Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 6 de marzo de 2017

Hablando de Pelota

ISRAEL GANO 2-1 A COREA EN 10 ENTRADAS




EL COMISIONADO AL CENTRO EN COREA
Oficialmente el Mundial del 2017 comenzó en la madrugada del lunes con una apretada victoria del equipo de Israel sobre el anfitrión Corea del Sur ante una muy buena asistencia en el estadio de Seúl. Un hit de Scott Burcham en la entrada 10 produjo la carrera que sería de la victoria. Entre los asistentes se contó el Comisionado de Ligas Mayores, Robert Manfred, quien dio el banderazo para este nuevo Mundial que se espera no vaya ser el último. Los patrocinadores de este evento, sobretodo la cadena de cable Espn, ha manifestado que desgraciadamente el Mundial de Beisbol no ha despertado en Estados Unidos el interés esperado y que posiblemente tengan que quitar el patrocinio al evento.
Mucho se debe a que los principales jugadores americanos se han rehusado a ser parte del equipo de Estados Unidos indicando que es más importante el entrenamiento de sus equipos respectivos en las Ligas Mayores. Algunos jugadores como Noah Syndergaard de los Mets han dicho que no les interesa para nada ser parte del equipo americano. De cualquier manera ya estamos dentro de un nuevo Mundial y esperemos que tenga un buen desenlace. El próximo rival de Israel va a ser el equipo de Taiwán.
-o-

CHRIS SALE

El zurdo Chris Sale tuvo su debut con Medias Rojas de Boston el lunes lanzando dos entradas contra Astros de Houston en que aceptó cuatro hits y le hicieron dos carreras, logrando un par de ponches. Sale fue estrella de los Medias Blancasde Chicago antes de ser cambiado a Boston por muy buenos prospectos al Boston, entre otros el infielder cubano Yoan Moncada que es el segunda base titular de su nuevo equipo. Sale dio que se sintió muy bien en el debut bostoniano. Ese juego terminó en un empate a cinco carreras después de nueve entradas.
-o-
Adrián Beltré dijo que ya se siente muy bien y está listo para unirse al equipo de República Dominicana que tratará de ganar su segundo título mundial seguido. Dominicana fue el campeón hace tres años con Tony Peña de manager y con Robinson Canó siendo el jugador Más Valioso del torneo.
-o-



Japón será el anfitrión el martes en juego contra Cuba al arrancar la fase  nipona del Mundial del 2017. Japón es uno de los grandes favoritos y como se sabe llegó a ganar los dos primeros Mundiales. Sin embargo para este Mundial no podrán  contar con el gran estrella japonés Otani quien tiene dolencias en un pie y pasó por alto este torneo. Otani ha sido estrella de Japón como el mejor ptcher y también es uno de los principales jonroneros. Es algo así como un nuevo Babe Ruth amarillo.
-o-



REFFSNYDER
Los Yanquis están tratando de cambiar al versátil Ron Reffsnyder que puede jugar el infield y el jardín, pero que en las oportunidades que le dieron no ha podido batear en forma consistente desde que llegó  a Ligas Mayores. Se le recuerda un jonrón que dio en el Parque Fenway de Boston al comenzar sus actuaciones en la gran carpa pero después no pudo volver a volarse la barda. No creo que Yanquis pueda obtener gran cosa en un cambio por él.
-o-


IVAN NOVA

Le dieron duro a Byrin Mitchell que está luchando por el puesto de abridor con Yanquis ya que los Piratas de Puttsburgh le conectaron  seis hits y le anotaron cuatro carreras en dos entradas y un tercio. Es primera mala salida que tiene Mitchell y quien había estado poniendo ceros hasta el lunes. El exyanqui Iván Nova fue el pitcher ganador por los Piratas con trabajo de tres entradas y una carrera. Los bucaneros terminaron apaleando 13-1 al Yamquis.
-o-

SCOTT KAZMIR

El pitcher zurdo Scott Kazmir de los Dodgers apenas estaba lanzando en su segundo inning de trabajo el lunes cuando sintió un dolor y tuvo que salir del juego lesionado. Los Dodgers tienen a muchos pitchers abridores pero la mayoría de ellos son propensos a lesiones o están tratando de volver a la salud. El domingo el cubano Yasiel Puig conectó su primer jonrón en la Liga del Cactus.
-o-


GABRIEL GUTIERREZ

Fernando Valenzuela Junior se ha convertido en su debut de gerente de equipo como el gran cambiador de jugadores y ahora se supo que mandó al catcher Gabriel Gutiérrez al Toros de Tijuana a cambio del pitcher José Meraz. Gutiérrez  había sido obtenido por los Tigres de Quintana Roo en el cambio que mandó  a Jorge Vázquez a los Diablos Rojos del México. El Junior se deshizo de Esteban Quiroz en un cambio con Unión Laguna por Brian Hernández. Y Quiroz terminó por arte de magia con Leones de Yucatán. Lo sentimos por los aficionados de Torreón y por los de Puebla.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Víctor (Bojórquez, Orozco, Basini, Oropeza, Ortega, Alvarez, Martínez, Davalillo, Cruz, Mata)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Equipo de Ligas Mayores que le dio su primer contrato a Fernando Valenzuela Junior.
-o-


Hanley Ramírez ha bateado bien con Medias Rojas pero solamente ha actuado de Bateador  Designado ya que por problemas en el hombro derecho tiene prohibido por ahora tirar. Se supone que es primera base aunque los Medias Rojas lo quieren sobre todo como BD.
-o-
LA RESPUESTA

Padres de San Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada