Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 3 de marzo de 2017

Hablando DE Pelota

VELAZQUEZ PODRIA SALVAR A BOSTON



TYLER WILSON DE ORIOLES EN EJERCICIO ANTES DE LANZAR




Dice bien que nunca sobra el buen pitcheo, es como el dinero, nunca sobra tener un poco más. Y a pesar de que Medias Rojas de Boston contaba con exceso de pitchers abridores en su rotación para este año no lo pensaron dos veces al gastar varios miles de dólares y obtener al pItcher mexicano Héctor Velázquez al que los buscadores del club le pusieron la etiqueta de “no puede fallar”. Velázquez tuvo un gran final en la pasada Liga Mexicana cuando los Piratas de Campeche, vaya absurdo, lo prestaron al Acereros de Monclova, procediendo a tener un gran invierno en que capturó dos de las tres gemas de la triple corona con Mayos de Navojoa y fue elegido el mejor serpentinero de la temporada.
A pesar de todo ello los seleccionadores del Mundial de Beisbol no lo eligieron para el equipo mexicano en una decisión absurda, pero Velázquez tuvo la última carcajada cuando terminó en el campo de entrenamiento del equipo más poderoso que hay actualmente en la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston.


JAVIER BAEZ CACHORROS FIRMANDO

Velázquez ya tomó parte en su primer juego de la Liga de la Toronja y estuvo el lado impresionante al ponchar a los tres bateadores en su segundo inning de trabajo. Y ahora que se ha reportado que el pitcher zurdo David Price está fuera de acción con severos dolores en el codo, Velázquez podría ser la salvación del club bostoniano.
Ahora los Medias Rojas piensan hacerle una visita al prestigiado doctor James Andrews para que de una segunda opinión respecto a la dolencia que tiene Price en el codo. Una operación al estilo Tommy John lo dejaría fuera de acción por el resto de esta campaña en que apenas está en su segundo año de un contrato que firmó con Medias Rojas por la tremenda cantidad de 217 milllones de dólares. Aun evadiendo la operación el equipo rojo perdería los servicios de zurdo ya que le recetarían reposo y ejercicios especiales.


HECTOR VELAZQUEZ

No hay que olvidar que los Medias Rojas adquirieron en invieerno al muy buen pitcher zurdo Chris Sale quien ha tardado bastante en entrar en acción, aunque ya lo están anunciando para abrir el juego del lunes. Sale fue un gran estrella de los Medias Blancas de Chicago y se espera que siga siendo estelar con el Boston, quienes ya tienen en el derecho a Rick Porcello como el ganador del Trofeo Cy Young. Bien dicen pues que el buen pitcheo nunca sobra y ahora lo estamos viendo en el Medias Rojas con el problema de Price. Por ahora lo van a tener descansando una semana.

DAVE PRICE

-o-


JAKE ARRIETA
Aunque será hasta fines de temporada cuando el pitcher abridor Jake Arrieta quede como agente libre ya ha comentado que va a querer un contrato de 200 millones de dólares como el que  le dieron a Zack Greinke o a Price. Habrá que ver si para entonces  todavía sigue siendo el mismo Arrieta de estos momentos. De cualquier manera Arrieta no es tan bueno como Jon Lester, el pitcher más caro en el cuerpo de abridores de los campeones. Además Arrieta ya tiene 32 años y depende sobre todo de curvas y más curvas. Con ellas le ganó a los Indios de Cleveland el segundo juego en la pasada Serie Mundial.
-o-

DAVID ORTIZ

Para el mes de mayo se pondrá a la venta el libro sobre la carrera de David Ortiz pero me imagino que no va a decir toda la verdad respecto al problema de las sustancias prohibidas. De cualquier manera no pienso comprar es el libro porque ya he sufrido bastantes años con los palos que nos dio a los Yanquis. Me imagino que en Boston el libro va a ser un éxito. En Nueva York se está esperando un libro sobre la autobiografía de Derek Jeter pero no se ha dicho nada al respecto todavía.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
Sam Celedonio (Aragón). San Fortunato (López).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Primer jugador surgido en la Academia de Pastejé en llegar a Ligas Mayores.
-o-
LA RESPUESTA



El pitcher Isabel “Chabelo” Ceceña con los Rangers de Texas en 1988. Tuvo 22 juegos como relevista y un juego salvado que fue contra los Yanquis. La noche de ese partido el manager del Yanquis, Billy Martin, fue con su gran amigo Mickey Mantle a un bar de Dallas a tomar unas copas y ya estando solo fue golpeado duramente en un  pleito que tuvo con otro parroquiano. Llegó al hotel del Yanquis en la madrugada sangrando y tuvieron que llamar a un médico.
-O-
Rick Porcello trabajÓ tres entradas en dos hits y cuatro ponches sin aceptar carrera al ganar Medias Rojas al Bravos de Atlanta por paliza. Héctor Velázquez no lanzó en el juego y posiblemente lo haga el sábado.
-o-

ADRIAN GONZALEZ

Adrián González tampoco comenzó jugando el juego de la Liga del Cactus del viernes y su lugar en la primera base fue ocupado por el novato Bellinger. En el otro juego del Dodgers en día de escuadras divididas el derecho Van Slyke estuvo en la primera base de Dodgers. Tal parece que Adrián no va a poder jugar en el clásico de Guadalajara.
-o-

JOE GIRARDI

El manager de Yanquis, Joe Girardi, dijo que va a decidir sobre los pitchers abridores cuatro y cinco en la rotación de acuerdo a la efectividad o no en los lanzamientos que están  haciendo y sus resultados, no necesariamente en las carreras y hits aceptados. El viernes abrió Luis Severino, otro candidato a abrir, y aceptó un jonrón de dos carreras de José Bautista de Azulejos de Toronto.
-o-

Los Medias Blancas de Chicago dejaron en libertad al experimentado infielder Bret Lawrey con todo y que tiene un contrato firmado por tres millones de dólares. Veremos si algún otro equipo lo requiere como utility.

Jorge de la Rosa lanzó una entrada por Arizona sin carrera y dos ponches frente a Dodgers.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada