Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 3 de junio de 2016

LUCKY SEVEN

HACE 75 AÑOS MURIO LOU GEHRIG








El tres de junio del 2016 se están cumpliendo los 75 años del fallecimiento de Lou Gehrig pero  el Beisbol ha mantenido vivas sus tradiciones y por ello todo el mundo en nuestro deporte recuerda el nombre de Lou Gehirg que hacía compañía con Babe Ruth dando jonrones por bastantes años. Lou Gehrig desgraciadmente dejó de jugar en 1939 al ser atacado  por una enfermedad al estilo polio que lo llevó a mejor vida el tres de junio de 1941. Esa enfermedad la llaman desde entones la enfermedad de Lou Gehrig. Tenia 38 años al morir.



DIMAGGIO EN 1941


Ese día los Yanquis tenían juego en Detroit, con el manager Joe McCarthy y el cather Bill Dickey dejando el equipo para viajar a Nueva York y estar en los funerales de Lou Gehrig.
El resto del equipo perdió con Tigres de Detroit por 4.2 con Joe DiMaggio conetando un jonrón a  Dizzy Trout para llegar a 20 juegos seguidos dando de imparable.
El mundo del Beisbol estuvo de luto al fallecer Gehrig,  todo un caballero. DiMaggio dijo ese “Lou fue un gran jugador, una gran persona, una inspiración  para todo el equipo.”
-o-

PETE ROSE







Esta es la lista de la que más juegos han logrado batear de hit en forma consecutiva::
JOE DIMAGGIO 56 juegos
Wee Willie Keeler 44
Pete Rose 44
George Sisler 41
Ty Cobb 40
Paul Molitor  39
Tommy Holmes 37
Jimmy Rolllis 36
-o-
Finalmente ya la semana próxima los Cardenales de San Luis podrán  contar con  su torpedero Jhonny Peralta que estuvo incapacitado . Peralta jugó con Detroit antes y es un short completo, fildea y batea.
.-o-





SYNEGAARD
Lo que hacen los peloteros millonarios de la actualidad es increíble. El pitcher Syndergaard aprovecha el día que no tienen juego para viajar a las Bahamas y jugar Golf . Extravagente el rubio ya que en Estados Unidos hay cientos de campos de Golf extraordinarios
-o-
Ya es un hecho que Beisbol y Softbol volverán a los Juegos Olimpicos en los juego del 2020. Esperemos que para entonces el  TC Alonso Pérez haya renunciado a su puesto de jefe de la Federación de Béisbol Mexicana.
-o-
Como es su costumbre cada año el tercera base Dave Wright de los Mets de Nueva York ya está en la lista de lesionados.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Bateador derecho que ha bateado más jonrones en una temporada de la Liga Mexicana.
-o-




LA RESPUESTA
Héctor Espino con Monterrey en 1964.

-o-

En juego diurno del viernes los Cachorros de Chicago vencieron  6-0 al Diamantes con brlllante  pitcheo de Lackey que puso su record en 6-2. El juego iba empatado  a cero hasta que en la sexta  entrada  un hit de Tony Rizzo puso adelante a los Cachorros que explotaron con cinco carreras en la octava para poner el juego en la buchaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada