Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 29 de febrero de 2016

LUCKY SEVEN


URIAS NO LANZARA EN EL TORNEO DE MEXICALI
JULIO URIAS
Julio Urías, el gran prospecto del Dodgers de Los Angeles, no recibió permiso para ser parte del equipo nacional que cometirá en el torneo de Mexicali en la rueda eliminatoria para poder estar en el Mundial del año que viene. Los Dodgers van a tener a Urías tratando de ganarse un puesto en el equipo grande y el alto mando tiene miedo de que podría lesionarse al ver acción en ese torneo en que el equipo mexicano jugará contra Nicaragua, República Checa y Alemania, con el ganador logrando un lugar en el Mundial del 2017.






El mismo Urías dijo que prefería quedarse en el campo del Dodgers para ver si es posible ganarse un lugar en el equipo grande este año. Por ahora los planes con Julio es que comience esta temporada con la principal sucursal de Oklahoma City pero si convence en los  entrenamientos se quedará con el equipo grande para su debut en las Mayores.
Los Dodgers perdieron a Zack Greinke que prefirió firma por más de 200 millones de dólares con los Diamante de Arizona pero por esa razón hay un gran número de lanzadores peleando por un lugar en el campamento.
-o-

PARQUE DE ENTRENAMIENTO DEL PIRATAS EN BRADENTON FLORIDA




Comienzan el martes los juegos de preparación en Ligas Mayores así que arrancarán las Ligas de la Toronja en Florida y la Liga del Cactus en Arizona. Habrá que ver cómo los equipos logran llenar los huecos que tienen.
-o-

DONALDSON





Mucho antes que llegaran las computadoras a nuestro mundo de cada día un señor de apellido Cook escribió un libro sobre las posibilidades que había en cada jugada que se usa en el Beisbol y llegó a indicar por ejemplo que la mayoría de las veces el toque de sacrificio con hombres en primera y segunda fallaba al venir un out forzado en la antesala. Hasta daba el tanto por ciento de las jugadas cuando lograban salir bien y cuando salían mal.
Y recuerdo que en una parte interesante del libro indicaba que lo managers deberían poner a su mejor bateador para que de esa manera tuviera una oportunidad más de batear en cada juego. Sin embargo los managers siempre han puesto a sus mejores bateadores como tercero, cuarto o quinto en el orden al bat, ya que se supone los que batean primero se van a embasar y ellos son los que están en la parte medular con más probabilidad de empujar carreras. Me vino  a la mente el libro de Mr. Cook al enterarme que los Azulejos de Toronto no encuentran un primer bat ideal para la temporada que viene. Y bien podrían colocar a su tercera base ideal Donaldson de primer bat aunque sea un gran jonronero ya que también es bueno para robarse las bases. Y como escribió Mr. Cook tendrían a su mejor bateador como primero en el line up.
-o-
JOSE BAUTISTA
Difícil la van a tener los Azulejos de Toronto para poder firmar al final de la temporada a José Bautista y Edward Encarnación antes que se vayan de agentes libres. Ya Bautista está hablando de 150 millones de dólares en cinco años y Encarnación que  está más joven va a pedir muchos millones y muchos años. Posiblemente a Bautista le suceda lo mismo que a Albert Pujols que dejó al Cardenales cuando pidió un dineral.
Y Pujols no ha podido llevar a los Angeles de Los Angeles a una Serie Mundial.
-o-

Añadir leyenda


Se anunció que en los parques de Los Angeles (Dodgers), de San Francisco y Boston se va a prohibir que los jugadores masquen tabaco y escupan el “jugo” en el suelo. Ya era hora. En la mayoría de los parques ya está prohibido tanto por los jugadores como los aficionados y el pither Bucholz  del Medias Rojas va a tener que dejar esa mala y peligrosa costumbre.
Tony Gwynn, aquel gran bateador de los Padres de San Diego, falleció cuando era joven por haber mascado tanto tabaco.
-o-
Los Yanquis le dieron al Cachorros al pitcher Adam Warren que era muy valioso porque igual podía comenzar el juego que relevar. Todavía  no encuentran quién tome su lugar en el equipo.
-o-

AROLDIS CHAPMAN





La tardanza del Comisionado Robert Manfred en anunciar los castigos a Aroldis Chapman y a Yasiel Puig ha empeorado la situación. Tony Clark, el director de la unión de jugadores, dijo que su grupo va a apoyar a los jugadores en caso que sean suspendidos por un tiempo pero como esta es una reglamentación  nueva no hay ningún inciso que diga que puedan seguir jugando o no mientras se decide la apelación. Hace una semana Manfred dijo que en un par de días daría su anuncio pero se agotó la semana y no hubo ninguna decisión del Comisionado.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Ultimo manager-jugador en la historia de los Diablos Rojos del México.
-o-
LA RESPUESTA
DANIEL FERNANDEZ
Daniel Fernández al jugar en el primer juego de la temporada del 2008 cuando debutó como manager de los Rojos.
-O-

GUERREROS ENTRENARA EN LA 

ACADEMIA DE DON ALFREDO HARP
Oaxaca, Oax. (www.guerreros.mx) 29 de febrero.- La directiva del club de béisbol Guerreros de Oaxaca, anuncia de manera oficial la lista de los peloteros que conformarán la lista para la pre temporada con miras al inicio de la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol.
En una lista de 42 peloteros invitados a los entrenamientos, mismos que arrancarán el día de mañana 1 de marzo, en la academia "Alfredo Harp Helú", bajo la supervisión del manager Enrique "Che Reyes.
Los lanzadores invitados son Ruddy Acosta, Sergio Valenzuela, Luis Méndez, Hugo Gutiérrez, Alejandro Barraza, Rafael Aguilar, Martín Sotelo, Héctor Sánchez, Abraham León, Axel Ríos, Daniel Guerrero, Elioth Bracamontes, Luis Payán, Sergio Lizárraga, Erick Casillas, Carlos Sarabia y el venezolano Luis Ramírez.
También se le hicieron la invitación a los lanzadores zurdos como Irwin Delgado, Salvador Robles, Alejandro Soto, Rodolfo Aguilar, Misael Valenzuela y el dominicano José Pablo Pérez.
Los receptores que recibieron la invitación son el regiomontano Erick Rodríguez, el oaxaqueño Carlos Garzón, Juan Alberto Cota y Carlos López.
Los peloteros de cuadro invitados son el oaxaqueño Jaime Brena, el cubano Juan Miranda, el boricua Irving Falú, José Martínez, Miguel Rodríguez, Luis F. Méndez, Ismael Martínez y Raúl García.

Los jardineros son Alan Sánchez, Alex González, Mario Valenzuela, Alex Ortiz, Víctor Santos y Gabriel Gómez Topete.

1986
54 JONRONES DE JACK PIERCE


JACK PIERCE






Después de 26 años que el formidable Héctor Espino impuso la marca de 46 jonrones en una temporada de la Liga Mexicana en 1964, el norteamericano Jack Pierce logró un nuevo record de 54 cuadrangulares que ya lleva 30 años sin que nadie se pueda acercar. Fue 1986 una de las campañas en que la Liga Mexicana decidió utilizar la famosa pelota Comando que es considerada la que más camina, la que más  vuela, y en ese año tuvimos una gran batalla entre Jack Pierce de los Bravos de León, Nicolás Castañeda de los Reales de San Luis Potosí y Willie Aikens de los Pericos de Puebla por el liderato de cuadrangulares y tratando de romper la marca sagrada de los 46 cuadrangulares  de Espino.

54 JONRONES
Curiosamente no fue Pierce el primero que mejoró la marca de los 46 ya que Nicolás Castañeda fue el primero en llegar a los 47 cuadrangulares pero como todavía faltaban varios juegos en esa campaña, Jack Pierce tuvo un cierre ciclónico para terminar en 54 batazos de vuelta entera contra los 53 en que terminó Castañeda y los 46 de Willie Aikens, quien a  su vez impuso dos records al ganar la corona de bateo con .454 y la de carreras empujadas con 154. No hay duda que fue 1986 el año de los bateadores. Pierce jugó con Bravos de León, Castañeda con San Luis Potosí y Aikens con el campeón Angeles Negros de Puebla.






Jack Pierce había dado 40 cuadrangulares la temporada anterior y hasta que llegó a 1986 los que más se habían acercado al record de Espino terminaron en 41 batazos de vuelta entera: el panameño George Prescott con Poza Rica en 1966, el americano Elrod Hendricks de los Charros de Jalisco en 1967, Derek Bryant con Tampico en 1984 y Andrés Mora de Nuevo Laredo en 1985. Todos ellos  con 41.
Todo quedó  listo para que en 1986 viniera la frenética carrera por la nueva marca de jonrones y Jack Pierce logró acabar la campaña con los 54 citados para la marca que ha durado 30 años, lográndolo  en 128 juegos y 475 veces al bat, mientas que los 46 de Espino fueron en 126 juegos y 448 turnos oficiales al bat.

VINO CON CHARROS DE JALISCO
Para 1986 los tres que lucharon para imponer la nueva marca de cuadrangulares tuvieron  porcentajes de bateo muy altos, con el .454 ya comentado de Aikens que le dio  el título ofensivo, el .381 de Jack Pierce y el .412 de Nick Castañeda.
Un año después el líder de jonrones lo fue Nelson Barrera de los Diablos Rojos con 42 y desde entonces solo otros dos bateadores han rebasado los cuarenta batazos de vuelta entera. Ty Gainey del Diablos bateó 47 jonrones en 1992 y Eduardo Jiménez de Saraperos de Saltillo en el 2000 con 45.
Fue en la temporada de 1941 cuando el tremendo bateador americano de color, Joshua Gibson, asombró al Beisbol mexicano con sus 33 jonrones para una marca que duró por 19 años ya que Aldo Salvent con Poza Rica dio 36 en la campaña de 1960. En 1963 mejoró ese record Ronnie Camacho al batear 39 cuadrangulares pero esta nueva marca duró menos de un año al batear 46 Espino en 1964.
LO TRAJO EL DOC LEBRIJA





Pasaron 22 años para que fuera mejorado el record por Jack Pierce con sus 54 jonrones y ahora llevamos ya 29 años con esta nueva marca que va a ser muy difícil que lo puedan alcanzar.
En Ligas Mayores pusieron  una pelota super viva en la década de los noventa que fue un éxito entre los aficionados que gozaron con  tantos  jonrones y se dieron las nuevas marcas. Sin embargo la Liga Mexicana decidió poner una pelota viva pero no tan viva como la Comando que pasó a la historia junto  a Jack Pierce y  Willie Aikens.
UNA GRAN PERSONA





Jack Pierce llegó a la Liga Mexicana en 1974 con los Charros de Jalisco del doctor Alvaro Lebrija y luego jugó con Puebla, Saltillo, Coatzacoalcos, Aguascalientes, Campeche, Aguila y cuatro temporadas con los Bravos de Léon antes de retirarse jugando para los Tigres en 1987.


Terminó con .300 en Liga Mexicana con 294 jonrones y 984 carreras empujadas. Luego se convirtió  en buscador y fue el que recomendó a Vinicio Castilla a los Bravos de Atlanta.

Pierce tuvo sus oportunidades en Ligas Mayores con los Bravos de Atlanta y Tigres de Detroit. Con Bravos solo bateó de 20-1 en 1973 y de 9-1 en 1974. En 1975 fue cambiado al Detroit en donde dio ocho jonrones en 170 veces al bat y bateó para .235. Ya no hubo una cuarta oportunidad para el hombre que tiene el record de más jonrones en una campaña de Liga Mexicana.

domingo, 28 de febrero de 2016

MARIO MENDOZA AL FRENTE DE VAQUEROS
Torreón, Coah., (Club Vaqueros Laguna) 28 de febrero.- Con experiencia en la gran carpa en su etapa de jugador activo y conocido por la afición de la laguna, regresa Mario Mendoza a tierras de Torreón para iniciar la pretemporada 2016.
En entrevista sobre su llegada Mendoza comentó "Le doy gracias a Dios me siento muy bien con muchos ánimos, para afrontar la pretemporada donde trabajando con los muchachos buscaremos tenerlos en forma."
Mencionó que la meta principal es avanzar a los playoffs, para después seguir avanzando.
MARIO MENDOZA






Al hablar del cuerpo técnico, especialmente sus coachs de pitcheo y bullpen comentó "ambos fueron pitchers tienen mucha experiencia, Palacios en su caso más que Garibay, pero nos van a tratar de ayudar en todos los aspectos, Salvador Garibay esta listo para esta etapa y entre todos nos vamos a ayudar para tener un equipo redondeado y competitivo".
Respecto a Oswaldo Morejón en su papel de coach-jugador, mencionó que la razón principal de mantenerlo de esta manera es por la experiencia y liderazgo con los jugadores, además de que el año pasado le aquejaron sus lesiones de rodilla. "Oswaldo es un líder positivo y esta con la mejor disponibilidad, vamos a tratar de que nos ayude y que los muchachos le respondan y respeten".
En relación a los cambios en la directiva abundó en la experiencia de David Cortez y Roberto Cota, ambos de juventud, pero experimentados y exitosos en el béisbol "yo pienso que ha sido un cambio muy positivo, porque los directivos nuevos se van a apoyar en los elementos de la directiva anterior que tienen experiencia, y creo que va a haber muchas mejoras".

Finalmente dejó un mensaje para la afición "vamos a darle a la afición de la comarca lagunera, un equipo competitivo, peleador, agresivo con más velocidad que el año pasado, esperemos nos apoyen y vamos a tratar de darle un buen espectáculo".

sábado, 27 de febrero de 2016

HOY ES 28



DIA DE SAN JUDAS TADEO






¡NO TE OLVIDES!
LUCKY SEVEN
DIABLOS PONE A LA VENTA SUS ABONOS

Este lunes 29 de febrero, a las 11:00 horas, inicia la venta de Abonos para la temporada 2016, con nuevos paquetes disponibles para que asegures tu lugar en el Estadio Fray Nano, eligiendo el que se adapte a tus necesidades, y grandes beneficios para que vivas al doble la experiencia del beisbol.




Hemos creado nuevas opciones con las que además de asegurar tu lugar, evitarás filas en taquilla y el perderte de las series más atractivas de la temporada; el nuevo modelo de abonos te da el beneficio de pagar todos tus boletos a precio más bajo que en la venta individual.

En la compra de tus abonos disfruta de promociones como:

•          3  meses sin intereses: Platea de Media Semana y Mixta, Butaca Especial de Fin de Semana y Media Semana y Butaca de Temporada Completa.
•          6 meses sin intereses: Platea de Temporada Completa y Fin de Semana y Butaca Especial de Temporada Completa.
•          Pago en efectivo con 10% de descuento (aplica solamente para Plateas de Temporada Completa y Fin de Semana y Butaca Especial de Temporada completa).
•          Todos los abonos tienen como regalo especial un año de suscripción como SOCIO DIABLOS, una tarjeta con grandes beneficios en distintos establecimientos a nivel nacional y beneficios exclusivos para tarjetahabientes dentro del Estadio Fray Nano.


CONSULTA LA TABLA DE PRECIOS EN EL SIGUIENTE ENLACE.


Copia y pega este link en la barra de navegación de tu explorador.






EL ABONO INCLUYE:
•          Entradas: partidos de temporada regular (Días que aplica el abono).
•          Postemporada hasta Serie de Campeonato de Zona. SOLO ABONOS DE TEMPORADA COMPLETA.
•          Tarjeta SOCIO DIABLOS con descuentos especiales en cientos de establecimientos de todo tipo.
•          Preventa del mismo asiento, correspondiente a su abono, para Serie del Rey (en caso de calificar) EXCEPTO ABONOS MIXTOS.
•          10% de descuento en tienda oficial en estadio en compras mayores A $1,500.00 pesos.
•          Firma de autógrafos exclusiva.
•          Descuento para tomar Taller de Boxscore.
•          Preferencia para comprar Abonos en nuevo Estadio.
•          Participación en sorteos para:
o          Asistir a la presentación oficial.
o          Ver la ceremonia inaugural a nivel terreno.
o          Visita a prácticas desde dugout.
o          Souvenirs especiales.
o          Sesión de fotos con Rocco para pequeños abonados.
o          Participar en juegos, entre innings, en terreno de juego.
o          Cursos de Taller de Boxscore.

La venta de abonos se realizará en nuestro portal de boletos en diablos.com.mx aplicando con las siguientes formas de pago:
•          Tarjeta de débito de cualquier banco (una sola exhibición).
•          Tarjeta de crédito de cualquier banco  (una sola exhibición).
•          3 y 6 Meses sin intereses

En Oficina de Diablos Rojos en Manuel M. Ponce 87 1er piso, Col. Guadalupe Inn, se recibirán:
•          Fichas de depósito con el monto de descuento en abonos para los que aplica:

Diablos Rojos del México S.A. de C.V.
Banamex
Cuenta 1546000
Sucursal 236
•          3 y 6 Meses sin intereses SOLO con Banamex.

No te quedes sin tu boleto para vivir la experiencia de los Diablos Rojos del México.
-O-


ALEX RODRIGUEZ




Alex Rodríguez no piensa seguir jugando Beisbol al cumplirse los dos años que todavía le quedan en el contrato: “Tengo 41 años este año y con dos operaciones de cadera creo que va a ser todo cuando termina le temporada del 2017. Me gusta mucho el Beisbol pero los años están contra mí. En la temporada pasada que conecté 33 cuadrangulares me quedé sin gas en el mes de agosto y luego en septiembre me recuperé un poco. Pero  no ayuda que el Padre Tiempo ya está sobre uno.”
De no venir un colapso total en estos dos años que quedan, Rodríguez va alcanzar a Babe Ruth y su cifra de 714 que dejó como algo sagrado en el Beisbol. Un número que ha sido mejorado por Hank Aaron con 755 cuadrangulares y Barry Bonds con 762. En cada uno de los dos años que le quedan va a cobrar 21 millones de dólares por cada uno.
Igualmente dijo que no tiene ninguna intención de seguir en el Beisbol como manager.
-o-

VINCE SCULLY




El famoso narrador Vince Scully de los Dodgers desde que jugaban en Brookyn dijo que si él votara para el Salón de la Fama no votaría nunca por Pete Rose: “El se cerró la puerta apostando en los juegos de Beisbol cuando era manager de los Rojos de Cincinnati”.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
En 1946 el mejor shortstop de Ligas Mayores jugo un partido con Azules del Veracruz de Jorge Pasquel en el Parque Delta y ganó el juego  con un hit productor en la novena entrada. Luego jugó otro encuentro en Moterrey y se regresó a Estados Unidos con los Cafés de San Luis. ¿Su nombre?.
-O-


Añadir leyenda


Los Dodgers prohibieron que Yasiel Puig o cualquiera de sus jugadores llegue en helicóptero al estadio de Los Angeles.
LA RESPUESTA

Vernon Stephens.
-O-

MI SEGUNDA SERIE MUNDIAL

FORD LLEGA A 33 INNINGS 2-3 SIN CARRERA

Tercera Parte


WHITEY FORD

La Serie Mundial de 1962 comenzó en un día asoleado en San Francisco en el frío estadio Candlesdtick que estaba viviendo su primer año como nueva casa de los Gigantes y quién me iba a decir que en 1989, en el mismo estadio, iba a estar cuando vino el terremoto en San Francisco antes de iniciar el tercer partido del clásico que fue contra Atléticos.




Para el primer juego el manager Ralph Houk tenía  descansado a su estrella Eddie “Whitey” Ford que entraba al partido con una racha impresionante de 32 innigs y dos tercios sim aceptar carrera en un partido de clásico de octubre.


MICKEY MANTLE Y WILLIE MAYS

Había roto un record de Babe Ruth cuando era gran pitcher un año antes lanzando solo ceros contra Rojos de Cincinnati y ahora en 1962 lo vimos lanzar los nueve innings y ganar el juego 6-2. Fue en la segunda entrada cundo le rompieron a Ford su racha de ceros consecutivos y lo hicieron de una manera ortodoxa. Ya con dos outs los Gigantes tenían corredores en tercera y primera por hits de Willie Mays y de Jim Davenport cuando le tocó batear al boricua José Pagán que estaba como octavo en el line up.
JACK SANFORD DERECHA CON RALPH TERRY

Ya Ford había puesto cero en la primera entrada cuando sacó la entrada sin carrera para llegar a 33 entradas y dos tercios sin permitir anotación. Pero ahora, con hombres en las esquinas, Pagán sorprendió a todos con un toque de bola por tercera que fue hit y de esa manera Gigantes anotó su primera carrera. Total que el juego llego 2-2 al principio del séptimo inning con el también zurdo Billy O´Dell en la lomita de San Francisco. Fue entonces que Clete Boyer, el tercera base de Yanquis, dio un jonrón sobre la barda izquierda y de allí los Yanquis fueron a una victoria de 6-2 sobre los Gigantes. Fue la décima victoria de Whitey Ford en Serie Mundial, que es record en estos clásicos.



Clete Boyer fue invitado muchos años después por el amigo Jaime Dib a la inauguración de una temporada de la Liga Olmeca en un sábado en que estuvo presente el regente Manuel Camacho Solís, quien no quiso hacer el primer lanzamiento, sino  que se puso de bateador con Boyer haciendo la primera pitcheada, mientras el Ingeniero Antonio Murrieta fue el cátcher y el prestigiado buscador Fred Ferreira el ampáyer. Camacho Solís le hizo swing a varios lanzamientos que tiró Boyer pero a ninguno le dio. Se ve que nunca había jugado Beisbol.

CLETE BOYER 





-o-
Para el día siguiente, también de día y en San Francisco, el segundo juego de la Serie Mundial de 1962 y esta vez fue un duelo entre Jack Sanford por los Gigantes y Ralph Terry por los Yanquis. Sanford era el mejor lanzador de los franciscanos y le puso los nueve cero a Yanquis para ganar el duelo 2-0. La primera carrera la logró el equipo de casa en la primera entrada y así se fue el juego hasta la séptima en que Gigantes vino la segunda anotación, al conectar Willie McCovey un largo jonrón por el jardín derecho.
Después de dos juegos la Serie Mundial estaba empatada a un juego y ahora iban a Nueva York para jugar en el Yanqui Stadium original los juegos tres, cuatro y cinco. Como comenté antes mi viaje iba a ser solamente en San Francisco, donde esperaría que regresaran los equipos para el sexo juego.

WILLIE MCCOVEY
Don Miguel Oropeza y su hijo Víctor se regresaron a México después de los dos primeros juegos en San Francisco por situaciones de sus trabajos respectivos. Nos despedimos y no fue nada alegre quedarse solo, pero así fue muchas veces en las Series Mundiales que asistí.
Como ya sabía que don Miguel y su hijo se regresaban a México después de los dos primeros juegos aproveché una de las mañanas antes de los juegos para buscar un hotel más barato y céntrico, teniendo  la suerte de encontrarlo a una sola cuadra de la calle Powell donde pasa el famoso tranvía, y a un paso de la plaza central de la ciudad, Union Square. Era un hotel familiar y modesto, un buen cuarto aunque no grande como en el primer hotel.
BOLETO DEL SEGUNDO JUEGO







Antes de abandonar el hotel donde habíamos estado en los dos primeros partidos vi que don Miguel estaba escribiendo una nota, era uno de esos papeles donde el hotel le pide sugerencias al cliente para mejorar el servicio. Y me dijo don Miguel que les  estaba diciendo que era imperativo que pusieran duchas en los baños de los cuartos, en lo cual tenía mucha razón el famoso manager de la pelota amateur. Aunque un baño de tina me había curado los problemas que traía con la garganta y la tos no hay duda que la ducha es mucho más práctica y se puede uno bañar en mucho menos tiempo.

PARQUE DE LAS FOCAS DE SAN FRANCISCO
Nos despedimos, con don Miguel y su hijo Víctor yéndose al aeropuerto y yo al nuevo hotel donde había encontrado un hogar más barato para los días que iba a estar en San Francisco. La Serie Mundial tenía in día de descanso y le di un buen recorrido a la hermosa ciudad de San Francisco, tomando el famoso trenecito que lo lleva a uno de la pincipal avenida en el centro de San Fracisco hasta la  Bahía de los Pescadores, desde donde se ve la prisión tan famosa de Alcatraz que está en una pequeña isla cerca de la costa. 

ALCATRAZ






Desde hace tiempo ya no la usan como prisión y es un centro turístico para que las personas que se portan bien vean los lugares en donde vivían los peores malechores que ha tenido Estados unidos y sobre ese lugar donde se han hecho muchas películas a través de la historia. La terminal final del trenecito es llegando al mar con un lugar muy agradable  llena de restaurantes de mariscos y llamada. Bahía de pescadores, uno de ellos el de Joe DiMaggio que deseaba conocerlo al haber sido el gran jugador de su tiempo y mi gran ídolo. San Francisco era su ciudad, donde creció y se hizo pelotero profesional con las Focas de San Francisco de la Liga de la Costa del Pacífico. Y los Gigantes jugaron en el parque de las Focas con capacidad para 25,000 espectadores de 1958, cuando llegaron a la ciudad en la bahía, y 1961. Fueron cuatro temporadas en la casa de las Focas,

Continuará
EL “REY” FALU SE UNE A LOS GUERREROS
Oaxaca, Oax. (www.guerreros.mx) 27 de febrero.- La directiva del club de béisbol Guerreros de Oaxaca anuncia de manera oficial la llegada del boricua Irving Falú, quien se caracteriza por la velocidad que posee en las piernas y habilidad para estafar almohadillas.
Falú es el cuarto pelotero extranjero en ser confirmado por la directiva bélica para la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol, la cual dará inicio en el mes de abril.
En la temporada 2015, el infielder militó en sucursal AAA de los Reds de Cincinnati con el equipo Lousville, teniendo participación en un total de 121 encuentros, con 124 imparables, 16 dobles, 6 triples, 3 cuadrangulares y remolcó a un total de 43 compañeros al plato.
FALU ES NUEVO GUERRERO
Irving Falú es el pelotero que hemos estado buscando, nos tomamos un tiempo observándolo y sin duda él tiene las cualidades que necesitamos, es buen parador en corto y gran chocador de pelota", mencionó Guillermo Rodríguez, Gerente Deportivo del club bélico.
En su país natal, Falú juega con el equipo de Gigantes de Carolina, con quien no pudo avanzar a los play offs de Puerto Rico, sin embargo el pelotero fue tomado como refuerzo por los Leones de Escogido en el draff de peloteros importados.
Irving Falú se suma a Juan Miranda, José Pablo Pérez y Luis Ramírez, como lo peloteros extranjeros que participarán en la pre temporada 2016 de los Guerreros de Oaxaca.

El boricua reportará con el manager Enrique "Che" Reyes y toda la directiva el próximo lunes, para iniciar la pre temporada 2016 en las instalaciones de la academia de béisbol Alfredo Harp Helú.