Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 8 de marzo de 2017

Hablando de Pelota
ARIZONA GANO A SELECCIÓN MEXICANA 10-4




ZACK GREINKE
La Selección Mexicana que va a competir en el Mundial de Guadalajara jugó contra los Diamantes de Arizona el miércoles y aunque le anotaron dos carreras al pitcher estelar Zack Greinke al comenzar el partido terminaron perdiendo 10-4  ante el equipo de Phoenix. Los Diamantes pusieron el juego en el refrigerador al anotar hasta cuatro veces en el cierre de la octava en que convirtieron el juego en paliza. Esta nueva mala demostración del equipo azteca han encendido los focos de peligro para el Mundial.
Daniel Rodríguez aabrió por México y aceptó cuatro carreras.
-o-


GARY SANCHEZ

Los Yanquis de Nueva York vencieron en Tampa, Florida,  al equipo de Canadá por 10-4 y lograron conectar jonrones el nuevo yanqui, Matt Holliday, Gary Sánchez, Aaron Hicks  y del receptor de acsendencia japonesa  Higashioka que ha sido con su poder la revelación en el actual campo de entrenamiento del equipo neoyorquino. Se ha convertido en un serio aspírante a segundo catcher del equipo y podría formar batería  de nipones cuando lanzara Masahiro Tanaka. Hihashioka es nacido en California y sus padres ya son americanos, aunque sus abuelos llegaron de Japón para radicar en los Estados Unidos.



Por los Yanquis el dominicano Luis Severino comenzó lanzando y no lo hizo tan bien ya que en la primera entrada permitió dos carreras al recibir un cuadrangular de O´Neill que es de los Reales de Kansas City. Lanzó dos entradas en cuatro hits y dos carreras, aunque sus cuatro ponches le salvaron la jornada. Severino  apunta para ser relevista con los Yanquis en la temporada que viene.
Aroldis Chapman lanzó una entrada por los Yanquis y ponchó a los tres bateadores de Canadá a los que se enfrentó. Los Yanquis han echado de menos a Giovanny Gallegos quien cometió la audacia de dejar al equipo en donde se estaba ganando un puesto para tomar parte con el equipo del Mundial. Se estaba ganando un puesto en Ligas Mayores pero no aprovechó la gran oportunidad.
-o-

RICK PORCELLO

Mets de Nueva York le ganó 8-7 a los Medias Rojas y le anotaron hasta cuatro carreras a Rick Porcello que inició por el equipo de Boston. El ganador del trofeo Cy Young  lanzó tres entradas en que aceptó  cinco hits, uno de ellos un jonrón de Jay Bruce que produjo dos carreras. Con Boston el jardinero Rusney Castillo cubano ha comenzado a batear y tiene un  promedio de .467 en las oportunidades que le ha dado el manager de Boston. John Farrell preocupado porque sus abridores no se han visto bien en la Liga de la Toronja. El zurdo Pomeranz y el nudillero Steve Wright del Medias Rojas, dos de los posibles abridores, se van a enfrentar en un juego simulado. El zurdo David Price dijo sentirse mejor de los dolores en el codo pero se mantiene sin tirar pelotas.
-o-

ANDY PETTITTE

CC Sabathia manifestó en Tampa que el pitcher zurdo Andy Pettitte merece estar en el Salón de la Fama por sus 256 victorias y su cifra record de 19 juegos ganados en partidos de post temporada. Pettitte será candidato para el templo de inmortales hasta el 2018 pero viendo como se las gastan los votantes no hay que abrigar muchas esperanzas.
-o-
El Beisbol volverá a estar en los Juegos Olímpicos para el 2020 pero el Comisionado Robert Manfred no ve la posibilidad de que Estados Unidos mande un equipo con jugadores de Ligas Mayores. Las Olimpiadas se celebran cuando todavía está la temporada de la gran carpa.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Juan de Dios (Villarreal, Chávez).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Primer manager de la SeLección Mexicana en un Mundial de los actuales.
-o-

TIM TEBOW

Tim Tebow, el jugador de Futbol Americano que quiere hacer carrera en el Beisbol, hizo su debut en la Liga de la Toronja el miércoles  como bateador designado del Mets y con las bases llenas dio rola para double play tras recibir una gran ovación. En sus otras dos veces al bat fue ponchado por los pitchers del Boston. Zapatero a tus zapatos. Eso si, recibió ovaciones cada vez que se presentó a batear.
-o-

ADRIAN GONZALEZ

Los Dodgers tienen a casi todo el infield lesionado y fuera de acción. El tercera base Justin Turner perdió su segundo juego de preparación seguido con problemas en la rodilla derecha que fue operada hace unos años. Tiene un problema de artritis en la rodilla mala. El shortstop Seager está fuera de acción con dolores en la espalda y Adrián González se fue con el equipo de México al Mundial lesionado del codo. Los Dodgers llevan record de 6-7 en la Liga del Cactus tras ser apaleado el miércoles por los Cerveceros de Milwaukee. Rich Hill fue apaleado otra vez y al aceptar tres carreras el zurdo tiene un promedio de carreras limpias de 12.60.
-o-

WILLIAMSPORT

Cardenales y Piratas tienen la idea de jugar un partido de la próxima temporada en Wiliamsport, Pensilvania, que está cerca de la ciudad de Pittsburgh. Sería  para el domingo por la noche después que en la tarde jueguen la final de Ligas Pequeñas en Williamsport. El problema es qie el único parque que hay en esa ciudad es sucursal de clase A y solamente tiene capacidad para cuatro mil espectadores. El juego se pondría en la cadena de deportes Espn pero para eso necesitan agrandar bastante el parque actual.
-o-
Un periódico de Miami publicó que no sería nada raro que Derek Jeter esté metido entre los accionistas que desean comprarle la franquicia de los Marlins al dueño Jeffrey Loria. Jeter siempre ha dicho que desea regresar al Beisbol pero solamente como dueño de un equipo.
-o-
LA RESPUESTA
Francisco “Paquín” Estrada.
-o-


República Dominicana le ganó 10-6 al Piratas de Pittsburgh en juego de preparación para el Mundial y hubo un jonrón de Manny Machado de los Orioles de Baltimore. Polanco bateo de 3-3 por el equipo dominicano que va en busca de su segundo título  seguido en el Mundial.
-o-
Venezuela le dio paliza de 11-0 a Reales de Kansas City y no hay que olvidar que el equipo venezolano va a estar en el mismo grupo que México en Guadalajara y en donde igualmente compiten Puerto Rico y el equipo de Italia que el martes le ganó a los Cachorros de Chicago. Miguel Cabrera dio un jonrón y produjo tres carreras mientras Escobar dio tres hits y José Altuve se fue con dos imparables.


DANIEL CANONICO DERECHA CON CONRADO MARRERO EN 1941

El primer gran éxito del Beisbol venezolano lo tuvieron en la llamada Serie Mundial Amateur de 1941 en La Habana, Cuba, cuando vencieron en la final a Cuba con todo y el gran Conrado Marrero lanzando. El héroe lo fue el pitcher venezolano Daniel Canónico  y es un gran éxito que todavía  no se olvida en Venezuela.
-o-
Atléticos de Oakland le ganó 7-0 al equipo de Italia que va a participar en el Mundial y que jugará contra México en el primer juego en Guadalajara. Los italianos sorprendieron a todos ganando al campeón Cachorros de Chicago el martes con un ataque de última entrada.
Con dos carreras en el cierre de la novena entrada los Gigantes de San Francisco le ganaron a la Selección de Puerto Rico 6-5. Raymond Fuentes produjo tres carreras por el equipo boricua que está en el grupo de México en Guadalajara.

El equipo de Estados Unidos tiene programado jugar contra Mellizos de Minnesota el miércoles por la noche.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada