Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 15 de marzo de 2017

MUNDIAL DE BEISBOL

PUERTO RICO GANO A DOMINICANA

Y HOLANDA APLASTO  A CUBA 14 A 1



YADIER MOLINA FUE EL HEROE BORICUA

En un formidable partido celebrado en la segunda fase en San Diego el equipo de Puerto Rico superó al actual campeón  República Dominicana por 3-1 con una gran actuación del cátcher Yadier Molina que produjo dos de las anotaciones boricuas con jonrón  y sencillo. Ahora los puertorriqueños han ganado sus cuatro juegos en lo que va del torneo, habiendo ganado tres veces en Guadalajara.

JAVIER BAEZ PONE OUT A CRUZ EN INTENTI DE ROBO

Por el equipo dominicano la única carrera se debió  a un cuadrangular de Nelson Cruz. Los pitchers relevistas de Puerto Rico no permitieron carrera en seis entradas y dos tercios, terminando el veloz Edwin Núñez que logró el último out por la vía  del ponche sobre Jean Segura. El manager dominicano, Tony Peña, fue expulsado en la novena entada por protestar fuerte desde la caseta el conteo del ampáyer de home.
En el grupo  de Puerto Rico y Dominicana también  están Estados  Unidos y Venezuela.
EL JONRON DE MOLINA

-o-
Holanda le dio una tremenda paliza de 14-1 a Cuba para de esa manera eliminarlo del Mundial de Beisbol 2017 y con ello los curazaleños calificaron  con el invicto Japón para ir en busca de la corona en tierras americanas. Este juego se celebró en el Tokio Dome de Ja capital japonesa el martes y el gran cañón por Holanda lo fue Wladimir Balentien con dos jonrones y un total de tres hits mientras Jurickson Profar logró igualmente  un partido de tres imparables. Desde la primera entrada el equipo de Holanda anotó hasta cuatro carreras para iniciar la despiadada paliza sobre el tim cubano que nuevamente hizo el ridículo en estos compromisos después de haber sido protagonista en los primeros Mundiales.

JAPON TERMINO CON RECORD DE 6-0


Por su parte el poderoso equipo de Japón terminó  invicto las dos primeras  fases, seis ganados y cero perdidos, al imponerse a Israel por 8-3. Sakamoto conectó tres imparables y hubo un cuadrangular de Tsutsugoh por el equipo de casa que logró levantar  gran entusiasmo entre os llenos completos logrados en el estadio totalmente techado de Tokio. Japón sigue siendo uno de los grandes favoritos para ganar el que sería su tercer Mundial. Israel dio la gran sorpresa en la fase de Corea del Sur pero terminó perdiendo dos juegos en Tokio. 

1 comentario:

  1. Estimado Tommy, me parece que ahora sí "te ponchaste sin tirarle". Esperaba que hicieras algún comentario acerca de la INESPERADA ausencia en la Temporada que está a la vuelta de la esquina de nuestra Querida LMB del equipo de Durango que a la hora de la hora salieron conque "dijo mi mama que siempre no" y que me parece, al menos a mí, una GRAN, ENORME falta de RESPONSABILIDAD por parte de esas personas. Ojalá que le dediques una poca de atención a ése tema que yo considero MÁS IMPORTANTE que tus comentarios de éste día... SALUDOS !

    ResponderEliminar