Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 24 de junio de 2016


TOROS GANO SERIE A CAMPECHE
Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 23 de junio.- José Guadalupe Chávez sonó dos cañonazos entre sus tres imparables, mientras que Mike Jacobs y Dustin Martin también batearon de cuatro esquinas, para comandar una sufrida victoria de Toros de Tijuana por 8-7 que les permitió llevarse la serie en los amigables confines del estadio Gasmart.
El resultado favorable en el peleado compromiso dejó a los fronterizos con marca de 38-30 en el tercer lugar de la Zona Norte, pero ahora se acercaron a un sólo juego del segundo lugar que ocupan los Acereros del Norte, que cayeron en Puebla ante Pericos.



Los Piratas se fueron al abordaje contra la serpentina de Alex Sanabia en la misma primera entrada con doblete de Engel Beltré, quien luego recorrió la distancia a la antesala con toque de sacrificio de Yosmani Guerra y completó la vuelta con rodado a la inicial de C. J. Retherford.
La novena tijuanense emparejó la balanza con el segundo cuadrangular de la temporada de José Guadalupe Chávez, quien le prendió un lanzamiento a Francisco Campos, para depositarlo por encima de la barda entre el jardín central y derecho.
Para la cuarta tanda se reactivó la pirotecnia en el estadio Gasmart, al contagiarse de poder Dustin Martin y Mike Jacobs con sendos bombazos solitarios que libraron la cerca de la pradera derecha para poner a la "embestida" adelante por 3-1.
Los "bucaneros" dieron pelea en la quinta entrada al acercarse en los pies de Maxwell León, quien el año pasado formó parte de los Toros de Tijuana y ahora saliendo a batear desde el otro dugout conectó sencillo y se fue hasta la tercera con imparable de Fernando Flores, para timbrar con rola la intermedia de Jesús Arredondo.
La ofensiva del conjunto que dirige Luis Sojo se volvió a activar en el sexto tramo con el segundo estacazo de la noche de José Guadalupe Chávez, quien, con dos outs, la botó con Mike Jacobs en la intermedia para el 5-2.
El intercambio de carreras se extendió a la séptima entrada, cuando el navío que comanda Lino Rivera agregó dos a la cuenta, para acercarse a sólo una rayita, gracias a triple impulsor de otro conocido, Maxwell León, quien enseguida anotó con roletazo de Fernando Flores a las paradas cortas.
Los locales hicieron su parte, con dos en el fondo de ese mismo episodio, cuando se presentó a batear el zurdo Mike Jacobs con dos outs y el "rancho ardiendo", sonando imparable contra su banda, bueno para dos carreras y regresar el margen de tres en el electrónico, con un 7-4.
El duelo encarnizado siguió en el octavo rollo con el "galeón" sumando tres carreras para emparejar las cosas a siete, al llenarle las bases a José Manuel López, para que luego anotara Yosmani Guerra con wild pitch del "Meño", luego el "conejo" C. J. Retherford pisó el pentágono con elevado de sacrificio de Dave Sappelt y el corredor emergente Roberto Valencia hizo lo propio, aprovechando un error del segunda base Isaac Rodríguez.
En el fondo de ese mismo episodio, los de casa retomaron el mando cuando Gilberto Galaviz dio imparable dentro del cuadro y fue sustituido por el corredor emergente Edson García, quien "prendió la moto" y se fue hasta la tercera base con hit de Isaac Rodríguez, para llegar a tierra prometida en jugada de selección a batazo de Alex Romero, marcando el 8-7 final, marcador que también se dibujó en el primero de la serie el martes.
EN LA LOMITA
El lanzador ganador fue José Manuel López, a pesar de recibir tres carreras, con dos hits, dos pasaportes y un chocolate, en una entrada de releo a Edwin Quirarte, José Meraz y el abridor Alex Sanabia, quien se fue tras seis episodios y un tercio de trabajo, en cuatro anotaciones, cinco hits, cuatro ponches y una base por bolas.
Jason Urquídez cerró las puertas en la novena entrada para su rescate quince de la temporada en el mismo número de oportunidades.
La derrota se la apuntaron a José Márquez en auxilio de Ozzie Méndez, Isaac Jiménez, el abridor Francisco Campos y terminó Iván Salas.
"Pancho Ponches" cubrió seis entradas y se llevó cinco carreras, nueve hits y ponchó a dos rivales.
LLEGAN DELFINES AL GASMART
Los Toros de Tijuana abrirán serie hoy contra Delfines de Ciudad del Carmen, con el primer juego programado para mañana a partir de las 19:35 en el estadio Gasmart.
Los lanzadores probables son Barry Enright, quien buscará su séptima victoria con los Toros de Tijuana en esta temporada y Óscar Armenta por los campechanos.

Este par de serpentineros se enfrentaron apenas el sábado pasado en el estadio Resurgimiento y ambos salieron sin decisión en un duelo que al final fue para los Delfines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada