Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 12 de junio de 2016

LUCKY SEVEN

URIAS PUSO CINCO CEROS ANTES

DE ACEPTAR UN CUADRANGULAR



JULIO URIAS






El joven zurdo mexicano se ganó su lugar como pitcher de la rotación al lanzar cinco entradas de ceros antes de aceptar un cuadrangular de dos carreras en el cierre de la sexta. Lo máximo que había tirado en un juego de Ligas Mayores eran cuatro innings. El domingo por la noche en San Francisco le dejaron tirar 86 pitcheos, lanzando un  total de cinco entradas y un tercio en cuatro hits, dos carreras, siete ponches y una base por bolas.
En su trabajo lució  como todo un veterano en lugar de un novato y siempre mostró una gran decisión. Ya en la quinta entrado le habian dado dos batazos largos para outs y creo que el manager se tardó un poco en sacarlo cosiderando que nunca había hecho tantos lanzamientos.







Ya en la sexta entrada ponchó al primer bateador Span, pero recibió  sencillo de Joe Panic y vino a batear Brandon Belt que batea a la zurda. Urías ya lo había  ponchado dos veces pero en  la tercera ocasión el tercero del orden al bat puso la pelota en las gradas del jardín derecho. Fue allí donde el manager Dave Roberts llamó a un relevista por él.
En la primera entrada dominó a Span en linea al jardín  izquierdo a Panic en rola al montículo y terminó el inning con ponche a Belt.
En la segunda entrada ponchó  a Posey, recibió  sencillo de Mcduffie y un elevadito  de Crawford fue perdido en el sol por el tercera base. El anotador le dio ht de sol en lugr de error. Con hombres en segunda y primera base dominó Urías a Willliamson en rola a sus manos y dominó a Gregory Blanco  en elevado al jardín izquierdo.









En la tercera ponchó al pitcher Peavy, dio base a Span  pero ponchó en sucesión  a Panik y Belt. Para la cuarta entrada dominó a Posey en elevado al central. Crawford se embasó en error del tercera base, una rola, pero en una muy buena revirada de Urías lo sorprendió  fuera de la base. Terminó el inning con ponche a Williamson. En la quinta dio síntomas de que se estaba cansando al recibir dos duros batazos  que fueron out. Kendricks en el jardín izquierdo
hIzo muy buens atrapada a largo batazo y después  dominó  a Gregory  Blanco en un elevado largo al central, terminando con rola a segunda. Entonces llegó la fatídica séptima y el jonrón de dos carreras de Belt.
Un cuadrangular de Pederton en la séptima  acercó 1-2 a los Dodgers. Pero así terminó el juego y Urías, mereciendo la victoria fue el pitchr derrotado.  

Fue pues una muy buena actuación de Urías  en los  primeros cinco innings y y se acostumbrará  a tirar hasta 100 pitcheos por salida. De todas maneras fue una salida de calidad con muy buena velocidad y pitcheos  de curva.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario