Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 15 de marzo de 2017

Hablando de Pelota

RECORD DE ASISTENCIA EN EL MUNDIAL





Las Ligas Mayores informaron que en este Mundial del 2017 se mejoraron las asistencias logradas en previos torneos durante la primera fase de la competencia. El total pasa de los 621,000 aficionados, incluyendo un entradón en Miami el sábado pasado en que impusieron marca de asistencia en el nuevo estadio de los Marlins para ver el juego de Estados Unidos y República Dominicana. Fue un evento con todas  las localidades vendidas.
En Japón se lograron grandes llenos y en el Tokio Dome los aficionados vieron al equipo de casa tener una gran actuación de seis ganados y cero perdidos. Igualmente respondió el público en Corea del Sur a pesar de que el equipo de casa solo ganó un juego por dos derrotas. En Guadalajara hubo tres llenos para ver los juegos del equipo mexicano que terminó siendo eliminado tras una decisión que no convenció a mucha gente.

BAEZ LISTO PARA EL OUT

Sin embargo son buenas noticias de que el público haya respondido al torneo que, después de todo, es del deporte que a usted y a mi nos apasiona y queremos tanto, el Beisbol.
-o-



Rick Porcello que fue elegido ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana en la temporada pasada fue anunciado por el manager John Farrell como el pitcher que va a iniciar el primer juego de la temporada por el equipo que ha sido colocado por los apostadores de Las Vegas como el gran favorito para ganar el título de la Liga Americana. Hace un año con todo y David Ortiz los Medias Rojas perdieron el primer play off en solo tres juegos ante los Indios de Cleveland. El Boston seguramente va a comenzar con su estrella David Price en la lista de lesionados.
-o-

GLEYBER TORRES

Los Yanquis de Nueva York anunciaron que finalmente el jueves lanzará su gran prospecto James Kaprielian que es considerado un estrella del futuro. Ya veremos si el futuro es hoy. El pitcher derecho casi no pudo lanzar el año pasado ya que tuvo una lesión de la cual ya se ha recuperado y lanzó en la Liga Otoñal de Arizona.
Hasta ahora la lucha por quedarse como abridores la están ganando Bryan Mitchell y Luis Severino ya que el pitcher mexicano Luis Cessa lleva muchos días sin lanzar al ser atacado por  una severa gripe. Veremos lo que sucede en lo que queda de la Liga de la Toronja.
-o-

JANSEN CON HOLANDA

Kenley Jansen que es el gran cerrador de los Dodgers de Los Angeles anunció el miércoles que va a lanzar con el equipo de Holanda en la siguiente fase del Mundial y que se llevará a cabo en el estadio de los Dodgers. Jansen es nativo de Curazao como la mayoría de los jugadores que forman el equipo de Holanda.
Y mientras Jansen va entusiasmado al Mundial el primera base Adrián  González que poco bateó en el torneo de Guadalajara dijo que no volverá a un Mundial ya que “tienen una organización de Ligas Pequeñas en las Ligas Mayores”. Lo peor de todo es que en el “tuiter” que mandó dijo ….”que el Mundial se vaya al infierno”. Es lo malo de los tuiters ya que casi siempre son para insultar. Es un invento del diablo para sacar lo peor que cada persona lleva adentro.


ADRIAN MANDO EL MUNDIAL AL INFIERNO|

Todo esto del enojo de Adrián es por la manera de decidir en ese sistema tan complejo de carreras permitidas en innings jugados que tiene por ahora el Mundial como reglamentación para decidir empates.
-o-

KEVIN ES GUANTE DE ORO

También un gran guante puede hacer millonario a un jugador y tal es el caso del jardinero central Kevin Kiermaier quien está cerca de firmar un largo contrato de 50 millones de dólares con el equipo de Tampa Bay. Kevin ha ganado dos Guantes de Oro seguidos y es considerado el mejor jardinero central defensivo que hay en Ligas Mayores. Su promedio en average y en jonrones ha mejorado aunque no se le puede  calificar de un gran bateador. Este año va a ganar nueve millones de dólares y con su nuevo contrato va a ser el segundo jugador  mejor pagado en el equipo después de Longria. Tampa Bay tiene la nómina  más  baja en Ligas Mayores ya que gastan 57 millones de dólares.
KK bateó .246 con 12 jonrones la temporada pasada y su total en las Ligas Mayores es de .258 con 32 cuadrangulares.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
Santa Luisa (Huerta España), San Raimundo (Ray Garza Gómez, Ray Garza Treviño, Ray Torres)
-o-
LA PREGUNTA
Gran bateador que tuvo tres temporadas bateando arriba de los .400 en Ligas Mayores y que en 1944 comenzó  como manager de los Azules del Veracruz de Jorge Pasquel.
-O-

ROGERS HORNSBY

LA RESPUESTA
Rogers Hornsby. En un juego en el Parque Delta contra Puebla se puso de emergente en la novena entrada y dio un doblete con casa llena para  darle el triunfo a los Azules. Tenía entonces 42 años y un joven llamado Beto Avila estuvo en ese juego en la segunda base de los Pericos. Bateó para mil en Liga Mexicana, de 1-1.
-o-

BUMGARNER EN FORMA

El   estelar pitcher zurdo Madison Bumgarner lanzó hasta seis entradas en cero carreras y un solo hit aceptado en juego contra los Angeles de Los Angeles el miércoles. Ya entró en su gran forma que lo ha hecho uno de los mejores lanzadores de la gran carpa.

Tampa Bay y Medias Rojas empataron a tres carreras después de nueve entradas con un jonrón  de Travis, su tercero, por el Boston. Kyle Kendrick ha estado muy bien lanzando por Boston y trabajó  cinco entradas en cero carreras y tres hits aceptados con seis ponches y cero bases por bolas. Está que corta y seguramente tomará el lugar de Price en el inicio de la campaña que viene. Kendrick está en el campo de entrenamiento como invitado de los Medias Rojas y se ha ganado un lugar éntrelos abridores. Al que tiene más, más le llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada