Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 11 de marzo de 2017

Hablando de Pelota

TANAKA CON UN TRABAJO IMPRESIONANTE






TANAKA EL SABADO
Masahiro Tanaka tuvo una salida espectacular el sábado por la tarde en Tampa al lanzar en cero las primeras cuatro entradas con siete ponches y ser el pitcher ganador en juego en que los Yanquis de Nueva York se impusieron 7-1 a los Tigres de Detroit. Tanaka retiró en orden a los 12 bateadores a los que se enfrentó para demostrar que está mejor que hace un año cuando se estaba protegiendo el codo que le había  molestado. En el juego del sábado por la tarde impresionó a los aficionados al ponchar  a clos primeros seis enemigos en fila. Va a ser el nipón el pitcher abridor en el juego inaugural del Yanquis.

EL JONRON SABATINO DE GARY SANCHEZ

Después de Tanaka el igualmente derecho Bryan Mitchell tuvo unas buenas cuatro entradas en que le dieron tres hits con una carrera y está casi asegurando un lugar en el cuerpo de abridores. No se ha sabido la razón por la cual el pitcher mexicano Luis Cessa no ha tenido otra actuación pero podría ser debido a alguna lesión. Graham fue el pitcher que terminó el juego para los Yanquis que han tenido una actuación impresionante en la Liga de la Toronja con 14 victorias por solamente tres derrotas.



Los jóvenes Yanquis se volvieron a lucir y el catcher Gary Sánchez conectó su cuarto jonrón de la primavera para empujar tres carreras, estando bateando para .346. El sensacional novato Gleyber Torres de solo 20 años conectó su primer cuadrangular con el uniforme del Yanquis y está bateando para .420. Por su parte el veterano y excardenal, Matt Holliday,  dio su cuarto cuadrangular toronjero  y está bateando para .409. Jacoby Ellsury dio dos  imparables y batea para los .400.
-o-


PEDRO ALVAREZ
Es lastimoso enterarse de que el cubano Pedro Alvarez con todo y que dio 22 jonrones para los Orioles de Baltimore está negociando un contrato con ese mismo tim pero de Ligas Menores. Alvarez se fue como agente libre en el invierno pero no encontró  a ningún equpo interesado. Y es que los tims de Ligas Mayores están cada vez más reacios a contratar un agente libre ya que con ello píerden un draft colegial. Y ahor Alvarez va a tener que firmar un  contrato muy bajo con el mismo equipo de Baltimore. Los Orioles van a probar a Alvarez jugando el jardín en lugar de tenerlo solo como Bateador Designado.
-o-

CHRIS SALE

El pitcher zurdo Chris Sale tuvo su primera gran actuación con los Medias Rojas de Boston al lanzar  el sábado por cuatro innings contra Tampa Bay en que solo aceptó  un hit y puso solamente ceros, con cinco ponches y una base por bolas Fue su segunda actuación en la Liga de la Toronja y resultó el pitcher ganador al imponerse los Medias Rojas al Tampa Bay por 2-1.
En otro juego que tuvo Medias Rojas el sábado los Mellizos de Minnesota le dieron una tremenda paliza de 13-0. En ninguno de estos partidos apareció el pitcher mexicano Héctor Velázquez que aparentemente lo mandaron con el equipo de clase triple A. Los Medias Rojas se gastaron buenos miles de dólares en obtener a Velázquez de los Piratas de Campeche.
-o-


El manager Joe Maddon de los Cachorros se mostró muy satisfecho con la manera que Kyle Schwarber se ha manejado en la defensiva como jardinero izquierdo y dijo que esa va a ser su posición. Eso quiere decir que Ben Zobist va a estar en la banca pero pudiendo entrar como segunda base o como jardinero. Es el jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial pero al no tener Bateador Designado en la Liga Nacional los Cachorros tienen ese problema que se llama Ben Zobrist.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Ramiro (Peña, Caballero, Rubio, Mendoza).
-o-

RAMIRO CABALLERO

LA PREGUNTA DE HOY
Ramiro Caballero bateó 59 jonrones en una temporada de Liga Central. ¿Recuerda con cuál equipo?.
-0-

JONRON DE GALLO

Joey Gallo es una esperanza de los Rangers de Texas y aunque solo ha bateado de 23-3 en los juegos de la Liga del Cactus tiene dos jonrones aunque se ha ponchado un total de 11 veces. Le hace daño a curva aparentemente.
-o-
LA RESPUESTA
Con el equipo de Guanajuato.
-o-

CASA FLORIDEÑA DEL METS 

Los Mets de Nueva York tienen muchos pitchers abridores pero el manager Terry Collins está teniendo problemas para armar su departamento de relevistas. El Beisbol es como el cuerpo humano y cuando no falla una cosa falla la otra. Los Mets tienen cantidad de buenos abridores.
-o-


DAVID  PRICE

El pitcher zurdo David Price continúa  mejorando del problema en el codo y el viernes hizo 25 lanzamientos suavemente sin sentir dolor por lo que el manager John Farrell de los Medias Rojas se sintió  muy satisfecho. Sin embargo es probable que Price no vea acción en esta Liga de la Toronja ya que lo llevan con muchos cuidados.
-o-
El pitcher mexicano Marco Estrada tuvo el sábado su primera salida con Toronto en la Liga de la Toronja y fue el pitcher derrotado al lanzar dos entradas y un tercio en dos carreras aceptadas con dos hits frente a los Filis de Filadelfia. Al lanzador derecho lo han llevado muy despacio por el problema que tuvo en la espalda hace un año.
-o-







¿Quién iba a pensar que al poderoso equipo de Venezuela le iban a aplicar la regla de la piedad en su presentación en el actual Mundial?. Pero así fue y después de siete entradas el juego contra Puerto Rico fue dado por terminado con un triunfo boricua de 11-0. Cuando la diferencia es de 10 carreras en siete innings se cancelan los dos últimos innings. Son reglas amateurs que los de las federaciones mundiales han llevado a los Mundiales. Como la del que ya en el inning 11 los equipos comienzan a batear con corredores en segunda y primera sin outs. “Cosas Veredes, Sancho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada