Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 31 de diciembre de 2016



ROL DE LOS  PLAY OFFS
 
 
IVAN  TERRAZAS Y RAY TORRES
 
 
Ciudad de México- Quedaron definidos los cruces de playoffs, que se jugarán a partir del 2 de enero a ganar 3 de 5 juegos; los ganadores se enfrentarán en la Serie Final, que será a 4 de 7 cotejos y arrancará el 10 de enero.  

Así se jugará el primer playoff de la LIM:

Uriangato (4) Vs. Puebla (1)

-Tigres de Uriangato

Ciudad: Uriangato, Gto.

Sucursal de LMB: Tigres de Quintana Roo

 

-Pericos de Puebla

Ciudad: Puebla, Pue.

Sucursal de LMB: Pericos de Puebla

 

Salamanca (3) VS. Diablos Rojos-Guerreros (2)

-Petroleros de Salamanca

Ciudad: Salamanca, Gto. 

Sucursal de LMB: Sultanes de Monterrey

 

-Diablos Rojos-Guerreros

Ciudad: Ciudad de México

Sucursal de LMB: Diablos Rojos del México-Guerreros de Oaxaca

 

Calendario de postemporada

-Enero 2

Uriangato en Puebla (16:00 horas)

Salamanca en Diablos Rojos-Guerreros (19:00 horas)

 

-Enero 3

Uriangato en Puebla (16:00 horas)

Salamanca en Diablos Rojos-Guerreros (19:00 horas)

 

-Enero 5

Puebla en Uriangato (14:00 horas)

Diablos Rojos-Guerreros en Salamanca (15:00 horas)

 

-Enero 6 (de ser necesario)

Puebla en Uriangato (14:00 horas)

Diablos Rojos-Guerreros en Salamanca (15:00 horas)

 

-Enero 8 (de ser necesario)

Uriangato en Puebla (16:00 horas)

Salamanca en Diablos Rojos-Guerreros (19:00 horas)
TOMMY AL BAT

MEGACABLE EL CULPABLE

El año del 2017 debe ser muy especial para el Beisbol al estar programados eventos tan importantes como lo es la inauguración del nuevo gran Estadio Alfredo Harp de la ciudad de México programada para cuando la Liga Mexicana vaya a la mitad del calendario más o menos. Para abrir el nuevo año tendremos los play offs de la II Liga Mexicana Invernal que arrancarán el lunes  así como la post temporada de la Liga del Pacífico que ha tenido gran cobertura en Espn 3. Los juego de los Diablos-Guerreros, por otro lado, se han llevado por la página de internet de los Rojos del México.



Para febrero está programada la Serie del Caribe y para el mes de marzo estará el cuarto Mundial de Beisbol que podría ser el último si las Ligas Mayores no encuentra patrocinador ya que la cadena Espn ha manifestado que hasta el momento no se han logrado los objetivos económicos que se esperaban de este torneo. Simplemente no ha encontrado el eco deseado en los Estados Unidos en donde están programadas las finales. De cualquier manera este año que viene tendremos una cobertura amplia en las cadenas de Espn y Sky.



Desgraciadamente no se puede decir lo mismo de la Serie del Caribe que está programada para celebrarse en el nuevo estadio de Culiacán ya que desde hace varios febreros la compañía provinciana de Megacable tiene los derechos y la ciudad de México y sus alrededores están bloqueados para esa transmisión por los mismo de la exclusividad. Hay esperanzas que el presidente de la liga invernal logre que el evento se vea en todos los rincones de la República para que el torneo internacional no sea uno solamente regional.
Desde que la Liga del Pacífico le dio los derechos a Megacable nos hemos quedado sin la transmisión de las Series del Caribe en el DF y que por tantos años se vió a través de Espn. Lo curioso de esto es que esa cadena transmite los encuentros del Caribe pero para Estados Unidos, no para México.


CANANEA REYES

Recuerdo haber estado en la transmisión de la primera Serie del Caribe que se vio en en TV en el DF y fue la celebrada en Puerto Rico con los Mayos de Navojoa con Rickey Henderson teniendo su primera aparición en esos clásicos. Fue el Canal 11, cuya rama deportiva estaba a cargo del doctor  Alfonso Morales, la que puso esos partidos, interesándose después  José Ramón Fernández y quien tuvo los juegos del equipo mexicano en los canales que hoy llaman Televisión Azteca y que antes era Inmevisión. En una ocasión tuve la oportunidad de tener como comentarista en la transmisión al formidable  Cananea Reyes que hizo una gran labor. Y también tuve la oportunidad de alternar en la cabina con el muy conocido Enrique Kerlegand.
Ya en los años de Espn en la Serie del Caribe llegaron  a estar como comentaristas José Tolentino en una ocasión y Marco Antonio Vázquez en otra. Luego el Pacífico le vendió su alma a Megacable y comenzó el bloqueo de esos torneos para la capital que no ha querido o no ha encontrado una cadena del DF para que no se píerda el gran mercado que son los millones de habitantes que estamos en esta región. Veremos si este febrero tengamos mejor suerte, aunque lo dudo.

Pero lo cierto es que se va el 2016 y llega el 2017. ¡Feliz Año!. 
LIGA DELPACIFICO
EFREN DELGADO CERCA DEL SIN HIT

Hit de Manuel Rodríguez, su cuarto de la noche, produjo las dos anotaciones con las que los Charros de Jalisco terminaron venciendo 4 por 2 a los Tomateros de Culiacán en la conclusión del rol regular en la Temporada Potosinos Express.
El ataque fue contra el derrotado José Sánchez a quien le llenaron las bases y con dos outs, Rodríguez produjo las dos de la diferencia con su hit número 88 de la temporada.



El triunfo correspondió a Ramón Delgado (2-1) con el tercer salvamento de Sergio Romo. Los Charros anotaron en las primeras dos entradas sobre el pitcheo de Salvador Valdez.
Abriendo el juego con dobles de José Manuel Rodríguez y de Japhet Amador y un episodio más tarde con producción de Carlos Figueroa.
Luego de hacer una en la tercera con imparable de Maxwell León, los Tomateros empataron el juego con doble de Román Alí Solís.
Valdez ofreció para los Tomateros cinco entradas de nueve hits y par de carreras, con una base y cinco ponches, saliendo sin decisión. Carolos Figueroa bateó de 4-3 y Alex Ortiz de 4-1, ambos de los Charros. Japhet Amador terminó con promedio de .270.

Apretada victoria de Venados
EN MAZATLAN.- Con un elevado de sacrificio al prado central, Jesús Fabela produjo la carrera que marcó la diferencia para que Venados de Mazatlán cerrará la temporada regular con triunfo de tres carreras por dos sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.
Con la pizarra empatada a dos, Yancarlo Angulo, abrió la tanda con triple al  prado central y llegó a la registradora con elevado al central de Jesús Fabela, para mandar arriba a los Venados en la pizarra 3-2.
La victoria le sonrió a  Norman Elenes, (2-0), mientras que el revés le correspondió a  Alberto Leyva (0-3), el rescate se lo acredita Roberto Espinos, para llegar a 13.
Derrick Robinson, abrió con sencillo al lado izquierdo, avanzó a la segunda con lanzamiento descontrolado del Walter Silva y anotó con doble al callejón entre izquierdo y central de Dustin Martín.
En el cierre de la misma primera, los porteños, le dieron la vuelta a la pizarra, aprovechando el factor velocidad.

EFREN DELGADO



Aguilas acarició el sin jit
EN MEXICALI.- Una noche ejemplar de pitcheo, por parte del mexicalense EFREN DEGADO, que se quedó a sólo una entrada y dos tercios de lanzar el juego sin jit ni carrera, y terminó coronándolo con su quinta victoria de la campaña, respaldado por la ofensiva emplumada encabezada por Chris Roberson quien se fue de 4-3 con cuadrangular, una anotada y par de producidas, con esto Águilas se llevó el encuentro al son de 2-1 ante los Naranjeros de Hermosillo y se lleva la última serie del rol regular, enfilados para la gran fiesta de los play offs.

Delgado llegó a la octava entrada con un juego sin hit ni carrera y ventaja de 1-0 que le dio un jonrón de Chris Robertsoin, pero con un out en ese octavo vino Luis Alfonso García con un cuadrangular al izquierdo para empatar el juego a una carrera,.. En el cierre del octavo un doble del mismo Robertson empujo la carrera que sería de la victoria para Mexicali. Delgado lanzó ocho entradas en un hit y una carrera para ser el pitcher ganador, su quinta victoria. Un gran final para el lanzador de los Diablos Rojos del México en el verano.
En Los Mochis un doblete de Leandro Castro en el cierre de la entrada 16 empujó la carrera con que Los Mochis ganó 4-3 a los Mayos de Navojoa.
LOS REFUERZOS



Mayos de Navojoa: Fabio Castro y Daniel Guerrero.
Naranjeros de Hermosillo: Dustin Martin y Craig Stem.
Aguilas de Mexicali: Agustín Murillo y Leo Heras.
Tomateros de Culiacán: José Manuel Rodríguez y Tyler Alexander.
Cañeros de Los Mochis: Sergio Romo y Olmo Rosario.
Venados Mazatlán Javier: Arturo López y Amadeo Zazueta.

 

LOS PLAY OFFS

 De esa manera, los duelos de playoff serán: Los líderes Mayos reciben en su casa a los Águilas de Mexicali. Por su parte los Cañeros de Los Mochis recibe al campeón vigente Venados de Mazatlán en el EIA, mientras que los Tomateros de Culiacán estarán recibiendo a sus acérrimos rivales Naranjeros de Hermosillo.

Los play offs inician el 2 de Enero y la meta es llegar a la Serie del Caribe 2017 a celebrarse en Culiacán, Sinaloa.




 


viernes, 30 de diciembre de 2016


Hablando de Pelota
JONRON DE ALEX ORTIZ CON CHARROS





ALEX ORTIZ
Alex Ortiz, una pieza que luce muy importante en el Diablos Rojos del 2017, conectó su segundo jonrón en la Liga del Pacífico el jueves por la noche en juego que Charros de Jalisco donde está  terminó perdiendo ante Tomateros de Culiacán que se repuso a un score adverso para terminar ganando. Ortiz no ha recibido mucha oportunidad de jugar con los Charros pero el jueves dio dos hits, uno de ellos el cuadrangular, y produjo un par de carreras. Seguramente los Charros le darán un buen chance  en la temporada invernal siguiente ya que en la actual el equipo fue eliminado. Y como Edgar González no pudo revivir al enfermo ni con Sergio Romo, entonces seguramente van a tener otro manager para la temporada que viene.
Se ha comentado que posiblemente Alex Ortiz refuerce a los Diablos-Guerreros en los play offs de la Liga Mexicana Invernal que arrancan el lunes pero no ha habido ninguna información oficial.
-o-


JOSE AMADOR
En la misma jornada del jueves hubo en Mexicali un jonrón con la casa llena de José Amador, su cuarto de la temporada con los lunetarios repletos que es nuevo record y el 15 de la campaña con la que se afianzó de líder en el importante departamento. El americano Rutherford logró el miércoles su jonrón 13 de la campaña  para acercarse al gran veterano Amador que ahora se despegó. Es segundo día consecutivo que los Naranjeros de Hermosillo conectan un cuadrangular con la casa llena. El jonrón de Rutherford también fue “grand slam”.
-o-


IVAN RODRIGUEZ

El catcher boricua Iván Rodríguez tiene todas las estadísticas necesarias para entrar al Salón de la Fama en la próxima votación que será anunciada en el mes de enero, pero el que apareciera en el libro escrito por José Canseco como consumidor de esteroides posiblemente le quite los votos necesarios para un lugar en Cooperstown. Barry Bonds y Roger Clemens están olvidados por ese mismo motivo, al igual que Mark McGwire y Sammy Sosa. Otros candidatos importantes lo son el cerrador Trevor Hoffman y el valioso Tim Raines que aparece en la lista de nominados por décima y última ocasión. Y Vladimir Guerrero naturalmente.
El consumo de sustancias prohibidas por Iván se vio claramente en su físico ya que bajó mucho de peso cuando los esteroides fueron prohibidos y él los dejó.
-o-

CURT SCHILLING

Curt Schilling solamente ganó 216 juegos en las temporadas que tuvo en Ligas Mayores y tuvo 3.46 en efectividad pero él piensa que debe estar en el Salón de la Fama. Antes para llegar al templo de inmortales un pitcher debería ganar 300 juegos o en su cercanía  para lograr un ticket a la inmortalidad, pero hace poco los votantes eligieron  a Pedro Martínez  al templo beisbolero aunque solamente ganó 219 juegos. Están abaratando el gran salón.
-o-


Los Azulejos de Toronto y el dominicano José Bautista han estado en nuevas pláticas por su contrato desde hace algunos días  y es que ningún otro equipo se ha interesado en el dominicano que tuvo una pobre temporada. Los Azulejos le ofrecieron un contrato de  calidad de 17.5 millones de dólares por un año pero Bautista lo rechazó. Ahora va a tener que firmar un contrato por esa misma cantidad o menos. Mientras tanto los Azulejos tienen al cubano Kendry Morales para tomar el lugar de Edwin Encarnación en el orden al bat.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Pitcher que tiene en la historia de la Liga Mexicana el mejor promedio en ganados y perdidos.
-o-



MCGWIRE
En 1998 los cronistas americanos y latinos calificaban  a Mark McGwire y Sammy Sosa como los “salvadores del Beisbol” debido a que tuvieron una carrera espectacular para romper la marca de 61 jonrones conectados por Roger Maris. Los años pasaron y los dos aparecen en el olvido por el uso de esteroides. En aquel año McGwire dio 70 cuadrangulares y Sosa se quedó en 66. Más tarde Barry Bonds conectó 73 cuadrangulares en un año. Ninguno de los tres ha sido elegido para el Salón de la Fama.
LA RESPUESTA




El inmortal Martín Dihigo con .676, un record de 119-57. En segundo lugar est{a Salomé Barojas con .665 y en tercero el zurdo “Metralleta” Ramírez con .664. 
TOMMY AL BAT

DICIEMBRE 31: CATFISH HUNTER





CATFISH HUNTER
El 31 de diciembre de 1974, hace ya 42 años, se vivió el momento de mayor impacto en la historia de las Ligas Mayores después de la llegada de Jackie Robinson para romper la barrera de color. En aquella noche de San Silvestre de 1974 los Yanquis de Nueva York firmaron al primer agente libre de la historia al llegar a un acuerdo con el pitcher estelar “Catfish” Hunter por un contrato de 3.75 millones de dólares por cinco años además de un bono de un millón y un fideicomiso que garantizaba el estudio de sus dos hijos a través de los años.
“Catfish” Hunter fue el mejor pitcher de la temporada de 1974 en que ayudó al Atléticos de Oakland a ganar su tercer campeonato seguido y su tercera victoria consecutiva en Serie Mundial al tener una campaña de 25 juegos ganados, siendo el mejor en efectividad y ganando del trofeo Cy Young.


CON ATLETICOS

Hunter fue declarado agente libre el 16 de diciembre de 1974 cuando el juez del arbitraje, Peter Seitz, dictaminó que el dueño de los Atléticos no había  cumplido correctamente el contrato que tenía con el  pitcher derecho que entre sus victorias con Atléticos se contó un juego perfecto. El apodado “Catfish”, de nombre Jim,  tenía un contrato de 100,000 dólares ese año, con 50,000 dólares siendo entregados en partes en momentos especificados a una cuenta de banco, pero el magnate Charles Finley no cumplió ese último requisito en los días fijado. En ello se apoyó Hunter para con la ayuda de Marvin Miller, al frente de la unión de jugadores, lograr que el juez lo declarara libre aun y cuando Finley le trató de pagar los 50,000 dólares que le debía un jalón. Marvin Miller presionó al juez del arbitraje para que lo declarara agente libre y así se decidió.
MARCO LA RUTA




En aquel diciembre de 1974 un total de 22 de los 23 equipos restantes, todos menos Gigantes, le hicieron ofertas grandes una vez que quedó como jugador libre y terminó por aceptar la oferta de Yanquis por 3.75 millones de dólares por cinco temporadas. Dijo entonces que recibió ofertas mayores pero él deseaba jugar con los Yanquis ya que cada vez que iba a su estadio sentía la emoción de estar allí.
Curiosamente “Catfish” Hunter nunca llegó a lanzar con los Yanquis en el Yanqui Stadium original ya que en 1975 jugaron en el Estadio Shea, la casa de los Mets, para en 1976 inaugurar el segundo Yanqui Stadium.
En la temporada de 1975 los pitchers Dave McNally y Andy Messersmith jugaron sin contratos firmados por lo que al final de la campaña fueron declarados agentes libres por el mismo juez y con ello comenzó en forma total la era de los agentes libres que 42 años después ha hecho que los jugadores tengan contratos de tantos millones.
Cuando Hunter entró al Salón de la Fama, George Steinbrenner, que lo firmó para Yanquis, dijo: “Tu nos enseñaste a ganar.”

Con “Catfish” los Yanquis fueron a las Series Mundiales de 1976, 77 y 78, ganando estas dos últimas. Hunter murió a los 53 años víctima de la enfermedad conocida como la de Lou Gehrig, el gran bateador de Yanquis y compañero de Babe Ruth que murió a los 38 años.    


DIABLOS-GUERREROS GANO ULTIMA SERIE




MARTIN SOTELO LANZO LA ULTIMA ENTRADA DEL TORNEO
Ciudad de México a 30 de diciembre (Diablos.com.mx) Los Diablos-Guerreros terminaron como sublíderes de la temporada regular de la segunda edición de la Liga Invernal Mexicana, con record de 35 ganados y 26 perdidos para un porcentaje de .574. y se declaran listos para iniciar con la defensa del campeonato conquistado en la temporada anterior. En el doble juego del jueves los de casa ganaron el segundo juego por amplio margen después que Zimapán dio un gran primer partido en que ganaron 3-2. Carlos Morales fue el pitcher ganador en el segundo juego.

RAY TORRES


Por la ofensiva escarlata sobresalió sobre manera la participación del outfielder Ray Torres que se convirtió en campeón de bateo de la Liga Invernal Mexicana, con un impresionante . 418 porcentaje, además de ser líder la mayor parte de la campaña en los departamentos de carreras producidas (69), campeón de carreras anotadas (56), triples (4), y subcampeón de cuadrangulares (14).



JOSE AUGUSTO FIGUEROA POR UN BATAZO 


LA ZAMBULIDA DE FIGUEROA Y PELOTA EN EL GUANTE
En cuanto al pitcheo individual se refiere, sobresalió la actuación de Erick Casillas con seis juegos ganados compartiendo el subliderato de ese departamento con cinco lanzadores de otros equipos, en el departamento de efectividad los Diablos 
EL VELOZ JULIAN ORNELAS


Guerreros tuvieron al campeón y subcampeón con Carlos De León (2.41) y Daniel Flores (3.25) respectivamente; mientras que Daniel Flores fue el número tres en WHIP con un impresionante 1.26.

Los Diablos Guerreros, en casa terminaron con marca de 19-12 en triunfos y derrotas, mientras que en gira México-Oaxaca ganó 16 a cambio de 14 derrotas. 

GABRIEL GOMEZ FESTEJA BATAZO


En las confrontaciones contra la sucursal de los Sultanes de Monterrey, Petroleros de Salamanca. La serie anual después de 12 juegos quedo a favor de los escarlatas 9-3. En los juegos disputados en Salamanca, los Diablos Guerreros ganaron cinco de seis juegos; mientras que en los partidos jugados en el Fray Nano el equipo capitalino ganó cuatro en casa a cambio de dos descalabros.

HECTOR ESTRADA JUNIOR POR UN ELEVADO


Los pitchers probables por la sucursal de los Sultanes de Monterrey para los primeros dos juegos de playoffs son: Nicolás Heredia (6-4, 3.67) y Oscar Armenta (2-6, 4.34).

GABRIEL GOMEZ ANOTA ABRAHAM GONZALEZ EL CATCHER


El manager del México-Oaxaca, Víctor Bojórquez anuncia como pitchers probables para la postemporada a Carlos de León (5-3, 2.41), Erick Casillas (6-2, 4.19), Octavio Acosta (1-0, 4.02) y Fabian Anguamea (5-2, 4.39).

GABRIEL KURI ABRIO POR DIABLOS EL SEGUNDO JUEGO


La primera serie de playoff está pactada a ganar tres de cinco juegos posibles, los juegos uno y dos, están programados para el 2 y 3 de enero en el Fray Nano, el playball se cantará en punto de las 19:00 horas. 
EDUARDO GARATE Y  ABRAHAM GONZALEZ SE FELICITAN


La venta de boletos para los primeros dos juegos inició este viernes por internet y el próximo lunes podrán adquirir sus tickets en las taquillas del estadio desde las 4:30 pm. FOTOS DE ENRIQUE GUTIERREZ
LIGA DEL PACIFICO
Los Tomateros de Culiacán lograron otro importante regreso en el marcador, el cual sirvió para derrotar 6-5 a los Charros de Jalisco, asegurando abrir la primera serie de PLAT OFFS en casa.
Los guindas aún tienen la aspiración de lograr 12.5 puntos en lo que es el rol regular  y terminar de líderes generales, pero dependen de otros resultados para que eso se logre.
Los Tomateros llegaron a la séptima entrada con desventaja de 1-4 en la pizarra, Sebastián Elizalde bateó rodado productor con las bases llenas y Ramiro Pela lo siguió con hit; seguía el turno de Joey Meneses, quien al primer pitcheo conectó bombazo de 3 carreras por todo el izquierdo-central, colocando a Culiacán al frente 6-4.



Jalisco hizo una anotación en la baja de ese capítulo, pero después Juan Ramón Noriega, Oliver Pérez y Derrick Loop (salvó el juego), se encargaron del resto y aseguraron el triunfo guinda.
El estadounidense Patrick McCoy (1-1) lanzó 6 entradas en su tercera apertura de la campaña, en ese lapso permitió 8 hits, 4 carreras, no dio base ni ponchó a nadie de sus rivales, su efectividad quedó en 4.32, agenciándose a la victoria.
McCoy, será el encargado de abrir el tercer juego de los Tomateros en la primera ronda de la postemporada y lo hará en calidad de visitante.
El descalabro fue para el Julio Félix, quien tiró 2.2 innings, le conectaron 3 hits, incluido el cuadrangular de Meneses.

Yaquis apaleó a Venados
EN MAZATLAN.- Con dos grandes racimos en las última dos entradas del encuentros los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron por pizarra de 11 carreras por 4 a los Venados de Mazatlán, para emparejar la serie a un juego por bando.
En la octava, los problemas iniciaron con Carlos Valencia, quien se encontró la casa llena de Yaquis y al tercer lanzamiento de Eppley, le sacó línea al central, anotando la del empate Derrick Robinson y con la de la ventaja Olmo Rosario.

LEO HERAS


Con ventaja de una anotación, vino el indiscutible al derecho de Leo Heras, para llegar al plato con la tercera del juego en la humanidad de Dustin Martin.
Sergio Contreras, continuó la fiesta ofensiva de la Tribu al dar imparable al derecho, llegando a tierra prometida Carlos Valencia y Leo Heras.
Dustin Martin con la casa llena, pegó imparable al derecho, cruzando el plato Paúl León y Derrick Robinson con la sexta y la séptima.
Leo Herás, con hombres en las esquinas, sacudió la mata con línea al derecho, anotando la carrera número ocho Olmo Rosario.
Ricardo Valenzuela, continuó el ataque  al dar imparable, mandando a la goma  Dustin Martin, Leo Heras.
La del cerrojo llegó con indiscutible de Ricardo Valenzuela al dar de jit, anotando la onceava Sergio Contreras.

Naranjeros empata la serie
EN HERMOSILLO.- Los Naranjeros de Hermosillo empataron este jueves la serie del rol regular de la temporada Potosinos Express 2016-2017 de la LMP al imponerse 8-2 a los Águilas de Mexicali en el estadio B-Air con gran labor del abridor Pablo Ortega y el bateo de José Amador el cual llegó a 15 cuadrangulares en la temporada e impuso record de más grand slam en una campaña de la LMP al llegar a cuatro home runs con las bases llenas en la temporada.
Por último, Mayos superó 12x7 a los Cañeros. Alan Sánchez fue el estrellla del partido al batear de 5-5 con dos carreras empujadas y cuatro anotadas, Mayos aseguró los ocho puntos del primer lugar en la segunda mitad.

jueves, 29 de diciembre de 2016


Hablando de Pelota
EL CATCHER WIETERS SIGUE DISPONIBLE


MATT WIETERS


El receptor Matt Wieters continúa en la lista de agentes libres que no han encontrado todavía acomodo, aunque en los últimos días se ha dicho que Nacionales de Washington y Bravos de Atlanta podrían estar interesados. Wieters bateo .243 con 17 jonrones con Orioles de Baltimore la pasada temporada pero defensivamente lleva dos años en que logra un muy buen porcentaje del 34 por ciento de veces en que ha logrado eliminar a los corredores enemigos que van al robo. Wieters firmó contrato de un año con Orioles en este 2016 que ya termina y logró cobrar 15.8 millones de dólares. Se piensa que ningún equipo le va a dar más dinero que esa cantidad aunque le pueden ofrecer un paquete por un  par de años o tres. Wieters fue sometido hace unos años a una operación de codo y  volvió con un brazo fuerte en las dos últimas campañas.
En el último juego del calendario en el Yanqui Stadium, Wieters bateó un jonrón a la zurda y otro a la derecha. Un bateador ambidextro con poder. Si firma con los Nacionales seguirá viviendo en el área donde están los Orioles y si se va con los Bravos será un regreso al alma mater ya que estudió en la Universidad de Georgia Tech.
-o- 
MANNY B ARREDA

Del plato a la boca se cae la sopa y en un final cerrado el pitcher zurdo Juan Pablo Oramas perdió la corona de lanzadores en la Liga del Pacífio ante Manny Barreda que en su última salida con Los Mochis lanzó solamente ceros en un triunfo de 1-0. El pitcher de los Mayos de Navojoa, Héctor Velázquez, logró quedarse con el título de ganados y perdidos así como el de poches. Es pitcher de los Piratas de Campeche y está  en el mejor momento de su carrera.
Manny Barreda terminó con 2.20, con Velázquez en segundo lugar con 2.32 y Oramas en tercero con 2.39. Arturo López fue el cuarto mejor con 2.41.
El cátcher Luis Juárez de Mexicali, y de Monterrey en el verano, fue el campeón bateador con .368. Nunca en su carrera había  bateado tanto.
-o-



Un desastre la página de internet de la Liga del Pacífico que la ha llenado con videos de juegos ya celebrados pero es muy difícil encontrar el standing y los resultados. Una página de internet es para informar no para ver películas viejas, pero el presidente de la liga no hizo nada al respecto durante toda la  campaña.
-o-
Los Padres de San Diego firmaron al pitcher zurdo cubano Ramón Pérez de solamente 17 años y que es nativo de Guantánamo. Mide seis pies con una pulgada y estuvo entrenando en la República  Dominicana. No dijeron la cantidad de contrato ya Pérez, otro que se escapa de la isla comunista ahora de Raúl Castro.
-o-



LEBRON JAMES
La prestigiada revista “Sports Illustrated nombró al basquetbolista LeBron James como el mejor atleta deportivo del año que se nos va y hubo un jugador de Beisbol hasta el cuarto puesto, el tercera base Kris Bryant de los Cachorros de Chicago. En Nueva York eligieron a los Gigantes de Futbol Americano como el equipo del año en la gran manzana. Tiene mucho chace de ir al Super Bowl.
-o-


DANIEL FERNANDEZ
Daniel Fernández salió bien librado del paquete que le vino a las manos al ser nombrado nuevo manager de los Venados de Mazatlán que habían terminado en último lugar la primera mitad. Daniel los llevó a los play offs y ahora tendrán su primera serie contra los Mayos de Navojoa. En el Pacífico  califica casi todo el mundo, seis de los ocho equipos van a la post temporada, quedando fuera solamente Charros de Jalisco que tuvo cuatro managers y Yaquis de Ciudad Obregón que estrenó un precioso estadio.
-o-
Los Tigres de Detroit anunciaron que harían muchos cambios para bajar su  nómina pero ya va llegar el último día  del año, el día  San Silvestre, y lo único movimiento que ha hecho el gerente Al Avila es firmar a su hijo, el catcher Al Avila, en dos millones de dólares.
-o-


ROGER HORNSBY
LA PREGUNTA DE HOY
El formidable Rogers Hornsby tiene el record en Ligas Mayores de batear más veces sobre los .400 al lograrlo hasta en TRES ocasiones. Hornsby manejó un equipo en la Liga Mexicana el año de 1944. ¿Recuerda cuál?.
LA RESPUESTA

Azules del Veracruz de Jorge Pasquel. 
TOMMY AL BAT

HORA DE PLAY OFFS

DESPUES de lograr la calificación con una muy buena segunda mitad en el calendario los Diablos-Guerreros buscarán su segundo campeonato seguido en la nueva Liga Mexicana de Invierno al arrancar los play offs el próximo lunes en el Estadio Fray Nano de la capital. La primera serie será al que gane tres de cinco juegos y será contra Petroleros de Salamanca que es sucursal de los Sultanes de Monterrey. Esta fue por cierto la final del año pasado y ahora tenemos a los mismos rivales pero jugando en la primera parte de la post temporada.



CARLOS MORALES

Al quedar en segundo lugar de la contienda después de sacudirse una mala racha a mitad de campaña los Diablos-Guerreros van a jugar los dos primeros encuentros en casa que serán el lunes y martes con los dos encuentros comenzando a las siete de la noche.  Los siguientes dos partidos se jugarán en Salamanca y si es necesario, el quinto encuentro se volvería a jugar en el “Fray Nano”.
Los Diablos-Guerreros van a llegar en buen momento a los play offs ya que han ganado en forma consistente desde que salieron del mal momento con una cadena de nueve victorias consecutivas. Lo mejor de todo es que de los últimos seis juegos entre Pericos de Puebla y Diablos-Guerreros, los capitalinos han ganado cinco partidos y es muy probable que se vean las caras en la final. Pero antes habrá que salvar el primer obstáculo que es Salamanca y en esta serie se revivirá la rivalidad que ha existido entre Sultanes y Diablos, los dos equipos que llevan más tiempo en Liga Mexicana.
Una razón poderosa que acompaña al Diablos-Guerreros es que su pitcheo abridor se ha visto mejor que nunca en esta temporada y allí radica el 75 por ciento de un equipo de Beisbol. En la ofensiva han tenido altas y bajas con Iván Terrazas,  José Augusto Figueroa y Ray Torres siendo los principales cañoneros.


ALEX ORTIZ

Hay el rumor de que el pitcher Octavio Acosta y el jardinero Alex Ortiz podrían reforzar al Diablos-Guerreros ahora que los Charros de Jalisco  van a terminar su temporada el viernes ya que no calificaron en la Liga del Pacífico. Sin embargo no hay nada oficial al respecto.
Los Diablos conquistaron hace poco su quinto campeonato seguido en la Liga Rookie de la Academia de El Carmen, Nuevo León, con Efrén Espinosa de manager, y ahora van a tratar de mantener el buen momento en lo que a títulos se refiere en el play off que arranca el lunes y que naturalmente nos va a proporcionar grandes emociones como el del año pasado.

DANIEL FLORES


Mientras tanto los Pericos de Puebla se van a medir al Tigres de Uriangato en el primer play off y  los felinos demostraron su fuerza bateadora a lo largo de la campaña. Pericos fue el campeón en la pasada Liga Mexicana de verano y ahora buscarán ser igualmente los reyes en la pelota invernal. Uriangato fue el mejor equipo en bateo con .317 y Diablos-Guerreros fue líder en jonrones con 42 voladas de barda antes del doble juego del jueves en que se cerró el calendario de la segunda temporada. Año nuevo y emociones nuevas.