Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 29 de junio de 2016

EL PRIMER TRIUNFO DE JULUIO URIAS FUE UN

GRAN TRUINFO  PARA LOS DIABLOS ROJOS


JULIO URIAS EL MARTES









La primera victoria de Julio Uias  en  Ligas Mayores  es el triunfo también para los Diablos Rojos  del México ya que este novato de 19 años nativo de Culiacán que en el juego contra los Cerveceros en Milwaukee salió de las dos academias de Beisbol que tienen funcionando. En las seis entradas recibió solo   dos hits y dos carreras con seis ponches con seis bases por bolas que se expilca con lo tacaño que estuvo el amapyer principal.


URIAS  DESPUES DEL HIT




Las dos carreras fueron de ampayer en la segunda entrada que no le cantó el anterior bateador un tercer strike que terminaba la  entrada en  que anotaron dos corredores en el doble de Ryan Brayn.- En su siguiente  turno  Urías tuvo chance de desquitarse del mismo bateador con un sonoro ´ponche.
El que lució como su mejor pitcheo en este primer triunfo fue el cambio de velocidad que en la primera entrada el ampayer principal no se lo dio pero luego alcanzó  a ver los strikes en varios cambios que lanzó Urías.




El alegre muchacho dejó el juego después de seis entrada con ventaja de 6-2  y estuvo un tris que contra los relevistas empataran los Cerveceros. Un out en home en un wild fue el que evitó  el empate. Un corredor cervecero quiso anotar desde segunda en el wild.
El Beisbol mexicano está  con otro gran día para no olvidar. Además  dio un hit, su primero en la gran carpa, y ´produjo una carrera. Y la diferencia del triunfo fue de 6-5 con el gran cerrador Jansen ponchando a dos en el noveno y eliminando al último en un elevado al cuadro.

Estamos de fiesta.

martes, 28 de junio de 2016

JULIO URIAS LANZA EL MARTES EN MILWAUKEE












El pitcher zurdo mexicano Julio Urías está programado para abrir con los Dodgers el martes por la noche en Milwaukee contra Cerveceros.  Y estará buscando su primera victoria. No se sabe cuánto tiempo más esté con el Dodgers ya que con solo 19 años estan vigilando su número  de entradas para no darle este año un trabajo excesivo que lo pueda lastimar. El martes se va a enfrentar a Chase Anderson.


LA LIGA MEXICANA CUMPLE 91 AÑOS
Ciudad de México (lmb.com.mx) 28 de junio.- La Liga Mexicana de Beisbol conmemora hoy el 91 aniversario de su primer juego, realizado en el Parque Franco-Inglés. El México enfrentó al Agrario, venciéndolo por pizarra de 7-5 en 14 entradas. Fue de esta manera que se vieron materializados los esfuerzos de Alejandro Reyes "Fray Nano" y Ernesto Carmona, fundadores de la LMB.



En esa primera temporada compitieron seis equipos: el 74 Regimiento, México, Agrario, Nacional, Guanajuato y El Águila. Fueron los primeros quienes se alzaron con el campeonato luego de un rol de 14 juegos por equipo.
Durante nueve décadas, la Liga Mexicana de Beisbol ha sido testigo de las hazañas y triunfos de incontables leyendas de la pelota nacional, junto a las grandes actuaciones de numerosos peloteros extranjeros.

La pasión y apoyo de los millones de aficionados alrededor del país, han hecho del beisbol en México un espectáculo familiar donde predomina un ambiente de entretenimiento sano. De esta forma y rumbo a su centenario, la LMB trabaja para fortalecerse y consolidar al beisbol profesional como uno de los deportes más populares a nivel nacional.


NUEVO REFUERZO AL AGUILA

Veracruz, Ver. (www.aguiladeveracruz.com/ Jorge Ortega) 28 de junio.- La directiva de los Rojos del Águila en un esfuerzo mas por tratar de que el equipo pueda llegar a la postemporada, anunció este martes que el infielder dominicano Deibinson Romero se une al equipo en Torreón donde ya estaría jugando en el primero de la serie ante Vaqueros.

DEIBINSON ROMERO
Romero que juega tercera, primera base y bateador designado, en el 2006 fuera firmado por Los Mellizos de Minnesota pasando desde liga de novatos hasta AAA donde estuvo hasta el 2014, luego en el 2015 estuvo también en AAA con Piratas de Pitsburgh y en este 2016 inició con la sucursal de Yanquis en AAA antes de llegar a Los Delfines de Ciudad del Carmen.
Con la escuadra carmelita participó en 13 encuentros con tres dobles y par de cuadrangulares, la directiva considera que le vendrá a dar profundidad a la ofensiva, el ocupa el lugar de extranjero que estaba vacante en el roster.

Así mismo, la directiva dio a conocer que en el transcurso de la semana pudiera haber otras incorporaciones al equipo que dirige Eddy Castro.

viernes, 24 de junio de 2016

LUCKY SEVEN

AROLDIS CHAPMAN LLEGO A 103 MILLAS





MICKEY MANTLE JUNIOR A LA IZQUIERDA 
Tal parece que el cubano Aroldis Chapman está entran en calor. La noche del viernes lo vieron 35,000 aficionados reunidos en el Yanqui Stadium tirar la novena entrada con solamente strikes en tres bateadores, llegando a su máxima velocidad de 103 millas por horas, cerrando el juego para que Yanquis ganara 4-3 al sotanero Mellizos de Minnesota.
Funcionó a perfección la tercia de relevistas que le dieron al japonés Tanaka una victoria finalmente. Betances retiró en orden la séptima, Andruw Miller en orden la octava y Chapman la novena contra  tres enemigos.


AROLDIS CHAPMAN

Lo de Chapman fue impresionante ya que ponchó  a los dos primeros bateadores en seis strikes seguidos y poniendo al último bateador del juego, al cátcher Suzuki, en dos strikes sin bola para llegar a ocho strikes consecutivos. Luego el receptor dio tres faules antes de que le cantaran el tercer strike que curiosamente fue un cambio de velocidad.
Alex Rodriguez pareció  salir de su slump de todo el año con sencillos en sus dos primeros turnos pero eso fue todo y luego se ponchó con la casa llena. El sábado regresa Mark Teixeira a los Yanquis.
Los Yanquis recordaron el viernes la triple corona ganada por Mickey Mantle en 1956 regalando una figura del gran ambidextro a los aficionados. Y uno de los hiios de Mantle hizo el primer lanzamiento.
-o-


YULIESKI GURRIEL

El cubano Yulieski Gurriel fue probado el miércoles por los Dodgers de Los Angeles en su estadio y los Mets también lo han invitado para que en una sesión demuestre sus habilidades. Y hay otros interesados en este jugador que fue el gran estrella de la Selección Cubana y se escapó al terminar la pasada Serie del Caribe celebrada en Santo Domingo, República Dominicana. Aunque tiene 32 años los reportes son  en el sentido que está listo para jugar en las Ligas Mayores. Su posición original es la tercera base pero también puede manejarse en todo el infield. Se cree que un arreglo con Gurriel costará entre 40 y 45 millones de dólares.
-o-



EL PRESIDENTE OBAMA CON KEN GRIFFEY JUNIOR
Ken Griffey Junior, quien dio 630 jonrones en su paso por las Ligas Mayores, estuvo el jueves en una visita al presidente Obama en la Casa Blanca. El nuevo miembro del Salón de la Fama tuvo sus mejores años con los Marineros de Seattle pero jugó  al final de su carrera con los Medias Blancas de Chicago, el equipo favorito del presidente de Estados Unidos.
-o-


GEORGE SPRINGER DIO JONRON CON CASA LLENA POR ASTROS EL VIERNES

El rumor del viernes en Ligas Mayores es que el castigado jugador dominicano, José Reyes, será firmado por los Mets de Nueva Yok, el equipo donde se hizo famoso. Reyes pertenecía al Rockies de Colorado que decidieron dejarlo libre aunque tengan que pagarle varios millones de dólares por dos años. Los Mets lo podrán  tener con el sueldo mínimo de Grandes Ligas.
Reyes agredió a su esposa en Hawai y salvó el problema judicial que tenía en el famoso lugar, pero no evadió el castigo del Comisionado Manfred.
-o-


El jardinero Chrs Young fue puesto por los Medias Rojas de Boston en la lista de lesionados de 15 días después que sufrió de un tirón en una pierna en el juego del jueves contra Medias Blancas de Chicago. En su lugar llamaron a un jardinero de sus sucursales.
-o-
Los Rangers de Texas han tenido una gran temporada inesperada pero ahora perdieron en un día  a dos de sus pitchers abridores. Colby Lewis tiene una lesión seria en que tardará dos meses en regresar por lo menos y Derek Holland fue colocado en la lista de lesionados de 15 días.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Recuerda en cuantas Series Mundial estuvo Ken Griffey Junior.
LA RESPUESTA
En ninguna. Su papá Ken Griffey Senior estuvo en Series Mundiales con los Rojos de Cincinnati, la famosa Máquina Roja que manejó  Sparky Anderson.
-o-

Y a propósito de la Máquna Roja este fin de semana entrará al Salón de la Fama de los Rojos de Cincinnati el tan discutido Pete Rose. El equipo va a retirar también el número  14 que usó.
-o-

Los Indios de Cleveland llegaron la noche del viernes  siete victorias al hilo mientras Medias Rojas se anotó una victoria sensacional al anotar cuatro carreras en la novena entrada para vencer a los Rangers en Texas. La carrera del triunfo llegó en pasbol aunque el empate lo logró Mookie Betts con jonrón.
FORMIDABLE PITCHEO DE DAVID REYES

DIABLOS GANO GRAN JUEGO A LOS PIRATAS

CON JONRON DECISIVO DE YOUSAMAT COTA

FOTOS DE ENRIQUE GUTIERREZ E HIJO

YOUSAMAT COTA EL GRAN HEROE







Posiblemente fue el mejor juego de la temporada y los Diablos Rojos ganaron 4-1 al Piratas de Campeche utilizando su sistema, viniendo de atrás y con un jonrón del emergente Yousamat Cota con dos en base decidiendo el juego en el cierre de la séptima entrada. El manager “Borrego” Sandoval pareció un mago, de los que sacan conejos de la chistera, al llamar al joven Yousamat Cota de emergente en el cierre del inning de la suerte y respondió con un jonrón por el left-centro para desempatar el juego a una carrera que le dio  al Diablos la victoria que tanto necesitaba en la que ha sido la semana más difícil del club en la temporada.

YOUSAMAT COTA DANDO LA VUELTA A LAS BASES


Por cinco entradas los Piratas de Lino Rivera dominaban 1-0 en un gran duelo entre David Reyes por los de casa y Jorge Reyes por los bucaneros con este último  poniendo cinco ceros antes de ser alcanzado en la sexta por un cuadrangular de americano Dan Black que está  respondiendo como la última contratación del equipo.  

DAVID REYES VISTO POR ENRIQUE GUTIERREZ E HIJO
Fue el sexto cuadrangular del americano que lo dio sobre la barda central. Allí se empató el juego a una carrera


JONRON DE DAN BLACK EMPATO



Y en la séptima, una entrada que no olvidará el que vio el juego, relevó Jorge Márquez para terminarse el duelo de los Reyes. Con un out permitió hits de Juan Carlos Gamboa y Jesús Fabela, entrando a lanzar por Piratas el zurdo Iván Salas, por lo que “Borrego” Sandoval trajo a un bateador derecho, Yousamat Cota, quien enloquecíó a los aficionados presentes, los verdaderos aficionados que están con Diablos en las buenas y en las malas, con un tremendo cuadrangular que puso el juego 4-1 a favor de los de casa. Yousamat es uno de los muchos jóvenes que han surgido de las academias que tienen los Diablos con equipos en El Carmen y en Oaxaca.



JORGE REYES PUSO CINCO CEROS POR PIRATAS
Para esto David Reyes lanzó posiblemente su mejor juego en la capital, incluyendo el Foro Sol y el parque Fray Nano, ya que trabajó ocho entradas en una carrera, siete hits  y cinco ponches con una base para su décima victoria de la campaña contra dos derrotas 


JOSE AMADOR Y ELIEZER ALFONSO
Hizo 94 pitcheos y permitió la solitaria carrera en el segundo inning con hit empujador de Jesús Arredondo. Es el mismo David Reyes que esta temporada llegó a tener record de 8-0.
Fue un auténtico duelazo de reyes entre los dos Reyes, Jorge y David, una auténtica golosina para el aficionado. David Reyes escapó de más carreras en el segundo inning con ponche y rola al cuadro. Allí los Piratas amenazaron con hacer un rally para añadir más dolores de cabeza de los muchos que han tenido los Diablos en esta semana al perder dos de tres ante el sotanero Delfines de Ciudad del Carmen en su propio parque.



DAVID REYES AL SALIR DE LA OCTAVA ENTRADA
Para la novena entrada el “Borrego” llamó al cerrador Manny Acosta quien dio dos bases por bolas seguidas antes de lograr los tres outs. Una rola para double play y un ponche para bajar el telón. La segunda base por bolas fue un regalo del ampáyer principal ya que dos de los pitcheos lucieron en la TV como perfectos strikes,  pero este ha sido el año que he visto a los ampayers “comiéndose” más strikes que nunca, más en  Ligas Mayores que en Liga Mexicana Ha sido el año de los “ampayers comelones de strikes”.




EL HIJO DE ISIDRO MARQUEZ CON PIRATAS
Fue una victoria de doble pechuga ya que en Puebla los incontenibles Pericos de Puebla vencieron al Unión Laguna 11-10. Vaqueros que maneja Daniel Fernández es al equipo que están persiguiendo Diablos por el cuarto lugar de la zona norte.

Para el sábado a las cuatro de la tarde es el segundo de esta serie muy buena serie.

1963

MI TERCERA SERIE MUNDIAL

Cuarta Parte






El tercer juego de la Serie Mundial de 1963 fue un duelazo de 1-0 en que Don Drysdale y los Dodgers ganaron 1-0 al Yanquis para tomar una gran ventaja de tres juegos a cero. Todavía en al actualidad no existe en la historia de los clásicos de octubre el equipo que haya remontado un déficit de tres a cero para ganar, algo que en Liga Mexicana solamente hemos visto en una final, la de 1961, cuando Charros de Jalisco con Cananea Reyes de manager lo hizo. Fue allí donde el gran Cananea comenzó a ser llamado el mágico, el pelón mágico, y el Super Manager.



EL BATAZO DE PEPITONE QUE PARECIA JONRON
Ese juego lo vi acompañado de los cronistas mexicanos que habíamos ido al clásico para ver solamente los juegos en Nueva York, sin hacer el viaje a Los Angeles. Todos queríamos que ganaran los Yanquis para que la serie regresara a la gran manzana para  los juegos seis y siete, pero con el resultado del triunfo del Dodgers 1-0 se evaporaban las esperanzas que eso sucediera. 


BOLETO DEL CUARTO JUEGO
El pitcheo del Dodgers había sido demasiado para los Yanquis en 1963 y llevaban victorias el zurdo Sandy Koufax, Johnny Podres, también zurdo, y ahora el derecho Drysdale. Y Koufax estaba anunciado para el cuarto juego por lo que el equipo angelino tenía la gran oportunidad de ganar la serie por barrida en solo cuatro juegos. Vimos el encuentro en el cuarto de Luis Parra y Arturo Carretero en el Hotel Taft y en la televisión que todavía no era a colores.


KOUFAX AL GANAR EL CUARTO JUEGO


Drysdale le gano el gran duelo de 1-0 a Jim Bouton y la única carrera se dio en la misma primera entrada. Maury Wills fue out en toque pero Junior Gilliam recibió base y avanzó a segunda en una wild de Bouton. Entonces Tommy Davuis conectó un batazo que después de dar en la placa de pitcheo se desvió  hacia la segunda base pero Bobby Richardson no tuvo los reflejos para quedarse con la pelota que le pegó en una pierna. En ese hit anoto Gilliam la única carrera del partido.
Drysdale aceptó solo tres hits por cuatro  que le dieron a Bouton. El shortstop Tony Kubek dio dos de los imparables del Yanquis con Mickey Mantle el otro. Roger Maris ya había quedado fuera de la Serie Mundial por la lesión en el segundo juego. En la novena entrada hubo un momento que parecía bueno para Yanquis cuando con dos outs, a uno de perder, Joe Pepitone dio un largo elevado por el jardín derecho que lucía jonrón pero el jardinero Ron Fairley atrapó cerca de la reja donde comenzaba el bull pen. Nos pusimos de pie pero el gozo al pozo ya que fue el final del partido. Hubiera sido cuadrangular en el Yanqui Stadium.



MICKEY MANTLE
Es el mismo Pepitone que vimos en el Juego de Estrellas de 1961 en el Parque del Seguro Social dando dos jonrones para la Liga de Texas que fue derrotada por Liga Mexicana. En poco tiempo llegó a Ligas Mayores con los Yanquis.
En aquel 1961 jugaba con Jim Bouton en el equipo llamado Medias Doradas de Amarillo, Texas. Cuando en 1961 llegué a Amarillo, acompañando al Tigres capitalino en su jira por las plazas tejanas, el manager Sheriff Robinson con el que platiqué me dijo que ese mismo día los Yanquis le habían dado órdenes de ponerlo a jugar la primera base ya que originalmente era jardinero central. Y Pepitone iba a reemplazar a Bill Skowron que aparentemente estaba al final de su carrera. La ventaja de Pepitone es que bateaba a la zurda y el Yanqui Stadium original fue hecho para Babe Ruth, la casa que construyó el bambino que era zurdo para batear. Lo curioso del caso es que muchos de los jonrones de Bill Skowron, que bateaba a la derecha, fueron por el jardín derecho en el Yanqui Stadium. Naturalmente en aquellos años la pelota no era tan viva como la en la actualidad.
-o-



Recuerdo que en ese viaje a Nueva York en 1963 tuve la oportunidad de ver y escuchar a la banda de música que tenía el negrito Lopnel Hampton, quien había  llegado a estar en la banda del famoso clarinetista Benny Goodman. En 1961 vi a la orquesta de Gene Krupa, mi baterista favorito, el que “hacía hablar a los tambores”, y ahora a Leonel Hampton. ¿Quién me iba  decir que la era de las grandes bandas estaba llegando a su final para dar paso a la música estridente de los melenudos tocando su guitarra eléctrica?. Era el final de una era.
-o-


PRIMER LANZAMIENTO KOUFAX A TONY KUBEK
El cuarto juego también lo vimos por televisión  con Sandy Koufax venciendo  Whitey Ford en otro duelo de 2-1 para que de esa manera los Dodgers se llevaran el clásico en cuatro juegos seguidos. Ford lanzó  un juego de solo dos hits pero esta vez sus compañeros no lo ayudaron con el bat y no pudo tener su victoria 11 en Series Mundiales. Su record de 10 triunfos sigue intacto .


FRANK HOWARD


El juego iba empatado a cero carreras hasta que en la quinta entrada el gigante Frank Howard conectó un largo jonrón de 420 pies por el jardín izquierdo para poner al Dodgers al frente.
Hubo un rayo de esperanza en la parte alta de la séptima cuando el famoso Mickey Mantle igualmente se voló la barda bateando de derecho contra el zurdo Sandy Koufax.
Sin embargo en el cierre de la misma séptima entrada los Dodgers anotaron la carrera que sería de la victoria de la manera más increíble. Junior Gilliam dio un machucón fácil a tercera pero el primera base Pepitone no vio el tiro de Clete Boyer. Luego explicó  que perdió de vista a la pelota por  tanta camisa blanca en las gradas.
Fue un error monumental de Pepitone, que sin embargo no ha sido magnificado  como en los casos del pasbol de Mickey Owen del Dodgers de Brooklyn en 1941 y del primera base Bill Buckner de Medias Rojas en el clásico de 1986.




KOUFAX Y SU CATCHER ROSEBORO
En ese error de Pepitone, Gilliam llegó hasta tercera y luego anoto en elevado de sacrificio de Wilie Davis la que sería carrera del triunfo.



PORTADA DEL DAILY NEWS DE NY
Los Yanquis amenazaron en el noveno inning cuando Bobby Richardson abrió con sencillo pero Tom Tresh y Mantle fueron ponchados por Koufax que en este partido recetó ocho más. Elston  Howard dio rola al short pero el segunda base Dick Tracewski soltó el tiro para que quedaran hombres en segunda y primera. Le tocó batear al panameño Héctor López que dio rola al short  y allí acabó el partido.
Los Dodgers habían barrido en cuatro juegos seguidos a los Yanquis.
-o-



LOS DODGERS DE 1963
Después de este juego recuerdo que nos quedamos un par de días más en Nueva York para recorrer la gran ciudad y regresamos a la ciudad de México muy diferente a lo contentos que íbamos el comenzar el viaje. Es lógico que los viajes sean muy alegres al comenzar y ya no tanto al regresar.
Fue en 1976 cuando los Yanquis volvieron a la Serie Mundial después de en muchos años de ausencia  que los Rojos de Cincinnati, la gran Máquina Roja, los barrió  en cuatro juegos.

FIN DE LA SERIE

TOROS GANO SERIE A CAMPECHE
Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 23 de junio.- José Guadalupe Chávez sonó dos cañonazos entre sus tres imparables, mientras que Mike Jacobs y Dustin Martin también batearon de cuatro esquinas, para comandar una sufrida victoria de Toros de Tijuana por 8-7 que les permitió llevarse la serie en los amigables confines del estadio Gasmart.
El resultado favorable en el peleado compromiso dejó a los fronterizos con marca de 38-30 en el tercer lugar de la Zona Norte, pero ahora se acercaron a un sólo juego del segundo lugar que ocupan los Acereros del Norte, que cayeron en Puebla ante Pericos.



Los Piratas se fueron al abordaje contra la serpentina de Alex Sanabia en la misma primera entrada con doblete de Engel Beltré, quien luego recorrió la distancia a la antesala con toque de sacrificio de Yosmani Guerra y completó la vuelta con rodado a la inicial de C. J. Retherford.
La novena tijuanense emparejó la balanza con el segundo cuadrangular de la temporada de José Guadalupe Chávez, quien le prendió un lanzamiento a Francisco Campos, para depositarlo por encima de la barda entre el jardín central y derecho.
Para la cuarta tanda se reactivó la pirotecnia en el estadio Gasmart, al contagiarse de poder Dustin Martin y Mike Jacobs con sendos bombazos solitarios que libraron la cerca de la pradera derecha para poner a la "embestida" adelante por 3-1.
Los "bucaneros" dieron pelea en la quinta entrada al acercarse en los pies de Maxwell León, quien el año pasado formó parte de los Toros de Tijuana y ahora saliendo a batear desde el otro dugout conectó sencillo y se fue hasta la tercera con imparable de Fernando Flores, para timbrar con rola la intermedia de Jesús Arredondo.
La ofensiva del conjunto que dirige Luis Sojo se volvió a activar en el sexto tramo con el segundo estacazo de la noche de José Guadalupe Chávez, quien, con dos outs, la botó con Mike Jacobs en la intermedia para el 5-2.
El intercambio de carreras se extendió a la séptima entrada, cuando el navío que comanda Lino Rivera agregó dos a la cuenta, para acercarse a sólo una rayita, gracias a triple impulsor de otro conocido, Maxwell León, quien enseguida anotó con roletazo de Fernando Flores a las paradas cortas.
Los locales hicieron su parte, con dos en el fondo de ese mismo episodio, cuando se presentó a batear el zurdo Mike Jacobs con dos outs y el "rancho ardiendo", sonando imparable contra su banda, bueno para dos carreras y regresar el margen de tres en el electrónico, con un 7-4.
El duelo encarnizado siguió en el octavo rollo con el "galeón" sumando tres carreras para emparejar las cosas a siete, al llenarle las bases a José Manuel López, para que luego anotara Yosmani Guerra con wild pitch del "Meño", luego el "conejo" C. J. Retherford pisó el pentágono con elevado de sacrificio de Dave Sappelt y el corredor emergente Roberto Valencia hizo lo propio, aprovechando un error del segunda base Isaac Rodríguez.
En el fondo de ese mismo episodio, los de casa retomaron el mando cuando Gilberto Galaviz dio imparable dentro del cuadro y fue sustituido por el corredor emergente Edson García, quien "prendió la moto" y se fue hasta la tercera base con hit de Isaac Rodríguez, para llegar a tierra prometida en jugada de selección a batazo de Alex Romero, marcando el 8-7 final, marcador que también se dibujó en el primero de la serie el martes.
EN LA LOMITA
El lanzador ganador fue José Manuel López, a pesar de recibir tres carreras, con dos hits, dos pasaportes y un chocolate, en una entrada de releo a Edwin Quirarte, José Meraz y el abridor Alex Sanabia, quien se fue tras seis episodios y un tercio de trabajo, en cuatro anotaciones, cinco hits, cuatro ponches y una base por bolas.
Jason Urquídez cerró las puertas en la novena entrada para su rescate quince de la temporada en el mismo número de oportunidades.
La derrota se la apuntaron a José Márquez en auxilio de Ozzie Méndez, Isaac Jiménez, el abridor Francisco Campos y terminó Iván Salas.
"Pancho Ponches" cubrió seis entradas y se llevó cinco carreras, nueve hits y ponchó a dos rivales.
LLEGAN DELFINES AL GASMART
Los Toros de Tijuana abrirán serie hoy contra Delfines de Ciudad del Carmen, con el primer juego programado para mañana a partir de las 19:35 en el estadio Gasmart.
Los lanzadores probables son Barry Enright, quien buscará su séptima victoria con los Toros de Tijuana en esta temporada y Óscar Armenta por los campechanos.

Este par de serpentineros se enfrentaron apenas el sábado pasado en el estadio Resurgimiento y ambos salieron sin decisión en un duelo que al final fue para los Delfines.

jueves, 23 de junio de 2016

 CAMPECHE VS. DIABLOS EN EL FRAY NANO

Campeche, Camp. (piratasdecampeche.com / Carlos Carvajal) 23 de junio.- Será el texano Jorge Reyes, quién esté lanzando por la causa filibustera al iniciarse la serie en el Fray Nano de la Ciudad de México y los Piratas estén visitando a los Diablos Rojos a partir de las 19:00 hrs.

Será la segunda salida como abridor para Jorge Reyes, la primera fue precisamente ante el México Rojo, en el segundo del doble juego realizado el sabado 18 del presente mes en el Estadio Nelson Barrera Romellón de la ciudad de las murallas. Reyes quién nació en Rio Grande, Tx. y que ahora radica en Nueva York, se llevó el revés ante los pingos. Le anotaron pero fue carrera sucia, no aceptó registro limpio, con cinco hits, una base y cuatro ponches, en seis entradas. Empezó la temporada con los Toros de Tijuana y tiene marca de 0-3 con 5.18 de efectividad.



Por los Diablos Rojos del México, estará recibiendo al equipo peninsular, David Reyes, 9-2 con 4.48 de efectividad.

Para el segundo de la serie, el zurdo Jorge Luis Castillo por Campeche, el sinaloense tiene 5-5 con 3.76 en la campaña y el domingo anterior lanzó un gran juego de pelota y en ocho entradas venció al México Rojo con cinco hits, dos carreras, siete ponches y estuvo muy controlado al no regalar base.

En el último juego de la serie por los campechanos, se decidirá proximamente. El lanzador por los escarlatas sería Efren Delgado quien marcha con 6-0 y 3.48 de carreras limpias.

En TV

Los juegos como local de los Diablos Rojos del México, son transmitidos al igual que los Sultanes de Monterrey y Tigres de Quintana Roo, por Sky, así que los filibusteros estarán el fin de semana en tv por este medio.
LUCKY SEVEN


DIABLOS ROJOS SALIO DEL GRAN SLUMP

FOTOS DE ENRIQUE GUTIERREZ E HIJO

DAN BLACK JONRON DE TRES CARRERAS

Los Diablos Rojos del México  escaparon el jueves de un slump que les duraba ya ocho juegos y con una tercia de jonrones  lograron salvar el último de la serie contra Delfines de Ciudad del Carmen que se llevó la serie celebrada en el parque Fray Nano. Fue increíble pero cierto ver a los Delfines, en último lugar de bateo en la Liga Mexicana, llevarse la serie en la capital, pero los Diablos llevaban un buen rato sin batear. Se demostró que todo puede suceder en el Beisbol.



DINAMITAHANKERD
La mala racha ofensiva comenzó en su jira precisamente por Ciudad del Carmen en que ganaron dos juegos y empataron otro a pesar de batear muy poco. Y luego en Campeche también ganaron la serie  por dos juegos a uno con muy buen pitcheo ya que el bateo estuvo  escaso.


JONRON DE JOSE AUGUSTO FIGUEROA


José Augusto Figueroa comenzó con jonrón en la primera entrada y luego Dan Black dio un cuadrangular de tres carreras, su cuarto desde que llegó,  con Cyle Hankerd llegando a 11 cuadrangulares y bateando un total de cuatro de los 14 imparables que sumaron los Diablos para hacerse de muy buena ventaja.


BORREGO SANDOVAL PROTESTA
El cubano Jorge Martínez  abrió por los Rojos y fue el pitcher ganador con seis entradas de muy buen trabajo, quedándose sin gasolina en la séptima entrada.  Originalmente lo trajeron para fortalecer al cuerpo de relevistas pero ahora está dando muy buenos dividendos como abridor. Con ello naturalmente los Rojos han reforzado su cuerpo de inicialitas pero naturalmente han debilitado el cuerpo de relevistas.

EL CUADRANGULAR DE BLACK

Al final del juego, ya en la octava entrada, los Delfines lograron acercarse 6-9  y tenían  la carrera del posible empate en el home cuando el cerrador Manny Acosta terminó el inning y luego retiró  en orden el noveno. Con  haber ganado esta serie los Delfines dieron la máxima sorpresa de la temporada.



JORGE MARTINEZ LANZO MUY BIEN
Ahora los Diablos recibirán el Piratas de Campeche el fin de semana y naturalmente tendrán que jugar mucho mejor que en esta serie si quieren ganarle. Los bucaneros tienen mucho mejor record que el sotanero Ciudad del Carmen.




CYLE HANKERD
De todas maneras el manager Orlando Sánchez logró lo que nadie pensaba podía hacer su equipo carrmelita, ganarle dos de tres  los Diablos en el Parque “Fray Nano” .
Carlos Figueroa dio tres hits y subió  su promedio a .284. Siempre nos ha dado temporadas de .300 en la Liga Mexicana





-O-
Los Cachorros de Chicago ya suman cuatro derrotas al hilo pero tienen todavía nueve juegos de ventaja como líder de la Liga Nacional Central. De repente se hace un hábito perder como también  se hace un hábito ganar. Las buenas y las malas rachas.
-o-



LEO HERAS EN ACCION
Los Mets de Nueva York que persiguen al líder Nacionales de Washington en la Liga Nacional Este sufrieron una dolorosa derrota en Atlanta ante los pobres Bravos por 4-3. El Bravos es el equipo más destartalado de todas las Ligas Mayores.
-o-



CELEBRACION ROJA
Aunque tuvo una buena actuación con un ligero parpadeo en su trabajo de cinco entradas el joven pitcher mexicano Julio Urías  sigue sin ganar. Dejó el juego empatado a dos carreras y ponchó a seis.
Dodgers perdía el juego 3-2 pero en la novena anotó dos carreras para ganar con un hit del cubano Yasiel Puig en que se le fue la pelota al jardinero central y el cubano dio toda la vuelta al cuadro para ser el héroe. Hacía tiempo que Puig no recibía las cubetadas de refresco frío que le cae al que ha sido el jugador del partido.
El jardinero central Michael Taylor, además del espantoso y costoso error, se ponchó cinco veces, tres veces contra Urías.
-o-
Julio Urías domino las tres veces a Bryce Harper que presume ser el mejor bateador de Ligas Mayores. Lo ponchó dos veces y lo iba a ponchar la tercera vez pero fue out en elevado de faul. De cualquier manera Urías logró buenos comentarios como pitcher establecido.
-o-
Me pareció injusto que la cadena de cable Espn americana se pasara el partido haciendo comparaciones de Urías con Fernando Valenzuela. Urías va a tener su propia identidad y Fernando logró  ser un fenómeno desde el primer juego que lanzó. Solo puede haber un Fernando. Y solo hay un Julio Urías, quien con 19 años tiene todo el tiempo del mundo para esperar por su primera victoria.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Fernando Valenzuela debutó como abridor en Ligas Mayores en el juego inaugural de la temporada 1981  en el Dodgers Stadium blanqueando al ….
-o-
LA RESPUESTA

Astros de Houston.
-O-
En el juego del jueves del equipo Scranton, principal sucursal del Yanquis, Mark Teixeira se fue de 4.0 mientras el gran prospecto Aaron Judge dio su jonrpón 13 del año y un doble. Scranton perdió con Toledo 4-3.