Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 12 de marzo de 2017

Hablando de Pelota


JAIME GARCIA LE GANO A YANQUIS


JAIME GARCIA


El pitcher zurdo mexicano Jaime García tuvo su mejor actuación en los juegos de preparación al lanzar las primeras tres entradas en cero en juego que sus Bravos de Atlanta le ganaron 10-2 a los Yanquis de Nueva York en Tampa. García no aceptó hit en esos tres innings, dando dos bases y recetando un ponche. Los Yanquis habían vencido ya a García en otro juego de la Liga de la Toronja.


GIRARDI SACANDO A CC EL DOMINGO

El veterano zurdo CC Sabarhia comenzó  lanzando por los Yanquis y aceptó una andanada de seis carreras en la misma primera entrada en que estuvo desastroso. Solamente pudo sacar dos outs y aceptó seis hits y dio una base por bolas antes que el manager Joe Girardi lo sacara. Tampoco volvió a lanzar el pitcher mexicano Luis Cessa quien aparentemente está fuera de circulación por alguna causa. Las dos carreras del Yanquis fueron por jonrones, uno del segundo catcher Austin Romine y otro de Jorge Mateo, brillante prospecto que juega las paradas cortas.
-o-


Los Filis de  Filadelfia le ganaron 6-5 a los Medias Rojas el domingo en juego en que el zurdo Eduardo Rodríguez lanzó las primeras cuatro entradas por el Boston en una carrera y tres hits. Por los Medias Rojas  el venezoano Pablo Sa
ndoval bateó su primer jonrón en la Liga de la Toronja. El pitcher mexicano Héctor  Velázquez tampoco vio acción por el Boston.
-o-


El catcher Salvador Pérez de equipo de Venezuela salió con la rodilla izquierda inflamada del choque en el que puso out en home a Drew Butera en la novena entrada del juego sabatino contra Italia en el Mundial de Guadalajara. Con ese gran lance evitó Pérez que el equipo venezolano perdiera y afortunadamente las noticias es que no hay existe una lesión demasiado complicada.
-o-

JAVIER BAEZ

Puerto Rico terminó el domingo su actuación en Guadalajara apaleando 9-3 al equipo de Italia en partido en que hubo jonrones de Javier Báez y de Carlos Correa por el equipo boricua. Andereoli dio cuadrangular por el equipo de Italia y fue el mismo jugador que conectó el hit de la victoria sobre México. Puerto Rico pasa a la segunda fase con un record perfecto de tres ganados y cero perdidos siendo uno de los serios aspirantes a la corona del Mundial del 2017. Hernández bateó tres hits por el equipo ganador.
-o-

JOSE BAUTISTA

En Miami y también el domingo, el equipo de República Dominicana terminó su actuación en ese grupo venciendo en 11 innings al equipo de Colombia por 10-3. Por primera vez en este Mundial se tuvo que utilizar la regla de los “amateurs” en que para el inning 11 se ponen corredores en primera y segunda sin outs y los dominicanos anotaron hasta siete veces en ese acto para terminar ganando a un equipo de Colombia que dio la gran batalla. Ahora  habrá que esperar el juego de la noche en que Estados Unidos se mide al equipo de Canadá. Con un triunfo el equipo yanqui estaría en la siguiente fase.



Un jonrón de Jorge Alfaro sobre el relevista Fernando Rodney en la octava entrada había empatado el juego para Colombia en la octava entrada y en el noveno un gran tiro del jardinero derecho José Bautista al home evitó que los colombianos ganaran. Un hit de Wellington Castillo produjo la carrera del desempate en la entrada 11.
-o-

MATT HARVEY EN CONTRAPORTADA DE DAILY NEWS LE FALTA VELOCIDAD

Los Yanquis tienen el mejor record en la Liga de la Toronja pero el domingo estuviern fatales al cometer cinco errores, tres de ellos por el usualmente muy seguro Roland Torreyes. Parte de la mala defensa influyó en el ataque de seis carreras aceptados por CC Sabathia en la misma primera entrada. Los Yanquis tienen el lunes su primer día de descanso desde que comenzaron los juegos de la Liga de la Toronja.
-o-

ALEX Y JENNIFER LOPEZ HACE UNOS AÑOS

Se supo que Alex Rodríguez y la actriz Jennifer López estuvieron juntos vacacionando el fin de semana en las Bahamas. Así que el instructor de los 21 millones de dólares se hizo tiempo para estar de paseo y muy bien acompañado en un lugar tan exótico como las  Bahamas.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
Santa Josefina (Vázquez Mota).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
En 1949 se iniciaron las Series de Caribe jugando Cuba, Puerto Rico, Venezuela y Panamá. El campeón lo fue .…
-o-

ESTADIO  DEL CHARROS

Los jugadores de Puerto Rico se quejaron de la poca seguridad que proporcionaron a sus familiares en Guadalajara durante un pleito que se suscitó cerca de donde estaba la gente de los boricuas. Fue por ello que varios jugadores del equipo de Puerto Rico se acercaron a las gradas para tratar de proteger a sus familiares en caso de que la reyerta fuera más grande. Y a través del “tuiter” se quejaron varios jugadores boricuas de la falta de seguridad en el parque de los Charros. Aunque la verdad sea dicho la cosa no pasó  a mayores.
-o-
LA RESPUESTA
Cuba.
-o-
Por lo menos en la mañana del domingo no se sabía a ciencia cierta cómo se iba a decidir el torneo de Guadalajara en caso que dos equipos terminen con uno ganado y dos perdidos. Y puede haber tres equipos con uno ganado y dos perdidos. Ya veremos.
-o-

RYU

El pitcher coreano Ryu de los Dodgers de Los Angeles tuvo su primera salida en la Liga del Cactus y lanzó dos entradas poniendo ceros. Está tratando de volver después de una operación.  Con los mismos Dodgers el mexicano Julio Urías ha sido uno de los mejores lanzadores del cuerpo de abridores durante los entrenamientos.
-o-
El primera base Ian Desmond de los Rockies de Colorado y que firmó contrato de 70 millones de dólares sufrió la fractura de la mano izquierda en un juego de la Liga del Cactus y el lunes va a verlo un especialista. Lesiones por todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada