Santo Domingo, República Dominicana. Aunque tiene 32 años los reportes son  en el sentido que está listo para jugar en las Ligas Mayores. Su posición original es la tercera base pero también puede manejarse en todo el infield. Se cree que un arreglo con Gurriel costará entre 40 y 45 millones de dólares.
-o-



EL PRESIDENTE OBAMA CON KEN GRIFFEY JUNIOR
Ken Griffey Junior, quien dio 630 jonrones en su paso por las Ligas Mayores, estuvo el jueves en una visita al presidente Obama en la Casa Blanca. El nuevo miembro del Salón de la Fama tuvo sus mejores años con los Marineros de Seattle pero jugó  al final de su carrera con los Medias Blancas de Chicago, el equipo favorito del presidente de Estados Unidos.
-o-


GEORGE SPRINGER DIO JONRON CON CASA LLENA POR ASTROS EL VIERNES

El rumor del viernes en Ligas Mayores es que el castigado jugador dominicano, José Reyes, será firmado por los Mets de Nueva Yok, el equipo donde se hizo famoso. Reyes pertenecía al Rockies de Colorado que decidieron dejarlo libre aunque tengan que pagarle varios millones de dólares por dos años. Los Mets lo podrán  tener con el sueldo mínimo de Grandes Ligas.
Reyes agredió a su esposa en Hawai y salvó el problema judicial que tenía en el famoso lugar, pero no evadió el castigo del Comisionado Manfred.
-o-


El jardinero Chrs Young fue puesto por los Medias Rojas de Boston en la lista de lesionados de 15 días después que sufrió de un tirón en una pierna en el juego del jueves contra Medias Blancas de Chicago. En su lugar llamaron a un jardinero de sus sucursales.
-o-
Los Rangers de Texas han tenido una gran temporada inesperada pero ahora perdieron en un día  a dos de sus pitchers abridores. Colby Lewis tiene una lesión seria en que tardará dos meses en regresar por lo menos y Derek Holland fue colocado en la lista de lesionados de 15 días.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Recuerda en cuantas Series Mundial estuvo Ken Griffey Junior.
LA RESPUESTA
En ninguna. Su papá Ken Griffey Senior estuvo en Series Mundiales con los Rojos de Cincinnati, la famosa Máquina Roja que manejó  Sparky Anderson.
-o-

Y a propósito de la Máquna Roja este fin de semana entrará al Salón de la Fama de los Rojos de Cincinnati el tan discutido Pete Rose. El equipo va a retirar también el número  14 que usó.
-o-

Los Indios de Cleveland llegaron la noche del viernes  siete victorias al hilo mientras Medias Rojas se anotó una victoria sensacional al anotar cuatro carreras en la novena entrada para vencer a los Rangers en Texas. La carrera del triunfo llegó en pasbol aunque el empate lo logró Mookie Betts con jonrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada