Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 16 de marzo de 2017

Hablando de Pelota

LUIS CESSA MAL Y KAPRIELIAN FENOMENAL

El pitcher mexicano Luis Cessa tuvo una mala reaparición con los Yanquis al aceptar hasta seis hits y cuatro carreras en una entrada y dos tercios en juego que abrió contra los Azulejos de Toronto. Cessa, que llevaba muchos días sin lanzar en la Liga de la Toronja al sufrir un fuerte ataque gripal, ponchó a dos y dio una base por bolas. Indudablemente esta mala salida le va a perjudicar en su intento de ser uno de los abridores en la temporada que viene y sobre todo porque otros dos jóvenes de los Yanquis se lucieron en este partido  celebrado en Dunedin, la casa florideña de los Azulejos.

JAMES KAPRIELIAN

Primero el derecho Bryan Mitchell lanzó tres entradas en solo una carrera y con un  impresionante total  de cinco ponches y una base por bolas. Y para el final del juego tuvimos el debut del gran prospecto James Kaprielian quien estuvo formidable al lanzar dos entradas en cero carreras sin hit,  con tres ponches y una base por bolas. Kaprielian es considerado un  prospecto importante de la organización que piensan necesita otro año en la principal sucursal pero ha comenzado a darse a conocer en forma impresionante. Su velocidad está por las 95 millas. Cessa no ha podido mostrar en esta primavera la gran forma que tuvo al final de la campaña pasada.

PINEDA ESTUVO IMPRESIONANTE

En este juego del jueves los Yanquis ganaron 11-5 a los Azulejos para su victoria 16 en la Liga de la Toronja, siendo el equipo que más victorias ha logrado. Dieron  un buen total de cuatro jonrones, uno de ellos del novato Frazier que fue obtenido de los Indios de Cleveland en el cambio por Andruw Miller. Es el primero que conecta esta primavera y está  programado para comenzar la temporada que viene con el Scranton que es la principal sucursal. Está bateando .323 en la Toronja.

GREG BIRD

Los otros jonrones fueron de Aaron Hicks, Starling Castro y de Rob Reffsnyder, quien según se dijo los Yanquis están tratando de cambiarlo ya que tienen exceso de buenos novatos en la organización. Reffsnyder puede jugar el infield y el jardín. El jueves no vio acción Gleyber Torres que en su único  turno el miércoles por la noche conectó un doblete pero el manager Joe Girardi lo sigue escondiendo ya que los  Yanquis no piensan tenerlo en el equipo grande. Gleyber tiene 20 años y es venezolano.
En el juego del miércoles el que estuvo impresionante  lo fue el pitcher derecho Michael Pineda al lanzar cinco entradas perfectas contra los Filis de Filadelfia con ocho ponches, cinco de ellos en forma consecutiva. En ese juego del miércoles por la noche el relevista Aroldis Chapman lanzó  una entrada en cero con dos ponches. No le han dado hit ni carrera en las cinco salidas que tiene. Greg Bird bateó su cuarto jonrón de la Toronja ese miércoles.
-o-

FRIERI TIENE VELOCIDAD

Los Yanquis firmaron al veterano relevista colombiano Ernesto Frieri con un contrato  de Ligas Menores pero el manager Joe Girardi manifestó  que tiene mucha oportunidad de quedarse en el equipo grande como relevo. Frieri estuvo en el Mundial con Colombia y el año pasa no jugó en las Ligas Mayores. El mexicano Giovany Gallegos perdió  la oportunidad de quedarse en el equipo grande al irse al Mundial de Guadalajara y al momento de dejar al Yanquis estaba haciendo muy buenos trabajos de novena entrada.
-o-

KYLE EN GRAN ATRAPADA

El cañonero zurdo Kyle Schwarber está listo para ser uno de los grandes bateadores de los Cachorros de Chicago y su manager Joe Maddon le ha dicho que va a ser su jardinero izquierdo titular. Kyle perdió casi toda la temporada debido a una fractura de pierna que tuvo al chocar con el jardinero central Dexter Fowler a principios de campaña pero estuvo listo para ayudar al Cachorros a ganar la Serie Mundial. Cuando los Cachorros obtuvieron del Yanquis a Aroldis Chapman hace un año les pidieron a cambio a Schwarber pero no lo soltaron y mandaron entonces al gran prospecto Gleyber Torres que luce como un futuro estrella. Gleyber recibió un bono de cuatro millones de dólares por firmar con Chicago.
-o-

EL BOTE TRAGICO

Las autoridades de Miami revelaron que el que fuera gran pitcher José Fernández estaba intoxicado al momento de estrellar el bote que le costó la vida a él y a otras dos personas Encontraron en su cuerpo el doble del alcohol permitido para manejar y los dueños del bar de donde salieron manifestaron que compraron dos botellas del Tequila Don Julio. Las familias de sus dos amigo muertos han presentado una demanda contra la familia Fernández.
-o-
Al igual que el pitcher David Price el también  estrella y millonario Max Scherzer delos Nacionales de Washington va a comenzar la campaña en la lista de lesionados. Scherzer pensaba lanzar en el Mundial con el equipo americano pero tuvo que abandonar esa idea al lesionarse un dedo en un accidente en su casa.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Abraham (Macías), San Heriberto (Ruelas, Vargas).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Unico manager de habla hispana que ha ganado una Serie Mundial.
-o-

DAILY NEWS Y LA VELOCIDAD PERDIDA POR HARVEY

El pitcher Matt Harvey que fue el gran estrella de los Mets de Nueva York en la Serie Mundial de hace dos años no ha podido levantar su velocidad en los juegos de preparación y después de la operación de hace un año. Hay preocupación en las filas del Mets.
LA RESPUESTA
Ozzie Guillén con los Medias Blancas de Chicago en el 2005.
-o-

GLEYBER TORRES Y CABRERA

Joe GIrardi que manejó a Miguel Cabrera cuando el jonronero venezolano era de los Marlins de Florida comparó a ese gran bateador con su joven infielder Gleyber Torres. Pronosticó  que Gleyber va a ser un nuevo Cabrera. Pero sin sustancias prohibidas.
-o-

CJ WILSON


Después de 11 años de ser pitcher en Ligas Mayores ahora CJ Wison se está dedicando a piloto en las carreras de autos. Es un pasatiempo que siempre le gustó y ahora lo hace en forma profesional al competir por los premios que se dan en esos eventos. Del peligro en la lomita al peligro de manejar un coche de carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada