Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 7 de marzo de 2017

Hablando de Pelota

SELECCIÓN “MEXICANA” PERDIO CON SAN DIEGO


El equipo mexicano jugaron un partido de preparación en Arizona contra los Padres de San Diego el martes y perdieron  7-3.  El reporte fue que el tim “mexicano” no se vio nada bien.
Jugaron por el equipo de México: Elizalde, Roberson, Navarro, Rodríguez, Juárez, Laird, Japet Amador que dio dos hits como bat designado, Esteban Quiroz que se fue de 4-0, Cochito Cruz, Luis Urías que dio dos hits, Valle y Carrillo. Los pitchers lo fueron Mendoza, Pérez, Salas, Torres, Gyvanni Gallegos, Smith (¿?) y Mendoza. Juárez y Laird dieron jonrones.
México va a tomar parte en la primera fase del Mundial jugando contra Italia, Venezuela y Puerto Rico, calificando los dos equipos que terminen en los dos primeros lugares. No va a ser nada fácil ganar a Venezuela ni a Puerto Rico. Los juegos del Mundial podrán verse en Televisa cuando esté el equipo nuestro y por Espn Deportes.

SEGEDIN

Italia, que será el primer rival de México en Guadalajara, le dio tanta pelea al Cachorros de Chicago que es el campeón al ganarle 9-8 con un jonrón de Segedín del Dodgers en la novena entrada con uno en base ya con dos outs. Canadá el ganó 7-1 a Toronto. Orioles de Baltimore le ganó 5-4 al euipo de República Dominicana.
-o-



CC Sabathia tuvo su primera salida con Yanquis en juegos de la Liga de la Toronja y puso dos ceros contra los Rayos de Tampa Bayl Después de una primera entrada difícil en que aceptó dos sencillos terminó  con dos ponches en su segundo inning de trabajo. Le siguió en la lomita el derecho Adam Warren que está  compitiendo para un puesto de abridor pero no le fue nada bien ya que en tres entradas aceptó dos carreras con cuatro hits. De los pitchers que están buscando un lugar en la rotación de abridores del Yanquis el derecho mexicano Luis Cessa es el que mejor trabajo ha hecho ya que hasta ahora ha aceptado dos carreras limpias en los tres trabajos que tiene. Los otros candidatos a abrir lo son Bryan Mitchell, Chad Wright y Warren.


CC SABATHIA

En el juego del martes en Tampa el catcher de ascendencia japonesa, Higashioka, dio otro jonrón por los Yanquis para continuar impresionando. Los Yanquis perdían 6-4 en la décima pero anotaron tres carreras en el cierre de ese ining ya con dos outs para de esa manera ganar 7-6. Un hit del novato Wade, otro prospecto muy bueno, produjo la carrera del gane. Y el sensacional joven McKinney dio un doblete que fue el batazo clave en el triunfo viniendo de atrás. Un emocionante partido para la décima victoria de los Yanquis en la Liga de la Toronja contra dos derrotas.
-o-
Medias Rojas ganó 5-2 a los Nacionales de Washington con el primer jonrón de Mookie Betts y el segundo de Hanley Ramírez que está teniendo una buena toronja. Al pitcher zurdo abridor de Boston, Eduardo  Rodríguez, no le fue nada bien con dos carreras aceptadas en su trabajo de tres entradas. Le dieron  cuatro imparables.
-o-

ANDY PETTITTE

El zurdo Andy Pettitte reapareció en el campo de entrenamiento de los Yanquis como invitado del equipo para hablar con los lanzadores novatos y el que fue gran estrella, ahora  con 44 años, lanzó en la práctica de bateo contra el zurdo Greg Bird que está teniendo una gran primavera en la primera base de Yanquis al batear para .386 con tres cuadrangulares. Pettitte dijo que hay mucho talento en el equipo yanqui y que quedan pocos de los tiempos en que él lanzó.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
Santas Perpetua y Felícitas mártires.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Número que usaba el zurdo Andy Pettite cuando  lanzó en forma brillante con los Yanquuis.
-o-



MATT HARVEY EN EL DAILY NEWS
LA RESPUESTA
El número 46.  Pettitte ganó 256 juegos en su carrera, más que los 219 de Pedro Martínez, y ganó la cifra record de 19 juegos de post temporada. Sin embargo no ha sido elegido al Salón de la Fama de Cooperstown.
.o.
Mientras el cubano Yasiel Puig está en Arizona entrenando con los Dodgers de Los Angeles unos ladrones entraron en su casa en las afueras de Los Angeles y robaron relojes y joyas por un valor estimado en medio millón de dólares. Entre lo que se llevaron los rateros fueron tres relojes Rolex. ¿Para qué alguien puede comprar hasta tres relojes Rolex?. Puig está en el sexto de un contrato de siete años con los Dodgers por 42 millones de dólares. La persona que cuida su casa en Los Angeles se había ido de compras cuando entraron los ladrones.
-o-

ALEX RODRIGUEZ

Alex Rodríguez fue anunciado por la cadena Fox norteamericana para estar de comentarista en todos los juegos que pasen por la televisión, sobre todo los fines de semana. Alex ha tenido mucho éxito de analista beisbolero en juegos de play off y Series Mundiales. Y posiblemente también  sea comentarista de la cadena YES de los Yanquis ya que tiene que desquitar de alguna manera los 21 millones de dólares que está cobrando este año que es el final de un largo y jugoso contrato.
-o-

LLEVARON MARIACHIS A MARTIN

El jugador cubano Leonys Martin que actualmente juega con los Marineros de Seattle testificó en la audiencia en que son juzgados dos personas por el tráfico de personas que estuvo un buen rato en México esperando una visa que nuca llegó y fue entonces que por temor a ser secuestrado, que decidió entrar a Estados Unidos sin papeles. En aquel entoces todos los cubanos que llegaban sin papales a territorio americano recibían asilo, una ley que cambió el expresidente Obama antes de dejar la Casa Blanca.  Martin firmó un contrato de 15 millones de dólares de los  Rangers de Texas. Al cumplir años hace tres días sus compañeros llevaron mariachis al parque de Arizona para celebrar.
-o-

Jaime García abrió el juego del martes por los Bravos de Alanta y en tres entradas aceptó tres hits y dos carreras, ponchando a cuatro y dando dos bases por bolas. Uno de los hits que recibió del Piratas de Pittsburgh fue un jonrón de Meadows. En su salida anterior aceptó García un cuadrangular de Jacoby Ellsbury del Yanquis.

1 comentario: