Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 17 de junio de 2016

LUCKY SEVEN

SABATHIA PODRA IR AL JUEGO DE ESTRELLAS







CC SABATHIA
Hace un tiempo el veterano CCSabathia parecía que estaba liquidado como lanzador y resulta que desde hace varias semanas se ha convertido en uno de los mejores  pitchers de Ligas Mayores, tanto así que muy posiblemente esté  en el Juego de Estrellas. El jueves le ganó 4-1 al Mellizos aceptando seis hits y ponchando a siete en seis innings  y en sus últimas 44 entradas su promedio en efectividad es de  0,82, el mejor en ese lapso. En total tiene marca de 5-4 con 2.20 en carreras limpias. Parecía liqudado y ahora es una máquina de poner ceros, con la velocidad llegándole a 93 millas.
DIDI SIGUE MEJORANDO
Ese juego fue ganado por un  jonrón de tres carreras de Didi Grergorius, su sextoi del año. Ya tiene un promedio de .280 Ha mejorado una barbaridad de hace un año, su temporada de novato, cuando entró como sucesor del gran Derek Jeter, Está  haciendo atrapadas formidables y su bateo ha mejorado  en un cien porr ciento. Es zurdo y le batea mejor a los bateadores zurdos. El jonrón del jueves fue contra un pitcher zurdo.
-o-


LINCECUM

Este viernes estás señalado para lanzar Tim Lincecum que fue estrella de los Gigantes de San Francisco y ahora va a jugar con los Angeles de los Angeles. Lincdcum ganó en dos ocasiones el trofeo Cy Young. Y vaya si los pobres Angelinos de Los Angeles necesitan ayuda. En Los Angeles estará lanzando Julio Urías por los Diodgers.
-O-
Los Yanquis tienen muchas esperanzas en un pospecto llamado Luis Torrens, venezolano, que es cstcher y como batea de los dos lados hacen recordar a Joge Posada que tuvo uns carrera larga y triunfal con los Yanquis. Torrens casi no  jugo el año pasado al ser operado del brazo pero ahora esta listo para cuado inicie la liga de novatos donde va a jugar con el equipo de Staten Island.
-O.
Principio del formulario
Final del formulario

OYARVUDEZ



Luego de superar una lesión que lo alejó durante cuatro semanas de los campos, el lanzador José Pablo Oyervidez (7-1, 1.72 ERA) regresa con la Tropa de Acero para recibir a Guerreros de Oaxaca en el "Horno más grande de México".
Monclova contará nuevamente con uno de sus mejores brazos para iniciar la serie del fin de semana, siendo Oyervidez un pitcher que se encuentra entre los líderes en los departamentos individuales de la Liga Mexicana de Beisbol.
Con 47.0 innings trabajado en lo que va de la campaña, el 'Negro' de McAllen ha permitido 36 imparables, 11 carreras, ha otorgado 10 pasaportes y ha ponchado a un total de 55 enemigos.
Hasta antes de su lesión, José Pablo había conseguido 5 triunfos de manera consecutiva, superando a Quintana Roo, Tijuana, Monterrey y a los Broncos de Reynosa en un par de ocasiones.
Frente a rivales de la Zona Sur, Oyervidez tiene récord de 1-1 con un triunfo sobre Tigres de Quintana Roo y una derrota frente a Delfines de Ciudad del Carmen, trabajando 12 entradas entre los dos encuentros, recibiendo 13 hits, 4 carreras limpias, regalando 2 bases por bolas y abanicando a 14 rivales.
Los Acereros de Monclova se mantienen en el subliderato del standing norteño con 37 juegos ganados y 25 perdidos.
Por su parte, los Guerreros de Oaxaca llegan al Coloso del Norte ubicados en el quinto lugar del sur con récord de 25 victorias y 36 derrotas y tras ganar dos juegos a uno su serie disputada en Torreón frente a Vaqueros Laguna.
El pitcher que iniciará las acciones por el conjunto dirigido por Alfonso Jiménez será el derecho Daniel Guerrero (2-3, 4.20 ERA), quien no ha podido conseguir un triunfo en sus últimas cuatro aperturas.
Lanzando frente a equipos del norte, Guerrero tiene números de 0-2 en cuatro salidas como abridor, permitiendo 23 inatrapables en 21.2 entradas, recibiendo 13 carreras limpias, otorgando 13 pasaportes a cambio de 14 chocolates.
El inicio de la serie entre Acereros del Norte y Guerreros de Oaxaca se dará en punto de las 19:30 horas en el Estadio Monclova.
Eugenio Vélez llega a Monclova


Acereros de Monclova se hace de los servicios del versátil jugador Dominicano con experiencia en el mejor beisbol del mundo, Eugenio Vélez, quien llega procedente de los Tigres de Quintana Roo y ocupará la plaza de extranjero del lanzador Alexis Lara quien causa baja.
Vélez nació en San Pedro de Macoris, República Dominicana, cuenta con 34 años. Inició su carrera en el año 2003 firmado por la Organización de los Blue Jays de Toronto llamado por los Gigantes de San Francisco donde estuvo participando del 2007 al 2010. En 2011 jugó para los Dodgers de los Angeles.
En liga Dominicana ha jugado con el equipo Estrellas de Oriente y con los Toros del Este, en 2015 terminó con números de 58 H, 7 H2, 1 H3, 2 HR, 14 RBI, .347.
En Liga Mexicana participó con los Tigres de Quintana Roo en 2015 y 2016 demostrando ser un extranjero rentable y competitivo.
Se caracteriza por ser un jugador Utility que se puede desempeñar en los jardines como en la segunda base, a la ofensiva puede ser un primer bat, así como también estar colocado en la parte gruesa del line up, es swich hitter que batea average con poder ocasional y muy rápido en los senderos.
Hoy estará debutando con la Furia Azul en el primero de la serie contra Guerreros Oaxaca como quinto en el orden y jardinero izquierdo.
-O-
LA TRIVIA DE HOY
Primer manager que tuvieron los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana.
.o-



LA RESPUESTA

Alfredo Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario