Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 18 de marzo de 2017

MUNDIAL DE BEISBOL

PUERTO RICO SIGUE INVICTO

TRAS VENCER 6 A 5 A “USA”

Puerto Rico  anotó cuatro carreras en la primera entrada y luego aprovechó un error del antesalista Nolan Arenado para anotar dos más en la sexta y terminar ganando 6-5 a Estados Unidos para de esa manera continuar invicto en el Mundial de Beisbol 2017. Los boricuas tienen ahora record de 2-0 en la segunda fase en San Diego después de haber tenido record perfecto de 3-0 en Guadalajara. Con esta victoria asegura Puerto Rico un lugar en las finales de Los Angeles en donde ya están calificados Japón y Holanda. Estados Unidos y República Dominicana se enfrentarán  el sábado en el juego por la calificación a las finales mientras Venezuela ya está eliminado.


PUERTO RICO CELEBRA VICTORIA

Puerto Rico le anotó las cuatro carreras de la primera entrada al abridor Marcus Stroman quien recibió seis hits antes de poder sacar un out de ese inning. Siempre nos pareció que Stroman no era un pitcher bien calificado para un Mundial al haber tenido un año alto en carreras limpias  y un record perdedor con Toronto en el 2016 pero a falta de pan buenas son tortillas. Al no querer participar pitchers mejores como Clayton Kershaw y Noah Syndeergard entre otros y lesionarse Max Scherzer que había prometido estar con el equipo americano, tienen que reclutar al lanzador que desee estar en el Mundial.

ERROR DECISIVO EN LA SEXTA

A pesar de esas cuatro anotaciones de la primera entrada Puerto Rico necesitó dos carreras sucias en la sexta entrada para ganar. El zurdo Andruw Miller hizo un gran relevo por el equipo americano al ponchar a dos enemigos con corredores en tercera y segunda pero luego vino una rola violenta por tercera que Nolan Arenado logró atrapar a pesar de un bote malo hacia arriba para una gran jugada. Sin embargo su tiro a primera fue corto y el primera base Eric Hosmer no pudo levantar la pelota que llegó de un bote para un error que permitió dos carreras y ventaja de 6-3 para los boricuas.  
En la novena entrada Estados Unidos se acercó 5-6 con un triple de Brandon Crawford empujando dos carreras pero el veloz relevista Edwin Núñez terminó el juego ponchando a Josh Harrison para conservar la victoria. Se quedó en tercera la posible carrera del empate.

JAVIER BAEZ SE ROBO TRES BASES


Carlos Beltrán está bateando .471 en el Mundial y Javier Báez se robó tres bases en el juego contra Estados Unidos, dos de las estafas en la tercera entrada. En cinco juegos lleva Puerto Rico 38 carreras contra solo 13 de los contrarios. El pitcher ganador lo fue Seth Lugo de los Mets con cinco entradas y dos tercios en que aceptó tres carreras. La asistencia mejoró mucho en San Diego y hubo 32,463 aficionados con boleto pagado. Afortunadamente el juego fue puesto en el canal de cable de Televisa y esperemos que nos pongan el juego estelar del sábado entre Edtads Unidos y Dominicana.
GRAN JUGADA DE CORREA EN LA ANTESALA BORICUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario