Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 2 de marzo de 2017

Hablando de Pelota

MANAGER GIRARDI HA SIDO INJUSTO CON CESSA

SERGIO ROMO PONCHO A LOS TRES BATADORES 


JOE GIRARDI
El manager Joe Girardi de los Yanquis ha sido injusto con el pitcher mexicano Luis Cessa ya que mientras a otros candidatos a ser uno de los pitchers abridores les ha dado cuatro días de descanso entre salidas, al derecho que reside en Tabasco lo puso a lanzar en el parque florideño de los Medias Rojas de Boston con solamente tres días de descanso. Bryan Mitchell lanzó el miércoles tres ceros contra los Bravos de Atlanta y teniendo cuatro días de descanso. Igual a Adam Warren el jueves y  Luis Severino.
Cessa aceptó dos carreras en sus dos innings de trabajo contra el Boston y fueron en su segundo inning de acción después que había puesto un cero. Naturalmente esa salida puede perjudicar a las aspiraciones que tiene Cessa en ser uno de los abridores. Ya en su siguiente salida tendrá seguramente los cuatro días normales entre trabajos de apertura que es lo que se estila.
-o-
Sergio Romo lanzó una entrada por Dodgers contra Indios de Cleveland y ponchó a los tres bateadores.
Aroldis Chapman tuvo su primera salida con Yanquis contra Orrioes y retiró la cuarta entrada en  orden con dos ponches y rola a segunda. Fue el pitcher ganador al vencer Yanquis 8-1 Giovanny Gallegos puso cero en el noveno con dos ponches.  ´Por Yanquis  hubo jonrones de MAtt Holliday, Greg Bird que ya lleva tres y el segundo del novato McKinney.

DAVID  PRICE

Ya lucía que había gato encerrado y el jueves los Medias Rojas de Boston indicaron que su pitcher estelar, el zurdo David Price, tiene dolores en el codo y va a ser visto por varios especialistas. Una operación al estilo Tommy John haría que perdiera toda la temporada este lanzador al que el Boston le está pagando más de 200 millones de dólares. Price fue apaleado por los Indios de Cleveland en el primer play off que el Boston perdió  con la tribu en solo tres juegos.
Con la lesión de Price es posible que el pitcher mexicano Héctor Velázquez tenga aún mejor oportunidad de lograr un puesto en la rotación de abridores.
-o-

CASA DE DEREK JETER EN NUEVA YORK

 

Derek Jeter ha puesto en venta una muy bonita casa que utilizó en la ciudad de Nueva York al jugar con Yanquis y que tiene un costo de siete millones de dólares y medio. Sin embargo los expertos en la materia indicaron que el precio de las viviendas ha bajado y posiblemente tenga que poner una cifra menos más alta. Jeter tiene actualmente una gran mansión en las cercanías de Tampa, Florida, y obviamente ya no está casi nunca en Nueva York. Jeter llegó a comprar esta casa y también tenía un apartamento  en el centro dela ciudad a todo lujo en una de los torres Trump y que ya vendió en varios millones de dólares.
-o-



El jonronero cubano José Abreu está testificando en unos cargos en que dos personas están siendo juzgadas por el tráfico de personas y recibió inmunidad en sus declaraciones. Abreu indicó que al escaparse de Cuba esa persona le dio un pasaporte falso para poder salir en un avión de Air France pero le dijo que destruyera el pasaporte en el mismo avión. Comentó  al juez Abreu que el pasaporte se  “lo comió” con una cerveza Heineken. Igualmente que cuando viajó de Haití a Estados Unidos le dieron otro pasaporte falso que también tenía que destruir antes de llegar a Estados Unidos que le dio asilo como era la ley con todos los cubanos que llegaban a tierra americana. Y que apenas llegó a tiempo para firmar un contrato de 67 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago.
Así que con estos pasaportes falsos se echa por el suelo la supuesta seguridad que el majadero presidente Trump quiere imponer en fronteras americanas.
-o-



Se dieron a conocer las nuevas reglas para la temporada de Ligas Mayores que viene y una de ellas es que los managers solamente tendrán medio minuto para decidir si reclaman algún  fallo de un ampáyer y piden la repetición. Igualmente los ampayers podrán revisar jonrones discutibles en la repetición desde la octava entrada y no la séptima. Como ya se dijo habrá base intencional automática, sin tener que hacer los cuatro lanzamientos. Esto podría ser en honor a Horacio López Diaz, presidente de la Liga del Pacífico por muchos años.
-o-



PRIMER JONRON DE CESPEDES
El cubano Yoenis Céspedes de los Mets de Nueva York dio el jueves en Port St. Lucie su primer jonrón de la Liga de la Toronja y fue un batazo descomunal por el jardín central de más de 400 pies. Un cañonazo.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Pabo (García, Ortega, Montes de Oca, Hernández, Torrealba, Sandoval).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Pablito García fue un muy buen bateador cubano en los tiempos de Jorge Pasquel y lo vimos sobre todo con este equipo de la Liga Mexicana ….
-O-

JOEY MENESES

Los Medias Rojas de Boston habían tenido un horrible inicio en la Liga de la Toronja pero el jueves hicieron que los Rayos de Tampa Bay pagaran los platos rotos y los apalearon por 19-2. Curiosamente los Rayos acababan de ganar un juego de 19-0 sobre los Mellizos de Minnesota. José de León comenzó por los Rayos y aceptó cuatro carreras en la misma primera entrada antes de explotar. ¡Vaya debut!. Hanley Ramírez (con todo y dolor de hombro) y Jackie Bradley empujaron cinco carreras cada uno por Boston que dio 20 hits, cuatro de ellos jonrones. Joey Meneses bateo dos hits por Medias Rojas al igual que Pablo Sandoval. Boston tiene record de 2-6 en la Toronja.
LA RESPUESTA
Los Sultanes de Monterrey.
-o-

JON LESTER

Joh Maddon anunció al zurdo Jon Lester para ser su pitcher abridor en el juego inaugural de los campeones Cachorros de Chicago contra los Cardenales de San Luis el dos de abril. Y Jake Arrieta lanzará en el segundo partido. Al mal paso darle prisa y hay gran rivalidad entre los Cardenales y los Cachorros.
-o-



Los Nacionales de Washington anunciaron para este viernes el primer juego del abridor estelar Stephen Strasburg en juego de la Liga de la Toronja contra los Cardenales. Hace un año Strasburg comenzó con un record formidable de 13-0.
-o-


Después de desplumar a los pobres Pericos de Puebla al quitarle la mayoría de sus jugadores y mandarlos al Acereros de Monclova, nada extraño sería  que el dueño de los dos equipos trate de vender la franquicia de la Angelópolis a alguien interesado. Los aficionados de Puebla están que echan chspas.
-o-
El veterano Jhonny Peralta con 34 años ya no es el shortstop del San Luis y ahora tratará de buscarse un lugar en la esquina caliente en donde los Pájaros Rojos también tienen a Jedd Gyorko como otra de sus opciones. El antesalista Matt Carpenter jugará ahora la primera base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada