Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 23 de junio de 2016

LUCKY SEVEN


DIABLOS ROJOS SALIO DEL GRAN SLUMP

FOTOS DE ENRIQUE GUTIERREZ E HIJO

DAN BLACK JONRON DE TRES CARRERAS

Los Diablos Rojos del México  escaparon el jueves de un slump que les duraba ya ocho juegos y con una tercia de jonrones  lograron salvar el último de la serie contra Delfines de Ciudad del Carmen que se llevó la serie celebrada en el parque Fray Nano. Fue increíble pero cierto ver a los Delfines, en último lugar de bateo en la Liga Mexicana, llevarse la serie en la capital, pero los Diablos llevaban un buen rato sin batear. Se demostró que todo puede suceder en el Beisbol.



DINAMITAHANKERD
La mala racha ofensiva comenzó en su jira precisamente por Ciudad del Carmen en que ganaron dos juegos y empataron otro a pesar de batear muy poco. Y luego en Campeche también ganaron la serie  por dos juegos a uno con muy buen pitcheo ya que el bateo estuvo  escaso.


JONRON DE JOSE AUGUSTO FIGUEROA


José Augusto Figueroa comenzó con jonrón en la primera entrada y luego Dan Black dio un cuadrangular de tres carreras, su cuarto desde que llegó,  con Cyle Hankerd llegando a 11 cuadrangulares y bateando un total de cuatro de los 14 imparables que sumaron los Diablos para hacerse de muy buena ventaja.


BORREGO SANDOVAL PROTESTA
El cubano Jorge Martínez  abrió por los Rojos y fue el pitcher ganador con seis entradas de muy buen trabajo, quedándose sin gasolina en la séptima entrada.  Originalmente lo trajeron para fortalecer al cuerpo de relevistas pero ahora está dando muy buenos dividendos como abridor. Con ello naturalmente los Rojos han reforzado su cuerpo de inicialitas pero naturalmente han debilitado el cuerpo de relevistas.

EL CUADRANGULAR DE BLACK

Al final del juego, ya en la octava entrada, los Delfines lograron acercarse 6-9  y tenían  la carrera del posible empate en el home cuando el cerrador Manny Acosta terminó el inning y luego retiró  en orden el noveno. Con  haber ganado esta serie los Delfines dieron la máxima sorpresa de la temporada.



JORGE MARTINEZ LANZO MUY BIEN
Ahora los Diablos recibirán el Piratas de Campeche el fin de semana y naturalmente tendrán que jugar mucho mejor que en esta serie si quieren ganarle. Los bucaneros tienen mucho mejor record que el sotanero Ciudad del Carmen.




CYLE HANKERD
De todas maneras el manager Orlando Sánchez logró lo que nadie pensaba podía hacer su equipo carrmelita, ganarle dos de tres  los Diablos en el Parque “Fray Nano” .
Carlos Figueroa dio tres hits y subió  su promedio a .284. Siempre nos ha dado temporadas de .300 en la Liga Mexicana





-O-
Los Cachorros de Chicago ya suman cuatro derrotas al hilo pero tienen todavía nueve juegos de ventaja como líder de la Liga Nacional Central. De repente se hace un hábito perder como también  se hace un hábito ganar. Las buenas y las malas rachas.
-o-



LEO HERAS EN ACCION
Los Mets de Nueva York que persiguen al líder Nacionales de Washington en la Liga Nacional Este sufrieron una dolorosa derrota en Atlanta ante los pobres Bravos por 4-3. El Bravos es el equipo más destartalado de todas las Ligas Mayores.
-o-



CELEBRACION ROJA
Aunque tuvo una buena actuación con un ligero parpadeo en su trabajo de cinco entradas el joven pitcher mexicano Julio Urías  sigue sin ganar. Dejó el juego empatado a dos carreras y ponchó a seis.
Dodgers perdía el juego 3-2 pero en la novena anotó dos carreras para ganar con un hit del cubano Yasiel Puig en que se le fue la pelota al jardinero central y el cubano dio toda la vuelta al cuadro para ser el héroe. Hacía tiempo que Puig no recibía las cubetadas de refresco frío que le cae al que ha sido el jugador del partido.
El jardinero central Michael Taylor, además del espantoso y costoso error, se ponchó cinco veces, tres veces contra Urías.
-o-
Julio Urías domino las tres veces a Bryce Harper que presume ser el mejor bateador de Ligas Mayores. Lo ponchó dos veces y lo iba a ponchar la tercera vez pero fue out en elevado de faul. De cualquier manera Urías logró buenos comentarios como pitcher establecido.
-o-
Me pareció injusto que la cadena de cable Espn americana se pasara el partido haciendo comparaciones de Urías con Fernando Valenzuela. Urías va a tener su propia identidad y Fernando logró  ser un fenómeno desde el primer juego que lanzó. Solo puede haber un Fernando. Y solo hay un Julio Urías, quien con 19 años tiene todo el tiempo del mundo para esperar por su primera victoria.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Fernando Valenzuela debutó como abridor en Ligas Mayores en el juego inaugural de la temporada 1981  en el Dodgers Stadium blanqueando al ….
-o-
LA RESPUESTA

Astros de Houston.
-O-
En el juego del jueves del equipo Scranton, principal sucursal del Yanquis, Mark Teixeira se fue de 4.0 mientras el gran prospecto Aaron Judge dio su jonrpón 13 del año y un doble. Scranton perdió con Toledo 4-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario