Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 31 de octubre de 2016


LIGA ROOKIE
MEXICO-OAXACA EN EL PRIMER LUGAR

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 29 de octubre.- Con un triunfo ante Tigres y la derrota de Monterrey, los prospectos de México-Oaxaca tomaron el liderato del standing de la Liga Rookie 2016.
La novena escarlata se impuso a los felinos por marcador de 7-2 en la versión académica del Clásico. Los pingos aprovecharon el inicio titubeante del abridor de Tigres Damián Mendoza, y clavaron seis carreras en la primera entrada, para mantener el control del juego por el resto de los innings.


Ricardo Barraza, quien entró al relevo, acabó como pitcher ganador, mientras que Mendoza tuvo que cargar la derrota felina.
El triunfo de MEXOAX se combinó con un descalabro sultán por pizarra de 8-4 ante Tijuana-Campeche. La artillería de TIJCAM rompió un empate de en la octava entrada y llevó cuatro carreras la registradora para quedarse con el juego.
Joel Muñoz fue el pitcher ganador por TIJCAM, mientras que la derrota fue para Enrique Alanís.
Por su parte Saltillo-Monclova logró su tercer triunfo de la campaña al imponerse 6-3 ante Yucatán-Laguna. Gerardo Luna fue el serpentinero triunfador, con salvamento de Guadalupe Juárez.
La actividad competitiva de la Liga Rookie 2016 continúa mañana con tres duelos a las 10:30 horas.
El martes 1 de noviembre será un día de Trabajo Técnico para todos los equipos, en especial para los jugadores que tomarán parte del Showcase 2016 que organiza la Major League Baseball en coordinación con la Academia LMB.

El Showcase, que se realizará en el Estadio de Beisbol Monterrey los días 2 y 3 de noviembre, será el aparador para que los mejores prospectos de los equipos de LMB se muestren ante scouts de todas las organizaciones de las Grandes Ligas.
DIABLOS REGRESA A CASA EL MARTES
Ciudad de México a 31 de octubre (diablos.com.mx).-
Este martes en punto de las 4:00 de la tarde, dará inicio en el Fray Nano una serie muy interesante, cuando los actuales líderes de la LIM Petroleros de Salamanca, sucursal de los Sultanes de Monterrey visiten al combinado Diablos-Guerreros que ocupan el segundo lugar en el standing de la Liga Invernal Mexicana del 1 al 3 de noviembre.




Después de 11 juegos disputados, los Petroleros llegan al Fray Nano con record de ocho ganados y tres derrotas, jugando pelota de .727 porcentaje en ganados y perdidos, mientras que los Diablos-Guerreros regresan a casa con marca de 7-4 en triunfos y derrotas, a un juego de distancia de Salamanca.

Por el equipo capitalino, el outfield Ray Torres llega a esta serie como el mejor bateador de la Liga Invernal Mexicana con .474 de porcentaje, y es líder de imparables compartiendo la cima con Andrés Vizcarra de Tigres con 18 imparables, además Ray es líder en carreras anotadas con 14, y tercero en producciones con 13. En el departamento de dobles el jugador de Diablos-Guerreros ocupa el tercer puesto con seis dobletes. En cuanto a triples se refiere, el jugador de la novena capitalina Julián Ornelas marca el paso con dos batazos de tres bases.

En cuanto a pitcheo se refiere, Daniel Flores de los Diablos-Guerreros comparte el liderato de juegos ganados con dos triunfos, Axel Ríos con 11 ponches está empatado en el cuarto lugar de la LIM, y en el departamento de carreras limpias admitidas Carlos de León y Axel Ríos ocupan el noveno y décimo lugar con 3.00 y 3.09 respectivamente.  

Para el compromiso frente a la sucursal de los Sultanes de Monterrey, Petroleros de Salamanca; el manager de Diablos-Guerreros anuncia como pitchers probables y en el siguiente orden a Carlos Morales (0-0, 3.60), Daniel Flores (2-0, 3.27) y Axel Ríos (1-0, 3.09).

Para el primer juego de la serie se tienen preparadas varias sorpresas para los aficionados que asistan:
Pan de muerto para los primeros aficionados que lleguen al Fray Nano
Altar del día muertos, colocados por aficionados del equipo y por el Archivo Histórico del Beisbol Mexicano
Concurso de disfraces
Concurso de Calaveritas
Estará amenizando el juego la Marimba Chiapaneca de la Secretaría de Marina

Los horarios de los juegos de la serie Salamanca vs México-Oaxaca son:
Martes 1 de noviembre 16:00 horas
Miércoles 2 de noviembre 16:00 horas
Jueves 3 de noviembre 19:00 horas


Hablando de Pelota

TRES MIL DOLARES POR UN BOLETO







Ante la posibilidad de que los Indios de Cleveland se coronen en el sexto juego que se va  celebrar el martes el promedio de entrada por boleto al estadio ha subido a tres mil dólares. Una vez que los Cachorros acababan de ganar el quinto  juego por 3-2 la reventa dobló  el precio de los boletos de entrada.
En los dos primeros juegos cada boleto costaba un promedio de mil trescientos dólares en el parque de Cleveland.
-o-




CONNIE MACK
El manager Joe Maddon se veía ridículo al utilizar en la caseta durante el quinto juego uno de esos gorritos de cucurucho que se usan para combatir el frío. De manager al bat boy, todos, deben usar en la cabeza la gorra del equipo y Maddn no lo hizo.
Solamente hubo dos managers que recibieron permiso para manejar sin uniforme en la caseta, el legenadrio Connie Mack fue casi siempre iba de traje y corbata a dirigir en el doug out. Luego estuvo Burt Shotton con los Dodgers de Brooklyn que en 1947 manejó sin unifome aunque siempre con la chamarra del Dodgers y la gorra del club. Así manejó en el primer año de Jackie Robinson en Ligas Mayores. Ninguno de los dos podía salir al terreno a protestar una jugada.



BURT SHOTTON Y DUKE SNIDER
Connie Mack era el dueño de los Atléticos, entonces de Filadelfia, y manejó hasta los 90 años de edad. Tiene el record de más veces terminando en último lugar pero como era el dueño nadie lo podía quitar.
Burt Shotton manejó al Dodgers de Beooklyn de q1947 a 1950 ganando los campeones en 1947 y 1949 pero perdiendo las Series Mundiales ante Yanquis.
-o-

SATCHELL PAIGE

El jardinero central Larry Doby y el legendario pitcher Satchel Paige fueron los primeros jugadores de color en estar con un ganador de la Serie Mundial. Eso fue en la temporada de 1948, la última vez que Indios  ha ganado un banderín total.
-o-
El equipo de México fue vencido por Corea del Sur que llegó a tres victorias sin derrota, siendo el score de 6-1. El equipo  azteca lleva ahora un ganado y dos perdidos, teniendo programado el lunes un juego contra la República Checa. Este torneo internacional sub 23 se lleva a cabo en Monterrey y Saltillo.
-o-



AROLDIS CHAPMAN
Aroldis Chapman tuvo que batear el domingo en el cierre de la octava entrada y con un compañero en base se ponchó. El manager Joe Maddon no lo  quitó por emergente en  el primer juego del play off contra Dodgers en que Miguel Montero fue a batear por el cubano y dio jonrón con la casa llena.
-o-
El periódico “Daily News”  de Nueva York publica una entrevista con Andruw Miller en que el pitcher de los Indios de Cleveland critica  la manera que Joe Girardi, su manager con Yanquis, manejaba el bull pen. Contó que una vez tuvo calentando al mismo tiempo al derecho Dellis Betances y a él.  Girardi todavía  tiene un año más en su contrato con los Yanquis.
-o-



ALEX RODRIGUEZ Y PETE ROSE COMENTARISTAS
Alex Rodríguez continúa luciéndose como comentarista antes y después de los juegos de la Serie Mundial y se ha ganado muchos admiradores en este trabajo desde el año pasado. Posiblemente pase parte de la temporada que viene como comentarista en los juegos del Yanquis y ganando aún más  que los 23 millones de dólares que le van a dar en su último año del mega contrato. En las transmisiones de la Serie Mundial ha tenido como compañero de micrófono a Pete Rose que no se ha visto tan bien como Alex.


TOMMY AL BAT

EL TODO POR EL TODO







CHAPMAN TERMINA SU LARGO TRABAJO
Con las espaldas contra la pared el manager Joe Maddon llamó a su cerrador Aroldis Chapman desde la séptima entrada y el veloz zurdo cubano lanzo dos innings y dos tercios para mantener una ventaja que tenían los Cachorros de Chicago para ganar el partido 3-2 y mantenerse con vida en la Serie Mundial 2016. El zurdo Jon Lester lanzó seis buenas entradas por Cachorros aunque aceptó un jonrón de José Ramírez que abrió el marcador del juego, pero un cuadrangular de Kris Bryant empató el juego y luego el equipo de casa tuvo el factor suerte de su lado al anotar dos más para la ventaja de 3-1 que se redujo a 3-2 en la sexta entrada. 






FANATICOS DE CHICAGO CELEBRAN
Chapman trabajó aceptando un hit y ponchando a cuatro aunque en la octava entrada Rajah Davis se robó la segunda y la tercera,  pero allí se quedó anclado al poncharse Francisco Lindor para el tercer out.
Ya en el primer play off vimos al manager Dave Roberts utilizar a su cerrador Jansen desde la séptima entrada en el juego decisivo contra los Nacionales de Washington, aunque en aquella ocasión el famoso zurdo Kershaw lanzó a los dos últimos bateadores del juego cuando el relevista perdió fuerza. En estos play offs y Serie Mundial los managers les “arrancan” el brazo a sus pitchers con tal de ganar.


EL JONRON DE BRYANT

Es primera victoria del Cachorros en el Wrigley Field en el marco de una Serie Mundial desde el ocho de octubre de 1945 en que el equipo de Chicago ganó  el sexto juego de aquel clásico por 8-7 en 12 electrizantes entradas con un doblete del estelar Stan Hack empujando la carrera del gane. En esa victoria el abridor Hank Borowy relevó las últimas cuatro entradas en un juego que necesitaba ganar Cachorros para empatar a tres juegos la serie. Así que hay bastante similitud entre las dos victorias, siendo en 1945 el abridor estrella Borowy el que lo usó el manager Charlie Grim de relevista para poner cuatro ceros y anotarse la victoria. Ahora, 71 años  después, fue el cerrador el que trabajó en tres innings en una situación de ganar o irse.


CHAPMAN Y MILLER

Con un día de descanso, Chapman estará listo para una entrada por lo menos en el sexto juego. Fue pues un juego muy emocionante en que finalmente los aficionados del Cachorros pudieron ver ganar al equipo de sus amores en el Wrigley Field en donde había caras de alegría y felicidad por esta victoria que tanto tardó.
Ahora la serie se regresa a Cleveland en donde los aficionados tendrán oportunidad ver al Indios coronarse, aunque podría ser una tarea difícil al contar Cachorros con Jake Arrieta para el sexto juego y a Hendricks en  el séptimo si es que hace falta.
La ventaja para Cachorros en Cleveland es que gracias a la regla del Bateador Designado podrán utilizar al buen bateador Kyle Schwerber en ese sitio para mejorar la que ha sido anémica ofensiva de los osos.

Me imagino que Cachorros va a tratar de que la Liga  Nacional de cabida al Bateador Designado ya que el  rechoncho Schwerber va a tener problemas para moverse en un jardín.
DIABLOS GANO LA SERIE EN PUEBLA

Puebla, Pue. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 30 de octubre.- Romario Gil realizó relevo de cuatro entradas sin permitir carrera y ponchando a cinco enemigos, respaldado por los batazos productores de Iván Jiménez y Ricky Rodríguez, esto sirvió para que los Pericos de Puebla se quedaran con el tercero de la serie por pizarra de 5-1 sobre los Diablos-Guerreros. La serie se la llevó Diablos por dos juegos a uno aunque llegó al final su gran racha de siete triunfos seguidos. Ahora el equipo rojo jugará en el Parque Fray Nano de martes a jueves contra la sucursal de los Sultanes, los Petroleros de Salamanca.

MAURICIO LARA

Diablos tomó ventaja en el tercer acto con bambinazo por todo el prado derecho de Alejandro Ortiz, esto ante los disparos del Mauricio Lara.
En el cuarto acto, Pericos congestionó los senderos sin out, ante la serpentina de Héctor García, fue entonces el turno de Iván Jiménez, y el parador en corto de los emplumados conectó doblete de terreno al prado derecho, este batazo significó par de carreras.
Puebla repitió la dosis en el quinto acto; con hombre en la inicial, Ricky Rodríguez pegó triple al central para mandar al plato a Frankie Salas, posteriormente en wild pitch de Juan Méndez, anotó desde la antesala Rodríguez.
Ricky Rodríguez colocó cifras finales en el séptimo inning, con su segundo remolque de la tarde, al sacar sencillo productor al izquierdo.
El triunfo se lo llevó Romario Gil en labor de relevo, tiró cuatro entradas, con solo dos hits, dio un pasaporte y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Héctor García. Por Pericos abrió Mauricio Lara, tirando tres entradas, permitiendo una carrera, esto como preparación antes de integrarse a la Selección Mexicana que se medirá ante Japón en tierras niponas el próximo 10 y 11 de noviembre.

LIGA DEL PACIFICO

Roy Merrit se esforzó al máximo y su tuvo recompensa en la jornada dominical de la Temporada Potosinos Express. Isaac Rodríguez produjo la de la diferencia en la fatídica séptima entrada y los Cañeros de Los Mochis rescataron el tercero de la serie al derrotar 4 por 3 a los Naranjeros de Hermosillo.
A manera de poner seguro, Saúl Soto descargó jonrón solitario en la octava y sellar el resultado final.
El marcador se había inaugurado en la cuarta ya con dos auts cuando tras pelotazo a David Washington, Luis Alfonso García descargó cuadrangular por el jardín central ante Roy Merrit.



Los Cañeros empataron anotando dos ante Juan Pablo Oramas, con ataque en donde produjeron Amador e Rodríguez.
Oramas se fue sin decisión tras cinco entradas de esas dos anotaciones con tres jits, dos bases y un ponche.

Charros salió avante
EN MAZATLAN.- La séptima fue para la diferencia, la novena fue para quitar presión en la jornada de la Temporada Potosinos Express. Los visitantes Charros de Jalisco aprovecharon sus oportunidades para vencer 5 por 1 a los Venados de Mazatlán y así quedarse con la serie dos juegos a uno.
Encuentro que caminó tenso con empate a una carrera durante seis rollos hasta que en la séptima Agustín Murillo recibió base con un aut, Jesús Valdez lo avanzó conectando sencillo y tras robo de tercera de Murillo, Michael Choice produjo la del desempate con elevado de sacrificio al central.
La igualada se armó en la cuarta entrada, con los Charros anotando vía cuadrangular de José Manuel Rodríguez mientras que los Venados lo hicieron combinando base a Corey Brown y doblete de Brian Hernández.
Ya en la novena, los visitantes armaron emboscada ante el bullpen de los porteños que les redituó tres carreras.
Una entró con jit de Valdez, Fernando Valenzuela la segunda con batazo de igual calibre y la tercera la anotó Valdez aprovechando un lanzamiento descontrolado.

Lechan a Tomateros
EN NAVOJOA.- Otro buen juego de pelota en el cual el pitcheo brilló.José Oyervides se encargó de maniatar a la ofensiva rival en solamente cuatro jits en poco menos de siete entradas y los Mayos de Navojoa terminaron venciendo 3 por 0 a los Tomateros de Culiacán.
La serie se quedó en casa dos juegos a uno y permite a los Mayos ubicarse con otros tres equipos compartiendo el liderato de la primera vuelta de la temporada Potosinos Express de la LMP.
Oyervides (2-0) caminó seis entradas dos tercios espaciando los cuatro hits guindas, tres sencillos, con una base y tres ponches.
En la novena apareció Esteban Haro con situación de dos en base sin aut y sacó el episodio para hacerse del salvamento.
Derrota para el zurdo Héctor Daniel Rodríguez (1-2) luego de permitir dos anotaciones con cuatro jits en cinco dos tercios, refalando un pasaporte y ponchando a tres.

Aguilas completó barrida
EN MEXICALI.- No descansaron los bates de los Águilas de Mexicali. Le dieron a Javier Solano el apoyo necesario y este les dio poco más de seis entradas de calidad. Triunfo fronterizo al son de 9 por 1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

domingo, 30 de octubre de 2016


JUEGOS DEL DIABLOS POR LA TARDE
 
La directiva de los Diablos Rojos y Guerreros, con el afán de facilitar la asistencia de las familias y aficionados en general, para los juegos del martes 1 y miércoles 2 de noviembre, decidió modificar su horario habitual de media semana y la voz de play all se cantará en punto de las 4:00 pm; cuando el combinado México-Oaxaca reciba la visita de los Petroleros de Salamanca, sucursal de los Sultanes de Monterrey en los dos primeros juegos de la serie, regresando al horario de costumbre entre semana para el tercer juego del compromiso (19:00 hrs.).

Esperamos contar con su apoyo para recibir a Salamanca, en lo que será una serie en la cima del standing de la Liga Invernal Mexicana. Los precios de los boletos para todas las localidades, serán de $40.00 adultos y niños menores de 12 años $20:00.

Hablando de Pelota

FINALMENTE APARECIO BRITTON

AUNQUE el juego por el comodín de Liga Americana  se fue hasta 11 innings el mejor relevista del año, el zurdo Zack Britton, ´no fue utilizado por el manager de los Orioles de Baltimore que terminaron perdiendo ante Toronto por un jonrón decisivo de Edward Encarnación.  Por ello llovieron críticas al manager Buck Showalter que decidió utilizar al abridor Ubaldo Jiménez como relevista en el inning 11.
ZACK  BRITTON
 

Zack Briton salvó  47 juegos en 47 intentos por lo que estuvo perfecto y  el sábado finalmente apareció en el terreno del Wrgley Field para  recibir el Trofeo Mariano Rivera como el mejor relevista de la Liga Americana. Por otro lado el Trofeo Trevor Hoffman como mejor relevista de la Liga Nacional fue para el cerrador Jansen  de los  Dodgers. El veloz pitcher de Curazao fue convertido en pitcher ya que comenzó su carrera como pitcher.

Los trofeos fueron entregados por Joe Torre y uno se extraña por la ausencia del Comisionado Manfred.

-o-

 
 
 
RAJAH DAVIS
Había un dicho cubano de hace muchos años sobre que nadie corre más que la pelota y eso lo vemos con Rajah  Davis que batea .091 para los Indios de Cleveland. Rajah siempre ha sido uno de los peloteros más veloces en las Ligas Mayores pero no ha podido mejorar lo que se esperaba con el bat. En el cuarto juego fue el primero del line up y se fue de 4-0. Su
gran velocidad  lo hace muy bueno a la defensiva.

Comenzó el quinto juego ponchándose.

o-

LINDOR
El manager Joe Maddon del Cachorros comparó  a Francisco Lindor con aquel formidable segunda base Reberto Alomar. No hay duda que Lindor ha tenido unos juegos de post temporada formidables tanto en la ofensiva como en la defensa. Naturalmente Lindor es shorstop.

-o-

JOSE FERNANDEZ
Es una pena adicional enterarnos que se encontró alcohol  y consumo de cocaína en el  cadáver del gran pitcher José Fernández de los Marlins de Miami al fallecer en un accidente en  su bote. Lo de haber tomado copas ya se pensaba al ir de paseo en su lancha  en horas de la madrugada pero lo de la cocaína  es lastimoso y uno se pregunta si las Ligas Mayores llevan bien su programa de antidopaje.

-o-

Nuestras más sentidas condolencias para el estimado y admirado Luis Alberto “Exclusivo” Ramírez al fallecer su   querida mamá. El “Exclusivo” Ramírez es coordinador de ampayers de la Liga Mexicana. 
TOMMY AL BAT

FRANCONA Y HERNAN CORTES

El manager de los Indios de Cleveland,  Terry Francona, decidió utilizar a su pitcher estrella Cory Kluber con solamente tres días de descanso y el que fue ganado del trofeo Cy Young le dio un espléndido partido de una carrera en seis entradas para que la tribu ganara 7-2 y tomara gran ventaja de tres juegos a uno en la Serie Mundial que estamos viviendo. Al estilo de Hernán Cortés, Francona quemó las naves con tal de poder tomar ventaja de tres juegos a uno y ahora su teoría es que un juego como quiera se gana. Por otro lado el manager Joe Maddon decidió utilizar a cuatro abridores en esta serie y el berrinchudo John Lackey fue el pitcher perdedor al aceptar carreras tempraneras en que fue afectado por un par de errores del tercera base Kris Bryant, aunque el primera base Tony Rizzo siguió mostrando su pobre defensiva.

KLUBER

Aunque está abajo tres juegos a uno el panorama no luce tan desolador para los Cachorros, por lo menos en papel, ya que el manager Maddon tiene descansados a sus brazos estelares Jon Lester, Jake Arrieta y Hendricks pero para ello tendrán que jugar con una defensa perfecta y con mayor ofensiva de la que han mostrado. Por su parte el manager Francona cuenta con el derecho Trevor Bauer para el quinto juego con Tomlin para un eventual sexto juego y repetir otra vez a Kluber si hace falta el séptimo y con tres días de descanso otra vez.
Pero hasta ahora el plan de Francona ha funcionado y veremos si logra ganar el juego que necesitan para llevare así una Serie Mundial que los Indios no ganan desde 1948. Francona ya ganó dos clásicos de otoño con el Boston y Maddon esta buscando su primer triunfo en la serie de series.
Carlos Santana dio jonrón tempranero por los Indios y un cuadrangular de Joe Kipnis en la séptima entrada produjo tres carreras para poner el juego fuera del alcance de los Cachorros. Kipnis es el jugador nacido en los suburbios de Chicago que se pasó toda su adolescencia deseando que lo Cachorros ganaran una Serie Mundial pero la caridad se inicia con uno mismo y está tratando de hundir al equipo que fue de sus amores.


JONRON DE KIPNIS

A pesar de que la ventaja creció 7-1 con el cuadrangular de Kipnis el manager Francona utilizó al zurdo Andruw Miller, quien aumentó su record de post temporadas a 16 innings sin aceptar carrera hasta que recibió en la octava un jonrón de Dexter Fowler. Miller ponchó a dos en dos entradas para imponer record de 29 ponches en una post temporada, rompiendo la marca de 28 por Francisco Rodríguez en el 2002.

De una gran fiesta cuando se coronaron campeones de la Liga Nacional eliminando al Dodgers, el Wrigley Field de Chicago se ha convertido en un lugar de desolación al desplomarse estrepitosamente Cachorros que es un equipo armado en su mayoría por jugadores jóvenes, varios de los cuales no han podido manejar, hasta ahora, la presión que significa una Serie Mundial.
MEXICO GANO A VENEZUELA 
CON UN PITCHER DE DIABLOS 

Jesús Fabián Anguamea, pitcher procedente de los Diablos Rojos del México, se llevó la victoria para México en el segundo duelo de los tricolores dentro del Mundial Sub 23 en Monterrey, N.L. con pizarra de 4-0 sobre Venezuela.


GANO ANGUAMEA

El abridor mexicano tuvo destacada actuación de 6.0 entradas en los que permitió sólo un hit, dos bases por bolas y ponchó a 11 bateadores. El pitcher derrotado por Venezuela fue José Luis Berroterrán.
México se puso al frente desde temprano en el encuentro, con par de carreras en el primer episodio y otras dos en la parte baja del segundo inning. A la ofensiva destacó Gilberto Carrera con dos imparables, una carrera anotada y dos producidas.

Con este triunfo, la novena mexicana tiene marca de 1-1 y enfrenta este domingo a Corea del Sur en punto de las 18:00 horas.

LIGA DEL PACIFICO
Tyler Alexander y tres lanzadores se combinaron en un gran trabajo monticular, para mantener a raya a los Venados de Mazatlán y de esta forma darles a los Charros de Jalisco el segundo juego de la serie por marcador de cuatro carreras por una.
Los Charros tomaron la delantera del encuentro en la cuarta entrada, cuando  Amadeo Zazueta dio imparable al jardín central, enviado a la goma a Carlos Figueroa, quien  se embasó  con hit dentro del cuadro, pero llegó a la intermedia con error del lanzador debutante por los Venados Nick Struck.
En la sexta Venados tocó al lanzador ganador Tyler Alexander con salvaje batazo de Esteban Quiroz, el cual  pasó sin dificultades la barda del lado derecho, para acortar la pizarra 4-1.



Aguilas amarra la serie
MEXICALI.- Con sólida labor de Edgar Osuna de cinco entradas, en donde se enfrentó a 22 enemigos, recibió cinco imparables, par de carreras limpias, con cuatro ponche y mismo numero de bases por bolas, y un ataque en la misma primera entrada, los Caballeros Águilas lograron asegurar la serie ante los Yaquis de Obregón, al son de 4 carreras contra 3, en la actividad del segundo de la serie, dentro de la Serie Rosa, de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.
-o-
Mayos de Navojoa superó 5x4 a los Tomateros de Culiacán con jonrón de Alan Sánchez y dos hits deJesús Casillo. Hécor Velázquez fue el pitcher ganador. Y los Naranjeros de Hermosillo vencieron 4x3 a los Cañeros de Los Mochis en 14 episodios para asegurar la serie en casa .La carrera del gane vin con un wild con la casa llena. Erick Young que pertenece al Yaquis bateó de cuatro hits y Jorge Flores dio tres imparables, siendo Raul Barrón el pitcher ganador.

¡SIETE VICTORIAS AL HILO DE DIABLOS!
Puebla, Pue. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 29 de octubre.- Ray Torres pegó par de dobletes y remolcó par de carreras, para respaldar el pitcheo de Axel Ríos, que toleró par de carreras en seis episodios, en el triunfo de los Diablos-Guerreros por pizarra de 5-3 sobre los Pericos de Puebla, en el segundo juego de la serie.


RAY TORRES
Omar Lozano recibió tres carreras en el amanecer del juego, fue castigado con doblete productor al central de Ray Torres, este extrabase significó par de carreras, después apareció Israel Martínez para impulsar la tercera rayita con sencillo al central.
Puebla empezó a navegar contra corriente y asestó par de carreras, una en el segundo acto impulsada con rola de Sammy Ayala, y la otra fue con doblete productor de Ricky Rodríguez en el tercer inning.
Diablos-Guerreros volvió aparecer en el cuarto rollo; con corredores en las esquinas, y un tercio fuera, Jonathan Armenta sacó rola a la antesala, sin embargo en la jugada Ricky Rodríguez perdió la pelota y esto lo aprovechó Ray Torres para timbrar la cuarta carrera de los visitantes.
En la tanda número siete, Omar Meza mandó al plato a Julián Órnelas con imparable, Órnelas previamente conectó triple ante los disparos de Esaú Madrigal.
En el octavo inning Luis Pérez impulsó la tercera carrera de los verdes con hit al izquierdo, sin embargo Oswaldo Martínez sacó el octavo y noveno rollo para apuntarse el rescate.

El triunfo se lo llevó Axel Ríos, en labor de seis entradas aceptó cuatro hits y dos carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro enemigos. El derrotado fue Omar Lozano. El rescate fue para Oswaldo Martínez. Para este domingo el lanzador probable de los verdes será Misael Gómez.

sábado, 29 de octubre de 2016

Hablando de Pelota

HAMBRE DE CAMPEONATO







Unos 25,000 aficionados se dieron cita en el estadio de Beisbol de Cleveland el viernes por la noche para seguir las incidencias del tercer juego en la pantalla gigante del estadio y celebraron jubilosos cuando los Indios terminaron ganando 1-0 a los Cachorros en un duelo de ceros. De esta manera demostraron los aficionados de Cleveland que están tan ansiosos de un campeonato como lo desean los fanáticos de Chicago. La tribu no gana una Serie Mundial desde 1948 mientras que los Cachorros no han ganado una desde 1908.
-o-




BILL MURRAY
El veterano actor Bill Murray fue el encargado de cantar con el micrófono del sonido local en la séptima entrada el tradicional “Llévame al Juego de Pelota” y antes de hacerlo trató de levantar el entusiasmo un poco decaído de los aficionados que llenaban el Wrigley Field así como le pidió al Cachorros que hicieran una carrera.



HARRY CAREY EN  LOS VIEJOS TIEMPOS
Es una tradición en Chicago que alguien lleve el cántico de la famosa canción beisbolera desde los tiempos que lo cantaba aquel famoso narrador Harry Carey ya fallecido.
-o-
El zurdo Andruw Miller llegó a 27 ponches y está a uno del record de post temporada que lo tiene el derecho Francisco Rodríguez con los Angeles de Los Angeles en el 2002. La Serie Mundial de aquel año fue ganada en siete juegos por los Angeles sobre los Gigantes de San Francisco. Por otro lado Miller ya impuso marca de 15 ceros consecutivos en juegos de post temporada.
-o-



MIKE NAPOLI
Los dos primeras bases tienen un ladrillo en lugar de mascotín, es decir, dejan mucho que desear a la hora de la defensa. Tanto Tony Rizzo del Cachorros como Mik Napoli del Indios no son buena defensa. Y Napoli está en deuda con el anotador en cuestión de ofensiva.
Nos extraña que Adrián González no esté como finalista entre los primeras bases de la Liga Nacional candidatos al Guante de Oro. González es un notable fildeador en su posición.
-o-



CURTIS GRANDERSON
Curtis Granderson de los Mets de Nueva York fue el ganador del trofeo Roberto Clemente 2016 y el premio se lo entregaron antes del tercer juego de la Serie Mundial. Este trofeo se lo dan no solo por la buena temporada que tuvo sino por su labor filantrópica en favor de la comunidad. Granderson es de Chicago y entre otras cosas dio el dinero para construir un nuevo parquecito de Beisbol en la preparatoria.
-O-


OTANI
El equipo Nippon Ham Fighters fue el ganador de la Serie Mundialde Japón venciendo al equipo de Hiroshima donde jugó el conocido pitcher Hideki Kuroda. Ahora se habla de otro jugador japonés que podría ser obtenido por un equipo de Ligas Mayores.
Es un pitcher llamado Otani que tiene 22 años y tuvo record de 10-4 y ponchó  a 174 en 140 innings. ¿Otro Darvish o otro Tanaka?.
-o-
El equipo de México perdió 2-1 con Panamá en el primer juego que sostienen en Monterrey y en el marco de un torneo internacional para jóvenes de hasta 23 años. Perdimos el duelo de pitcheo y esperemos mejoría. Miguel Flores es el manager del equipo mexicano.
-o-

En la encuesta de la página de los Diablos Rojos del México más del 60 por ciento votaron que la Liga Mexicana Invernal es muy interesante. Los Diablos Rojos llegaron el viernes a seis victorias en forma  consecutiva.
 PRIMERA VICTORIA DE MOROLEON


Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com - Héctor Rivera) 28 de octubre.- Los Toros de Moroleón se alzaron con la victoria al vencer a los Tigres de Uriangato por marcador de dos carreras a uno en el primer juego de la serie en el estadio Municipal de Uriangato.



Los Tigres de Uriangato arrancarían tomando la ventaja en la sexta entrada al embasarse Édgar Robles con base por bolas y avanzaría a segunda con imparable de Miguel Gamboa y después a tercera con toque de sacrificio de Miguel Guzmán para luego anotar en elevado de sacrificio por parte de Mario Vega.

Moroleón respondería en la siguiente entrada con un imparable de Victor Cervantes quien llegaría a la registradora con el empate en doblete de Pedro Arenas. Después, Arenas pisaría el pentágono en doble de Marco Jaime para el 2-1 final.

La victoria sería para Daniel de la Fuente al lanzar seis entradas de tres imparables, una carrera limpia, un pasaporte y un ponche. Sería relevado por Michel Rodríguez, Sergio Alvarado y Jordan Aboites quien se apuntó su primer salvamento de la campaña.

Por los Tigres, Esteban Romero cargó con la derrota al alnzar seis entradas. Marco Ramírez, Alejandro Félix y Octavio Cisneros tuvieron actividad de relevo.