Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 30 de abril de 2016

AGUILA VOLVIO A GANAR
Veracruz, Ver.- (www.aguiladeveracruz.com/ Jorge Ortega) 30 de abril.- Alan Espinoza y Luis Yadier Fonseca conectaron de cuadrangular, encabezando un ataque de 16 imparables, para apoyar el pitcheo de José Miguel Piña y que los Rojos del Águila se impusieran a los Delfines del Carmen por 8-3 y de esta manera asegurar la serie en el Beto Ávila.

MIGUEL PIÑA



Espinoza conectó cuadrangular, triple y doble, mientras Fonseca se fue de 4-4 con cuadrangular, doble y par de sencillos, además de que Alay Lago se fue de 4-3 y el debutando Carlos López de 5-3 con par de dobles.
Delfines anotó una en la segunda con un error del jardinero derecho a batazo de René Reyes, el Águila empató en el cierre con el sexto cuadrangular de Espinoza, en la terceras el ave roja se fue arriba con doble productor de Carlos López, la pizarra se puso 3-1 en la cuarta con triple de Espinoza y sencillo de Alay Lago, en la quinta una carrera mas con el cuadrangular de Fonseca.




Los visitantes se acercaron 4-3 en la sexta con cuadrangular de Eder Salcedo con uno en base, pero el Águila anotó tres mas en el cierre, Alex Romero produjo dos y Fonseca otra mas y finalmente en la octava la última carrera producida por Alan Espinoza.
La victoria para José Miguel Piña en seis entradas con tres hits y tres carreras, lo relevaron Normen Elenes, Roberto Espinoza y Arturo Barradas, perdió Sergio Mora en tres y dos tercios con relevos de Oswaldo Pacheco, Luis Rodríguez, Erubiel González que fue expulsado y Benjamín Sandoval.

Para este domingo en tercero de la serie con Mario González por Delfines y Manuel Flores por el Águila.

GANAN LOS  GUERREROS EN EL
DEBUT DE HOUSTON JIMENEZ
Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 29 de abril.- Brett Harper bateó de 5-3 con jonrón y tres producciones, el bullpen bélico logró contener la rebelión felina y los Guerreros de Oaxaca ganaron en la presentación de Alfonso 'Houston' Jiménez por 6-5 a los Tigres de Quintana Roo en el Beto Ávila.
Harper remolcó su primera anotación en la tercera entrada con sencillo al central, sellando ataque de tres en que también remolcaron Alejandro Ortiz con elevado de sacrificio y Frank Díaz con imparable. En la quinta llevó a Díaz al plato con nuevo sencillo profundo al izquierdo, y en la séptima detonó su tercer cuadrangular de la temporada en la que al final probó ser la carrera de la diferencia.



Tigres vino de atrás con racimo de tres en la séptima baja cuando Eugenio Vélez prendió una recta de Sean Gleason para sacudir sencillo impulsor de dos zarpazos y Alfredo Amézaga también dio indiscutible remolcador acercando a los campeones a una. Pero Alejandro Barraza dominó al emergente Alfredo López y a Carlos Gastélum quedándose dos corredores en posición anotadora.
Con una sensasional atrapada de Alan Sánchez en lo corto del central a batazo de Jerry Owens, Rodolfo Aguilar sacó dos outs en la octava antes que Fernando Nieve ponchara a Jorge Cantú para cerrar ese capítulo. Nieve rescató el juego pues retiró la novena para relevo de 1-1 innings perfectos con par de chocolates.

Ganó Elioth Bracamontes con 1.1 episodios de dos abanicados y una carrera sucia; mientras el derrotado Fernando Miranda trabajó 4.1 entradas de siete hits y cuatro carreras, con dos boletos y seis ponches. Este sábado a las 19:00 horas, con acceso gratuito para todos los niños en cualquier localidad para celebrar su día, José Ariel Contreras (2-2, 3.77) tratará de igualar la serie ante Daniel Guerrero (0-2, 4.15).
VICENTE PALACIOS NUEVO MANAGER DEL LAGUNA

Torreón, Coah. (Club Vaqueros Laguna / Salvador Corpus) 30 de abril.- Debido a los resultados generados durante los recientes encuentros del equipo Vaqueros Laguna, tras los cuales se tiene récord de 11-13 la directiva ha anunciado el cese del manager.


VICENTE PALACIOS
A partir de este segundo encuentro de la serie ante Diablos Rojos del México en la ciudad capital, estará como manager interino Vicente Palacios, en lugar de Mario Mendoza.
"Se ha trabajado fuertemente para tener un equipo redondeado, con pitcheo, se buscó quien viniera y trabajará con el bateo, sin embargo los resultados positivos no han salido, agradecemos a Mario su entrega, pero como directiva tenemos un objetivo y trabajaremos hasta lograrlo que es ganar", fueron las palabras de David Cárdenas.
En próximos días se designará y se dará a conocer quién será el estratega para Vaqueros Laguna.
Por su parte, la directiva agradece el tiempo y la entrega de Mario Mendoza y le desea el mejor de los éxitos en su carrera profesional.


LUCKY SEVEN

STORY SIGUE HACIENDO HISTORIA





TREVOR STORY RECORD PARA NOVATO
Al conectar el viernes su décimo jonrón de la joven temporada el shortstop Trevor Story de los Rockies de Colorado empató el record para jugador novato en cuestión de cuadrangulares en el primer mes de campaña y que hace un año impuso el cubano José Abreu de los Medias Blancas de Chicago. Story ayudó con ese batazo a que los Rockies de Colorado ganaron 10-0 a los Diamantes de Arizona.
Trevor Story ha sido la nota agradable de los Rockies en este principio de temporada y cosas de la vida recibió la oportunidad de jugar las paradas cortas por el incidente que tuvo el titular José Reyes quien tiene problemas con la justicia de Hawai al haber golpeado públicamente a su esposa.

GEORGE SCOTT
Igualmente al conectar su décimo jonrón en el juego 21 de su carrera le empató  la marca a Gorge Scott que lo logró en su año de novato con los Medias Rojas de Boston. Es el mismo Scott que jugó en México con Tigres y Poza Rica, el llamado “Boomer”.
Trevor Story tiene un promedio de .253 con 17 carreras empujadas y comenzó la temporada imponiendo la marca de seis cuadrangulares en los primeros siete juegos.
-o-

DON MATTINGLY

Los Marlins comenzaron el viernes con la mala noticia de que su estrella Dee Gordon fue suspendido por 80 días debido a dar positivo en el dopaje y estuvo a punto de terminar con un juego sin hit ni carrera. Su pitcher Adam Coley estaba en la octava entrada a cuatro outs de lograr un juego sin hit ni carrera sobre Cerveceros de Milwaukee pero el manager Don Mattingly lo sacó del juego porque  ya llevaba 116 pitcheos en el partido. Ya en la novena entrada sobre los pitchers relevistas, los Cerveceros rompieron el juego sin hit ni carrera.
-o-

DEE GORDON


Dee Gordon, suspendido por 80 días a salir positivo en el dopaje, que no se explica cuál medcina habrá tomado para haber salido con sustancias prohibidas: “Si usé sustancias prohibidas es algo que nunca sabré.”.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
El primer jugador de Liga Mexicana en llegar a dar 10 jonrones en un año lo fue este americano de color en 1940 que jugo ese año con Torreón y Azules del Veracruz.
LA RESPUESTA


JAMES BELL
James Bell, considerado el jugador más veloz que había en las Ligas Negras.
-o-
En el juego del viernes actuando para Marlins de Miami, Ichiro Suzuki llegó a los 500 robos en Ligas Mayores y el hit que dio fue  el 2944 para dejarlo solo en el lugar 33 de todos los tiempos.
-o-

Cal Ripken, el famoso infielder que impuso el record de 2632 juegos jugados en forma consecutiva, rompíendo el record mde Lou Gehrig de 2,130, anunció el sábado haber terminado el proceso de divorcio que lo separa totalmente de su esposa Kelly con la cual estuco casado 29 años. Lástima.
CON PITCHEO DE OCTAVIO
ACOSTA GANO DIABLOS

OCTAVIO ACOSTA






HOMENAJE A IVAN TERRAZAS

México, D.F. (diablos.com.mx), 30 de abril.- En otro cerrado duelo, Diablos Rojos del México se impuso a Vaqueros Laguna por pizarra de 4-2 en el Estadio Fray Nano este sábado. Así, la novena del manager José Luis 'Borrego' Sandoval amarró la serie que disputa ante los laguneros.
 

JONRON DE IVAN TERRAZAS
Los abridores Felipe Arredondo y Octavio Acosta sostuvieron un buen duelo de pitcheo del que resultó triunfador el Acosta. El derecho de Guasave, Sinaloa, trabajó 5.1 entradas en las que espació seis imparables, dos carreras limpias y concedió cinco bases por bolas; a cambio, ponchó a cinco bateadores. Rubricó su segundo triunfo del año.


ROMMEL PACHECO LANZA PRIMERA BOLA

Su labor encontró sólido respaldo en los relevos de Omar Basulto, Nathanael Santiago y el recién llegado Rafael Cova, quienes evitaron daños. En un destacado debut, el venezolano Cova trabajó dos rollos en los que apenas permitió un imparable y recetó cuatro chocolates. Firmó el salvamento.


TERRAZAS PREMIADO POR LOS MIL HITS



RAFAEL COVA HIZO EL ULTIMO OUT 
El derrotado Arredondo firmó labor 4.2 entradas de cuatro hits, el mismo número de carreras limpias, tres boletos y cinco ponches.
Los de casa inauguraron el pizarrón en la primera entrada; en bola ocupada, Ramón Urías se desprendió de la antesala y timbró la carrera de la quiniela.


BUENRELEVO DE COVA




Los rojos aumentaron la ventaja con un par de anotaciones en la segunda. José Augusto Figueroa, quien se volvió a lucir con una espectacular atrapada en el jardín central, atizó un trilple y remolcó a la registradora al capitán Iván Terrazas; el mismo José Augusto cruzó el pentágono después, con elevado de sacrificio de Carlos Figueroa.

El capitán Terrazas sentenció el triunfo temprano en el juego, detonó cuadrangular solitario por el jardín derecho en la cuarta entrada para la cuarta carrera roja.


DON ALFREDO HARP Y SUS DIABLOS


Con la casa llena en la segunda alta, el abridor Octavio Acosta dio pasaporte y la primera carrera de los visitantes entró en los spikes de Rubi Silva. En la sexta, José Manuel Orozco dio cuadrangular solitario.

El clavadista mexicano Rommel Pacheco fue el encargado de lanzar la primera bola del segundo juego de la serie entre Vaqueros Laguna y Diablos Rojos del México. Después del lanzamiento, Pacheco dio autógrafos y se tomó fotografías con los aficionados, acompañado por el también saltador Jahir Ocampo.

Antes de que se cantara la voz de 'playball', la directiva de Diablos Rojos del México, encabezada por el Sr. Roberto Castellón Yuén, Director Deportivo, entregó al capitán Iván Terrazas un reconocimiento por sus primeros mil hits en Liga Mexicana de Beisbol.

El capitán rojo convivirá con los aficionados este domingo, a las 11:00 horas, en la explanada del Estadio Fray Nano.

EL PARQUE DEL SEGURO SOCIAL

Añadir leyenda






Fue el martes ocho de marzo de 1955, cuando se inauguró oficialmente el parque del Seguro Social. Más de 25,000 espectadores se dieron cita para ver un juego entre los Gigantes de Tokio, un equipo que con los años sería famoso en Japón, y una selección mexicana.
MEMO LUNA GANO EL PRIMER JUEGO EN EL SS

Y usted podrá imaginar en entusiasmo de los aficionados a la pelota que finalmente tenían un gran parque de beisbol, después de haber conocido solamente el Parque Delta como el mejor de todos. 
Ese martes ocho de marzo se inauguró todo, el gran estadio y el alumbrado. Ya la Liga Invernal Veracruzana de 1954-1955 había jugado en este parque, pero todavía en esos meses no estaba listo ni el alumbrado ni el segundo piso de preferente.
Ahora, en 1955, todo era perfecto. Todo nuevo, todo maravilloso, hasta con un real palco de prensa.
El destino le dio, sin embargo, un toque luctuoso a esta inauguración. Un día antes, el lunes siete de marzo de 1955, Jorge Pasquel había perecido en un accidente aéreo. 




JORGE Y BERNARDO PASQUEL
El gran Pasquel que nos había dado gran Beisbol  desde 1940 hasta 1951 en que se retiró, encontró la muerte al dirigirse en su avión particular de su rancho hacia la capital.
Y qué cruel puede ser en ocasiones el destino. Porque en esa gran noche de inauguración del parque de Seguro, Pasquel habría sido el hombre más feliz del mundo. ¡Ah, si don Jorge hubiera tenido este parque en la época que jugaron aquí las grandes estrellas! Pero en lugar de eso, el hombre del sonido local pidió a la multitud que guardáramos un minuto de silencio en memoria de don Jorge. Y todos callamos.


FRAY NANO

También en esta jornada inaugural del parque del Seguro Social, el famoso cronista ‘’Fray Nano’’ fundador de la Liga Mexicana y director del diario La Afición, entregó a Beto Avila el trofeo de Atleta del Año. Fue elegido Beto el deportista de 1954, ya que había conquistado el campeonato de bateo de la Liga Americana. 
Para enfrentarse a los Gigantes de Tokio se armó una buena selección de jugadores mexicanos. Vea usted el orden al bat que tuvieron: 
SS           Chamaco Juaréz
2B          Pepe Bache
RF          Pata de Loro Arrieta 
CF          Chanquilón  Díaz 
LF           Gallina Peña 
3B          Valdemar Carmona 
1B          Carlos Galina
C            Armando Flores 
P            Memo Luna 
-o-
EL equipo mexicano obtuvo una victoria de 7-0, anotando todas sus carreras en el cierre del tercer episodio. El zurdo Memo Luna, aunque ya no tenía la misma velocidad que antes de lastimarse, lanzó con mucha malicia y blanqueó. 

CHANQUILON Y BETO AVILA




El equipo mexicano contó con gran defensa a lo largo de este partido y realizó tres dobles matanzas. Una de ellas fue electrizante, en la séptima entrada, gracias a un tirazo del jardinero central Chanquilón Díaz.
Un jugador japonés trató de hacer pisa y corre, pero un tirazo formidable de Chanquilón a la antesala lo dejó como chino. La ovación para Chanquilón fue la primera grande que se escuchó en el nuevo parque de pelota.

ORGULLO DE LA COLONIA NARVARTE


En la novena entrada los aplausos fueron para el primera base Carlos Galina, quien levantó de bote pronto un tiro malo para completar el out.
Después de esa gran jugada los japoneses llenaron la casa, pero Memo Luna dominó para poner el último cero y llevarse felicitaciones.
-o-

FORD FRICK CON YOGI BERRA Y STENGEL




PARA a la Liga Mexicana el Parque del Seguro  Social tuvo su primer juego en la inauguración  de la campaña, jugando Sultanes de Monterrey contra Diablos Rojos  del México y con el Comisionado de Ligas Mayores, Ford Frick, como gran invitado para lanzar a primera bola. El primer partido fue uno de muchos batazos, Fue el cuatro de abril con los Rojos ganando 18-14 y Héctor Lara fue el gran héroe del encuentro con jonrón, triple  y dos sencillos así  como ocho carreras empujadas. Se puede decir que fue el padrino en el bautizo del nuevo y hermoso estadio que sería la casa de los equipos capitalinos por 45 años, hasta parte de la temporada del 2000. Grandes juegos y grandes hazañas se vivieron en el nuevo estadio que dejó  huella para siempre entre los aficionados de varias generaciones. En el juego inaugural se agotó el boletaje, un aforo de 25,000 espectadores.



Ese primer año, el de 1955, fue una gran temporada, la primera dentro del Beisbol Organizado, y en una serie extra el Tigres capitalino, que nació ese año, se coronó  venciendo a Nuevo Laredo. Felinos y Tecolotes habían terminado la temporada empatados en primer lugar y se decidió la corona en una serie al que ganara dos de tres juegos. Nuevo Laredo estuvo a un tris de empatar el record de Monterrey de tres campeonatos en forma consecutiva con Adolfo Luque de manager, quien or problemas con la directiva ya no manejó la serie por la corona. George Genovese  manejó al Tigres.
-o-
La construcción del Parque del Seguro comenzó  en 1953 y ya para los Juegos Centroamericanos de 1954 ya estaban listas las nuevas gradas de sol, que se usaron por primera vez y con el graderío  preferente siendo todavía del Paque Delta.
En 1955, después del juego inaugural contra los Gigantes de Tokio, se jugaron en el mismo nuevo estadio los partidos de Beisbol de los Juegos Panamericanos de 1955. 

viernes, 29 de abril de 2016



CON ROBO DE HOME DE LEO
HERAS DIABLOS GANA 9 A 8

LEO HERAS SE ROBA EL HOME




HERAS FESTEJA SENSACIONAL ROBO DE HOME

México, D.F. (diablos.com.mx), 29 de abril.- Una genialidad de Leo Heras, quien se robó el home en la octava baja para quebrar un empate a ocho carreras, le dio el triunfo a Diablos Rojos del México sobre Vaqueros Laguna por pizarra de 9-8 en el primer juego de la serie. También destacó el madero de Eliezer Alfonzo, con par de cuadrangulares, el segundo para emparejar el pizarrón.
 

OTRO ASPECTO DEL SENSACIONAL ROBO DE HOME DE HERAS
Vaqueros Laguna armó rally de cuatro carreras en la primera entrada, ante los envíos delabridor David Reyes. Brian Hernández dio doble al derecho y mandó a Robi Estrada al plato. En el mismo episodio, Ricky Álvarez conectó cuadrangular con Brian Hernández y Matt Clark abordo.
DOS JONRONES DE ELIEZER ALFONSO
  En la apertura de la segunda, Hernández dio jonrón por el derecho para llevarse por delante a Rubi Silvas y la pizarra se colocó 6-0.

Diablos Rojos anotó la primera carrera en el cuarto rollo, con jonrón solitario de Cyle Hankerd por el jardín derecho.


JONRON DE HANKERD
En el quinto rollo, nuevamente Ricky Álvarez conectó jonrón, con Clark en los senderos, y aumentó la ventaja lagunera a 8-1.


JUAN SANDOVAL GANO Y SALVO
Los de casa fabricaron cuatro carreras en la conclusión de la quinta entrada. Carlos Figueroa se ponchó y en wild pitch de Walter Silva, Eliezer Alfonzo se desprendió al plato. Ramón Urías disparó doble al jardín derecho y José Augusto Figueroa y Carlos Figueroa timbraron. En el mismo episodio, Emmanuel Ávila dio sencillo al central con el que Ramón Urías llegó a home.


JONRON DE RICKY ALVAREZ
En el cierre de la sexta, Eliezer Alfonso conectó su primer cuadrangular de la velada, fue un batazo por el izquierdo que puso el pizarrón 8-6. El venezolano apareció nuevamente en la séptima para empatar el score, al detonar un panorámico batazo por el jardín izquierdo con el que se llevó por delante al capitán Iván Terrazas, ante el relevista Rubén Vicente.

Con la casa llena, Leo Heras se desprendió desde tercera cuando Iván Terrazas aguardaba en la caja de bateo el envío del lanzador Deunte Heath. A pesar de que el pitcher tiró a home, Heras llegó de cabeza y timbró la anotación de la victoria ante la frenética afición reunida en el Estadio Fray Nano.

Heath se llevó la derrota en 1.1 innings de trabajo, un hit permitido, una carrera, y dos bases por bolas.

La victoria fue para Fabián Anguamea con dos tercios de labor sin hit ni carrera; mientras Juan Sandoval se acreditó el salvamento, luego de dos entradas de trabajo con pelota de un hit, un base por bolas y dos ponches.


HOMENAJE A TERRAZAS
RECONOCIMIENTO AL CAPITÁN IVÁN TERRAZAS

Este sábado, previo al segundo juego de la serie entre Vaqueros Laguna y Diablos Rojos del México, el capitán Iván Terrazas recibirá un reconocimiento por los primeros mil hits de su carrera en Liga Mexicana de Beisbol.

El capitán rojo estará acompañado de su familia durante la entrega de reconocimiento por la marca que conquistó el pasado 26 de abril, durante el primer juego de la serie entre Acereros del Norte y el club capitalino. FOTOS DE ENRIQUE GUTIERREZ E HIJO

AGUILA GANO A DELFINES CON BATEO DE OSORIO
Veracruz, Ver.- (www.aguiladeveracruz.com/ Jorge Ortega).- 29 de abril.- Enrique Osorio bateó de 5-4 con un cuadrangular de dos carreras, además de anotar tres carreras, mientras Jesús Pirela se anotó su primer salvamento en la victoria de los Rojos del Águila sobre los Delfines del Carmen por 4-3, al iniciar la serie en el Beto Ávila.
En la tercera entrada, cuando El Águila perdía 2-0, Osorio inició con infield hit y llegó a segunda en error del pitcher, Alex Romero lo puso en tercera con sencillo y Luis Fonseca con bola ocupada produjo, luego en la sexta y con Delfines ganando 3-1, el cubano Alay Lago dio doble y enseguida Osorio, con cuadrangular, empató el juego, y en la octava, "La Viborita" abrió con su cuarto imparable de la noche, avanzó a segunda en wild pitch, llegó a tercera con error del segunda base a batazo de Romero y anotó con sencillo de Fonseca, por cierto que en ese inning, Delfines realizó un triple play.




Delfines se había ido arriba en la tercera cuando con dos outs Gilberto Mejía dio hit, se robó segunda y Francisco Moreno produjo la primera, luego de otro imparable ahora de Henry Rodríguez, Jairo Pérez produjo la segunda, en la sexta se pusieron 3-1 con el tercer cuadrangular de Jairo Pérez.
Por El Águila, abrió Leo Medrano que estuvo cinco y dos tercios con ocho hits y tres carreras, luego vinieron relevos que no permitieron hit, Gerardo Navarro, Abraham Elvira, el ganador Roberto Espinoza y Jesús Pirela que se apuntó el salvamento.
Mientras por Delfines abrió Vanny Valenzuela, quien lanzó cinco entradas con seis hits y una carrera, le siguieron, Oscar Hurtado, el derrotado Román Rivas, Christian Meza y Johan Yan.

Para el segundo de la serie, Sergio Mora por Delfines y José Mifuel Piña por el Águila.




1960

LA DESPEDIDA DE BETO AVILA








BETO AVILA Y ALEJO PERALTA
LA temporada de 1960 fue de manteles largos, digna de comenzar una década, ya que el gran Beto Avila, nuestro mejor jugador en Ligas  Mayores de su tiempo y el único mexicano que ha ganado un campeonato de bateo en el mejor Beisbol del mundo, decidió retirarse de pelotero con un año con la franela del Tigres capitalino de su gran amigo Alejo Peralta.






EL FORMIDABLE BETO
Antes de ir a la conquista de Ligas Mayores jugó Beto Avila con Pericos de Puebla y fue el campeón bateador de la Liga Mexicana de 1947 con un promedio de .346 y también ganó la corona ofensiva en la Liga Invernal Veracruzana de 1953-54 al jugar con el Aztecas y batear .408. Y en la muy fuerte Liga Cubana perdió la corona de bateo por un punto  ante Lou Klein debido a que otro jugador mexicano, su paisano Vinicio García, le quitó  dos imparables a Beto Avila con dos grandes jugadas en la segunda base ya al final de la campaña. Klein terminó con .324 y Beto con .323. Avila jugó con Marianao y Vinicio con Cienfuegos, los dos veracruzanos.  
Tuvimos oportunidad en 1960 de ver a Beto Avila en el circuito en donde se había hecho famoso y donde regresó en el año en que se iba a cerrar el telón  de una obra maravillosa en el escenario beisbolero.
Beto Avila jugó todo el año con los Tigres y dio muchas muestras de su grandeza al terminar con un promedio de .333 y jugado en forma espectacular la segunda base. Tomó parte en 127 juegos con 424 veces al bat, dando 19 dobles, ocho triples, 10 jonrones, robándose 15 bases y recibiendo 144 bases por bolas.





Beto Avila fue el motor de un formidable equipo que armó Alejo Peralta para sacarse la espina del año anterior cuando su club impuso record de derrotas en una temporada con 104.
Con Memo Garibay de regreso al timón, los Tigres de 1960 tuvieron  a “Pasitos” Echeverría  en primera base, Beto en segunda, Carlos Ramírez en el short, Roberto Montelongo e Hilario Peña en tercera con el catcher Dick Czekaj, al que se le atribuye el jonrón más  largo que se haya conectado en la historia del Parque del Seguro Social. Beto Avila y Carlos Ramírez formaron una combinación de dobles matanzas en la segunda base y en el short que peleó  hasta el final por la corona de doublés plays con la gran llave de los Diablos formada por “Chero” Mayer en el short y “Natas” García  en la segunda.
Estos Tigres tuvieron como jardineros a Carlos Paula, “Chamaco” Vea, Luis Zayas, Rubén Esquivias que dejó la prmera base por el jardín, a Ricardo Garza.






LUIS TIANT
Luis Tiant tras un año de 18 derrotas como novato brincó al primer lugar de los pitchers con record de 17-7 que le dio la corona de ganados y perdidos y le abrió las puertas para las Ligas Mayores. Arturo Cacheux entró  al estrellato con 15 ganados y Memo Luna tuvo un gran retorno con 11 triunfos. El americano Albert James ganó nueve, con siete triunfos de Mauro Ruiz, quien se hizo profesional tras una brillantísima carrera de amateur, y siete triunfos también del zurdo cubano Silverio Pérez.
Los Tigres ganaron la corona con siete juegos de ventaja sobre el Aguila de Veracruz y “Pasitos” Echeverría tuvo un gran año de .369 con 17 jonrones y 131 carreras empujadas que fue record por varios años para jugador mexicano. Carlos Paula, que venía de Ligas Mayores al igual que Beto Avila, bateó .339, con Carlos Ramírez teniendo su mejor campaña con .308 y el cubano Luis Zayas con .305 ya como jardinero central donde se había establecido como un excelente fildeador.






Los Tigres se hicieron de buena ventaja desde las primeras semanas y para el 11 de septiembre, con la temporada ya llegando al final, le ganaron un doble juego al Diablos Rojos para escaparse totalmente del resto del grupo. El primero lo ganaron 8-2 y el segundo 18-8, pero los dos juegos fueron difíciles, con los felinos viniendo de atrás para con grandes ataques en la parte final ganaron con mucha ventaja.
El primero lo perdían 2-0 en la sexta entrada de un juego a siete ante Panchillo Ramírez cuando Dick Czekak, ese día jugando el jardín, se voló la barda del jardín  izquierdo para dar la vuelta al partido. Luego añadieron cuatro carreras más.
El segundo juego lo ganaban los Diablos 8-5 en el cierre del octavo cuando los Tigres pusieron un ataque devastador de 13 carreras, dos anotaciones menos que su propio record. Ya para el final del gran rally el catcher Beto Palafox se quitó los arreos y fue a lanzar para sacar los dos últimos outs y llevarse los aplausos de los aficionados rojos.


GRACIAS BETO



Tras ese doble triunfo los Tigres quedaron listos para la coronación y de esa manera Beto Avila dijo adiós al Beisbol como jugador ganando un campeonato. En la serie final contra los Petroleros de Tulsa, sucursal de los Cardenales, los felinos perdieron por cuatro juegos a uno y de esta manera tuvo el formidable Beto Avila su último juego como profesional en una carrera que quedó plasmada en el libro de oro del Beisbol mexicano y en el de Ligas Mayores también, ya que fue el primer jugador latinoamericano en ganar una corona de bateo en la gran carpa. El rey de nuestros jugadores.

Los Tigres de 1960 terminaron con un record de 77-66.