Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 19 de marzo de 2017

Hablando de Pelota

REAPARECIO GALLEGOS CON UN TRIUNFO

LE VOLVIERON A DAR DURO A VELAZQUEZ

El relevista mexicano Giovanny Gallegos que estuvo en el Mundial de Guadalajara reapareció con los Yanquis de Nueva York el domingo y lanzando una entrada en cero terminó siendo el pitcher ganador en juego que el equipo del Bronx logró su victoria 17 en la Liga de la Toronja. Sin embargo Gallegos no estuvo tan bien ya que aceptó un hit y dio una base en su trabajo de una entrada. Los Yamquis perdían en la octava entrada ante los Astros de Houston pero anotaron tres carreras en la novena entrada para terminar ganando 6-4. Yanquis es el que tiene el mejor record de Ligas Mayores en los juegos de entrenamiento. Chase Headley empujó dos carreras en el principio del partido.

BILL MCKINNEY EN UNO DE SUS JONRONES

Luis Severino lanzó por Yanquis y en tres entradas y un tercio aceptó seis hits y tres carreras por lo que no le va a ayudar nada en su intento de ser uno de los abridores. Comenzó  lanzando el usualmente relevista Adam Warren que en tres innings y dos tercios aceptó una carrera y permitió cuatro hits.
Una de las gratas sorpresas en el campamento del Yanquis lo ha sido el jardinero Bill McKinney que en solo 17 veces al bat tiene tres jonrones y dos dobletes. Es un joven que originalmente fue firmado por los Atléticos de Oakland para pasar luego al Cachorros de Chicago, de donde los Yanquis lo obtuvieron en el cambio en que Aroldis Chapman pasó al Cachorros hace un año y Nueva York recibió ante todo al gran prospecto  Gleyber Torres. Se podría decir que McKiney se ha ganado un puesto  con los Yanquis pero no es así ya que en los planes tienen para el jardín  derecho a Aaron Judge y Aaron Hicks. Es lo malo del manager Joe Girardi que no le de oportunidad a los muchachos que han lucido en los entrenamientos. McKinney tiene 22 años solamente y va a comenzar con la principal sucursal que es la del equipo de Scranton.
-o--

DEGROM ALCANZO LAS 100 MILLAS

El pitcher abridor Jacob de Grom alcanzó  a llegar a las 100 millas con su velocidad en el juego de los Mets de Nueva York el domingo pero en cinco entradas y un tercio aceptó siete hits y un total de cuatro carreras al ganar los Marlins de Miami 7-5. Muchas veces no es tan importante el tirar tan duro sino en colocar los lanzamientos adecuadamente.
-o-

MARK MELANCON

Al manager Jim Leyland del equipo americano le gustaría tener a Clayton Kershaw y a Noah Syndeergard para los juegos de las finales en Los Angeles pero en su lugar va a tener que abrir el martes contra Japón con Tanner Roark de los Nacionales de Washington y si acaso le ganan a los nipones entonces abriría Marcus Stroman de Toronto que estuvo fatal en el juego contra Puerto Rico. Chris Archer fue el primer pitcher abridor por Estados Unidos en este Mundial pero ya está en el campo de entrenamiento de los Rayos de Tampa Bay preparándose para la inauguración el dos de abril en que va lanzar contra Yanquis y Tanaka. Es lo malo de los pitchers estrellas que no quieren ir al Mundial.
Por lo menos hay una adición importante al equipo de Estados Unidos ya que el cerrador Mark Melancon dijo que se uniría al equipo en Los Angeles. Melancon es actualmente el cerrador de los Gigantes de San Francisco. Hace un año terminó con los Nacionales.
-o-

ALEX Y JENNIFER

Alex Rodríguez estuvo de regreso estos últimos días  con los Yanquis en Tampa, Florida, y como fue acompañado de la actriz Jennifer López causó revuelo ante los cazadores de autógrafos. Alex estuvo con su nueva y famosa  novia viendo los juegos desde su palco en el estadio de Tampa.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Apolonio y San Leoncio. (Felicidades)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Cifra más alta en jonrones logrados en una temporada por Alex Rodriguez.
-o-
LA RESPUESTA
Alex dio 57 jonrones con los Rangers de Texas en la temporada del 2002. Tuvo tres años con más de 50 cuadrangulares.
-o-


AFAM JONES EN TARJETA TOPPS
                                                    
La formidable atrapada del jardinero central  Adam Jones en el juego que ganó Estados Unidos a República Dominicana el sábado ya es histórica  y nunca será  olvidada por los aficionados al Beisbol. Y la compañía Topps que hace las postales de los jugadores de Beisbol año tras año ya puso el momento de la atrapada en una tarjeta Topps que ahora será buscada afanosamente  por los que tienen como souvenir guardar las postales de los jugadores. Otro de los héroes de esa gran jugada fue el camarógrafo que capturó en forma clara y brillante el momento de la gran jugada. Vaya diferencia de las cámaras de TV que estuvieron en San Diego a comparación de las que hubo en Guadalajara.
-o-


Los dos juegos en el Parque Fray Nano fueron puestos en el internet para que los aficionados que no podemos ir al parque viéramos los juegos. Un gran esfuerzo de la directiva de los Diablos Rojos que mucho se les agradece. Y mi agradecimiento por mandarme un saludo durante la transmisión. Por cierto el “Pollo” Minjarez, ya un veterano entre la gente del Beisbol, se unió a la oficina de los Diablos Rojos. La mejor de las suertes.
-o-

ADRIAN GONZALEZ

Los Dodgers de Los Angeles le ganaron 3-2 a Japón en juego de entrenamiento celebrado en Glendale, Arizona. Los Dodgers anotaron dos carreras en el cierre de la novena entrada para dejar en el terreno a los nipones que el martes van contra los Estados Unidos en el estadio de los Dodgers. Adrián González se fue de 3-0 y todavía no lleva hit en la Liga del Cactus. El sábado el equipo de Holanda jugó contra los Diamantes de Arizona también de práctica e igualmente  perdieron. Sin embargo tanto Holanda como Japón no usaron a sus mejores pitchers que los quieren descansados para las finales.
-o-

HECTOR VELAZQUEZ


El pitcher mexicano Héctor Velázquez lanzó dos malas entradas por Medias Rojas que el domingo perdieron 13-8  con los Mellizos de Minnesota. En dos innings Velázquez aceptó  cuatro hits con cuatro carreras y dos ponches y una base. Se nota que tiene el brazo cansado después de haber pitcheado tantos innings en el invierno en la Liga del Pacífico y en la Serie del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario