Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 17 de marzo de 2017

Hablando de Pelota

JUEGO SIN HIT NI CARRERA DEL YANQUIS

TANAKA LANZO LOS PRIMEROS 4 INNINGS





TANAKA EL VIERNES
Los Yanquis de Nueva York lograron la hazaña de un juego sin hit ni carrera el viernes con el japonés Masahiro Tanaka lanzando las primeras cuatro entradas y un tercio contra los Tigres de Detroit en partido celebrado en Lakeland, Florida, la casa florideña de los felinos.  Es primer juego sin hit ni carrera que logran los Yanquis en juegos de preparación desde 1983 y primero en la Liga de la Toronja desde el 2015 que nueve pitchers de los Marlins dejaron sin hit ni carrera a los  Astros de Houston.
Tanaka lanzó  cuatro entradas y un tercio con seis ponches y dos bases pór bolas, siguendo el zurdo Chason  Shrieve con dos tercios de  entrada y terminando el también zurdo Jordan Montgomery que lanzó los últimos cuatro innings sin hit y sin carrera. En la última entrada Montgomery dominó a Simmons en rola al short, a Díaz en elevado  al jardín derecho y a Romine en línea al tercera base Rubén Tejada.

JUGADAS DE WADE Y KOZMA

Tanaka lleva ahora 13 innings lanzados en los juegos de la Liga de la Toronja en que no ha permitido carrera con un total de 19 ponches. Ya ha sido anunciado como pitcher para el primer juego del Yanquis el dos de abril contra Tampa Bay en St. Petersburg.
Como en todos los juegos sin hit hubo en el partido del viernes varias joyas defensivas con el jardinero central Terry Wade haciendo una gran atrapada al igual que el shortstop Pete Kozma.

YANQUIS CELEBRA JUEGO SIN HIT NI CARRERA


Los Yanquis anotaron sus tres carreras en la cuarta entrada sobre Fullmer, al que los cronistas nombraron Novato del Año de la Liga Americana del 2016 en lugar del cátcher Gary Sánchez que se lo merecía más. Matt Holliday y Chase Headley dieron dobletes para la primera carrera y Ron Refsnyder produjo la segunda  con sencillo. Un hit de Ronald Torreyes empujó la tercera anotación del inning. Los Yanquis regresan a su casa en Tampa y anunciaron para abrir el juego del sábado al veterano zurdo CC Sabathia que en su última salida explotó en la primera entrada al aceptar seis carreras.
-o-


Las no muy buenas noticias en el campamento del Yanquis es que todo apunta para que el pitcher mexicano Luis Cessa comience la temporada en la principal sucursal de Scranton. Cessa tuvo una mala salida el jueves al reaparecer tras una gripe que lo alejó varios días de la preparación. Por ahora no se ve que pueda quedarse en el roster de los 25 jugadores permitidos aunque todavía faltan unos días para comenzar la campaña.
-o-

MANNY RAMIREZ

A LOS 44 años Manny Ramírez ya está con el equipo de la Isla Kochi llamado “Perros Peleadores” en la Liga Independiente de las Islas Shikoku del Japón. Y los reportes dicen que ha comenzado bien. Naturalmente en esa liga no hay la prueba del dopaje pero es admirable que a los 44 años siga siendo un bateador que encuentra trabajo.
-o-

JORDAN MONTGOMERY

El zurdo Jordan Montgomery que en el juego sin hit ni carrera del viernes retiró los últimos cuatro innings en orden tiene una oportunidad de convencer a los Yanquis de que puede ser uno de los pitchers abridores. Los reportes son que tiene muy buena curva y buen cambio, tirando de lado para incomodar a los bateadores zurdos. Entre doble A y triple  hace un año estuvo muy bien y con el campeón Scranton de la Liga Internacional ganó seis juegos en la post temporada.
-o-

JORGE MATEO

Hace un año era Jorge Mateo el novato más especial en los entrenamientos del Yanquis pero esta primavera fue opacado por otros jóvenes que tienen en la organización y el jueves fue enviado con otros jugadores a Ligas Menores en el primer corte del equipo. Mateo juega shortstop y es gran robador de bases pero no se sabe si lo van a usar para un posible cambio o en que liga lo van a jugar. Parece listo para clase triple A.
-o-

MARCO ESTRADA

El mexicano Marco Estrada comenzó  el viernes por los Azulejos de Toronto y en tres entradas y un tercio aceptó solo un hit pero con tres carreras, dando dos ponches y dos bases. El único hit que aceptó fue jonrón  de Howie Kendrick de los Filis de Filadelfia. Toronto terminó ganando el juego 7-5  y Estrada no tuvo decisión.
-o-
Astros de Houston le ganó  6-2 el viernes a los Medias Rojas de Boston pero su pitcher abridor, el zurdo Eduardo Rodríguez, lanzó las primeras cuatro entradas en cero carreras y dos hits con seis ponches. Es uno de los abridores del equipo de Boston.
-o-



SANTORAL BEISBOLERO
San Patricio, el santo de los irlandeses (Pat Venditte, Scantlebury).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Manager de los Medias Rojas en 1967 cuando ganaron el campeonato de la Liga Americana en forma sorpresiva. Luego este manager ganó dos campeonatos y dos Series Mundiales con los Atléticos de Oakland.
-o-

AMADO MAESTRI EXPULSA A JORGE PASQUEL

Ahora que el Aguila de Veracruz tiene a un pitcher italiano llamado Maestri es obvio recordar al que fuera formidable ampayer cubano Amado Maestri que en sus tiempos fue considerado el mejor entre todos los jueces beisboleros de habla hispana. Jorge Pasquel lo contrató para la Liga Mexicana y Maestri se hizo de gran fama al expulsar al magnate veracruzano en un juego de la temporada de 1946 en que Pasquel, vestido de civil, se había metido al terreno para protestar una decisión. Maestri renunció después de ese incidente pero volvió a la Liga Mexicana al final de la década de los cincuenta y a principios de los sesenta. Descanse en paz.
-o-
LA RESPUESTA
Dick Williams.
-O-



Los Mets de Nueva York le dieron una paliza de16-2 a los Cardenales de San Luis en juego del viernes en que el abridor de los Pájaros Rojos, Adam Wainwright,  aceptó hasta 10 carreras en una entrada y dos tercos. Le dieron siete hits y otorgó cuatro bases por bolas.
-o-

Anibal Sánchez fue uno de los mejores pitchers de la pasada temporada en la Liga Americana pero apenas gana el sueldo mínimo de medio millón de dólares ya que está iniciando su carrera. En el arbitraje pidió un poco más de dinero pero el juez le dio la razón a los Azulejos y el pitcher que terminó con 3.00 en carreras limpias está molesto. Recordamos como los Dodgers no le pagaron a Fernando Valenzuela lo que deseaba su agente Tony de Marco en su segundo año y a pesar de la Fernandomanía.
-o-
Manny Bañuelos con Angeles lanzó dos entradas contra Rangers aceptando cuatro hits con dos carreras y dos ponches. Uno de los hits fue jonrón de James Loney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada