Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 19 de marzo de 2017

MUNDIAL DE BEISBOL

ESTADOS UNIDOS ELIMINO AL

CAMPEON DOMINICANA 6 A 3



MOMENTOS ESTELARES DEL GRAN PARTIDO
En el mejor juego del Mundial 2017 el equipo de Estados Unidos tuvo un formidable desempeño  para vencer 6-3 a República Dominicana y de esa manera calificar para las finales que comenzarán el lunes en Los Angeles. Con esta derrota quedó eliminado el equipo dominicano que fue el campeón del torneo anterior y que ahora llevaba en papel el equipo más fuerte de todos. Sn embargo en esta segunda fase del grupo en San Diego los dominicanos perdieron primero con el invicto Puerto Rico y el sábado con los norteamericanos.

ATRAPADA FANTASTICA DE ADAM JONES

Finalmente parece que el Mundial atrapó el interés de los aficionados de Estados Unidos y tuvimos una gran entrada de 43,002 aficionados en el juego sabatino celebrado en el Petco Park que es el casa de los Padres de San Diego. Para poder ganar al formidable tim dominicano los norteamericanos tuvieron muy buen pitcheo, extraordinaria defensa en la parte final del encuentro y los batazos oportunos para ganar.

EL JONRON DE STANTON

Dominicana tomó ventaja de 2-0 en la primera entrada aprovechando un error del shortstop Brandon Crawford y con un ponche en que el bateador se embasó en un wild. En ese primer inning un doblete de Robinson Canó produjo una de las dos carreras contra el abridor Duffy.
Estados Unidos empató 2-2 en la tercera con batazos de Kinsler y Yelich y para la cuarta entrada el estadio se cimbró con un tremendo cuadrangular de Giancarlo Stanton con uno en base. Con ello el equipo de USA tomó una ventaja de 4-2 y ya nunca fue alcanzado. El batazo descomunal de Stanton que juega para los Marlins de Miami fue por el jardín izquierdo y viajó 424 pies


DOBLE DE MCCUTCHEN PRODUJO DOS 
En la séptima entrada de Dominicana, Manny Machado dio un largo batazo que lucía y hubiera sido jonrón, pero el jardinero central Adam Jones corrió hasta la barda y con gran brinco atrapó la pelota que iba a caer a las gradas. Machado y Jones son compañeros en el Orioles de Baltimore. Ha sido la mejor atrapada del Mundial y este lance motivó mucho al equipo americano, aunque el siguiente bateador, Robinson Canó se voló la barda del jardín izquierdo para acercar 3-4 el encuentro. Dyson lanzó entonces muy bien en lo que faltaba de la séptima entrada y despachó en cero la octava entrada.

DUFFY FUE EL PITCHER GANADOR

En ese octavo inning los norteamericanos lograron las dos carreras del seguro con un doblete de Andy McCutchen de los Piratas de Pittsburgh que trajo el par de anotaciones para una ventaja de 6-3 que fue como terminó el partido. El ataque fue contra el relevista Colomé. Para  la novena entrada relevó el veterano Gregerson que retiró en orden y de esta manera Estados Unidos logró una victoria que para la mayoría  lucía imposible considerando que Dominicana es un trabuco. El manager Jim Leylamd utilizó de pitchers al ganador Duffy, Nesheck, Terry Clippard, Dyson y Gregerson, mientras que Tony Peña, el manager quisqueyano, usó a Santana, Neris, Abad, Fernando Rodney, Dellin Betances, Colomé y Jumbo Díaz.


Ahora el lunes van a jugar Puerto Rico contra Holanda ya en el Dodgers Stadium de Los Angeles y el martes ira Japón contra Estados Unidos. Los ganadores se enfrentarán en el juego por la corona del Mundial. Es segunda vez que el equipo americano llega a la finales.

En el primer juego del sábado que fue de trámite el equipo de Puerto Rico aplastó 13-2 a Venezuela para terminar las dos primeras fases del Mundial con record  perfecto  de 6-0. Solamente Japón y los boricuas llegan a las finales con records de 6-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario