Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 3 de marzo de 2017


 TIGRES DA SEÑAS DE VIDA

Cancún, Q. Roo (tigresqr.mx) 3 de marzo.- El manager de los Tigres de Quintana Roo, Roberto Vizcarra respiró bocanadas de tranquilidad, en su tercer día de prácticas al tener la plantilla mexicana casi completa, este viernes entrenaron los estandartes felinos Carlos Alberto Gastelum, y el lanzador Pablo Ortega Salinas.
 

Del mismo modo los Tigres ven fortalecido su infield con el oriundo de Van Nuys, California, Brian Hernández, de 28 años de edad, quien la temporada pasada debutó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Vaqueros Laguna; detonando 106 indiscutibles, con ocho vuela cercas y 44 producidas, al tiempo de haberse desempeñado en el campo corto.

Además se incorporó el lanzador zurdo dominicano Esmerlin Jiménez, oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, quien llegó a pertenecer a los Angelinos de Los Ángeles, recientemente jugó en las sucursales del Rancho Cucamonga.

Carlos Alberto Gastelum, uno de los grandes consentidos de la afición felina, y quien apenas hace un par de semanas fue galardonado con un Guante de Oro más en su carrera, ahora en la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo, cumplirá ya con su campaña 16 en el circuito veraniego, y la décimo quinta desde un inicio con el uniforme de bengala.

La temporada pasada, "Chispa" superó los mil 700 hits en su brillante carrera, y alcanzó 602 carreras producidas.

Por su parte Pablo Ortega, otro de los elementos que sumará su undécima temporada con los de bengala en Quintana Roo, y quien llega a esta temporada con 150 triunfos en su trayectoria de 18 calendarios completos en la Liga Mexicana de Beisbol.

Este sábado se cumplirá el cuarto día de Spring Training de los felinos, en punto de las nueve de la mañana en el estadio Beto Ávila de Cancún.

Ortega, el maestro de la loma felina

Entre las novedades que se dieron este viernes durante el tercer día de Spring Training de los Tigres de Quintana Roo, destacó el arribo de lanzador derecho Pablo Ortega, quien participó en una entrevista en vivo para la Fan Page del equipo de bengala.

El llamado "Maestro" es el pitcher con más victorias de toda la Liga Mexicana de Beisbol de 2007 a la fecha, sumando 96 en ese lapso.

"Estoy muy contento de estar aquí de regreso, y a empezar a prepararnos para estar listos en el momento que llegue la temporada.

"Se ha hablado mucho de los Tigres en estas ultimas semanas de aspectos negativos, pero eso ha quedado atrás y ahora a seguir escribiendo la historia del equipo", comentó Ortega.

A sus 40 años de edad, el originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, sigue siendo de los brazos estelares en el circuito veraniego: "El poder seguir lanzando a mi edad es posible gracias a la disciplina y preparación que uno le ponga al trabajo, con base en eso pude tener un muy buen invierno con Hermosillo".

"El beisbol hoy en día ha evolucionado. Es mucho mas dinámico, mueven mucho a los pitchers, así que uno se tiene que preparar más", expresó el numero 33 de la garra felina.

Pero así como está la experiencia probada de Ortega Salinas, viene pujando fuerte la sangre joven de la organización y sobre ello Pablo Ortega señalo: "Tenemos jóvenes pitchers con mucho talento que ya los hemos visto incluso en el rol de abridores, por lo que estoy seguro que esta temporada seguirá su crecimiento en la loma y desde luego aportarán cosas positivas al equipo".

Gastelum ya entrena con Tigres

Agradecido con el beisbol y dispuesto a hacer historia, esta mañana se incorporó a los entrenamientos de los Tigres de Quintana Roo el intermediarista Carlos Alberto "Chispa" Gastelum.

El pelotero se ha convertido en un jugador icono con los felinos, único equipo en el que ha militado en su carrera como profesional en Liga Mexicana.

"Chispa" Gastelum sabe que vive un gran momento en su carrera, y recuerda que nunca se imaginó, cuando novato, que iba a tener una carrera tan exitosa.

indicó que sus logros son resultado de su dedicación, de entrenar y entregarse partido a partido, además de que siempre ha respetado al aficionado que acude al parque de pelota entregándose y esforzándose al máximo en cada jugada.

Reconoce que para escalar al nivel logrado ha tenido que hacer sacrificios, como el permanecer separado de su familia, que la integran su esposa, 2 hijos varones y la niña que es la menor.

"Me hubiera gustado permanecer más tiempo con ellos, disfrutar de su crecimiento, jugar y reír, pero no siempre es posible", señaló.

Para concluir y luego de comprometerse a seguir esforzándose cada día y en cada partido, pidió a la afición continuar con su apoyo al equipo Tigres y esperando poder celebrar juntos una temporada exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario