Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 5 de junio de 2016

LUCKY SEVEN

CHAPMAN NO CONQUISTO NUEVA YORK

AROLDIS CHAPMAN








Posiblemente por culpa de Comisionado Manfred y su exagerada suspensión de 30 juegos el zurdo relevista Aroldis Chapman no ha sido la gran atracción que se esperaba en Nueva York. Es probable que por esos 30 días de suspensión no haya tenido un buen entrenamiento primaveral pero lo que se ha visto de Chapman desde el ocho de mayp no es ciertamente lo que se esperaba. Posiblemente pensabdo en que es el pitcher más  veloz del mundo debería ponchar a casi todos o por lo menos mostrar mejor control del que se le ha visto. Muchos de los ponches han sido sobre lanzamientos malos y ciertamente no va a funcionar el sistema de tener a tres famosos relevistas en línea. Es mejor un día usar uno y otro día otro pero al paso que va el Béisbol con lo pitchers abridores siendo en su mayoría de cinco o seis entradas, la idea no se veía mal. Y por los 30 días de susensión ya no se sabrá que tan buena era la idea

EL COMISONADO ROBERT MANFRED

Posiblemente los años no han pasado en balde y Aroldis va para abajo pero lo que le he visto con los Yanquis es un pitcher descontrolado que tira muy duro pero que cuando tiene que ir por la zona buena para no dar bases por, le dan.
El domingo llevaba nueve juegos salvados en nueve oportunidades pero no en la forma que uno esperaba al oír las   legendarias historias de Chapman.

WIETERS ALDAR EL BATAZO GANADOR


El domingo entró a proteger una ventaja de 1-0 para CC Sabathia que se habpia pasado  de los  100 pitcheos para mantener esa ventaja. El manager Joe Girardi lo llamó con un out enemigo en cierre de la octava y corredores del Orioles en segunda y primera. El juego se interrumpió por más de una hira y cuando volvió la acción Chapman tuvo  sus pitcheos de calentamiento. Comenzó ponchando al primer enemigo para el seundo out y se pensaba que era pan comido, pero el joven Fracsico Peña del dio un hit al jardín que dejó la casa llena con dos outs.

CC SABATHIA

Mandaron como emergente al catcher titular Mat Wieters que ese día no había  jugado y Chapman lo puso rápidamente en dos strikes. Un strike más y CC  Sabathia y los Yanquis seguirían con la ventaja de 1-0  yendo al noveno inning.
Pero con dos strikes conectó Wieters hit al jardín central y cuando desapareció la polvareda de todos corriendo ya los Orioles tenían ventaja de 3-1 y así logaron la victoria con la que le empataron el primer lugar a los Medias Rojas y los Yanquis de Girardi y Cashman a vender billetes.

ANDRUW MILLER



Nunca sabremos por la suspensión de los 30 días  si el sistema hubiera funcionado ya que cuando Chapman pudo entrar en acción los Yanquis estaban en último lugar. Ya era una nave sin rumbo. Betances, uno de los trelevos de lujo, atraviesa un mal momento al no confiar en sus pitcheos mientras el zurdo Andruw Miller ha sido el más confiable. Pero es imspoible tener a tres Marianos Rivera juntos.

CHAPMAN CON ROJOS



Como Chapman va a quedar de agente libre al terminar la campaña me imagino que lo dejarán irse sin ver los millones que va a pedir O lo podrían cambiar ahora por un jugador  que tenga algo de buen bateador ya que la ofensiva yanqui es casi nula. Veremos si hay algún contendiente que esté desesperado por un cerrador.
-o-

CORY SEAGER



Un gran duelo le ganó 1-0 José Fernández del Marlins de Miami a Matt Harvey y los Mets. Poncho el cubano a 14 bateadores. Pero posiblemente la noticia principal es que finalmente el pitcher Jake Arrieta ya perdió un juego.
Llevaba 20 victorias al hilo y estaba a cuatro triunfos más de empatar a aquel legendario zurdo Carl Hubbell. Arrieta fue frenado 3-2 por los Diamantes de Arizona en juego dominical.
Y el joven  Cory Seager, wue había dado tres jonrones la noche del viernes, dio dos mas el domingo. Los  pobres Bravos no ganarían ni en la Liga del Norte de México.
-o-




LA TRIVIA DE HOY
Pablo Machiria, un buen bateador y jardinero, tiene el record de más  ponches seguidos con nueve,. ¿Recuerda con que equipo jugó?.
LA RESPUESTA

Los Tigres capitalinos. También dio varios jonrones contra Diablos Rojos que decidieron juegos en las últimas entradas.
-O-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada