Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 16 de marzo de 2017

MUNDIAL DE BEISBOL

ESTADOS UNIDOS GANO A VENEZUELA 4-2





ADAM JONES EMPATO CON UN JONRON
El equipo de Estados Unidos vino de atrás y anotado tres carreras en la octava entrada, las tres por un par de cuadrangulares, derrotó a Venezuela 4-2 en su prrimer juego del grupo de San Diego que es la segunda fase del Mundial de Beisbol. Fue un juego de grandes emociones que se decidió al final con los americanos sacando las castañas del fuego.
Venezuela tomó ventaja de 1-0 sobre el abridor zurdo Smily que hizo muy buen trabajo ya que aceptó una carrera sucia por error de él mismo y un elevado de sacrificio de Inciarte. Smily lanzó cuatro entradas y dos tercios y ponchó a sus últimos cinco enemigos con una recta que le llegó a las 94 millas.

EL JONRON DE ADAM JONES

Sin embargo Venezuela ganaba 1-0 con brillante pitcheo del estelar Félix Hernández que puso ceros en sus cinco entradas de trabajo. El manager Omar Vizquel lo había guardado pacientemente para este partido. Venezuela aumentó su ventaja en la séptima con jonrón del tercera base Odor sobre el relevista Dave Robertson pero en el cierre de ese inning de la suerte el equipo americano se aercó1-2 y dejó dos en base. Un hit de Nolan Arenado produjo.

JONRON DE LA VICTORIA DE HOSMER

Ya en la parte baja de la octava entrada un jonrpón de  Adam Jones que juega con Orioles de Baltimore, empató el juego y después de un hit vino el cuadrangular de Eric Hosmer sobre la barda del right-centro. Ese fue el batazo de la victoria conectado por el primera base zurdo de los Reales de Kansas City y para la novena entrada lanzó el experimentado derecho Gregerson que bajó la cortina con un cero. Dio un ponche y tras una base por bolas dominó a Odor en rola para double play.  El jueves descansa el tim americano y el viernes se enfrentará a Puerto Rico en juego de ganadores, mientras Venezuela juega el jueves frente a Dominicana con el perdedor siendo eliminado.

ARENADO EN UNA BUENA JUGADA PARA USA

Fue un gran partido pero lamentablemente  solamente se tuvo una entrada de poco más de 16,000 aficionados en el Petco Park de San Diego aunque ya en otras ocasiones los aficionados no han respondido en las semifinales de estos Mundiales. Se creer que de haber estado el equipo de México en lugar de Venezuela  se hubiera tenido casi el lleno.

FELIX HERNANDEZ TRAS SUS CINCO CEROS

El caso de San Diego es patético ya que deportivamente hablando a nivel profesional lo único que les queda es el Padres de San Diego que es uno de los peores equipos de la Liga Nacional. Hace poco los Chargers de San Diego del Futbol Americano dejaron la ciudad para irse a radicar a Los Angeles mientras la bonita ciudad fronteriza no tiene equipo de Basquetbol ni de Hockey a nivel profesional. Le han dejado todo el pastel deportivo a los Padres de San Diego que no han querido gastar para reforzarse con jugadores caros y no se espera que tengan una buena temporada.

SMILEY SE LUCIO


Creo que hubiera sido más acertado hacer las semifinales del Mundial en alguno de los estadios techados que hay como el de Houston o de otra manera jugar en Anaheim en donde los aficionados han apoyado todos los años a los Angelinos y hay una gran afición. Las finales se van a celebrar en el estadio de los Dodgers en Los Angeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada