Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 18 de junio de 2016

LUCKY SEVEN

GALLARDO GANO CON ORIOLES







YOVANI GALLARDO
El pitcher mexicano Yovani Gallardo ya está de regreso y se anotó la victoria para Orioles el sábado en que se impuso 4-2 al Azulejos  de Toronto  en Baltimore. Gallardo  lanzó las primeras cinco entradas en cinco hits y dos carreras, recibiendo un jonrón. Dio cinco ponches con dos bases, teniendo ahora record de 2-1 con 6.26 en efectividad. En la novena entrada Azulejos llenó la casa con un solo out relevandp el zurdo BrittOn que dominó a Donaldson en rola para double play que terminó el juego.
-o-


CARLOS BELTRAN




Los Yanquis perdían en la séptima entrada  por 4-0 pero lograron acercarse y entonces en la octava Carlos Beltrán conectó jonrón de dos carreras y emptaron a cuatro, estropeando lab gran labor que habpia realizado el pitcher Ricky Nolasco al abrir por Twins. Fue el cuadrangular 18 del año para  Beltrán., quien es el hombre importante de este club en la ofensiva. Las dos primeras carreras fueron por un cuadrangular de Alex Rodríguez, apenas su quinto de la temporada,  y que clareó por mucho la barda dl jardín derecho. El jonrón de Beltrán fue bateando de zurdo pero volándose  la barda contraria, poniendo la pelota en las gradas izquierdas.
Con el juego 4-4 relevó el zurdo Andruw Miller en el cierre de la octava poniendo cero  y abriendo la novena los Yanquis anotaron tres para tomar ventaja de 7-4. Un hit de casa llena por Jacoby Ellsbury rompió el empate a cuatro y produjo dos, viniendo después un wild y un elevado productor de Gardner que a la postre trajo  la carrera de la victoria.

AROLDIS CAHPMAN




Cerrando la novena el veloz Aroldis Chapman aceptó dos carreras, ambas por jonrones, para que los Mellizos de acercaran 6-7 antes que cayera el último out en rodado por segunda. El segundo cuadrangular que recibió Chapman fue al último piso del estadio por el jardón izquierdo.
Por los Yanquis comenzó  lanzando Micchael Pineda que permitió las tres primeras carreras de los Mellizos. En un año de sótano frío para Minnesota seguramnte este el fue el juego más  emocionante con los dos jorones que le dieron a Aroldis Chapman en el noveno. Ha recibido 19 cuadrangulares en su carrera en Ligas Mayores aunque ninguno el año pasado y siete hace algunos años.
La victoria del sábado puso al Yanquis con record de 34-34 para la temporada, Hubo más de 30,000 aficionados en el Target Field.
DAVID ORTIZ
.-o-
Con el jonrón 521 que conecta David Ortiz empató  con Ted Williams y Willie  McCovey en el lugar 19 de todos los tiempos.
El jonrón  521 de Ted Williams fue en el Parque Fenway en 1960 y como ya faltaba una semna para acabar la temporada le pidió al dueño  Tom Yawjey no jugar el resto de partidos para poder retirarse del Beisbol con un jonrón.
Los que siguien en la lista para Ortiz lo son Jimmie Foxx con 534 y Mickey Mantle con 536. ¿Podra llegar Ortiz a esos nímeros?.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Jimmie Foxx fue un gran jonronero que tuvo sus primeros años de Ligas Mayores con el equi
o de …
-o-LA RESPUESTA

JIMMY FOXX



Atléticos de Filadelfia y luego pasó al Medias Rojas de Boston. Tuvo 11 años con Atléticos y siete con Boston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada