Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 4 de marzo de 2017

Hablando de Pelota

LE PEGARON A HECTOR VELAZQUEZ


HECTOR VELAZQUEZ
El pitcher mexicano Héctor Velázquez abrió el juego del sábado por los Medias Rojas de Boston y los Piratas de Pittsburgh le dieron duro ya que en su trabajo de tres entradas aceptó seis hits con tres carreras, con dos ponches y una base por bolas. Ninguno de los batazos que aceptó fue jonrón y después de poner cero en la primera entrada de trabajo aceptó dos carreras en el segundo inning y una más en el tercero.
En su primera salida con el Boston, hace una semana, Velázquez lanzó dos entradas con una carrera y tres hits aceptados, ponchando a los tres enemigos en su segundo inning de trabajo. Velázquez está en la lista del equipo sucursal de clase triple A, el Pawtuckett, aunque está tratando de ganarse un puesto en el equipo de las Grandes Ligas. Fue Velázquez el pitcher perdedor ya que Piratas le ganó a Medias Rojas por 3-2.
Velázquez acaba de tener un gran invierno al lanzar para Mayos de Navojoa primero y luego  fue refuerzo de los campeones Aguillas de Mexicali, estando en la Serie del Caribe. Abrió el juego decisivo por la corona caribeña pero no tuvo decisión en un partido de 1-0 y ganado por Puerto Rico en entradas extras. Los Criollos de Caguas finalmente ganaron una serie caribeña para Puerto Rico
-o-

DEREK JETER EN YANQUI STADIUM

DEREK JETER será el invitado de honor en la cena anual de gala y de bienvenida que se celebrará  la noche del 12 de abril en Nueva York para celebrar el inicio de una nueva temporada. El cinco veces ganador de unos equipos Yanquis en Serie Mundial será homenajeado este año cuando se retire su número dos del uniforme en forma oficial. En esa cena en el Hotel Hilton va a recibir el trofeo “Orgullo de los Yanquis”.   
Después de una larga carrera de 20 años en el Beisbol, Jeter dejó en el Yanquis muchos números que encabezan la lista entre los jugadores que han actuado en el equió. Es líder del Yanquis en hits conectados con 3,465 que es la sexta mejor marca de todos los tiempos, líder de Yanquis en juegos jugados con 2,747, dobles con 544, bases robadas con 358, veces al bat con 11,195, sencillos con  2,595 y golpes recibidos con (170).


NEW YORK HILTON

Cada boleto para poder ir a la gran cena cuesta 1,250 dólares y las reservaciones se pueden hacer al 212 843 1758. Los Yanquis abrirán la temporada en casa el 10 de abril jugando contra los Rayos de Tampa Bay.
-o-

GIOVANNY GALLEGOS

El dominicano Michael Pineda, que está en su último año de contrato con los Yanquis, tuvo un gran debut el sábado en la Liga de la Toronja al lanzar dos entradas de cero contra los Tigres de Detroit en que ponchó a cinco de los seis batedores de los siete a los que se enfrentó. Aceptó solo un hit. Pineda ya ha tenido otros grandes trabajos en las prácticas pero luego entra en malos momentos ya en la campaña y en el 2016 tuvo un año muy perdedor.


GARY SANCHEZ

En este juego sabatino los Yanquis apalearon11-1 a los Tigres de Detroit en Lakeland, Florida, con el joven catcher Gary Sanchez bateando su segundo jonrón de los entrenamientos y empujando tres carreras. También hubo un cuadrangular de Aaron Hicks por el equipo de Nueva York.
El mexicano Giovanny Gallegos lazó la novena entrada por los Yanquis y puso otro cero, ponchando a los dos últimos bateadores. No le conviene ir Gallegos al Mundial que se va a celebrar en Guadalajara ya que está tratando de ganarse un puesto en el equipo grande.
-o-
Corey Seager, el torpedero del Dogers de Los Angeles que fue Novato del Año en el 2016, perdió su segundo juego seguido en la Liga del Cactus por un dolor en la espalda. Los Dodgers no han podido jugar al primera base Adrián González quien desde el inicio de los entrenamientos sintió problemas en el codo.
-o-

DAILY NEWS CRITICA A NOAH

El pitcher Noah Syndeergard que será el abridor del Mets de Nueva York en el juego inaugural es sin duda uno de los mejores pitchers que hay en Ligas Mayores pero tiene un lenguaje al estilo Donald Trump. El viernes manifestó que no le interesa jugar con el equipo de Estados Unidos en el Mundial porque si va a entrar al Salón de la Fama será por lo que haga con los Mets y no en el el Mundial. Y al no poder contar con sus mejores peloteros el equipo de Estados Unidos no ha podido ganar un Mundial y no solo eso, sino que provoca que los aficionados de la unión americana no se interesen mucho en el clásico. El rubio tan creído del pelo tan largo es un auténtico sangrón y antipatriota.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Elpidio (Osuna), San Adrián (González, Romero, Beltré, Manzano)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Primer jugador mexicano en actuar para los Dodgers.
-o-

MAEDA

En la Liga del Cactus el sábado los campeones Cachorros de Chicago apalearon al Dodgers de Los Angeles y en la primera base estuvo jugando de Segedín. Tal parece que lo de Adrián González es más complicado de lo que se esperaba. Los Cachorros apalearon al abridor japonés Maeda y sobre todo al relevista Stewart. Se recuerda que esos dos equipos jugaron en la final del año pasado por la corona de la Liga Nacional.
-o-
LA RESPUESTA
Melo Amada en 1940 con  los Dodgers de Brooklyn.
-o-
Angeles de Los Angeles marcha c on un record perfecto de 7-0 en la Liga de Cactus pero recibió la mala noticia de que el cerrador Huston Steetn no podrá estar listo para el inico de la campaña ya qu  está  lesionado. Un problema en el brazo lo tendrá fuera de acción de tres a cuatro semanas.
-o-

AROLDIS CHAPMAN


Hace unos días tuvo Aroldis Chapman su primera salida con los Yanquis en un juego celebrado en Tampa y en que ponchó a los dos primeros bateadores y luego dominó al tercero del inning en rola por segunda. No hay problemas con el brazo de las 100 millas por la manera despiadada que lo utilizó el manager Joe Maddon del Cachorros en la pasada Serie Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada