Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 2 de junio de 2016

TOMMY AL BAT
URIAS APALEADO OTRA VEZ


JULIO URIAS








Para darle un descanso extra a su pitcher abridor que le tocaba lanzar el jueves  el manager del Dodgers puso como  abridor al joven pitcher mexicano Julio Urías  de abridor en Chicago contra los tremendos Cachorros
 Y el resultado no fue nada bueno ya que en cinco entradas aceptó tres jonrones y un total de seis carreras, dejando el juego 6-2 abajo.
Esto hace que tengamos todo un misterio en el caso de Urías  ya que los instructores que hay en la principal sucursal  en donde Urías se ha lucido están de acuerdo que está listo para lanzar en Ligas Mayores y que no tiene nada que hacer en clase triple A.
Sin embargo los resultados no han sido positivos. Esta vez duró más que en su primer trabajo pero en cinco entradas de acción aceptó ocho hits, seis carreras,  una de ellas sucia, cuatro ponches, una base y los tres jonrones recibidos. Naturalmente nos hubiera gustado ver a Urías de solo 19 años, en un juego en su casa en Los Angeles, con su propio público.

URIAS Y MIKE BRITO

Urías retiró la primera entrada en cero,  recibiendo un sencillo de Fowler pero dominando en dos rolas, la última para doble matanza.
Sus problemas comenzaron en la segunda entrada al aceptar dos carreras con un par de hits,  un error, siendo sucia una de las carreras.
La tercera entrada fue la mejor al sacarla en  cero carreras en cuatro bateadores y un hit recibido de Jayson Hayward. Pero en la cuarta comenzaron los cañonazos contra el chamaco con un hit de Soler y un cuadrangular de Báez. Y en la quinta fue un auténtico Waterloo para el zurdo.




JULIO URIAS
En ese quinto acto recibió cuadrangulares seguidos de Jayson Howard y Kris Bryant para el total de seis carreras,   dejando abajo al Dodgers en la pizarra por 6-2.
El caso de Urías es un misterio y posiblemente tenga que ver con lo que llaman su mecánica a la hora de lanzar y que le impide poner los pitcheos en  los lugares que desea. Me imagino que Urias volverá  a ser regresado a Ligas Menores en donde los mismos instructores tratarán de encontrar las razones por las que no ha podido lanzar como se esperaba en la gran carpa.
Naturalmente es una desilusión ya que  el muchacho de Culiacán tiene muchos lanzamientos diferentes que domina y no ha podido enseñar casi nada de la grandeza que lleva adentro. Pero hay que encontrar sus actuales defectos en los videos que tienen a la hora de tirar, ya que aun triunfando  plenamente en clase triple A es un jovencito. Pero uno se rasca la cabeza al ver que si fue tan grande su triunfo en la principal sucursal  cuál es el problema en Ligas Mayores ¿Pánico escénico?.  Los aficionados de Mets y Cahorros son igualmente “devoradores”, queriendo intimidar al contrario. ¿O el cátcher se ha equivocado?

EL TORO

Recuerdo que una vez en el Parque del Seguro Social el prestigiado manager y buscador, Wilfredo Calviño, me dijo cuando todavía Fernando Valenzuela lanzaba  con Leones de Yucatán de la Liga Mexicana.
“Valenzuela es un pitcher que sale cada 100 años en el Béisbol..”

Y creo que se quedó corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario