Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 18 de marzo de 2017

Hablando de  Pelota

DIABLOS REGRESA AL PARQUE FRAY NANO

EL SABADO JUGANDO CONTRA MONCLOVA



El sábado a las cuatro de la tare los Diablos Rojos se presentan en este 2017 el sábado en el Parque Fray Nano de la capital jugando contra Acereros de Monclova en partido de preparación que comenzará a las cuatro de la tarde. Y para el domingo a las 12 horas en el mismo lugar los Diablos totalmente tricolor van a ser anfitriones de los Pericos de Puebla. Además  van a tener juegos nocturnos en los días 27 y 28 en el Parque Fray Nano  contra los mismos equipos, Monclova y Puebla. Hace unos días en Puebla los Acereros de Monclova le ganaron a los Rojos por 4-1 con David Reyes siendo el pitcher que abrió por el equipo capitalino. Así que el gran Beisbol regresa a la capital el fin de semana y la entrada para estos juegos de preparación costará solamente 50 pesos.
-o-

BUNDY ABRIO POR ORIOLES

Orioles de Baltimore conectó tres jonrones y el último de ellos fue en la novena entrada por Tavarez para ganar 5-4 a los Yanquis de Nueva York en juego celebrado en Tampa. CC Sabathia comenzó por los Yanquis y mejoró respecto a su salida anterior en que le anotaron seis carreras en la misma primera entrada. Ahora aceptó tres carreras en cuatro innings, las tres en su último acto de trabajo. El veloz relevista Aroldis Chapman lanzó una entrada por los Yanquis y volvió a retirar en orden con un ponche. No le han dado de hit en la primavera.

ERNESTO FRIERI

El colombiano Ernesto Frieri, recién firmado por Yanquis con un contrato de Ligas Menores, lanzó la novena entrada el sábado y aunque ponchó a tres bateadores recibió el cuadrangular de Tavarez que decidió el partido. Este Frieri salvó 60 juegos para los Angeles de Los Angeles en el 2012 y ahora con 31 años se vio bien en el Mundial con el equipo de Colombia.
Gary Sánchez siguió su buen entrenamiento de primavera con Yanquis y produjo dos carreras con un doblete. Está bateando .361.
El novato zurdo McKinney que fue obtenido por Yanquis en el cambio de Aroldis Chapman a Cachorros siguió su gran demostración primaveral al conectar su tercer jonrón de la Liga de la Toronja en las pocas veces que ha tenido oportunidad de jugar. Con ese cuadrangular en la octava entrada había empatado el juego en el octavo inning.

Por los Orioles comenzó el derecho Bundy y uno de los jonrones fue del cubano Pedro Alvarez que hace poco firmó nuevamente con el equipo de Baltimore.
-o-

DUSTIN PEDROIA 

El venezolano Pablo Sandoval dio dos jonrones el sábado, sus números dos y tres en la Toronja, y los Medias Rojas de Boston le ganaron 12-5 a los Mellizos de Minnesota y a pesar que su estrella abridor Rick Porcello aceptó nueve hits y cinco carreras en su trabajo de cuatro entradas. Dustin Pedroia bateó de 2-2 por Medias Rojas y está conectando para .435 en los entrenamientos. Está como primero en el orden al bat del equipo que maneja John Farrell.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Cirilo, San Narciso (Elvira).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Gran bateador derecho de mucho poder que era el gran jonronero de los Medias Rojas cuando llegó como novato al equipo el luego famoso Ted Williams. Ese bateador derecho llegó a jugar en México.
-o-

JUSTIN VERLANDER

Justin Verlander de los Tigres de Detroit lanzó cinco entradas sin aceptar carrera con cuatro hits y cuatro ponches. Ese juego lo ganaron los Tigres 5-4 con dos carreras en el cierre de la novena entrada.
-o-
LA RESPUESTA
Jimmy Foxx. Llegó  a jugar en México con los Estrellas de Ligas Mayores que nos visitaron al final de la década  de los treinta y me llegó  a contar  aquel gran pitcher mexicano Alberto Romo Chávez que Jimmy Foxx le bateó un largo   jonrón en juego celebrado en la ciudad de Monterrey. Foxx bateó 534 jonrones en Ligas Mayores y fue estrella del Atléticos de Filadelfia antes de ser cambiado al Boston.

JIMMY FOXX Y TED WILLIAMS

-o-
El nuevo equipo Generales de Durango va a tener en su organización al cubano Joe Alvarez que manejó al Pericos de Puebla en la final del 2014 que ganaron los Diablos Rojos del México. Lo quieren para manejar a los prospectos pero es posible que se quede con el equipo grande. En el invierno manejó al equipo de los Delfines de Zimapán.
-o-
Segedín, que llegó a conectar uno de los cuatro jonrones contra el equipo de México  al ganar Italia el primer juego del Mundial en Guadalajara, ya se incorporó a los Dodgers de Los Angeles y en el juego de la Liga del Cactus del sábado se voló la barda. Está tratando de ganarse un lugar en el equipo. Está demostrando que es un buen bateador que debe estar en las Ligas Mayores. El novato Bellinger estuvo en la primera base en lugar de Adrián González.
-o-
SERGIO ROMO 

El pitcher Sergio Romo que estuvo con el equipo de México en el Mundial de Guadalajara llegó de regreso al campo de entrenamiento de los Dodgers con dolores en la espalda y dijo que el problema vino en el avión  que tomó de regreso a Estados Unidos. Romo está  señalado como preparador del cerrador Jansen. El torpedero Corey Seager, el Novato del Año en la Liga Nacional  del 2016, está por regresar al orden al bat de los Dodgers al igual que Andre Ethier. Los dos han estado lastimados. Adrián González ya ha tomado sus turnos.
-o-

Los Dodgers tenían programado a Julio Urías para lanzar el lunes pero cambiaron de opinión  ya que han decidido mantenerlo en el campo de entrenamiento extendido en Arizona en lugar de llevar al pitcher mexicano a Los Angeles con el equipo. La están  jugando rudo a Urías por segundo  año seguido. Lástima, Margarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario